Jairo Noriega

Rumores sobre fichajes y posibles ventas
prey
· alineator ·

Re: Jairo Noriega

Mensaje por prey » Viernes 20 de Junio de 2025, 22:43

astigmata escribió:
Viernes 20 de Junio de 2025, 18:08
No le he visto en Ourense, pero a mi este se me asemeja mucho a Mosquera, quién fue un muy buen cierre cuando estuvo fino, y un desastre cuando no. Mi pedrada es que debe centrarse a lo bestia en aprender a defender y a sacrificarse, porque puede ser un Mosquera renacido, que esperemos dure más en plenitud.
No es que lo haya visto mucho, pero lo que le he visto no se parece nada a Mosquera. Quizá se de un aire físico por planta y el pelo desgarbado. Quizá por eso y que es zurdo jugando en el medio te lo recuerde, pero Mosquera no se parece en nada a este. Si quieres buscar parecido de Mosquera, en cuanto a juego, búscalo con Patiño.

Por establecer comparaciones muy sencillas y conocidas, Mosquera jugaba de Busquets y Jairo juega de Xavi Hernández. Pero de Xavi en la selección española, con Busquets y Xabi Alonso por detrás.

Este no tiene que aprender a defender, al menos, donde juega. Lo que tiene que aprender es a romper líneas contra jugadores profesionales.

Precísamente se le repesca porque ha demostrado aprender a defender y sacrificarse sobradamente en una posición en la que sí, eso ayuda, pero lo que al final manda es la calidad.

Para que me entiendas, Jairo vendría a pelear el puesto de Soriano y seguramente a Soriano no lo valoras por su defensa y sacrificio.

Edito: No había visto el mensaje de @Jes1906, pero es un poco eso.

En lo que no concuerdo es en su distribución. No me extraña que no os guste Patiño si lo poneis una y otra vez por delante de un pivote defensivo, como si no fueran buenos mediocampistas que defienden en área, en vez de en la base. Yo prefiero la defensa de Pedri que la de Casemiro. Ya no digamos un Gavi que le deja caramelitos (balones que robar) a quien esté por detrás continuamente.

En el fútbol actual gana quien defiende hacia delante, no hacia atrás... pero bueno, sé que volver a decir esto es una guerra perdida.

Yo pienso que Jairo encaja a las mil maravillas peleando el puesto de Soriano, sea con tres en línea o por delante de un doble pivote. No es el mismo perfil que Soriano, tampoco lo es Chacón que Yeremay.

Por cierto, Chacón es "suplente" de Yeremay claro, juguemos a lo que juguemos.

Nortenho
· Forero Experto ·

Mensaje por Nortenho » Sábado 21 de Junio de 2025, 10:47

prey escribió:
Viernes 20 de Junio de 2025, 22:43
astigmata escribió:
Viernes 20 de Junio de 2025, 18:08
No le he visto en Ourense, pero a mi este se me asemeja mucho a Mosquera, quién fue un muy buen cierre cuando estuvo fino, y un desastre cuando no. Mi pedrada es que debe centrarse a lo bestia en aprender a defender y a sacrificarse, porque puede ser un Mosquera renacido, que esperemos dure más en plenitud.
No es que lo haya visto mucho, pero lo que le he visto no se parece nada a Mosquera. Quizá se de un aire físico por planta y el pelo desgarbado. Quizá por eso y que es zurdo jugando en el medio te lo recuerde, pero Mosquera no se parece en nada a este. Si quieres buscar parecido de Mosquera, en cuanto a juego, búscalo con Patiño.

Por establecer comparaciones muy sencillas y conocidas, Mosquera jugaba de Busquets y Jairo juega de Xavi Hernández. Pero de Xavi en la selección española, con Busquets y Xabi Alonso por detrás.

Este no tiene que aprender a defender, al menos, donde juega. Lo que tiene que aprender es a romper líneas contra jugadores profesionales.

Precísamente se le repesca porque ha demostrado aprender a defender y sacrificarse sobradamente en una posición en la que sí, eso ayuda, pero lo que al final manda es la calidad.

Para que me entiendas, Jairo vendría a pelear el puesto de Soriano y seguramente a Soriano no lo valoras por su defensa y sacrificio.

Edito: No había visto el mensaje de @Jes1906, pero es un poco eso.

En lo que no concuerdo es en su distribución. No me extraña que no os guste Patiño si lo poneis una y otra vez por delante de un pivote defensivo, como si no fueran buenos mediocampistas que defienden en área, en vez de en la base. Yo prefiero la defensa de Pedri que la de Casemiro. Ya no digamos un Gavi que le deja caramelitos (balones que robar) a quien esté por detrás continuamente.

En el fútbol actual gana quien defiende hacia delante, no hacia atrás... pero bueno, sé que volver a decir esto es una guerra perdida.

Yo pienso que Jairo encaja a las mil maravillas peleando el puesto de Soriano, sea con tres en línea o por delante de un doble pivote. No es el mismo perfil que Soriano, tampoco lo es Chacón que Yeremay.

Por cierto, Chacón es "suplente" de Yeremay claro, juguemos a lo que juguemos.
De Yeremay es suplente toda 2ª división. Ahora habrá que ver a Luis Chacón el mes y medio que falta Mella.
Y también habrá que ver lo que aprieta a Mario Soriano, no creo que Chacón le quite el puesto del 11, pero va a depende mucho del 9 que fichemos. Luis tiene bastante más gol que Mario Soriano y habrá que ver si Hidalgo no prueba también con Mario de MC y Luis en el “sitio” de Yeremay y Yeremay libre por el medio. Puede sacar muchas ventajas Luis de los 2 contra 1 a Yere

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Sábado 21 de Junio de 2025, 11:13

Tenemos varios jugadores que para un doble pivote dejan dudas pero en un trivote el aroma que desprenden es bien diferente. Hidalgo verá como encaja a nuestros muchachos pero el 5-3-2 ó 5-4-1 según lo miremos cada vez parece más evidente.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Lunes 23 de Junio de 2025, 11:51

Bobas
· Forero Profesional ·

Mensaje por Bobas » Lunes 23 de Junio de 2025, 12:05

2+2 con el primer año cedido a priori al Racing. Lo veo perfecto, la verdad.

Rifle
· Maestro Forero ·

Mensaje por Rifle » Lunes 23 de Junio de 2025, 12:09

Muy bien pero en principio no va a ser parte de la plantilla. Es el fichaje más prioritario ahora mismo?
Hace 2 meses prácticamente que sabemos en qué categoría vamos a jugar y no se ha cerrado ni una incorporación.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Lunes 23 de Junio de 2025, 12:10

Rifle escribió:
Lunes 23 de Junio de 2025, 12:09
Es el fichaje más prioritario ahora mismo?
Es el mas fácil. No se pierde nada siendo el primero.

Jackbast
· Forero Profesional ·

Mensaje por Jackbast » Lunes 23 de Junio de 2025, 12:14

Lo que no tenía ningún sentido era pretender ficharlo para integrar la plantilla de este año, por nivel pero sobre todo por sobrepoblación de futbolistas de su perfil en el medio. Pero a mí repatriarlo me parece un gran acierto.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Lunes 23 de Junio de 2025, 12:43

Pero no mejora a Patiño?

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Lunes 23 de Junio de 2025, 12:48

Jes1906 escribió:
Lunes 23 de Junio de 2025, 12:43
Pero no mejora a Patiño?
Yo creo que por adaptación y dinámica de venir de jugar todo puede ser más útil, aunque para mí Patiño también es carne de cesión y hacer dos fichajes importantes en mediocampo.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 23 de Junio de 2025, 12:53

Los fichajes llegan cuando llegan por ahí que sea el primero o el último me da bastante igual sobre todo cuando aún faltan varias semanas para empezar la pretemporada.

También creo que pretemporada debería hacer, aunque reconozco que a priori no me parece material primera plantilla y no veo mal que se le ceda como hacen los vascos con muchos de los que no les dan rendimiento inmediato y tampoco quieren en el filial.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Lunes 23 de Junio de 2025, 12:54

Es que para mi entre Jairo, Patiño y el frances hay que elegir uno y lo tengo claro vaya.

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Lunes 23 de Junio de 2025, 12:58

No se lo que dicen las distintas noticias pero va a hacer pretemporada.

trempis
· Maestro Forero ·

Mensaje por trempis » Lunes 23 de Junio de 2025, 13:12

Jes1906 escribió:
Lunes 23 de Junio de 2025, 12:54
Es que para mi entre Jairo, Patiño y el frances hay que elegir uno y lo tengo claro vaya.
Está clarísimo. Lo que no está tan claro es cuál de los tres. Ninguno de los tres a día de hoy destacada demasiado en la categoría, en mi opinión.

Jackbast
· Forero Profesional ·

Mensaje por Jackbast » Lunes 23 de Junio de 2025, 13:26

@Jes1906 Si está tan claro dilo claramente, que a veces parece que estamos hablando con el oráculo de Delfos. :lol:

Desde luego, para mí, y teniendo en cuenta que ninguno ha demostrado nada en el futbol profesional español, la solución pasa por ceder a Jairo, largar a Genreau, y apostar por que Patiño aquí (no me fío de cederlo y que se deje ir definitivamente). Y por supuesto, traer a dos tíos que de verdad puedan jugar de pivote y que sepan lo que es un balón.

Responder