No es que lo haya visto mucho, pero lo que le he visto no se parece nada a Mosquera. Quizá se de un aire físico por planta y el pelo desgarbado. Quizá por eso y que es zurdo jugando en el medio te lo recuerde, pero Mosquera no se parece en nada a este. Si quieres buscar parecido de Mosquera, en cuanto a juego, búscalo con Patiño.astigmata escribió: ↑Viernes 20 de Junio de 2025, 18:08No le he visto en Ourense, pero a mi este se me asemeja mucho a Mosquera, quién fue un muy buen cierre cuando estuvo fino, y un desastre cuando no. Mi pedrada es que debe centrarse a lo bestia en aprender a defender y a sacrificarse, porque puede ser un Mosquera renacido, que esperemos dure más en plenitud.
Por establecer comparaciones muy sencillas y conocidas, Mosquera jugaba de Busquets y Jairo juega de Xavi Hernández. Pero de Xavi en la selección española, con Busquets y Xabi Alonso por detrás.
Este no tiene que aprender a defender, al menos, donde juega. Lo que tiene que aprender es a romper líneas contra jugadores profesionales.
Precísamente se le repesca porque ha demostrado aprender a defender y sacrificarse sobradamente en una posición en la que sí, eso ayuda, pero lo que al final manda es la calidad.
Para que me entiendas, Jairo vendría a pelear el puesto de Soriano y seguramente a Soriano no lo valoras por su defensa y sacrificio.
Edito: No había visto el mensaje de @Jes1906, pero es un poco eso.
En lo que no concuerdo es en su distribución. No me extraña que no os guste Patiño si lo poneis una y otra vez por delante de un pivote defensivo, como si no fueran buenos mediocampistas que defienden en área, en vez de en la base. Yo prefiero la defensa de Pedri que la de Casemiro. Ya no digamos un Gavi que le deja caramelitos (balones que robar) a quien esté por detrás continuamente.
En el fútbol actual gana quien defiende hacia delante, no hacia atrás... pero bueno, sé que volver a decir esto es una guerra perdida.
Yo pienso que Jairo encaja a las mil maravillas peleando el puesto de Soriano, sea con tres en línea o por delante de un doble pivote. No es el mismo perfil que Soriano, tampoco lo es Chacón que Yeremay.
Por cierto, Chacón es "suplente" de Yeremay claro, juguemos a lo que juguemos.