El Rincón
- Antoninho
- [Mod] · La gacela guineana ·
Re: El Rincón
En Vigo pegó duro. Muchísimo viento y mucha lluvia, hubo bastantes zonas inundadas. Me comentaban que por Balaídos también hubo algo pero no he visto la noticia. Espero que pusieran a salvo la Intertoto, que ese “trofeo” yo creo que flota.
Q mamón 

- Monjacorrecaminos
- · Forero Profesional ·
En Ponte un montón de tejados a los que le faltan placas o tejas, y luego árboles. Muchos árboles que llevaban ahí desde la época de los dinosaurios y fueron arrancados o partidos por la mitad. Dolorosísimo. Yo tampoco recuerdo algo similar, tantos árboles destrozados a la vez. Claro que tampoco llegué a vivir lo de Eugenia, que fue muchísimo peor por lo que me dijeron.
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Será Hortensia
Para que todos estén al tanto.
- Monjacorrecaminos
- · Forero Profesional ·
A ese me refería sí.
Lo que recuerdo es más miedo que otra cosa. Creo que jugábamos copa esa noche poco antes de la llegada del temporal y ni fui yo ni nadie conocido. Luego en casa todos y a esperar.
En aquella época se iba la luz más veces de las debidas y se preparaba la gente para eso.
Al final hubo bastante destrozo pero no fue nada terrible. De hecho, mi padre fue esa mañana a trabajar y salió como otros cientos de días difíciles de Coruña. Al mediodía a salir todos a ver el día.
Pero habiendo tantos y tantos temporales , ciclogénesis explosivas o lo que se les llamen cada poco que no recuerdo bien, los confundo. Creo que los hubo peores.
Chungo de verdad fue lo del Mar Egeo. Eso fue top de Coruña. Nada se equipara.
Hasta se pensaba que había que evacuar la ciudad.
Y eso que venía del Casón cuando vivía en Santiago.
En aquella época se iba la luz más veces de las debidas y se preparaba la gente para eso.
Al final hubo bastante destrozo pero no fue nada terrible. De hecho, mi padre fue esa mañana a trabajar y salió como otros cientos de días difíciles de Coruña. Al mediodía a salir todos a ver el día.
Pero habiendo tantos y tantos temporales , ciclogénesis explosivas o lo que se les llamen cada poco que no recuerdo bien, los confundo. Creo que los hubo peores.
Chungo de verdad fue lo del Mar Egeo. Eso fue top de Coruña. Nada se equipara.
Hasta se pensaba que había que evacuar la ciudad.
Y eso que venía del Casón cuando vivía en Santiago.
Creo que fue peor incluso el Urquiola. Mi madre todavía lo recuerda.
Última edición por Pablo1989 el Jueves 10 de Octubre de 2024, 21:53, editado 1 vez en total.
No, ni de broma. El Urquiola derramó petróleo pero no había riesgo de explosión. En el Mar Egeo no se sabía lo que había dentro.
Para el compañero @Tristan
-
- · Forero Experto ·
El Urquiola sí explotó, fue en el interior de la bahía, entrando en puerto, y por sorpresa por culpa de unas agujas (bajos) no recogidas en las cartas náuticas. Un petrolero mayor que el Mar Egeo. Éste explotó fuera de la bahía, después de haber encallado y cuando trataban de reflotarlo al pie de la Torre de Hércules. En ambos casos, llevaban petróleo, el del Urquiola era crudo y el del Mar Egeo era más refinado. No sé si confundirás el Casón que ahí no se sabía que era lo que llevaba
Ambos casos fueron muy peligrosos, pero el Urquiola fue peor.
Cuando el Urquiola era pequeño y no tengo consciencia de temor, pero no recuerdo miedo alguno por el Mar Egeo. Es más, la gente (yo mismo) iba andando a verlo arder. Además, ... el humo iba para Ferrol.

Yo tenía 10 años cuando el Urquiola, no recordaba sus explosiones, es verdad. Pero desde luego solo se hablaba del derrame de petróleo y nada más.
En el Mar Egeo ya era otro tema porque surgió el asunto de no saber qué habia en el barco, de miles de comentarios y que veníamos de la verbena del Casón.
Y en todo caso, se hablaba de echarnos a todos de Coruña por el humo. Luego quedó solo en los de Adormideras. Pero las primeras horas fueron de susto grande. Pero claro, ese me pilló ya mayor. El otro de pequeño y de lo que recuerdo en casa que no fue mucha inquietud.
En el Mar Egeo ya era otro tema porque surgió el asunto de no saber qué habia en el barco, de miles de comentarios y que veníamos de la verbena del Casón.
Y en todo caso, se hablaba de echarnos a todos de Coruña por el humo. Luego quedó solo en los de Adormideras. Pero las primeras horas fueron de susto grande. Pero claro, ese me pilló ya mayor. El otro de pequeño y de lo que recuerdo en casa que no fue mucha inquietud.