El Rincón

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Bartok
· Bilardista ·

Re: El Rincón

Mensaje por Bartok » Viernes 11 de Octubre de 2024, 1:53

Cando foi o de o Urquiola eu non era nin proxecto de proxecto, pero si que me lembro ben do Mar Exeo: debía estar en segundo de EGB e estudiaba no WFF ao carón da estación San Cristovo. A columna de fume negro era impresionante. Tamén me lembro de voltar a casa e atopar ao meu pai, que traballaba daquela en Monte Alto e fora evacuado. Como non era consciente do que pasaba, para min era unha felicidade inmensa telo na casa tan cedo, xa que durante a semana apenas tiña tempo para estar conmigo.

O gracioso do asunto é que todavía hai por aí anticoruños que protestan pola construcción do porto exterior.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Viernes 11 de Octubre de 2024, 9:44

Eu non protesto pola construción do porto exterior, pero non me gusta como se vai financiar, cun pelotazo inmobiliario dos terreos do vello porto, cando en outras partes do Estado financiase con diñeiro público, o cal é un agravio os coruñeses.

Monjacorrecaminos
· Forero Profesional ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Viernes 11 de Octubre de 2024, 10:43

Hay hilo para los videojuegos? Lo digo porque SI Games anunció ayer que el Football Manager de este año se retrasa hasta marzo. Los que jueguen al fútbol cada año con este juego conocerán la conmoción y el impacto de la noticia

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Viernes 11 de Octubre de 2024, 11:44

Lo hay, en la sección de Cultura.

Este año revolucionaban el motor de juego, entiendo que es el motivo. Pero vamos que para sacarlo en Marzo, mejor no sacarlo.

ResveraTroll
· solicitando se minimice ·

Mensaje por ResveraTroll » Viernes 11 de Octubre de 2024, 16:27

Eso se soluciona rápido con un parche de la comunidad con las plantillas de este año, tampoco es un juego que varíe tanto de un año a otro.

artabrias
· vino y rosas ·

Mensaje por artabrias » Sábado 12 de Octubre de 2024, 11:49

Sobre lo de las catástrofes, desde luego la más mediática fue el.hortensia, sin duda, aunque hay que decir que lo.mas fuerte paso de noche. En ferrol, se cayó el muro del fondo del viejo estadio del inferniño. Recuerdo al despertar, caída la chimenea del.edificio de enfrente. Y en cariño, la.casa de mi tía que está aislada, le salio el tejado volando. Pasaron un miedo bestial.

Sobre miedo, el egeo yo creo que provocó muchísimo menos miedo que el cason. En el cason veníamos de chernobil, y tenía quimicos que explotaban en contacto con el agua....la gente de la zona de Fisterra puede comentarlo, debió de ser algo cercano al apocalipsis. Luego además se pensó llevar el barco a la alúmina de a mariña lucense y casi acaba en guerra civil el asunto.

Cuando fue el prestige, recuerdo que mi padre resumió bien la situación: el barco hay que remolcado a la ría de ferrol, una vez pase entre los castillos (la palma y s.felipe) que están al inicio de la ría, el petróleo no pasa de ahí...pero claro os empeñais en la puta democracia y contentar a la gente por los votos y toda europa contaminada de petróleo. Con Franco no hubiera pasado :lol:

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Sábado 12 de Octubre de 2024, 13:00

El pánico que hubo con el Casón con las evacuaciones, con la posible nube tóxica y demás fue buena.

Los vecinos de Adormideras con el Mar Egeo también debieron llevar un susto para recordar.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Sábado 12 de Octubre de 2024, 14:13

@Marcos y no recuerdo bien quién más, esperábamos descendencia este año. ¿Cómo váis? ¿Para cuando se espera?

Yo ya con la maleta preparada...

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Sábado 12 de Octubre de 2024, 16:41

Estáis loquisimos!!!
Me pongo a pensar en tener otro bebé en casa y muero!!
Dicho esto, que vaya todo bien y rápido, que los papás no llegamos a las madres, pero lo pasamos mal sobre todo por impotencia a no poder hacer nada más que reconfortar.
Un abrazo jóvenes, y buena recuperación a la mama y al bebé

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Sábado 12 de Octubre de 2024, 19:22

Espero que hayas dormido, Tristán. Que hayas dormido mucho. Aprovecha estas últimas horas y pégate una siesta.

quebec
· Forero Experto ·

Mensaje por quebec » Sábado 12 de Octubre de 2024, 20:32

artabrias escribió:
Sábado 12 de Octubre de 2024, 11:49
Sobre lo de las catástrofes, desde luego la más mediática fue el.hortensia, sin duda, aunque hay que decir que lo.mas fuerte paso de noche. En ferrol, se cayó el muro del fondo del viejo estadio del inferniño. Recuerdo al despertar, caída la chimenea del.edificio de enfrente. Y en cariño, la.casa de mi tía que está aislada, le salio el tejado volando. Pasaron un miedo bestial.

Sobre miedo, el egeo yo creo que provocó muchísimo menos miedo que el cason. En el cason veníamos de chernobil, y tenía quimicos que explotaban en contacto con el agua....la gente de la zona de Fisterra puede comentarlo, debió de ser algo cercano al apocalipsis. Luego además se pensó llevar el barco a la alúmina de a mariña lucense y casi acaba en guerra civil el asunto.

Cuando fue el prestige, recuerdo que mi padre resumió bien la situación: el barco hay que remolcado a la ría de ferrol, una vez pase entre los castillos (la palma y s.felipe) que están al inicio de la ría, el petróleo no pasa de ahí...pero claro os empeñais en la puta democracia y contentar a la gente por los votos y toda europa contaminada de petróleo. Con Franco no hubiera pasado :lol:
Yo tenía nueve años con el Urquiola, llevaba uno aquí. No sé si es por la edad a esa edad no eres tan consciente) o la espectacularidad de la humareda junto a la Torre de Hércules, pero para mí fue más impactante la del Mar Egeo. Que a lo mejor era más peligrosa la del Urquiola, no soy experto, hablo de impresiones.

El Casón en Coruña ya era más lo que escuchbas que lo que víeías. Pero recuerdo que cuando fui a jugar un maratón de fútbol sala al verano siguiente (si no recuerdo mal el Cason fue antes de Navidades, aún seguían apareciendo bidones.

Edito. A los padrazos, ánimo y valor. Hay que llegar a tres, como los veteranos :medescojonovivo:

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Sábado 12 de Octubre de 2024, 21:53

Disfrutad de cada etapa que todo va rapidísimo. Enhorabuena.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Sábado 12 de Octubre de 2024, 22:19

Pues yo en breves voy a ver si encargo el segundo. Hay que repoblar en España!, aunque los míos no cuentan como españoles (en las estadísticas siempre hablan de hijos de madre española :lol: :lol: )

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Sábado 12 de Octubre de 2024, 22:24

Filotas escribió:
Sábado 12 de Octubre de 2024, 19:22
Espero que hayas dormido, Tristán. Que hayas dormido mucho. Aprovecha estas últimas horas y pégate una siesta.
Es el segundo, ya tengo el cuerpo preparado.

the naked man
· Forero Experto ·

Mensaje por the naked man » Sábado 12 de Octubre de 2024, 23:12

Enhorabuena @Tristan

Responder