Decían superar las medallas de Barcelona 92, a ver si superamos Moscú 80.
Gol de Athenea contra Brasil en el femenino por cierto.
Pues pensándolo un poco, estoy bastante de acuerdo.astigmata escribió: ↑Miércoles 31 de Julio de 2024, 18:09Si, muy buena visión del asunto de Kiesel. Pero tras leerle.. bueno, estoy más inclinado a dejar las cosas como están en España, o sea, si de un modo natural alguien tiene pasión por nadar, bueno, hay piscinas, poco más hace falta que eso y disciplina, no hay un obstáculo para aquél que vocacionalmente sienta que nadar es lo que más le gusta en el mundo, hasta en ciudades medias tienes piscinas cubiertas.
El deporte de élite, no solo la natación, es muy sacrificado, gimnastas que han tenido una infancia muy estresada viéndose desde niñas presionadas para alcanzar la excelencia y perfección, alejadas de juegos y tonterías de la infancia y adolescencia, aquellas cosas que son los recuerdos dulces de la vejez.
Me importa un pepino si España tiene chorrocientas medallas, lo que me gustaría es ser parte de un país que favorece las condiciones para ser felices para todos, para aquél que desde jovencito quiera enfocarse al deporte, tener todo para que pueda hacerlo, pero que no pase nada, ni haya adultos pesados apretando a aquellos que prefieran simplemente jugar con los amigos al frontón para echar unas risas.
Estoy muy de acuerdo con este comentario.the naked man escribió: ↑Miércoles 31 de Julio de 2024, 16:56Pues yo si que creo que es bastante indicativo del nivel deportivo de un país.
Tienes a los mejores del mundo en casi todas las disciplinas compitiendo entre ellos en atletismo, natación, deportes de lucha y deportes de equipo. Pocas diciplinas hay en las que no vayan los mejores, fútbol y poco más. Luego hay otras que son hiperminoritarias como hípica o vela que también cuentan, pero los deportes importantes quitando fútbol están casi todos y llevando a los mejores. Y rubgy no hay el completo, hay el 7, otra cosa inexplicable para mi que no lleve ya muchos años metido en ellas el rugby "normal".
Tampoco diría que es el más desagradecido que existe... porque el cuerpo de nadador ayudaba un huevo a la hora de ligar
Holanda caga y mea por encima de España y de la mayoría de países en cuanto a natación. Porcentualmente, están al nivel de Australia o EEUU. Que no olvidemos que es un pais pequeñito con un tercio de la población de España. Ahora bien, su genética.... tela. Yo parecía un hobbit al lado de algún holandés contra el que he competido. Y eso no se puede entrenar.Marcos escribió: ↑Miércoles 31 de Julio de 2024, 19:02Estoy muy de acuerdo con este comentario.the naked man escribió: ↑Miércoles 31 de Julio de 2024, 16:56Pues yo si que creo que es bastante indicativo del nivel deportivo de un país.
Tienes a los mejores del mundo en casi todas las disciplinas compitiendo entre ellos en atletismo, natación, deportes de lucha y deportes de equipo. Pocas diciplinas hay en las que no vayan los mejores, fútbol y poco más. Luego hay otras que son hiperminoritarias como hípica o vela que también cuentan, pero los deportes importantes quitando fútbol están casi todos y llevando a los mejores. Y rubgy no hay el completo, hay el 7, otra cosa inexplicable para mi que no lleve ya muchos años metido en ellas el rugby "normal".
En cuanto a natacion a mi hace ya varios años una compañera de trabajo de mi mujer que era originaria de Holanda flipaba de la cantidad de piscinas municipales que había en España.Una cosa exagerada.
De todas formas en otros países hay algo que en españa no se existe,la ley de patrocinio y mecenazgo.
Una vez le preguntaron a Martin López Zubero y dijo que España tenía todos los recursos para estar detrás de Australia y EEUU en la natacion pero que no hay organización.No era un problema de recursos,era de organización.Y López Zubero no es un don nadie en esto.
Muy bien hablado Kiesel.Kiesel escribió: ↑Miércoles 31 de Julio de 2024, 19:18Tampoco diría que es el más desagradecido que existe... porque el cuerpo de nadador ayudaba un huevo a la hora de ligareso sí, te acababan dejando todas porque te pasabas el día en el agua.
El progreso es lento pues requiere de muchas horas y de un entrenamiento muy muy personalizado, con entrenadores muy cualificados... Incluso se requieren medios externos, como los audiovisuales. Ahora es fácil y barato, pero en los finales de los 80 montar un travelling para grabarte en slow motion era una pasta.
Uno de los progresos más importantes que tuve yo fue ese, cuando vino una empresa a grabarnos. Ver a cámara lenta mis errores técnicos fue la manera más eficaz de corregirlos y eso se notó mucho en mis marcas.
Holanda caga y mea por encima de España y de la mayoría de países en cuanto a natación. Porcentualmente, están al nivel de Australia o EEUU. Que no olvidemos que es un pais pequeñito con un tercio de la población de España. Ahora bien, su genética.... tela. Yo parecía un hobbit al lado de algún holandés contra el que he competido. Y eso no se puede entrenar.Marcos escribió: ↑Miércoles 31 de Julio de 2024, 19:02Estoy muy de acuerdo con este comentario.the naked man escribió: ↑Miércoles 31 de Julio de 2024, 16:56Pues yo si que creo que es bastante indicativo del nivel deportivo de un país.
En cuanto a natacion a mi hace ya varios años una compañera de trabajo de mi mujer que era originaria de Holanda flipaba de la cantidad de piscinas municipales que había en España.Una cosa exagerada.
De todas formas en otros países hay algo que en españa no se existe,la ley de patrocinio y mecenazgo.
Una vez le preguntaron a Martin López Zubero y dijo que España tenía todos los recursos para estar detrás de Australia y EEUU en la natacion pero que no hay organización.No era un problema de recursos,era de organización.Y López Zubero no es un don nadie en esto.
El que haya piscinas no quiere decir que haya una maquinaria engrasada para crear campeones. Se necesita captación de promesas, entrenadores capacitados, con los medios (materiales y económicos) para sacar el máximo rendimiento de eses chavales. En España eso ni lo hay, ni lo habrá, cuando la mayoría de cuadros técnicos se formaron hace 30 años y siguen con el mismo libreto, y las federaciones están llenas de 'amigos de' que no están desarrollando nada sino ocupando un puesto (y un sueldo). López Zubero no es un don nadie, pero el 90% de su carrera la desarrolló en USA, y fue por algo.
¿En serio? No tengo mucha idea de tenis pero me parece que Nadal está fallando muchísimo en la red.
En el de hoy no se que acabo de llegar a casa y ponerlo pero hasta este partido ha sido así. Ha tenido errores de concepto, subir cuando no debía, no alargar el rally cuando era lo que pedía el partido en ese momento etc. Supongo que no ha jugado dobles en la vida.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados