Paris 2024

En esta vida no es todo fútbol
Louie Louie
· Maestro Forero ·

Re: Paris 2024

Mensaje por Louie Louie » Miércoles 31 de Julio de 2024, 18:35

JGarcia escribió:
Miércoles 31 de Julio de 2024, 18:19
No gana una medalla ni el Tato.
:lol: Ni el Tato Mosakhlishvili.

Decían superar las medallas de Barcelona 92, a ver si superamos Moscú 80.

Gol de Athenea contra Brasil en el femenino por cierto.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Miércoles 31 de Julio de 2024, 18:43

Interesante lo que dice Kiesel. Yo añadiría que la natación es el deporte más desagradecido que existe. Se pierde la forma rapidísimo y se progresa muy lentamente.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Miércoles 31 de Julio de 2024, 18:47

Será desagradable en todas partes, no solo aquí. En Francia o UK por ejemplo.

Adler84
· Maximilien Robespierre ·

Mensaje por Adler84 » Miércoles 31 de Julio de 2024, 18:53

astigmata escribió:
Miércoles 31 de Julio de 2024, 18:09
Si, muy buena visión del asunto de Kiesel. Pero tras leerle.. bueno, estoy más inclinado a dejar las cosas como están en España, o sea, si de un modo natural alguien tiene pasión por nadar, bueno, hay piscinas, poco más hace falta que eso y disciplina, no hay un obstáculo para aquél que vocacionalmente sienta que nadar es lo que más le gusta en el mundo, hasta en ciudades medias tienes piscinas cubiertas.

El deporte de élite, no solo la natación, es muy sacrificado, gimnastas que han tenido una infancia muy estresada viéndose desde niñas presionadas para alcanzar la excelencia y perfección, alejadas de juegos y tonterías de la infancia y adolescencia, aquellas cosas que son los recuerdos dulces de la vejez.

Me importa un pepino si España tiene chorrocientas medallas, lo que me gustaría es ser parte de un país que favorece las condiciones para ser felices para todos, para aquél que desde jovencito quiera enfocarse al deporte, tener todo para que pueda hacerlo, pero que no pase nada, ni haya adultos pesados apretando a aquellos que prefieran simplemente jugar con los amigos al frontón para echar unas risas.
Pues pensándolo un poco, estoy bastante de acuerdo.

Claro que es una pena también que quien quiera perseguir el sueño de ser el mejor en una de esas disciplinas, se vea abocado a irse fuera.

Adler84
· Maximilien Robespierre ·

Mensaje por Adler84 » Miércoles 31 de Julio de 2024, 18:56

¿Pero cómo que 16 minutos de descuento?

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Miércoles 31 de Julio de 2024, 19:02

the naked man escribió:
Miércoles 31 de Julio de 2024, 16:56
Pablo1989 escribió:
Miércoles 31 de Julio de 2024, 1:46
El medallero olímpico es una foto bastante incompleta y sesgada del nivel deportivo de los países. Pero bueno, es un tema que ya se ha debatido bastantes veces en el foro, así que quien piense una cosa u otra no va a cambiar de opinión.
Pues yo si que creo que es bastante indicativo del nivel deportivo de un país.

Tienes a los mejores del mundo en casi todas las disciplinas compitiendo entre ellos en atletismo, natación, deportes de lucha y deportes de equipo. Pocas diciplinas hay en las que no vayan los mejores, fútbol y poco más. Luego hay otras que son hiperminoritarias como hípica o vela que también cuentan, pero los deportes importantes quitando fútbol están casi todos y llevando a los mejores. Y rubgy no hay el completo, hay el 7, otra cosa inexplicable para mi que no lleve ya muchos años metido en ellas el rugby "normal".
Estoy muy de acuerdo con este comentario.

En cuanto a natacion a mi hace ya varios años una compañera de trabajo de mi mujer que era originaria de Holanda flipaba de la cantidad de piscinas municipales que había en España.Una cosa exagerada.

De todas formas en otros países hay algo que en españa no se existe,la ley de patrocinio y mecenazgo.
Una vez le preguntaron a Martin López Zubero y dijo que España tenía todos los recursos para estar detrás de Australia y EEUU en la natacion pero que no hay organización.No era un problema de recursos,era de organización.Y López Zubero no es un don nadie en esto.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Miércoles 31 de Julio de 2024, 19:12

Golazo (o cantada) de Putellas.

Kiesel
· Recién Llegado ·

Mensaje por Kiesel » Miércoles 31 de Julio de 2024, 19:18

Filotas escribió:
Miércoles 31 de Julio de 2024, 18:43
Interesante lo que dice Kiesel. Yo añadiría que la natación es el deporte más desagradecido que existe. Se pierde la forma rapidísimo y se progresa muy lentamente.
Tampoco diría que es el más desagradecido que existe... porque el cuerpo de nadador ayudaba un huevo a la hora de ligar 😅😅😅 eso sí, te acababan dejando todas porque te pasabas el día en el agua.

El progreso es lento pues requiere de muchas horas y de un entrenamiento muy muy personalizado, con entrenadores muy cualificados... Incluso se requieren medios externos, como los audiovisuales. Ahora es fácil y barato, pero en los finales de los 80 montar un travelling para grabarte en slow motion era una pasta.

Uno de los progresos más importantes que tuve yo fue ese, cuando vino una empresa a grabarnos. Ver a cámara lenta mis errores técnicos fue la manera más eficaz de corregirlos y eso se notó mucho en mis marcas.
Marcos escribió:
Miércoles 31 de Julio de 2024, 19:02
the naked man escribió:
Pablo1989 escribió:
El medallero olímpico es una foto bastante incompleta y sesgada del nivel deportivo de los países. Pero bueno, es un tema que ya se ha debatido bastantes veces en el foro, así que quien piense una cosa u otra no va a cambiar de opinión.

Tienes a los mejores del mundo en casi todas las disciplinas compitiendo entre ellos en atletismo, natación, deportes de lucha y deportes de equipo. Pocas diciplinas hay en las que no vayan los mejores, fútbol y poco más. Luego hay otras que son hiperminoritarias como hípica o vela que también cuentan, pero los deportes importantes quitando fútbol están casi todos y llevando a los mejores. Y rubgy no hay el completo, hay el 7, otra cosa inexplicable para mi que no lleve ya muchos años metido en ellas el rugby "normal".

En cuanto a natacion a mi hace ya varios años una compañera de trabajo de mi mujer que era originaria de Holanda flipaba de la cantidad de piscinas municipales que había en España.Una cosa exagerada.

De todas formas en otros países hay algo que en españa no se existe,la ley de patrocinio y mecenazgo.
Una vez le preguntaron a Martin López Zubero y dijo que España tenía todos los recursos para estar detrás de Australia y EEUU en la natacion pero que no hay organización.No era un problema de recursos,era de organización.Y López Zubero no es un don nadie en esto.
Holanda caga y mea por encima de España y de la mayoría de países en cuanto a natación. Porcentualmente, están al nivel de Australia o EEUU. Que no olvidemos que es un pais pequeñito con un tercio de la población de España. Ahora bien, su genética.... tela. Yo parecía un hobbit al lado de algún holandés contra el que he competido. Y eso no se puede entrenar.

El que haya piscinas no quiere decir que haya una maquinaria engrasada para crear campeones. Se necesita captación de promesas, entrenadores capacitados, con los medios (materiales y económicos) para sacar el máximo rendimiento de eses chavales. En España eso ni lo hay, ni lo habrá, cuando la mayoría de cuadros técnicos se formaron hace 30 años y siguen con el mismo libreto, y las federaciones están llenas de 'amigos de' que no están desarrollando nada sino ocupando un puesto (y un sueldo). López Zubero no es un don nadie, pero el 90% de su carrera la desarrolló en USA, y fue por algo.

Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 31 de Julio de 2024, 19:48

Vaia momento para facer 2 dobles faltas seguidas. Alcaraz quere perder, xa ve que esto non vai a ningún lado.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Miércoles 31 de Julio de 2024, 19:50

Los americanos son muy buenos.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Miércoles 31 de Julio de 2024, 19:53

Kiesel escribió:
Miércoles 31 de Julio de 2024, 19:18
Filotas escribió:
Miércoles 31 de Julio de 2024, 18:43
Tampoco diría que es el más desagradecido que existe... porque el cuerpo de nadador ayudaba un huevo a la hora de ligar 😅😅😅 eso sí, te acababan dejando todas porque te pasabas el día en el agua.

El progreso es lento pues requiere de muchas horas y de un entrenamiento muy muy personalizado, con entrenadores muy cualificados... Incluso se requieren medios externos, como los audiovisuales. Ahora es fácil y barato, pero en los finales de los 80 montar un travelling para grabarte en slow motion era una pasta.

Uno de los progresos más importantes que tuve yo fue ese, cuando vino una empresa a grabarnos. Ver a cámara lenta mis errores técnicos fue la manera más eficaz de corregirlos y eso se notó mucho en mis marcas.
Marcos escribió:
Miércoles 31 de Julio de 2024, 19:02
the naked man escribió:
Pablo1989 escribió:

Holanda caga y mea por encima de España y de la mayoría de países en cuanto a natación. Porcentualmente, están al nivel de Australia o EEUU. Que no olvidemos que es un pais pequeñito con un tercio de la población de España. Ahora bien, su genética.... tela. Yo parecía un hobbit al lado de algún holandés contra el que he competido. Y eso no se puede entrenar.

El que haya piscinas no quiere decir que haya una maquinaria engrasada para crear campeones. Se necesita captación de promesas, entrenadores capacitados, con los medios (materiales y económicos) para sacar el máximo rendimiento de eses chavales. En España eso ni lo hay, ni lo habrá, cuando la mayoría de cuadros técnicos se formaron hace 30 años y siguen con el mismo libreto, y las federaciones están llenas de 'amigos de' que no están desarrollando nada sino ocupando un puesto (y un sueldo). López Zubero no es un don nadie, pero el 90% de su carrera la desarrolló en USA, y fue por algo.
Muy bien hablado Kiesel.

De todas formas pregunto.Hay diferencia en genética entre un español e italiano?
Vale,la infraestructura italiana es de primer nivel pero al margen de eso,hay diferencias de genética?

tatukovic
· Soy un iluso ·

Mensaje por tatukovic » Miércoles 31 de Julio de 2024, 19:56

Pintan bastos para Nadal

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Miércoles 31 de Julio de 2024, 19:59

Es que Alcaraz en dobles no está jugando nada bien, no lo hizo en ninguna de las eliminatorias que han disputado. El que está sacando adelante los partidos es Nadal, que es un gran doblista.

Rifle
· Maestro Forero ·

Mensaje por Rifle » Miércoles 31 de Julio de 2024, 20:01

jorecho escribió:
Miércoles 31 de Julio de 2024, 19:59
Es que Alcaraz en dobles no está jugando nada bien, no lo hizo en ninguna de las eliminatorias que han disputado. El que está sacando adelante los partidos es Nadal, que es un gran doblista.
¿En serio? No tengo mucha idea de tenis pero me parece que Nadal está fallando muchísimo en la red.

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Miércoles 31 de Julio de 2024, 20:04

Rifle escribió:
Miércoles 31 de Julio de 2024, 20:01
jorecho escribió:
Miércoles 31 de Julio de 2024, 19:59
¿En serio? No tengo mucha idea de tenis pero me parece que Nadal está fallando muchísimo en la red.
En el de hoy no se que acabo de llegar a casa y ponerlo pero hasta este partido ha sido así. Ha tenido errores de concepto, subir cuando no debía, no alargar el rally cuando era lo que pedía el partido en ese momento etc. Supongo que no ha jugado dobles en la vida.

Responder