Planificación 2026/2027

Rumores sobre fichajes y posibles ventas
Bobas
· Forero Experto ·

Re: Planificación 2026/2027

Mensaje por Bobas » Lunes 22 de Junio de 2026, 20:00

Reogalego13 escribió:
Lunes 22 de Junio de 2026, 19:42
Bobas escribió:
Lunes 22 de Junio de 2026, 19:32
Bueno y ya se ha visto que en 1RFEF bien pero en 2ª le ha costado mucho. En 1RFEF él y Yere estaban a un nivel similar, al subir se han distanciado muchísimo, más vale darte cuenta que igual no fue lo mejor para él y corregirlo a tiempo que seguir empecinado en un error que quizás haga perderse a un futbolista que tenía un futuro importante.
Pero le ha costado de que? Lleva 11 goles y 6 asistencias en segunda. Con 21 años. Así por comparar, Iago Aspas a su edad llevaba menos goles y menos asistencias en más partidos... Lucas Perez por ejemplo a esa edad había jugado 14 partidos en segunda b...

Es que yo flipo macho. Mella ha hecho muy buenas temporadas en segunda división.
Vuelvo a decirlo, en 1RFEF Mella y Yere suben estando en el mismo escalón y con una proyección similar si no mayor la de Mella. Crees sinceramente que aún están en el mismo escalón?

Se le estuvo limitando mucho ahí. Yo pienso que tuvo que haber sido al revés y poner a Yere en la derecha y a Mella en la izquierda en todo caso. Le cuesta mucho técnicamente en la derecha. Y perdemos gran parte de sus mayores virtudes haciendo que frene para acomodarse o meterse para adentro. A Mella hay que dejarlo correr, darle 1vs1 en carrera o dejarlo que ataque la espalda de la defensa a pierna buena. Ahí volverá a ser un escándalo.

Los números no han sido malos, pero incluso sin lesión, Mella no ha hecho buena temporada. Es mi opinión. Tengo confianza plena en él a pierna buena no obstante.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 22 de Junio de 2026, 20:06

Bobas escribió:
Lunes 22 de Junio de 2026, 20:00
Reogalego13 escribió:
Lunes 22 de Junio de 2026, 19:42
Bobas escribió:
Lunes 22 de Junio de 2026, 19:32
Bueno y ya se ha visto que en 1RFEF bien pero en 2ª le ha costado mucho. En 1RFEF él y Yere estaban a un nivel similar, al subir se han distanciado muchísimo, más vale darte cuenta que igual no fue lo mejor para él y corregirlo a tiempo que seguir empecinado en un error que quizás haga perderse a un futbolista que tenía un futuro importante.
Pero le ha costado de que? Lleva 11 goles y 6 asistencias en segunda. Con 21 años. Así por comparar, Iago Aspas a su edad llevaba menos goles y menos asistencias en más partidos... Lucas Perez por ejemplo a esa edad había jugado 14 partidos en segunda b...

Es que yo flipo macho. Mella ha hecho muy buenas temporadas en segunda división.
Vuelvo a decirlo, en 1RFEF Mella y Yere suben estando en el mismo escalón y con una proyección similar si no mayor la de Mella. Crees sinceramente que aún están en el mismo escalón?

Se le estuvo limitando mucho ahí. Yo pienso que tuvo que haber sido al revés y poner a Yere en la derecha y a Mella en la izquierda en todo caso. Le cuesta mucho técnicamente en la derecha. Y perdemos gran parte de sus mayores virtudes haciendo que frene para acomodarse o meterse para adentro. A Mella hay que dejarlo correr, darle 1vs1 en carrera o dejarlo que ataque la espalda de la defensa a pierna buena. Ahí volverá a ser un escándalo.

Los números no han sido malos, pero incluso sin lesión, Mella no ha hecho buena temporada. Es mi opinión. Tengo confianza plena en él a pierna buena no obstante.
Si Mella no se lesiona las dos temporadas que lleva en segunda y hubiese mantenido la proyección que llevaba, se hubiese ido a cerca de unos 20 goles y 10 asistencias en dos temporadas. Números muy muy buenos para un extremo de 21 años en segunda división.

Yo es que niego ambas, ni en primera RFEF estaba en el escalón de Yeremay, ni en segunda ha bajado su rendimiento. Mella es dos años menor que Yeremay. La comparación Yere actual-Mella debería ser cuando Mella tenga 2 años más, que esa diferencia de edad también cuenta. En dos años veremos si Mella está por encima o no del actual Yeremay, como poco estará a esa edad con una temporada en primera división.

Yo sigo diciendo que Mella, en el extremo derecho, va llegar a la roja. En cualquier otra posición no lo tengo tan claro. Simple y llanamente porque su posición senior es en la derecha, no en la izquierda, donde ha jugado ocasionalmente.

Y ojo, que hablamos de sus números ofensivos obviando todo lo exageradamente mucho que aporta en defensa donde no se ha arrugado nada jugando contra jugadores mucho más experimentados y formados que el.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Lunes 22 de Junio de 2026, 20:14

Al margen de si Mella juegan en la derecha o en la izquierda, la cuestión es que es un perfil completamente distinto a Yeremay. Mella es un perfil absolutamente cerrado de banda, sea la que sea, y Yeremay es un mediapunta puro que ataca por el costado o por el centro.

A lo que voy es que cuando se haga una planificación, dado que no vamos a tener un jugador como Yeremay, el perfil EXACTO es Chacón, pero con mucho menos nivel y otras cualidades. Lo suyo es tener un extremo izquierdo de banda, como puede ser Mella a pierna natural o un mediapunta delantero, como podía ser Stoichkov.

Pero no nos olvidemos de que Luismi hace 3 goles y 10 asistencias y Chacón hace 8 goles y 3 asistencias. No están muy lejos. Y sobre todo, es una ficha muy asumible para la rotación.

Yo contaría con Chacón SÍ O SÍ (hasta que encuentren a alguien mejor y te puedas desdecir :lol: ) en la plantilla. Cada vez, me parece más y más crucial el fichaje del central y de Angeliño. Estoy convencido que con un buen central, pero bueno como Noubi y Angeliño, la salvación tiene que conseguirse bien.

Tengo la sensación de que pensamos que se puede "mejorar fácil" el equipo de medio para arriba y la cuestión es que es más fácil empeorarlo con "nombres" que otra cosa. Por ejemplo, está Cala como fichaje que le cuesta firmar al Espanyol y al final, después de Cala, está Larrubia y ya mismo nuestro Luismi y encima está Mella. Me imagino a un canterano del Madrid en nuestro equipo y pienso, ¿y este a quién mejora?

De medio para abajo es otra cosa.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 22 de Junio de 2026, 20:35

Yo a Chacón también me lo quedaba claramente. Me parece un buen suplente de Yeremay para nosotros.

Alonsista
· Recién Llegado ·

Mensaje por Alonsista » Lunes 22 de Junio de 2026, 22:07

chacon por cifras deberia ser parte de la plantilla como jugador interesante a tener.

para mi Mella es un absoluto crack infravalorado (aunque algo cabezon y necesita un plus de afinar su profesionalidad en preparacion fisica).
el tio es una absoluta bala (top5 de mas rapidos de la liga?), y tieene mucho regate y sobretodo, gol. Para mi como extremo derecho, al igual que dice otro forero, acabaria sin duda llegando a la seleccion

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Lunes 22 de Junio de 2026, 22:15

Estaba mirando y en casa Athletic tenemos que picar a la puerta sí o sí. Tienen un montón de peña con la que no cuentan que a nosotros nos puede interesar mucho:

1/ Urko Izeta es el mediapunta claro que puede dar relevo a Stoichkov. No cuentan nada con él.
2/ Hugo Rincón viene de pegársela en el Girona. Es la clara competencia de Altimira. No creo que le quieran perder de vista, pero la cesión la aceptan seguro.
3/ Gerenabarrena como máximo aspirante. Aquí hasta pagaba duro. Me ha parecido buenísimo en el Castellón. Encima te cubre el mediocentro y el lateral. Estará a prueba, pero creo que tampoco van a contar con él.

Iba a poner a Egiluz, pero mejor no. Tampoco es preciso arriesgar tanto, pero era un central del copón.

djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·

Mensaje por djtercio » Lunes 22 de Junio de 2026, 22:35

Alonsista escribió:
Lunes 22 de Junio de 2026, 22:07
chacon por cifras deberia ser parte de la plantilla como jugador interesante a tener.

para mi Mella es un absoluto crack infravalorado (aunque algo cabezon y necesita un plus de afinar su profesionalidad en preparacion fisica).
el tio es una absoluta bala (top5 de mas rapidos de la liga?), y tieene mucho regate y sobretodo, gol. Para mi como extremo derecho, al igual que dice otro forero, acabaria sin duda llegando a la seleccion
Me encanta Mella pero…Regate regate, este año poquisimo. Explosión en carrera si y dió algun que otro pase buenisimo pero regate le faltó este año. A Chacón no lo veo en primera.

Ahouis
· Forero Profesional ·

Mensaje por Ahouis » Lunes 22 de Junio de 2026, 22:57

Yo a Mella le veo recorrido de segundo delantero. Es extremadamente rapido y tiene gol. Si jugamos como el año pasado, con ese 541 que cuando sube Alti se convierte en 451, el extremo derecho puede o bien irse a dentro como hacía Luismi, o bien acercarse más al delantero, como creo que podría hacer Mella. De lo que no lo veo (en primera) es de extremo derecho puro.

Alonsista
· Recién Llegado ·

Mensaje por Alonsista » Lunes 22 de Junio de 2026, 23:13

djtercio escribió:
Lunes 22 de Junio de 2026, 22:35
Alonsista escribió:
Lunes 22 de Junio de 2026, 22:07

Me encanta Mella pero…Regate regate, este año poquisimo. Explosión en carrera si y dió algun que otro pase buenisimo pero regate le faltó este año. A Chacón no lo veo en primera.
este año tenia hasta poco regate yeremay por culpa de las tacticas de hidalgo

yo a chacon no lo veo en primera de titular ni muchisimo menos, pero desde luego que no me parece para nada un mal suplente, mas aun siendo joven y con proyeccion. lo prefiero antes que el atacante random numero 288

Andrade
· Não vai acontecer ·

Mensaje por Andrade » Martes 23 de Junio de 2026, 0:38

prey escribió:
Lunes 22 de Junio de 2026, 22:15
Estaba mirando y en casa Athletic tenemos que picar a la puerta sí o sí. Tienen un montón de peña con la que no cuentan que a nosotros nos puede interesar mucho:

1/ Urko Izeta es el mediapunta claro que puede dar relevo a Stoichkov. No cuentan nada con él.
2/ Hugo Rincón viene de pegársela en el Girona. Es la clara competencia de Altimira. No creo que le quieran perder de vista, pero la cesión la aceptan seguro.
3/ Gerenabarrena como máximo aspirante. Aquí hasta pagaba duro. Me ha parecido buenísimo en el Castellón. Encima te cubre el mediocentro y el lateral. Estará a prueba, pero creo que tampoco van a contar con él.

Iba a poner a Egiluz, pero mejor no. Tampoco es preciso arriesgar tanto, pero era un central del copón.
Izeta ha dicho que va a hacer pretemporada porque espera convencer a Terzic (dudo que lo haga), si no viene pronto, no soy mucho de esperar por alguien que tampoco tengo claro que vaya a ser diferencial
Rincon si no cuentan con el (y creo que tiene alguna movida con la directiva) habría que intentarlo, tiene la pega de que le cogen muchísimo la espalda porque principalmente piensa en ir para arriba, pero se puede pulir y si seguimos con defensa de 5 se le puede ayudar.
Gerenabarrena dependerá de qué pasa con jugadores como Vesga o Vencedor, que apuntan a salir, pero con Canales creo que son los que más fácil lo tienen para volver de cesión y quedarse en Bilbao aunque tengan cierta sobrecarga en la posición.

Egiluz mejor no, tener 2 lesiones graves seguidas espanta a cualquiera, o al menos a mi.

Del Athletic, como ya dije unas paginas más atrás, yo me traia a Julen Agirrezabala, cesión sin mucha fortuna en el Valencia, lesión de menisco que le impidió seguir jugando de la que está recuperado y fue importante hace 2 años para que ganasen la Copa...yo le veo como una oportunidad.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Martes 23 de Junio de 2026, 7:45

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Martes 23 de Junio de 2026, 8:06

Este es bueno, yo iba a por el, tiene un perfil muy carrilero para la derecha y unos números tremendos en un equipo modesto

Cavani7
· Forero Experto ·

Mensaje por Cavani7 » Martes 23 de Junio de 2026, 11:11

Pues será bueno ahora, porque era un paquetazo.
Izeta no lo quiero ni regalado, no mejora nada lo que tenemos y gerena o peio si me los traía, pero me imagino que contarán para el alemán

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Martes 23 de Junio de 2026, 11:41

QUIMERA escribió:
Martes 23 de Junio de 2026, 8:06
Este es bueno, yo iba a por el, tiene un perfil muy carrilero para la derecha y unos números tremendos en un equipo modesto
Su padre era bueno. Al chico no le recuerdo nada destacado en Zaragoza.
Ni idea de lo que hizo en Portugal. Acaba de bajar a segunda.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Martes 23 de Junio de 2026, 12:08

Ahouis escribió:
Lunes 22 de Junio de 2026, 22:57
Yo a Mella le veo recorrido de segundo delantero. Es extremadamente rapido y tiene gol. Si jugamos como el año pasado, con ese 541 que cuando sube Alti se convierte en 451, el extremo derecho puede o bien irse a dentro como hacía Luismi, o bien acercarse más al delantero, como creo que podría hacer Mella. De lo que no lo veo (en primera) es de extremo derecho puro.
Yo lo veo ahí o de carrilero, de extremo por la derecha creo que tiene potencial pero no ha mostrado tener una salida limpia hacia la diagonal, ni tampoco termina de encontrar él centro. Con espacios y recorrido luce más, arriba para jugar a la contra estilo piojos López, puede ser interesante, creo que define razonablemente aunque le haya caído alguna crítica.

Responder