El Rincón

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Filotas
· Inclonable ·

Re: El Rincón

Mensaje por Filotas » Martes 05 de Agosto de 2025, 20:09

Si usáis las salsas es porque queréis enmascarar el pútrido sabor de vuestras viandas.

Di no a las salsas. En general di no a cualquier cosa en la que los franceses sean referencia mundial.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Martes 05 de Agosto de 2025, 20:13

Filotas escribió:
Martes 05 de Agosto de 2025, 20:09
Si usáis las salsas es porque queréis enmascarar el pútrido sabor de vuestras viandas.

Di no a las salsas. En general di no a cualquier cosa en la que los franceses sean referencia mundial.
Supongo que adios a la comida asiática, india, italiana y buena parte de gallega, como las almejas en su salsa marinera o los callos...

Mecagoensatanás @Filotas.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Martes 05 de Agosto de 2025, 20:18

Una cosa es una salsa rica elaborada en casa, otra poner siempre el bote de ketchup en el centro de la mesa y ponerselo a todo.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Martes 05 de Agosto de 2025, 20:37

Si abrís hilo de cocina.... Acaba peor que el de política.
Abrirlo!! :medescojonovivo:

quebec
· Forero Experto ·

Mensaje por quebec » Martes 05 de Agosto de 2025, 20:59

Filotas escribió:

Di no a los que echan restos del chocolate para joder el helado :lol:

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Martes 05 de Agosto de 2025, 21:04

Tus papilas gustativas están dañadas. Solo así se explica.

Por supuesto que hay que decir no a la cocina asiática e hindú!!! Precisamente especian tantísimo porque sus materias primas no valen para nada tienen que hacer esos platos tan especiados y esas horripilantes salsas. A ver a qué va a saber un plato de arroz con carne de rata.

La mejor cocina gallega carece de ornamentos en forma de salsa. A carne ao caldeiro es carne hervida con aceite y pimentón y unos cachelos al lado. El lacón con grelos es la comida más honesta que existe porque es precisamente lacón con grelos, el mejillón; cocido o con sal y así podríamos poner miles de ejemplos. Yo creo que lo más elaborado que tenemos es la empanada y las filloas.

Pero claro… se me olvidaba que venías de suiza… culinariamente lo peor se los franceses y de los alemanes (esto último ya es complicado)… normal que te guste el cheesecake en el helado. Que rica la fondue, una olla de grasa derretida… eh? Tes que ter o colesterol bo.

Rifle
· Maestro Forero ·

Mensaje por Rifle » Martes 05 de Agosto de 2025, 21:10

Estoy de acuerdo en parte. Algunas salsas ligeras acompañan bien a la comida. El problema viene cuando una salsa se convierte en un homenaje al colesterol y a la grasa o pica tanto que te hace una traqueotomía al tragarla.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Martes 05 de Agosto de 2025, 21:10

quebec escribió:
Filotas escribió:

Otro que merece patíbulo. Un buen chocolate es el maridaje perfecto para el helado. Ya lo dice la biblia:

Libro de Delicias 3:16
“Y contempló el Altísimo el manjar que une la leche con el fruto del cacao, y dijo: ‘Sea esto señal de mi favor entre los hombres. Quien lo pruebe, que celebre con cántico suave, porque su paladar conocerá el regocijo reservado a los bienaventurados’.”

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Martes 05 de Agosto de 2025, 21:11

Carne o Caldeiro.... Menuda chorrada hacerla, y como está!!!
Un buen trozo de carne, un trocito de unto y un par de horas cociendo. Y listo el platazo

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Martes 05 de Agosto de 2025, 21:11

Oye @Filotas que lo de la fondue no es solo suizo, en Sichuan China también tienen de eso. Por occidente lo llaman "Hot Pot".

Además, yo siempre he sido mas de fondue de carne que de queso. Le echan demasiados licores que me estropea el sabor del queso. La gastronomía Suiza tiene sus cosas... madre mía... Les salvan los postres, que en eso son maestros, especialmente en el chocolate (no como los belgas que no tienen ni puta idea), pero en lo que es la comida... cosa mas triste. Una salchicha con un puñado de chucrut guarro con späzli. No sé si prefiero la comida inglesa, fijate.

El helado de cheescake es top tier helados indudablemente. Está en su mismo escalón el de chocolate con pepitas suizo.

quebec
· Forero Experto ·

Mensaje por quebec » Martes 05 de Agosto de 2025, 21:18

Filotas escribió:
Martes 05 de Agosto de 2025, 21:10
quebec escribió:
Filotas escribió:

Otro que merece patíbulo. Un buen chocolate es el maridaje perfecto para el helado. Ya lo dice la biblia:

Libro de Delicias 3:16
“Y contempló el Altísimo el manjar que une la leche con el fruto del cacao, y dijo: ‘Sea esto señal de mi favor entre los hombres. Quien lo pruebe, que celebre con cántico suave, porque su paladar conocerá el regocijo reservado a los bienaventurados’.”
Soy consciente de que mereces patíbulo por estropear la mezcla perfecta con restos de ralladura. De hecho, lo reconoces en tu propia cita que sólo habla de la mezcla, no de añadir los restos.
Pero no hace falta un castigo tan duro, el Señor ya te ha mandado una hija que consume el helado de vainilla por litros y a fe que te lo mereces :lol:

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Martes 05 de Agosto de 2025, 21:23

Filotas escribió:
Martes 05 de Agosto de 2025, 21:04
Tus papilas gustativas están dañadas. Solo así se explica.

Por supuesto que hay que decir no a la cocina asiática e hindú!!! Precisamente especian tantísimo porque sus materias primas no valen para nada tienen que hacer esos platos tan especiados y esas horripilantes salsas. A ver a qué va a saber un plato de arroz con carne de rata.

La mejor cocina gallega carece de ornamentos en forma de salsa. A carne ao caldeiro es carne hervida con aceite y pimentón y unos cachelos al lado. El lacón con grelos es la comida más honesta que existe porque es precisamente lacón con grelos, el mejillón; cocido o con sal y así podríamos poner miles de ejemplos. Yo creo que lo más elaborado que tenemos es la empanada y las filloas.
Tal cual.

Como la carne, que si es buena siempre debe ser al punto o al punto menos, si la pasan como zapatilla es porque es una mierda de carne.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Martes 05 de Agosto de 2025, 21:26

Yo la carne la quiero que se queje al pincharla con el tenedor.

Djalmita morre
· Forero Experto ·

Mensaje por Djalmita morre » Martes 05 de Agosto de 2025, 21:28

El ajito frito al toque y sin quemar el pimentón fuera del fuego. Después se echa encima de la carne y sí, eso es alegría para el paladar. Puedo comer carnaza y cachelos todo el día....

La carne me gusta a lo argentino, muerta. Es que me gusta roer.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Martes 05 de Agosto de 2025, 22:14

A ver, algun valiente que se atreva a decir que prefiere la carne muy hecha? :lol:

Responder