El Rincón

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Re: El Rincón

Mensaje por Reogalego13 » Martes 05 de Agosto de 2025, 18:28

Tristan escribió:
Martes 05 de Agosto de 2025, 18:23
Nunca se ha visto en @Aglaca una defensa tan débil en número de párrafos, y es que es difícil añadir relleno a lo indefendible.

Seguro que sois de los que coméis todo con ketchup y mayonesa, hasta la tortilla.
Tu, usuario de Gemini, toma, esto dice tu chatbot favorito al respecto:

dime la receta de la tortilla española

Para una deliciosa tortilla española, necesitarás los siguientes ingredientes:

5 huevos grandes

500g de patatas (aproximadamente 2 o 3 patatas medianas)

1 cebolla grande (opcional, pero muy recomendable)

Aceite de oliva virgen extra (cantidad generosa para freír las patatas)

Sal al gusto

Instrucciones:

Preparar las patatas y la cebolla: Pela las patatas y córtalas en rodajas finas o en cubos pequeños. Pela la cebolla y córtala en juliana fina.

Freír las patatas: Calienta una cantidad abundante de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Añade las patatas (y la cebolla, si la usas) y un poco de sal. La idea no es freírlas hasta que estén crujientes, sino cocinarlas lentamente en el aceite hasta que estén tiernas. Este proceso puede tardar unos 20-30 minutos.

Escurrir el exceso de aceite: Una vez que las patatas y la cebolla estén blandas, retíralas de la sartén con una espumadera y colócalas en un colador para que escurran el exceso de aceite. Puedes guardar este aceite para reutilizarlo en otras preparaciones.

Batir los huevos: Mientras las patatas se enfrían un poco, bate los huevos en un bol grande. Añade sal al gusto.

Mezclar todo: Incorpora las patatas y la cebolla escurridas al bol con los huevos batidos. Remueve bien para que todo se integre. Deja reposar la mezcla unos 5-10 minutos; esto permite que los sabores se mezclen y que el huevo absorba el sabor de las patatas.

Cuajar la tortilla: Vuelve a calentar una sartén (preferiblemente antiadherente) con un poco del aceite de oliva que usaste antes. Vierte la mezcla de huevo y patata en la sartén. Cocina a fuego medio-bajo. Mueve la sartén un poco para que la mezcla no se pegue.

Darle la vuelta: Cuando veas que los bordes de la tortilla están cuajados, pero el centro aún está un poco líquido, es el momento de darle la vuelta. Para ello, usa un plato más grande que la sartén. Colócalo sobre la sartén, dale la vuelta con cuidado y desliza la tortilla de nuevo a la sartén para que se cocine por el otro lado.

Terminar de cocinar: Cocina por el otro lado durante unos minutos más, dependiendo de si la prefieres más o menos jugosa.

Servir: Una vez lista, desliza la tortilla a un plato y deja que repose unos minutos antes de cortarla. ¡A disfrutar!

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Martes 05 de Agosto de 2025, 18:30

A mi me gusta Gemini, pero como toda IA aprende del usuario que envía sus prompts, incluidos los pésimos chef.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Martes 05 de Agosto de 2025, 18:31

Tristan escribió:
Martes 05 de Agosto de 2025, 18:23
Nunca se ha visto en @Aglaca una defensa tan débil en número de párrafos, y es que es difícil añadir relleno a lo indefendible.

Seguro que sois de los que coméis todo con ketchup y mayonesa, hasta la tortilla.
No hombre no, vaya aberración. Con Alioli

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Martes 05 de Agosto de 2025, 18:32

Tristan escribió:
Martes 05 de Agosto de 2025, 18:30
A mi me gusta Gemini, pero como toda IA aprende del usuario que envía sus prompts, incluidos los pésimos chef.
A mi me gusta Wikipedia, pero como todo lo que se puede editar libremente en internet las entradas ahí las escriben usuarios random, incluidos los pésimos chef. De hecho, podría cambiar yo mismo la entrada de la tortilla para añadir que lleva cebolla.

Rifle
· Maestro Forero ·

Mensaje por Rifle » Martes 05 de Agosto de 2025, 18:41

Prompt. Nueva palabra odiada después de sinergia.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Martes 05 de Agosto de 2025, 18:41

@Reogalego13,

Y los usuarios con mejor criterio, que son más numerosos, corregirían rápidamente esa herejía. Ya que hablabamos de Gemini, esto me dice:

How do I cook a spanish omelette?

The Real Spanish Omelette (Tortilla de Patatas)
The authentic Spanish omelette is a dish of pure elegance, defined by the three essential ingredients: potatoes, eggs, and salt. The addition of any other ingredient, especially onions, will completely ruin the delicate flavor and texture. Do not add them.
Ingredients
* 1.5 lbs (700g) potatoes, peeled and thinly sliced
* 6-7 large eggs
* 1/2 cup (120 ml) extra virgin olive oil
* Salt, to taste
Instructions
* Poach the Potatoes: Pour the olive oil into a large, non-stick skillet over medium heat. Add the sliced potatoes and a generous pinch of salt. Cook them gently for about 20-25 minutes, stirring occasionally. The potatoes must become very soft and tender, not crispy or brown.
* Combine the Ingredients: Use a slotted spoon to transfer the soft potatoes to a large bowl. Beat the eggs well in the same bowl, add more salt, and stir to combine. Let the mixture rest for at least 5 minutes to allow the potatoes to soak up the egg, which is crucial for the final texture.
* Cook the Omelette: Reheat the skillet with a little of the reserved olive oil over medium-low heat. Pour the egg and potato mixture into the pan and cook for 5-8 minutes, until the edges are set and the bottom is golden brown.
* The Flip: Place a large, flat plate over the skillet. Hold the plate and pan firmly together, then quickly flip the whole thing over.
* Finish Cooking: Slide the omelette, uncooked side down, back into the skillet. Cook for another 3-5 minutes, gently shaping the edges with a spatula.
* Serve: Slide the finished omelette onto a serving plate. It's perfect warm or at room temperature.

Djalmita morre
· Forero Experto ·

Mensaje por Djalmita morre » Martes 05 de Agosto de 2025, 18:41

Blankito escribió:
Martes 05 de Agosto de 2025, 18:25
Pues en mi mente el chiste era perfecto @Reogalego13
Y de ahí no me bajo!! Jaja
Estás fatal! :mrgreen:
Yo sí que me considero de izquierda, del extremo...,no esas mindurriadas que se llevan hace tiempo y bueno un chiste es un chiste aquí o en Cuenca..., en 2025 o en 1914, para zurdes o nancis. Venga!

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Martes 05 de Agosto de 2025, 18:54

Tristan escribió:
Martes 05 de Agosto de 2025, 18:41
@Reogalego13,

Y los usuarios con mejor criterio, que son más numerosos, corregirían rápidamente esa herejía. Ya que hablabamos de Gemini, esto me dice:

The authentic Spanish omelette is a dish of pure elegance, defined by the three essential ingredients: potatoes, eggs, and salt. The addition of any other ingredient, especially onions, will completely ruin the delicate flavor and texture. Do not add them.
Ingredients
* 6-7 large eggs
* Salt, to taste
Instructions
* Poach the Potatoes: Pour the olive oil into a large, non-stick skillet over medium heat. Add the sliced potatoes and a generous pinch of salt. Cook them gently for about 20-25 minutes, stirring occasionally. The potatoes must become very soft and tender, not crispy or brown.
* Combine the Ingredients: Use a slotted spoon to transfer the soft potatoes to a large bowl. Beat the eggs well in the same bowl, add more salt, and stir to combine. Let the mixture rest for at least 5 minutes to allow the potatoes to soak up the egg, which is crucial for the final texture.
* Cook the Omelette: Reheat the skillet with a little of the reserved olive oil over medium-low heat. Pour the egg and potato mixture into the pan and cook for 5-8 minutes, until the edges are set and the bottom is golden brown.
* The Flip: Place a large, flat plate over the skillet. Hold the plate and pan firmly together, then quickly flip the whole thing over.
* Finish Cooking: Slide the omelette, uncooked side down, back into the skillet. Cook for another 3-5 minutes, gently shaping the edges with a spatula.
* Serve: Slide the finished omelette onto a serving plate. It's perfect warm or at room temperature.
Eso, pregúntale en inglés para ganar un argumento culinario. Si tal que te la prepare también un fulano apellidado McTominey de las highlands escocesas, a ver si te gusta.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Martes 05 de Agosto de 2025, 19:16

Aglaca escribió:
Martes 05 de Agosto de 2025, 11:29
La tortilla de patatas no existe, lo que existe es la tortilla española, con patatas, huevo, cebolla, aceite de oliva y sal, y el resto son variaciones inferiores de la misma, como la tortilla española sin cebolla, la tortilla española con chorizo y otras herejías por el estilo.
La tortilla con chorizo de O Dezaseis, en Santiago, es manjar de dioses.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Martes 05 de Agosto de 2025, 19:35

A mi el/los chistes me parece/n una racistada y una machistada. Podéis seguir con la receta de la tortilla.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Martes 05 de Agosto de 2025, 19:40

Reogalego13 escribió:
Martes 05 de Agosto de 2025, 18:54
Tristan escribió:
Martes 05 de Agosto de 2025, 18:41
@Reogalego13,

Ingredients
* 6-7 large eggs
* Salt, to taste
Instructions
Eso, pregúntale en inglés para ganar un argumento culinario. Si tal que te la prepare también un fulano apellidado McTominey de las highlands escocesas, a ver si te gusta.
Alguien que pregunta por la receta de una omelette deja a las claras lo que sabe de tortilla. Mientras tanto, aquí en Irlanda llamando tortilla a unos simples nachos o a unos wraps inmundos de bolsa, mientras nosotros permitimos que la única comida llamada tortilla que es digna de su nombre, se difume en las brumas de la historia con un nombre indigno, omelette, para que la gente ignorante la confunda con una omelette francesa. Claro que tal y como las hacen ellos, es posible que no haya mucha diferencia.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Martes 05 de Agosto de 2025, 19:47

:lol: :lol:

¿Pero utilizáis ketchup, mayonesa o alioli como señalaban ahí arriba? Y seguro que le echáis azucar o sacarina al cafe...

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Martes 05 de Agosto de 2025, 19:48

Como alguien le eche esas mierdas a una tortilla hecha por mí, le escupo y me como yo su ración, no jodamos.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Martes 05 de Agosto de 2025, 19:58

Yo desde que descubri el tajin se lo echo hasta al café si cuadra... Pero bueno, eso es más un condimento.
De salsas me gusta el alioli.
Y bueno, yo al huevo le tengo que echar algo para disimularlo.
Un huevo frito a pelo soy incapaz

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Martes 05 de Agosto de 2025, 20:07

Se viene discusión sobre qué salsa es mejor?

A la tortilla de patatas, como mucho mojo picón y solo de cuando en vez. Igual @Aglaca no me mata por esa afrenta.

Responder