Equipaciones
- Soliman
- · El Magnífico ·
Re: Equipaciones
Si no recuerdo mal era un «premio» por ganar el campeonato gallego allá por los albores del siglo XX. Por eso la usa el Racing de Ferrol también. El Dépor lo ganó varias veces, pero quedaba regular en nuestro escudo y sabiamente optaron por no incluirlo. El Celta cuando lo ganó se lo colocó (en su escudo acierto). Pero no fue una apuesta contra nosotros.
- Louie Louie
- · Maestro Forero ·
Re: Equipaciones
No coño, yo no pienso eso.MrCarlos6 escribió: ↑Sábado 06 de Junio de 2026, 22:29Pero es que es un contexto histórico completamente distinto y evidentemente nadie la usa hoy en día por eso. Utilizando la misma lógica, prácticamente cualquier símbolo que tenga unos cuantos siglos de historia es comparable.Louie Louie escribió: ↑Sábado 06 de Junio de 2026, 22:21Hombre hoy en día afortunadamente no, pero básicamente eran un ISIS mediaval.
No leas a Lope de Vega si no quieres saber que más cosas hacían (Fuenteovejuna, que es su obra más famosa no va sobre la orden de Santiago, va sobre la de Calatrava, que era otra de la misma ralea, pero tiene otras).
Estás financiando el isis católico si te comes una tarta de santiago?![]()
Pero no me pongo un símbolo de una orden militar ni loco, me daría urticaria. No porque sea un símbolo que tiene siglos de historia, si no poruqe es un símbolo de una orden militar, simplemente.