Nach escribió:Me voy en tres semanas a Costa Rica (doce días). Alguien ha estado por allí? No, no voy invitado por Borges.
Yo, ya hace algunos años: San José, Tortuguero, Monteverde, Arenal y Playas del Pacífico (porque quiso la dueña...). Los parques naturales de Tortuguero y Monteverde eran espectaculares: el primero es una desembocadura con manglar, el segundo selva de montaña y espero que futura residencia del que suscribe.
Arenal no merece la pena a no ser que hagas la excursión: desde la zona de balneario y aguas termales no se ve el volcán (siempre está nublado), así que haces lo que cualquier guiri en Tenerife: estar en las piscinas y beber mojito.
Me quedé con ganas del Volcán La Vieja y Corcovado; del parque nacional de Manuel Antonio tengo buenas referencias, al menos si te gustan los cocodrilos. Pero, sin conocer Corcovado, la verdad es que la zona del Pacífico a mi me decepcionó: está bien para los guiris americanos (vas a ver miles), pero después de las selvas de Tortuguero y Monteverde, a mi se me quedó muy pobre.
Consejo: aunque está muy bien lo de alquilarse el 4x4 para ir a tu ritmo, las carreteras están tan mal y pueden causar tantos problemas, que a veces te compensa alquilar coche con conductor o subir en furgoneta compartida. A nosotros lo primero nos salvó de quedarnos atascados durante 4 horas en una de las carreteras nacionales debido a un accidente de tráfico (el conductor se dedicó a atravesar pueblos y sembrados hasta salvar la zona del atasco), y lo segundo de tardar 5 horas en subir a Monteverde: el camino estaba totalmente embarrado y no es tanto cuestión de tener el 4x4 como de saber conducir en esas condiciones; a nosotros nos llevaron en "fregoneta" y arrancábamos las pegatinas de los 4x4 alquilados!!