José Luís Oltra
- trompis
- · La conquista dello trollone ·
Re: José Luís Oltra (adestrador)
No me parece lo mismo fichar jugadores que elevan el nivel como Jonathas, cuando no puedes, que que los jugadores estén sin cobrar unos meses. Hay ejemplos de equipos sin cobrar que cumplieron objetivos y ganaron partidos.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Y otros que se salvaron sin un Jonatas ¿y?
- trompis
- · La conquista dello trollone ·
Que el Eibar no pudo fichar a un Jonathas que lo salvara. El gol se paga, y el Elche lo pagó cuando no lo podía hacer. Es más, el Eibar tuvo que vender a su mejor central en el mercado invernal.Ou2 escribió:Y otros que se salvaron sin un Jonatas ¿y?
-
- · Forero Experto ·
Endeudarte por encima de tus posibilidades es un error que acabas pagando. No es justo con el que sí cumple, cierto (que se lo digan al Racing).
Pero saltarte una norma (el tope salarial) en la que le otro ni siquiera tiene la opción de endeudarse el también, porque no es legal, para mí es un paso más. Uno ficha unos jugadores mejores no gastando de manera irresponsable, sino directamente saltándose un imperativo legal. Y ojo, faltó el Getafe, que con Pedro León, hizo lo mismo o peor.
Pero saltarte una norma (el tope salarial) en la que le otro ni siquiera tiene la opción de endeudarse el también, porque no es legal, para mí es un paso más. Uno ficha unos jugadores mejores no gastando de manera irresponsable, sino directamente saltándose un imperativo legal. Y ojo, faltó el Getafe, que con Pedro León, hizo lo mismo o peor.
Absolutamente de acuerdo, pero cuando estamos juzgando la labor de un entrenador, que no la responsabilidad de los equipos, las dificultades para el que su propio club no cumple con sus obligaciones económicas con su propia plantilla son tan o más relevantes que el hecho de que otro club hiciera trampas económicas. Evidentemente, de las irresponsabilidades del Deportivo nadie podía compensar a Oltra, pero es innegable que su labor, que es de lo que se debatía, estaba irremediablemente afectada por la situación institucional del Dépor.
En cambio, es justo que recuperaran al Eibar por las trampas del Elche, por supuesto que sí, y, por tanto, también está bien recordar que Garitano descendió con un rival que no seguía las normas del resto y por eso rescataron a los armeros. Perfecto. Pero la labor en el día a día del bueno de Gaizka no estaba afectada por ninguna circunstancia económica, su manejo y rendimiento a lo largo de la competición fue el que fue. A Garitano se le hundió el equipo, eso es indiscutible y nada tiene que ver con si el Elche hacía trampas o no, perdieron 15 partidos en una vuelta, que se dice pronto. Una de las razones que dio el presidente por la que no tenían pensado hablar con Garitano para continuar y argumento que utilizó para referirse a fin de ciclo, al igual que el propio Gaga.
En cambio, es justo que recuperaran al Eibar por las trampas del Elche, por supuesto que sí, y, por tanto, también está bien recordar que Garitano descendió con un rival que no seguía las normas del resto y por eso rescataron a los armeros. Perfecto. Pero la labor en el día a día del bueno de Gaizka no estaba afectada por ninguna circunstancia económica, su manejo y rendimiento a lo largo de la competición fue el que fue. A Garitano se le hundió el equipo, eso es indiscutible y nada tiene que ver con si el Elche hacía trampas o no, perdieron 15 partidos en una vuelta, que se dice pronto. Una de las razones que dio el presidente por la que no tenían pensado hablar con Garitano para continuar y argumento que utilizó para referirse a fin de ciclo, al igual que el propio Gaga.
Garitano no tiene la culpa de que el elche se dopara, o para el caso de tener una pantilla de descenso clara. En todo caso más que fracasar, que 35 puntos con aquel Eibar no me parece un fracaso, lo cierto es que después de varias temporadas de éxito indudable, hizo una segunda de pena, era un fin de ciclo de manual y tomó la decisión lógica de pirarse.
Dicen en Marca que está cerca de firmar con el Granada.
-
- · Recién Llegado ·
Equipos de la parte alta no le van a faltar. También tuvo una primera toma de contacto con el Oviedo.
Ha conseguido engañar a otros.. bien por él
Recopilación después de dejar el Depor:
Mallorca: Ficha en junio de 2013 después de su descenso y lo despiden en Febrero de 2014 dejándolo 11º
Recreativo: Ficha en junio de 2014 y después de empezar bien lo despiden en Febrero de 2015
Córdoba: Ficha en 2015 empezando bien y acabando 2º en la primera vuelta, aunque baja hasta la 5ª al final y pierde en los playoffs.. en la temporada siguiente después de 9 jornadas sin ganar le despiden en Noviembre
Granada: Ficha en junio de 2017......
.... y en Febrero de 2018 le van a despedir
Recopilación después de dejar el Depor:
Mallorca: Ficha en junio de 2013 después de su descenso y lo despiden en Febrero de 2014 dejándolo 11º
Recreativo: Ficha en junio de 2014 y después de empezar bien lo despiden en Febrero de 2015
Córdoba: Ficha en 2015 empezando bien y acabando 2º en la primera vuelta, aunque baja hasta la 5ª al final y pierde en los playoffs.. en la temporada siguiente después de 9 jornadas sin ganar le despiden en Noviembre
Granada: Ficha en junio de 2017......
.... y en Febrero de 2018 le van a despedir
- Sirius
- · Why so serious? ·
Ni entiendo ese odio a oltra y que otros esten en un pedestal, bueno, si lo entiendo...
- Faro de la tormenta
- · Camina o revienta ·
Me pasa lo mismo.Sirius escribió:Ni entiendo ese odio a oltra y que otros esten en un pedestal, bueno, si lo entiendo...
Si lo decís por mi mensaje, ni odio ni no odio, simplemente constatar un hecho y es que Oltra no tenía el nivel ni tiene el nivel para entrenar al Depor. En su día muchos foreros estaban de su parte diciendo que si jugábamos de puta madre con él, cuando en realidad es que el equipo era un coladero y sólo ascendimos por la inmensa diferencia de calidad con el resto. El tiempo pone a cada uno en su sitio.Faro de la tormenta escribió:Me pasa lo mismo.Sirius escribió:Ni entiendo ese odio a oltra y que otros esten en un pedestal, bueno, si lo entiendo...
- Faro de la tormenta
- · Camina o revienta ·
Tochedios, yo no lo decía por tu mensaje en concreto; pero te recuerdo que cuando nos entrenó en segunda cumplió el objetivo, y con récord de puntos. Al año siguiente se le destituyó cuando entrenaba a una plantilla que no cobraba al día.
No sé después, no tengo conocimiento de su trayectoria posterior como para hablar con fundamento. Pero mientras estuvo en el Dépor y los jugadores estaban al día nos ascendió en una temporada épica y con momentos imborrables. Se labró su pedacito de historia tanto en el Club como en las estadísticas de la segunda división, y eso para mi es dar el nivel.
No sé después, no tengo conocimiento de su trayectoria posterior como para hablar con fundamento. Pero mientras estuvo en el Dépor y los jugadores estaban al día nos ascendió en una temporada épica y con momentos imborrables. Se labró su pedacito de historia tanto en el Club como en las estadísticas de la segunda división, y eso para mi es dar el nivel.
- Adriangalo
- · Forero de dulzura ·
Y Oltra sabia que tenía a los mejores, los jugadores sabian que eran los mejores. Asumimos ser el referente de la categoria y lo fuimos, y con record historico. En un año donde Celta y Valladolid se empeñaron en subir y tenian plantilla con la que subir (y ambos subieron). El 3º supero los 80 puntos, ahora no llegan ni a 70. Estabamos obligados a ganar cada jornada y a demostrar ser los mejores todo el año, y lo hicimos.
Y cuando haces eso todos van a confiar en tí, aunque los proyectos se muevan en arenas movedizas. Luego no vendió humo. En Primera con 15 cedidos tienes que vender humo y confiar en que tengas jugadores que puedan crecer. Ni vendió humo ni habia jugadores. En Segunda es historia y él es un caballero. Tenía la mejor plantilla, ya, y el Depor tambien tenía al mejor entrenador para esa plantilla. Ese año lo teniamos todo.
Y cuando haces eso todos van a confiar en tí, aunque los proyectos se muevan en arenas movedizas. Luego no vendió humo. En Primera con 15 cedidos tienes que vender humo y confiar en que tengas jugadores que puedan crecer. Ni vendió humo ni habia jugadores. En Segunda es historia y él es un caballero. Tenía la mejor plantilla, ya, y el Depor tambien tenía al mejor entrenador para esa plantilla. Ese año lo teniamos todo.
Pues crucificadme si queréis, pero a mí me encantaba como jugábamos con Oltra. Yo creo que los problemas de aquel equipo venían de fuera... sin cobrar, el Udinense de mendeZ...
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk