Antonio Hidalgo [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Peixe
· Maestro Forero ·

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por Peixe » Viernes 18 de Septiembre de 2026, 15:15

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Viernes 18 de Septiembre de 2026, 15:28

Despedido!

Oh, wait :lol:

Freire92
· Maestro Forero ·

Mensaje por Freire92 » Viernes 18 de Septiembre de 2026, 15:34

Mi sensaciones con Hidalgo son las mismas que el año pasado. Creo que hay equipo para jugar mucho mejor de lo que se juega, pero claro, tenemos buenos resultados y hablar de destitución es una auténtica estupidez.

Everdol
· Yo no he sido ·
Contactar:

Mensaje por Everdol » Viernes 18 de Septiembre de 2026, 15:49

Depende. El fútbol es entretenimiento. Y si el parroquiano no se entretiene llegará un día en que prefira ir a darse un garbeo en vez de pagar una entrada, un abono o pack de televisión.

Aquí aún estamos con el hype del ascenso y de estos años de piña, pero o se empieza a jugar a algo, o veremos cuántos aguantan el show de pases horizontales y el correr como pollos sin cabeza.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 18 de Septiembre de 2026, 15:49

Blankito escribió:
Jueves 17 de Septiembre de 2026, 20:45
Alguna vez se autoinculpo de un mal planteamiento, de un mal cambio? De algo?
Que no vaya de machoalfapeloenpechoespaldaplateada, no lo hace humilde.
Perfil bajo, vale. Pero humilde que acepte sus mierdas, no.

Humilde es el rey!!! Que se cargo un elefante y pidió perdón y que no lo volvería hacer :medescojonovivo:
Cuantas ruedas de prensa le has visto? Me refiero que hayas visto, no que hayas leído sobre ellas. Yo creo que es el entrenador mas humilde que hemos tenido desde no me acuerdo ni cuando (obviando a Gilsanz, que en eso le gana, si). Porque vamos, es bastante mas humilde que Borja, que Seedorf, que Fernando Vázquez, que Victor, ya no digamos de gente como Cano o Rubén de la Barrera.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Viernes 18 de Septiembre de 2026, 16:25

Reogalego13 escribió:
Viernes 18 de Septiembre de 2026, 15:49
Blankito escribió:
Jueves 17 de Septiembre de 2026, 20:45
Alguna vez se autoinculpo de un mal planteamiento, de un mal cambio? De algo?
Que no vaya de machoalfapeloenpechoespaldaplateada, no lo hace humilde.
Perfil bajo, vale. Pero humilde que acepte sus mierdas, no.

Humilde es el rey!!! Que se cargo un elefante y pidió perdón y que no lo volvería hacer :medescojonovivo:
Cuantas ruedas de prensa le has visto? Me refiero que hayas visto, no que hayas leído sobre ellas. Yo creo que es el entrenador mas humilde que hemos tenido desde no me acuerdo ni cuando (obviando a Gilsanz, que en eso le gana, si). Porque vamos, es bastante mas humilde que Borja, que Seedorf, que Fernando Vázquez, que Victor, ya no digamos de gente como Cano o Rubén de la Barrera.
Pues desde la temporada pasada...
Lo tengo en ignore como a cano y al rizoso

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 18 de Septiembre de 2026, 16:34

Pero alguien conoce a algún equipo propositivo al que le vaya realmente bien (al margen del barça). Que vamos ni que el Celta, el Racing o el Elche estuviesen fuese goleando menos cuando juegan entre ellos. Hasta el Villarreal las está pasando canutas con su cambio de modelo. Te encuentras a un equipo defensivo y te cuesta superarlo, valientes descubrimientos hace la gente.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Viernes 18 de Septiembre de 2026, 16:37

Hay una diferencia entre ser un equipo necesariamente propositivo, en el sentido de equipo dominante de la posesión y el juego, y ser un equipo que tiene una forma de atacar trabajada. A mí Hidalgo me parece una versión mala de Víctor Sánchez del Amo en su etapa aquí, que nos dejó bastantes partidos planteados para no tener el balón, pero que nos flipaba el modo en que el equipo tiraba las contras, como se movían de forma automática, sabiendo qué espacios atacaba cada uno y ejecutando las contras casi de memoria. Eso sí era un equipo capaz de plantear distintas situaciones de partido de forma eficaz.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Viernes 18 de Septiembre de 2026, 16:38

No es cuestión de mear colonia, sino de tener registros variados, cuando puedes y debes echarte atrás está bien saber como gestionar eso, pero cunado la "situación" te pide armar jugadas echándote adelante, hay que tener también ese libreto.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 18 de Septiembre de 2026, 17:04

Aglaca escribió:
Viernes 18 de Septiembre de 2026, 16:37
Hay una diferencia entre ser un equipo necesariamente propositivo, en el sentido de equipo dominante de la posesión y el juego, y ser un equipo que tiene una forma de atacar trabajada. A mí Hidalgo me parece una versión mala de Víctor Sánchez del Amo en su etapa aquí, que nos dejó bastantes partidos planteados para no tener el balón, pero que nos flipaba el modo en que el equipo tiraba las contras, como se movían de forma automática, sabiendo qué espacios atacaba cada uno y ejecutando las contras casi de memoria. Eso sí era un equipo capaz de plantear distintas situaciones de partido de forma eficaz.
El Depor de VSDA puntuó con planteamientos muy similares a los reactivos de Hidalgo, cambia Auba por Lucas y a grandes rasgos es lo mismo, en cuanto empezó a querer ser más propositivo, dejo de puntuar. La segunda vuelta fue terrible.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 18 de Septiembre de 2026, 17:18

astigmata escribió:
Viernes 18 de Septiembre de 2026, 16:38
No es cuestión de mear colonia, sino de tener registros variados, cuando puedes y debes echarte atrás está bien saber como gestionar eso, pero cunado la "situación" te pide armar jugadas echándote adelante, hay que tener también ese libreto.
Hay 20 equipos, 3 son mejores que los demás, el resto pueden perder contra cualquiera cualquier día, en casa y fuera, lo mismo ganamos en la cerámica que palmamos contra Sevilla, son cosas que pasan (sobre todo con bajas y uno menos durante tantos minutos). ¿Libreto? En Villarreal fue meter a Zaka, en Getafe un centro de Yeremay, al final lo que vale es tenerla y aprovecharla. Si Sevilla defiende mejor que el resto y además juega 30 min con uno más pues palmas, aprende lo que puedas e intenta ganar el siguiente. No veo la necesidad de fustigarse por no encontrar soluciones, tampoco las encontro el Athletic y tantos otros que jugaron contra Sevilla, algo estarán haciendo ellos bien.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Viernes 18 de Septiembre de 2026, 17:29

Nadie se fustiga, ni, yo al menos, fustigo a Antonio, de hecho pienso que el propio Hidalgo sabe que el equipo necesita enriquecerse para aprovechar mejor la posesión. No le veo un tipo inmovilista, de hecho me parece demasiado meneador, yo preferiría que fuese asentando cosas en lugar de depender tanto de cortocircuitar al rival.

Hay muchas formas de alcanzar el resultado y no es cosa que pases a blanco a negro, puedes considerar mucho obstaculizar el juego del de enfrente, pero no puedes depender del acierto anotador, hay que trabajar la generación de ocasiones. La necesidad de puntería es algo que nos caracteriza en todo el periodo Hidalgo porque tenemos pocas situaciones de gol claras, eso es parte del juego. ¿Cómo las generas? eso ya va en cada maestrillo, hacer del balón parado un arma letal, buscar la contra, tikinaccio, un tipo grande y centros... hay formas mil, como diría Leonardo, pero siempre es necesario tener registros para poder usar el balón en diferentes circunstancias, un día puedes correrla, pero otro si te dan bola, tienes que saber que hacer con ella si no te regalan espacios.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Viernes 18 de Septiembre de 2026, 18:24

Peixe escribió:
Viernes 18 de Septiembre de 2026, 15:15
Recojo el mensaje y contesto a Iván Blanco. Como no me dirijo a ninguna persona concreta, puedo desahogarme así que ya voy a empezar diciendo que:

NO TIENE NI PUTA IDEA.

Primer vídeo con la siguiente explicación:
Spoiler:
Ejemplo gráfico en salida desde atrás. 3 pts: 1) Arrastre Amatucci = Crea espacio en horizontal para el 15. 2) El repliegue del SFC. 3) La poca capacidad para romper dentro y el inmovilismo posicional. El SFC existe, pero nosotros facilitamos las cosas.
1/ Nuestros pases son rasos pero de bastante distancia, nuestros jugadores muy abiertos. El Sevilla presiona con 2, 3 o 4 jugadores al que recibe el balón y el tercer hombre. Podéis ver el vídeo y pensar. ¿Quién corre? Para el Deportivo, corre el balón. Para el Sevilla, corren 3 o 4 fulanos.
Cuando el Depor saca la pelota, SIEMPRE, agota en el esfuerzo inmediato al rival. Es decir, se dan pases largos y rasos de un lado a otro, ida y vuelta un par de veces. Cuando les hemos agotado el esfuerzo inmediato, llega el pase vertical, NUNCA en primera instancia. Imaginemos que el rival es un equipo de atletas... aguantarán, aguantarán, hasta final de la Primera parte. Ahí todos dejan de presionar a todo el campo y se repliegan un poco. Todos. Y ahí el Depor es vertical. No hay poca capacidad para romper por dentro, sí hay inmovilismo posicional, pero es a propósito.
Se busca una jugada estática, posicional, todos los nuestros bien colocados y todos los suyos un pelín más cansados. Al minuto 60, los físicos están tocados y tú no has corrido y el rival sí lo ha hecho.
Esto son matemáticas. Pasa siempre.

Segunda imagen con la siguiente explicación:
Spoiler:
Análisis de Rival puro y crudo: Detectar que si eres capaz de presionar en zona media de forma zonal y hacer que tus extremos hagan una vigilancia dentro además de su marca, para permitri saltar a tu mediocentro, es muy probable que anules a este Dépor desde atrás.
2/ Si el defensa o el portero se ve muy presionado, la idea es buscar el desplazamiento en largo. Para eso hay que ver lo que hay en la foto y lo que no se ve, que es una línea de 3 o 4 jugadores separados para recibir en punta y el resto, está desplazado a los costados. Cuando se tira un balón largo, siempre hay un jugador que va al balón y un jugador enfrente para apoyar al que la pierde, si la pierde. Si te están presionando arriba con 4 o 5 jugadores para sacar el pelotazo, atrás tienen que estar en inferioridad o en duelo individual para ganar la pelota. Que Bil es bueno, pero no es tanta máquina. El tema es que le han hecho un aclarado, porque Auba está con otro, hay dos bandas un uno de los mediocentros al quite. Nunca nos han generado una ocasión de un pelotazo bien tirado. Aunque esto cambia. Imagino que es en función de contra quien nos enfrentamos. El tema es que si jugamos contra un equipo que presiona arriba fuerte, primero se intenta sacar jugado y hacer correr al rival. Muchas veces hemos traspasado la primera línea de presión y en vez de avanzar, el jugador se para y vuelve a empezar con la defensa. Y repito, a la 2 o 3 vuelta, llega la verticalidad desde donde sea. Pero si nos presionan fuerte y hay que mandar el pelotazo, la idea es mandarla a una zona específica trabajada.

Tercera imagen con la siguiente explicación:
Spoiler:
El segundo problema de la salida del Dépor pasa por el hecho de que las "soluciones" siempre fueron caídas desde arriba que obviamente el Sevilla iba a seguir. J1 vs Elche o J6 vs Sevilla. Si veis a Aubameyang caer a zonas de mediocentros, es que la cosa no va bien. El plan B es también muy predecible:
3/ Esta ya da hasta vergüenza ajena del poco conocimiento. Que un delantero caiga al medio a recibir no es para sacar la pelota, es para conocer qué hace el rival cuando el delantero sale de zona y ver cómo se sitúa.

Y como este tipo es Iván Blanco y se supone que es analista de verdad y muy relacionado con el Depor, imagino que ocurre lo siguiente, o que no es buen analista (poco probable) o que publica sólo lo que ve sin entrar en la explicación para sabe Dios qué intereses (más probable) o que le pagan para que publique sólo lo que se ve (lo más plausible), porque con esas explicaciones, nadie le va a tener en cuenta si pone analista en su currículum.

He visto más cosas, pero paso. Me voy a jugar un poco que tengo que desconectar...

Edito: Por cierto, puede gustar más o menos lo que hace Hidalgo. Yo, por ejemplo, hay cosas que no me gustan de lo que he dicho. Pero el análisis es ese. Y por cierto +, todavía hoy hay aspectos que se ejecutan que no comprendo, pero claro, asumo con naturalidad si viene alguien y me dice "no tienes ni puta idea" :lol: Y me lo explica.

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Viernes 18 de Septiembre de 2026, 19:24

Si está de analista táctico en el Ural, algo le sonará esto del balompié, @prey. Y a mí, con el máster honorífico de aguantar treinta y pico años a estos desgraciados cada domingo, me parece que no va muy desencaminado leyendo la "no propuesta" de Hidalgo.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Viernes 18 de Septiembre de 2026, 19:27

Blues_13 escribió:
Viernes 18 de Septiembre de 2026, 17:04
Aglaca escribió:
Viernes 18 de Septiembre de 2026, 16:37
El Depor de VSDA puntuó con planteamientos muy similares a los reactivos de Hidalgo, cambia Auba por Lucas y a grandes rasgos es lo mismo, en cuanto empezó a querer ser más propositivo, dejo de puntuar. La segunda vuelta fue terrible.
Eso es de un reduccionismo extraordinario. Víctor hizo planteamientos muy variados, y sus partidos reactivos fueron mucho mejores en el sentido de que cuando tenía el balón había un plan claro y el equipo atacaba casi de forma automática. Esa segunda vuelta no se dejó de puntuar por ser más propositivo, sino por una combinación de arbitrajes nefastos (creo recordar que contra el Villarreal el portero hizo una salida a por uvas y casi le arranca la cabeza a Arribas con los dos puños y no pitó penalti) y la falta de flor para convertir partidos en los que éramos superiores en victorias. No perdíamos, pero no conseguíamos ganar, de ahí lo de Empatez. Y a Víctor también le perjudicó ser un cabezón y meter a Manu Fernández en vez de a Pletikosa. 100% en el debe de Víctor eso, ojo. No le quito culpa de eso ni de tener un carácter incendiario. Pero el equipo sabía jugar de vicio sin balón y con balón.

Responder