A mí VOA me parece que puede ser un gran himno y que es muy cantable, pero hay que darle cariño.
También creo que la versión oficial no es la mejor y se podría pulir, porque creo que hay demasiado reberb, demasiadas pistas, coros, etc que lo ensucian.
Me encantaría la versión de la sinfónica con una sola voz (me vale perfectamente la de Xoel) cantando por encima, yo creo que ahí ya lo tendríamos.
Y si seguimos con la oficial, estaría bien escucharla cantada a pleno pulmón por todo el estadio de noche, con las luces led y las banderas ondeando, seguro que nos cambiaría muchiiiisimo la percepción. Lo malo es que la estrenaron de la peor manera posible, pero estoy seguro de que VOA remontará el vuelo, nunca mejor dicho.
Himno
Re: Himno
En el resto de himnos también tienen referencias a la ciudad o al club sin mencionarlas directamente, y aun así siguen teniendo el nombre del club por delante de cualquier otra palabra, como sería lo lógico en un himno, y no una palabra como VOA que hasta ahora jamás hemos utilizado en el estadio, porque si fuese FORZA, a lo mejor la gente se sentiría algo mas identificada.Varew escribió: ↑Viernes 18 de Septiembre de 2026, 11:57No dirá "Dépor" tanto como el del Arrebato dice "Sevilla", pero creo que no se puede negar que Voa hace muchas referencias al deportivismo y a Coruña sin decir esas palabras concretas: orde, talento, Riazor, referencia a la Torre de Hércules ("faro que alumea o mundo")...
Por cierto, RIAZOR lo menciona una sola vez en toda la canción.
Lo dicho, VOA como canción esta bien, pero como Himno no.
Saludos.