Antonio Hidalgo [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 16 de Septiembre de 2026, 22:26

Yo vi bien al equipo, el Sevilla es equipo de nuestro nivel con dos días más para preparar y descansar, más el criterio arbitral y luego la expulsión.
Sobre las novedades Riki estuvo bien y Angeliño mejor de lo esperable. Quedo bastante retratado Giménez teniendo que defender hacia atrás y bueno con 10 costaba mucho pero no dejó de intentarase y alguna tuvimos. Sigue pareciéndome buen entrenador y un planteamiento arriesgado pero con criterio que salta por la borda en 3 minutos.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Miércoles 16 de Septiembre de 2026, 22:26

No he leído nada de nadie, pero creo que está eligiendo mal.

Yo siempre digo lo mismo. Es entrenador de instinto. Se imagina un partido y mueve lo que haga falta para intentar ganar.

Y a veces pasa esto. Que fue lo mismo que pudo pasar contra el Valencia. Que salimos pensando que el rival iba a hacer algo y cuando no lo hace, pues estamos un poco expuestos.

Mal día en la oficina y van 3. Ya le cuento 3 partidos que no salgo contento con su desempeño.

Pero bueno, hay que seguir trabajando. Y apretando. Muy importante aprender de los errores. Como confiar en jugadores que todavía no están bien. Como no arropar a Giménez. Como no darle dos pasadores a Auba. Como no tener solidez en medio, etc.
Última edición por prey el Miércoles 16 de Septiembre de 2026, 22:27, editado 1 vez en total.

Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 16 de Septiembre de 2026, 22:27

jorecho escribió:
Miércoles 16 de Septiembre de 2026, 22:22
Yo creo que en casa hay que dar algo más. Es cierto que el Sevilla es un equipo muy ordenado que se cierra muy bien, pero no les hicimos ni cosquillas en la primera parte.

Luego con uno menos fuimos un desastre, comprendo la dificultad de estar con uno menos, pero precisamente en esa situación el equipo tiene que estar más junto que nunca, lo que hizo de sacar un central para meter a Zaka e igualar las fuerzas arriba està bien, pero tenía que acompañarlo adelantando la línea defensiva. No lo hizo, la distancia entre líneas fue terrible, y las pocas veces que conseguimos salir de atrás el partido se convirtió en un correcalles que no nos interesaba nada.
Na casa imos polo camiño dos últimos anos. Por agora os mellores partidos foron a domicilio.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 16 de Septiembre de 2026, 22:29

Hidalgo lleva desde su llegada a Coruña con vaivenes de dibujos y de nombre semanales, incluso es capaz en cuatro dias de pedirle cosas antagonicas a los mismos nombres.

La semana pasada se le criticó por romper el trivote pero ganamos en Villarreal entonces el mofe era que ni idea tenemos, que ganamos con el doble pivote. En Getafe nos empatan al momento de romper el doble pivote, pero empatamos, qué sabréis. Lo cierto es que al menos, equivocados o no, tenemos una línea argumental estable y un pensamiento claro sobre lo que necesita el equipo o lo que creemos que le vendría mejor. Tachar a quien lleva escribiendo meses lo mismo de oportunistas roza el meme ya.

Balboa
· Maestro Forero ·

Mensaje por Balboa » Miércoles 16 de Septiembre de 2026, 22:38

Pareciéndome mejor el jugar con trivote, no me parece mal que se prueben otros sistemas y se hagan rotaciones.
Creo que el problema de hoy radica más en la elección de los jugadores.
Igualmente, ni antes éramos candidatos a Europa ni ahora somos una mierda. Esto deberíamos de saber que entra dentro de lo esperable.
Última edición por Balboa el Miércoles 16 de Septiembre de 2026, 22:42, editado 1 vez en total.

CriStO
· Maestro Forero ·

Mensaje por CriStO » Miércoles 16 de Septiembre de 2026, 22:40

A mi lo de rotar no me parece mal, para mantener a la gente enchufada. Pero creo que comete errores regalando el medio del campo en las segundas partes. No podemos cargarnos el tribote.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Miércoles 16 de Septiembre de 2026, 22:43

Balboa escribió:
Miércoles 16 de Septiembre de 2026, 22:38
Pareciéndome mejor el jugar con trivote, no me parece mal que se prueben otros sistemas y se hagan rotaciones.
Creo que el problema de hoy radica más en la elección de esos jugadores.
Igualmente, ni antes éramos candidatos a Europa ni ahora somos una mierda. Esto deberíamos de saber que entra dentro de lo esperable.
Has expresado un resumen perfecto de lo que pienso. Añadiría que también hubo mucha mala suerte (roja de Angeliño, árbitro pitón, un rechace del portero que le cae al rival entre 5 jugadores...).

Edito: Y por concretar en lo de las elecciones, yo veo varios fallos:
-Altimira lateral es un fallo comentado antes del partido.
-El Riki-Amatucci-Luismi me parece buena prueba para no tener Mario-dependencia, salga mejor o peor, tiene lógica. Pero no con Yeremay en banda y Luismi con todo el carril.
-Y luego los 3 atacantes.

Al final, tanto quieres atacar, que cuando la pierdes, tardas muchísimo en recuperarla.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Jueves 17 de Septiembre de 2026, 0:39

Lo pego aquí porque es el sitio adecuado para lo que quiero comentar. Insisto en que es un problema de elecciones, no de táctica en general, aunque sí es cierto que hay cosas que mejorar*. Pero me parece muy interesante la reflexión del entrenador del equipo rival sobre Hidalgo, indirectamente, sobre cómo juega el equipo. Recomiendo entrar y leer todo lo que dice del Depor y cómo está entrenado.

Evidentemente, Luis García Plaza es un estratega del copón, como muchos otros en primera. No suelen desarrollar tanto los conceptos, porque dan herramientas a los rivales, pero es una muestra más que me confirma en mi tesis de que el salto de categoría es más táctica que de calidad/físico.

Por cierto, no es que sea loable lo de los 2 días de más, sino que lo menciona para anticipar que ya contaba con nuestras rotaciones masivas por tener tan poco descanso. Aunque sí es un gran detalle de Luis García. Tanto eso como la mención al estadio y la afición.

Habrá que seguirle, a Luis, por si acaso en un futuro...

*Cuando digo que hay cosas que mejorar, también digo que hay que ser comprensivo. En la jornada 6 son variaciones y pruebas lógicas. Criticar el meter a Giménez tan sólo atrás y con tanto campo es un "capitán a posteriori" de manual, por mucho que le conozcamos al charrúa. Pero repetirlo en la jornada 25 ya es un problema serio y la crítica dura sería justa y razonada.

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Jueves 17 de Septiembre de 2026, 8:33

Luis García también dijo que fueron claros merecedores de la victoria. Y yo no vi eso antes de la expulsión. Lo que vi fue un partido de 0-0 claro.

CriStO
· Maestro Forero ·

Mensaje por CriStO » Jueves 17 de Septiembre de 2026, 8:43

Hombre, ellos fallaron unas cuantas claras. Nosotros no recuerdo haber fallado nada clarísimo. Que tuvimos 2 ocasiones en todo el partido?

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Jueves 17 de Septiembre de 2026, 8:48

CriStO escribió:
Jueves 17 de Septiembre de 2026, 8:43
Hombre, ellos fallaron unas cuantas claras. Nosotros no recuerdo haber fallado nada clarísimo. Que tuvimos 2 ocasiones en todo el partido?
Claras contra 10, antes de eso lo único que vi fue algún tirito al medio desde lejos. Para mi fueron algo mejores que nosotros la primera parte, bombardeando el medio, presionando arriba y saliendo rápido, nosotros no fuimos capaces de llevar la pelota arriba casi nunca, y las pocas veces que lo conseguimos ya el árbitro se encargaba de frenarnos. Pero algo mejores, ya, no fue una superioridad clarísima.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Jueves 17 de Septiembre de 2026, 8:57

Hasta la expulsión fue partido igualado aunque llegaban con más claridad. Con 11 yo creo que no nos ganaban.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Jueves 17 de Septiembre de 2026, 8:58

Llegaron con más claridad, recuperaban arriba con más claridad, transitaban con mucha más facilidad. Realmente no hubo ni una sola faceta en la que fuésemos mejores, ni siquiera con 11.

CriStO
· Maestro Forero ·

Mensaje por CriStO » Jueves 17 de Septiembre de 2026, 9:16

Nos estamos acostumbrando a tener mucha flor y eso se acaba y luego te viene en contra. Esta vez nos tocó sufrir expulsiones y un arbitraje que no nos benefició.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Jueves 17 de Septiembre de 2026, 9:18

Vaia desastre perpetrou este onte.

Responder