Derechos televisivos
Re: Derechos televisivos
Me resulta curioso, somos consistentemente cuartos tras los partidos de los tres grandes, llamativo un partido entre dos importantes como Espanyol y Sevilla y que superemos por mucho a la Real Sociedad, porque el Villarreal no justifica el resultado, fue la misma audiencia contra Valencia y contra Málaga.
Al final los movimientos del club tienen sentido en base a los ingresos de televisiones, sabemos que el 25% depende de los resultados de las últimas 5 temporadas y el otro 25% de.ingresos generados por espectadores y abonos, lo que podría explicar la subida de precios. Significa más pasta directa e indirecta por lo que te da de reparto de la TV.
Al final los movimientos del club tienen sentido en base a los ingresos de televisiones, sabemos que el 25% depende de los resultados de las últimas 5 temporadas y el otro 25% de.ingresos generados por espectadores y abonos, lo que podría explicar la subida de precios. Significa más pasta directa e indirecta por lo que te da de reparto de la TV.
Debe de estar media España futbolera viendo nuestros partidos con la curiosidad de hasta dónde puede llegar nuestra plantilla de Football Manager, y la otra media deseando muy fuerte nuestro fracaso.
- joan_capdevila
- · Maestro Forero ·
Twitter aparte, a mi me llega mucha más curiosidad positiva que negativa. Vivo en Madrid y en general la gente se alegra de que hayamos revivido y le sorprende la plantilla que hemos hecho
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
Es que el Dépor es un equipo que generalmente cae simpático.
También estamos como locos todo el deportivismo viendo al equipo, con ilusión tras la travesía por el desierto. El Dépor desde hace años es un equipo de subidones (y bajones), o peleamos por subir o por bajar, siempre, menos el año de Gilsanz hay cosas importantísimas en juego hasta el final y eso engancha, adrenalina. Y ahora somos el "equipo de moda", como histórico que regresa a 1ª tras estar en la UCI, con fichajes molones con mucho tirón y un proyecto que cuanto menos da curiosidad.
Yo recuerdo aquellos años antes del primer descenso con Lotina que había partidos que decía, mira paso, hoy voy a hacer tal cosa en vez de comerme este Almería - Dépor un domingo a las 5 de la tarde (golazo de Aranzubía) en PPV. Y seguía sintiendo al Dépor pero era diferente. Veníamos de años que luchábamos por la Liga, que hacíamos gestas por Europa... Te malacostumbras, y sabía a poco. Al Celta creo que le pasa un poco eso, son 15 años seguidos en 1ª, sin mucho aliciente, porque pocas veces pelean por no bajar e ir a Europa League es un premio, pero no tan trascendental. Al menos a mi entender. Y están acostumbrados a vivir eso, sin pena ni gloria en 1ª, que es la hostia y quién nos diera estos años haberlo hecho, pero no te produce ese cosquilleo en el estómago. Los primeros años sí, luego se vuelve rutina, y lo más ilusionante que te pasa es que un año pasas un par de rondas en una Europa League cada año más venida a menos, o juegas unas semis de Copa que te generan ilusión de si ese año al fin sí... o que C Tangana te haga un himno guapísimo he de decir que te hace identificarte y venirte arriba cuando suena en Balaídos.
A lo que voy es que ahora mismo somos la novedad para el público en general que hace que gente que no nos vería de normal diga ah mira, voy a ver a Auba a ver si hoy también se la vuelve a sacar, y entre nosotros hay ilusión, no es para menos, veíamos de ver a nuestro equipo por Footers hace no mucho. Pero no creo que seamos tampoco superiores a gente de otros lados. En general ahora mismo el fútbol español, que es el que conozco, creo que vive un buen momento en cuanto a repercusión y seguimiento entre los aficionados. Hay "modas" positivas de que la gente se hace del equipo de su ciudad y va al campo. Nosotros en esas épocas también metíamos la mitad de gente en el estadio que ahora. Cambió la cosa con aquel descenso y el comienzo de ese vaivén de sensaciones de luchar por subir o no bajar y enganchamos buenos años de asistencia. Otros tardaron más, como el Celta, pero también han mejorado mucho en masa social, o al menos esa es mi percepción.
Yo recuerdo aquellos años antes del primer descenso con Lotina que había partidos que decía, mira paso, hoy voy a hacer tal cosa en vez de comerme este Almería - Dépor un domingo a las 5 de la tarde (golazo de Aranzubía) en PPV. Y seguía sintiendo al Dépor pero era diferente. Veníamos de años que luchábamos por la Liga, que hacíamos gestas por Europa... Te malacostumbras, y sabía a poco. Al Celta creo que le pasa un poco eso, son 15 años seguidos en 1ª, sin mucho aliciente, porque pocas veces pelean por no bajar e ir a Europa League es un premio, pero no tan trascendental. Al menos a mi entender. Y están acostumbrados a vivir eso, sin pena ni gloria en 1ª, que es la hostia y quién nos diera estos años haberlo hecho, pero no te produce ese cosquilleo en el estómago. Los primeros años sí, luego se vuelve rutina, y lo más ilusionante que te pasa es que un año pasas un par de rondas en una Europa League cada año más venida a menos, o juegas unas semis de Copa que te generan ilusión de si ese año al fin sí... o que C Tangana te haga un himno guapísimo he de decir que te hace identificarte y venirte arriba cuando suena en Balaídos.
A lo que voy es que ahora mismo somos la novedad para el público en general que hace que gente que no nos vería de normal diga ah mira, voy a ver a Auba a ver si hoy también se la vuelve a sacar, y entre nosotros hay ilusión, no es para menos, veíamos de ver a nuestro equipo por Footers hace no mucho. Pero no creo que seamos tampoco superiores a gente de otros lados. En general ahora mismo el fútbol español, que es el que conozco, creo que vive un buen momento en cuanto a repercusión y seguimiento entre los aficionados. Hay "modas" positivas de que la gente se hace del equipo de su ciudad y va al campo. Nosotros en esas épocas también metíamos la mitad de gente en el estadio que ahora. Cambió la cosa con aquel descenso y el comienzo de ese vaivén de sensaciones de luchar por subir o no bajar y enganchamos buenos años de asistencia. Otros tardaron más, como el Celta, pero también han mejorado mucho en masa social, o al menos esa es mi percepción.
- Filotas
- · Chocolate Suizo >>>>>> Chocolate Belga ·
Es cierto que ha cambiado el hecho de que antes celta y deportivo eran el segundo equipo para mucha gente (la gente de la edad de mi padre era del Madrid o del Barcelona y luego como segundos del celta o del Deportivo)
Pero también es cierto que estaba más repartido. Suelo mencionar que había más gente del racing o del Pontevedra. Por ejemplo, en los 80-90, la gente de Ferrol eran muy del racing. Allí, por los 90, cuando el Ourense estaba arriba en segunda, el fútbol ourensán tuvo un momento muy dulce con el ponte Ourense en segunda B, Verín y carballiño (no el arenteiro, el carballiño) arriba en la tercera…
Hoy en día, al menos esa es mi impresión, la gente se ha dividido entre celta y deportivo y aunque sigue habiendo mucho barcelonista y madridista, hemos ganado afición en ese sentido, pero también es cierto que (siempre desde mi punto de vista) se ha perdido afición al equipo local.
Pero también es cierto que estaba más repartido. Suelo mencionar que había más gente del racing o del Pontevedra. Por ejemplo, en los 80-90, la gente de Ferrol eran muy del racing. Allí, por los 90, cuando el Ourense estaba arriba en segunda, el fútbol ourensán tuvo un momento muy dulce con el ponte Ourense en segunda B, Verín y carballiño (no el arenteiro, el carballiño) arriba en la tercera…
Hoy en día, al menos esa es mi impresión, la gente se ha dividido entre celta y deportivo y aunque sigue habiendo mucho barcelonista y madridista, hemos ganado afición en ese sentido, pero también es cierto que (siempre desde mi punto de vista) se ha perdido afición al equipo local.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Yo viví 4 años en Ferrol hace ya casi 15 y la verdad es que Racinguistas conocí más bien pocos. Algún celtista, mucho merengue, mucho culé y mucho Deportivista, pero del Racing ni tato.
- Filotas
- · Chocolate Suizo >>>>>> Chocolate Belga ·
Será recientemente… yo soy nacido en Ferrol… y cuando era niño, antes de mudarme A Coruña con mis abuelos, todo era racing, racing, racing… al menos en mi entorno.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Yo viví entre 2006 y 2010 y ya te digo que mi experiencia es esa. Del Racing ni dios. La mayoría merengues y culés, el tercero en liza el Depor claramente, algún desubicado del Celta y la nada más absoluta del Racing.
Yo soy de Narón y si bien en los últimos años el racinguismo ha crecido, cuando era pequeño era todo Barça, Madrid y Depor. De hecho creo que con la vuelta a primera las camisetas deportivistas vuelven a estar de moda en la calleFilotas escribió: ↑Jueves 10 de Septiembre de 2026, 7:48Es cierto que ha cambiado el hecho de que antes celta y deportivo eran el segundo equipo para mucha gente (la gente de la edad de mi padre era del Madrid o del Barcelona y luego como segundos del celta o del Deportivo)
- Danimost
- · The Blue Passenger ·
El Fabril no le interesa a las televisiones lineales que echan la primera rfef. Ni un partido televisado de las 6 primeras jornadas. El de la septima contra el Ferrol sí, pero también va por la Galega.
- Danimost
- · The Blue Passenger ·
Ahora de repente somos últimos en audiencias. 69k el Getafe - Depor.
Hay varios factores que entran en juego: hora, rival, operadora, otros eventos...
Filotas escribió: ↑Jueves 10 de Septiembre de 2026, 7:48Es cierto que ha cambiado el hecho de que antes celta y deportivo eran el segundo equipo para mucha gente (la gente de la edad de mi padre era del Madrid o del Barcelona y luego como segundos del celta o del Deportivo)

Do Ferrol non era ninguén nos 80, eh. Tiña que ir o Deportivo a xogar facéndolle favores (e mesmo organizar) o Concepción Arenal para que fixeran algún peso. A súa rivalidade era co Endesa das Pontes.
- Djalmita morre
- · Tus ojos me iluminan Soriano ·