Antonio Hidalgo [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por Adrao » Sábado 12 de Septiembre de 2026, 8:14

Bartok escribió:
Sábado 12 de Septiembre de 2026, 8:12
Non vin a sorte por ningures.
Pues ya estaría.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Sábado 12 de Septiembre de 2026, 8:26

El fútbol de Hidalgo, es subjetivo.
Y ya está!! :medescojonovivo:

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 12 de Septiembre de 2026, 11:40

@Bartok tiene toda la maldita razón. Hidalgo es, literalmente, el mejor entrenador del Depor de los últimos 10 años. Con mucha diferencia sobre el segundo. Pero mucha eh?

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Sábado 12 de Septiembre de 2026, 11:49

Reogalego13 escribió:
Sábado 12 de Septiembre de 2026, 11:40
@Bartok tiene toda la maldita razón. Hidalgo es, literalmente, el mejor entrenador del Depor de los últimos 10 años. Con mucha diferencia sobre el segundo. Pero mucha eh?
Bueno. Si nos ponemos así, por período de tiempo limitado... Hitler fue mejor con los ukris que Stalin. Y no por eso fue bueno.
Entiendo el concepto, pero bueno. La rizosa tb nos ascendió y no por eso duró mucho.
5 jornadas más, y yo seré el más hidalguista del foro :lol:

Filotas
· Chocolate Suizo >>>>>> Chocolate Belga ·

Mensaje por Filotas » Sábado 12 de Septiembre de 2026, 13:06

Tampoco es que tenga mucho mérito estar entre los mejores de los últimos diez años.

Sin embargo, aún con todo, yo me sigo quedando con Gilsanz y su fútbol fácil. Me parece una hazaña coger a una plantilla en descenso y dejarla en media tabla, quitándote a uno de tus jugadores emblemáticos por medio.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 12 de Septiembre de 2026, 14:14

Filotas escribió:
Sábado 12 de Septiembre de 2026, 13:06
Tampoco es que tenga mucho mérito estar entre los mejores de los últimos diez años.

Sin embargo, aún con todo, yo me sigo quedando con Gilsanz y su fútbol fácil. Me parece una hazaña coger a una plantilla en descenso y dejarla en media tabla, quitándote a uno de tus jugadores emblemáticos por medio.
La media tabla es 2 puestos por encima del descenso....

Filotas

Mensaje por Filotas » Sábado 12 de Septiembre de 2026, 20:39

Con cinco jornadas de antelación donde el equipo decidió irse de vacaciones.

Yo se que tú eres muy hidalguista, pero sigo sosteniendo que echar a Gilsanz para traer a Hidalgo fue un error. Creo, y de ahí no me bajo, que con Gilsanz habríamos subido igual.

Además, coño, que es Betanceiro y me caen bien…

Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Mensaje por Fisterrán » Sábado 12 de Septiembre de 2026, 22:48

Será un entrenador boísimo, pero non o demostrou en ningún equipo profesional.

Maldini
· Beleza pura ·

Mensaje por Maldini » Domingo 13 de Septiembre de 2026, 0:03

Filotas escribió:
Sábado 12 de Septiembre de 2026, 20:39
Con cinco jornadas de antelación donde el equipo decidió irse de vacaciones.

Yo se que tú eres muy hidalguista, pero sigo sosteniendo que echar a Gilsanz para traer a Hidalgo fue un error. Creo, y de ahí no me bajo, que con Gilsanz habríamos subido igual.

Además, coño, que es Betanceiro y me caen bien…
¿Y qué tiene que hacer exactamente Hidalgo para que dejes de considerar un error su fichaje?

Porque Gilsanz no hizo un mal trabajo, pero decir que al año siguiente "habríamos subido igual" ya entra directamente en el terreno de la fe.

Lo comprobable es lo que hizo Hidalgo: 77 puntos, 22 victorias y ascenso directo. Y, por si tampoco fuese suficiente, después de 50 partidos solo 10 derrotas y un 54% de victorias. Ahora coge a un recién ascendido y arranca invicto e Primera.

Entonces, la pregunta inicial es sencilla.

Lo pregunto por saber en qué punto la realidad se acaba llevando por delante una opinión personal. Porque entonces va a ser imposible de rebatir: si Hidalgo sube, Gilsanz también habría subido... si Hidalgo empieza bien en Primera, Gilsanz probablemente también lo habría hecho... así es complicado que llegue alguna vez ese punto. Aunque, sinceramente, creo que ese tren ya pasó hace bastante.

MrCarlos6
· Quagliatista ·

Mensaje por MrCarlos6 » Domingo 13 de Septiembre de 2026, 0:26

Cayéndome bien Gilsanz y reconociendo el trabajazo que hizo con el Fabril, la manera en la que el equipo se le cayó y dejó de competir fue de vergüenza ajena. A Hidalgo se le podrán criticar muchas cosas, pero desde luego es el entrenador más competitivo que hemos tenido en muchísimos años.

Con cualquier otro entrenador estoy seguro de que no habríamos hecho ni un tercio de las remontadas y victorias en minutos finales que hicimos el año pasado.

De todas maneras, decir que echar a X para traer a Hidalgo fue un error después de conseguir el ascenso me parece una broma, da igual que fuese Gilsanz o Guardiola.

Adrao

Mensaje por Adrao » Domingo 13 de Septiembre de 2026, 1:23

Como imagino que no os habéis pasado por el hilo de Gilsanz os pongo un par de datos aquí:

Huesca de Hidalgo hasta la jornada 29: 1,75 puntos por partido; en las 13 siguientes hace 1 por jornada. Se le cayó.
El Dépor de Gilsanz en las últimas 13 jornadas hizo 14 puntos, más que el Huesca de Hidalgo a pesar de los cuatro terroríficos últimos partidos.
Gilsanz coge al Deportivo en la jornada 13, hace 43 puntos. El Huesca de Hidalgo en las mismas jornadas (13-42) hace 46.

Y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Adrao

Mensaje por Adrao » Domingo 13 de Septiembre de 2026, 1:25

MrCarlos6 escribió:
Domingo 13 de Septiembre de 2026, 0:26
Con cualquier otro entrenador estoy seguro de que no habríamos hecho ni un tercio de las remontadas y victorias en minutos finales que hicimos el año pasado.
Yo también estoy seguro de que con otro entrenador se hubiesen ganado los partidos antes.

Maldini
· Beleza pura ·

Mensaje por Maldini » Domingo 13 de Septiembre de 2026, 1:39

Podemos seguir buscando tramos de 13 jornadas del Huesca de hace dos años, pero creo que para juzgar si fichar a Hidalgo fue un error resulta más relevante lo que ha hecho aquí.

Y lo de "con otro entrenador esos partidos se habrían ganado antes" está muy bien. Contra un hecho (que Hidalgo ganó esos partidos) opones una realidad alternativa en la que otro entrenador también los gana, pero antes. Con ese sistema es imposible equivocarse nunca.

Ese es precisamente el problema de decir que con Gilsanz habríamos subido igual: no hay ningún resultado de Hidalgo que pueda hacerte cambiar de opinión. Si asciende, Gilsanz también habría ascendido. Si hace 77 puntos, Gilsanz también los habría hecho. Si empieza bien en Primera, pues seguramente Gilsanz también.

Por eso preguntaba antes dónde está el punto en el que la realidad se lleva por delante una opinión previa. Porque cada vez tengo más claro que, en este caso, ese punto no existe.

Filotas

Mensaje por Filotas » Domingo 13 de Septiembre de 2026, 8:18

Pues mira, si comparas opinión con realidad, la respuesta obvia es que nunca, porque es jugar al “y si…” ya pasó y no hay vuelta atrás y personalmente muy contento de que el depor esté en primera y más contento aún si con Hidalgo volviésemos a ganar algún título (por decir algo).

Pero eso es una cosa y otra no reconocer que Gilsanz cumplió el objetivo más que de sobra (emborronado por los últimos partidos donde el equipo se dejó) y en unas circunstancias que Hidalgo nunca tuvo que afrontar, como por ejemplo, la arroutada de Lucas Pérez… es muy jodido a nivel futbolístico reemplazar a Lucas por Diego Gómez y consiguió que el equipo no lo notase.

Pienso que Gilsanz tuvo de morros a la directiva todo el rato y aún así, el depor hizo un más que digno papel. Vimos cosas que yo valoro muchísimo, como que fue el momento en el que yeremay y mella brillaron más… Hasta Barbero empezó a meter goles.

Para mí, merecía la renovación. ¿Que la cosa salió de cara con lo de Hidalgo? Pues si… claro que lo reconozco, pero aún me estoy preguntando cómo ha sido posible.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 13 de Septiembre de 2026, 8:58

El Huesca de Hidalgo era equipo como mucho para mitad de tabla. Se enganchó a los puestos de arriba porque en el segundo tercio de campeonato Soko enchufó todo lo que cayó en su cercanía (anomalía criminal) y en cuanto Soko dejó de enchufar, lo cual es el escenario lógico y común, volvieron al sitio que les correspondía, mitad de tabla.

Responder