Dani Barcia, 5

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
marble
· Forero Experto ·

Re: Dani Barcia, 5

Mensaje por marble » Sábado 05 de Septiembre de 2026, 16:07

Como está o calendario en setembro e outubro coa convocatoria de Giménez para partidazos amigables contra Corea do Sur e outras potencias?
Ao mellor aínda lle toca algún partido decente para reivindicarse. A el, e aos demais

Enviado desde mi CPH2415 mediante Tapatalk

Adler84
· Nos han robado el club ·

Mensaje por Adler84 » Sábado 05 de Septiembre de 2026, 16:09

rusalko escribió:
Sábado 05 de Septiembre de 2026, 12:51
Repito, celta ha puesto a mas de 20 jugadores gallegos en la última década, hasta el otro día puso a un chico debutante. Y es un equipo que debería ser parecido. Que lo normal sería equipo representase a su país con gente de su país. Y creo que mucha gente de Coruña piensa igual. Sospecho que no este foro donde no muchos no son de Coruña.
Sería inmensamente feliz ser como la Real con tanta gente vasca como Aramburu, Remiro,Jon Martín, Zubeldia, Turrientes, Barrenetxea, Oyarzabal, Beitía, Aihen, Gorrotxa, etc. Y a eso que me trajesen a los Casadó de turno.
No creo que los Samu, Ferreiro, Guerrero, etc sean inferiores a nadie. Como tantos del pasado. No ven las puertas abiertas y ahí poco hay que hacer. Saber que hay que empezar de cero en otro lado y muy posiblemente en equipos de poco crecimiento.
Nos vendían un mensaje y resulta que está Ede antes que Samu. Samu es de marzo de 2007. Ede de enero de 2007.
Guerrero es febrero de 2006. Asp de enero de 2006.
Saldrán un Van dijk y un Brian Laudrup. Ojalá. Pero me da lo mismo.
Quiero a Samu antes que a Ede. Aunque salga un Van Dijk.
Qué pensarán nuestros chicos. La escusa de la juventud no sirve.
Y si Barcia, Samu, etc no valen, pues a los siguientes de abajo. Eso es futbol de identidad. No se va a dar.
100% de acuerdo.

Pero claramente no es la opinión mayoritaria y sobre todo, no ds la del club. Poco se puede hacer.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Sábado 05 de Septiembre de 2026, 16:15

rusalko escribió:
Sábado 05 de Septiembre de 2026, 12:51
Repito, celta ha puesto a mas de 20 jugadores gallegos en la última década, hasta el otro día puso a un chico debutante. Y es un equipo que debería ser parecido. Que lo normal sería equipo representase a su país con gente de su país. Y creo que mucha gente de Coruña piensa igual. Sospecho que no este foro donde no muchos no son de Coruña.
Sería inmensamente feliz ser como la Real con tanta gente vasca como Aramburu, Remiro,Jon Martín, Zubeldia, Turrientes, Barrenetxea, Oyarzabal, Beitía, Aihen, Gorrotxa, etc. Y a eso que me trajesen a los Casadó de turno.
No creo que los Samu, Ferreiro, Guerrero, etc sean inferiores a nadie. Como tantos del pasado. No ven las puertas abiertas y ahí poco hay que hacer. Saber que hay que empezar de cero en otro lado y muy posiblemente en equipos de poco crecimiento.
Nos vendían un mensaje y resulta que está Ede antes que Samu. Samu es de marzo de 2007. Ede de enero de 2007.
Guerrero es febrero de 2006. Asp de enero de 2006.
Saldrán un Van dijk y un Brian Laudrup. Ojalá. Pero me da lo mismo.
Quiero a Samu antes que a Ede. Aunque salga un Van Dijk.
Qué pensarán nuestros chicos. La escusa de la juventud no sirve.
Y si Barcia, Samu, etc no valen, pues a los siguientes de abajo. Eso es futbol de identidad. No se va a dar.
Estoy de acuerdo en gran parte pero creo que en el club pretendían deshacerse de Comas y Barcia lo que dejaría espacio a Samu y si Noé no se hubiera roto igual Casadó no venía o se habría intentado colocar a Riki.

Está claro que las cosas se tendrían que haber hecho mejor. Por ejemplo, el fichaje de Riki el año pasado no tenía mucho sentido viendo la clara progresión de Noé. Es algo a mejorar y si se cumple lo del 25% de plantilla procedente del Fabril (que no canterano) con el tiempo se puede llegar a conseguir.

Maldini
· Beleza pura ·

Mensaje por Maldini » Sábado 05 de Septiembre de 2026, 16:20

marble escribió:
Sábado 05 de Septiembre de 2026, 16:07
Como está o calendario en setembro e outubro coa convocatoria de Giménez para partidazos amigables contra Corea do Sur e outras potencias? Imagen
Ao mellor aínda lle toca algún partido decente para reivindicarse. A el, e aos demais

la Liga para esas tres semanas, así que me temo que poco va a poder reivindicarse.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Sábado 05 de Septiembre de 2026, 16:31

Yo no quiero ser el Celta. Me parece muy bien que pongan jugadores de su factoría, pero no convertir eso en un fin. No quiero ser un vivero sino un club que pone en el campo lo máximo que pueda adquirir o formar.

Yo prefiero a Samu sobre Comas y a Noé sobre Riki, pero si tengo a Noubi y Amatucci, los segundos van por delante, simplemente porque dan más.

Barcia y Ede son recursos para el entrenador, ambos con buenas razones para pensar van a progresar. El criterio para elegir debería ser quién crees te va a rendir más, ahora y en el futuro, no si uno llega de la academia y otro de Polonia.

marble
· Forero Experto ·

Mensaje por marble » Sábado 05 de Septiembre de 2026, 16:32

Maldini escribió:
marble escribió:
Sábado 05 de Septiembre de 2026, 16:07
Como está o calendario en setembro e outubro coa convocatoria de Giménez para partidazos amigables contra Corea do Sur e outras potencias? Imagen

la Liga para esas tres semanas, así que me temo que poco va a poder reivindicarse.
Preguntaba desde a ignorancia. Alégrome. Grazas pola info Maldini

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Sábado 05 de Septiembre de 2026, 16:41

astigmata escribió:
Sábado 05 de Septiembre de 2026, 16:31
Yo no quiero ser el Celta. Me parece muy bien que pongan jugadores de su factoría, pero no convertir eso en un fin. No quiero ser un vivero sino un club que pone en el campo lo máximo que pueda adquirir o formar.

Yo prefiero a Samu sobre Comas y a Noé sobre Riki, pero si tengo a Noubi y Amatucci, los segundos van por delante, simplemente porque dan más.

Barcia y Ede son recursos para el entrenador, ambos con buenas razones para pensar van a progresar. El criterio para elegir debería ser quién crees te va a rendir más, ahora y en el futuro, no si uno llega de la academia y otro de Polonia.
La diferencia es que yo tengo un sentimiento localista que tú no tienes.
Y que el club debería tener.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Sábado 05 de Septiembre de 2026, 18:32

@rusalko, pefecto que a ti te guste un equipo de coruñeses en 1RFEF. Seguro que una parte de la afición está de acuerdo contigo, peor no apeles a sentimiento localista porque muchos coruñeses seguro que no quieren eso.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Sábado 05 de Septiembre de 2026, 19:00

Nos estamos saliendo mucho de este hilo. No sé dónde se puede hablar de esto mejor.
Cuando voy por la calle, veo mucho latino con sus camisetas de Lamine, de Mbappe, de Messi, de cualquiera.
Cuando veo camisetas del Deportivo, sea un lunes por la tarde, chicos, niños, sé que son de aquí y aman a su equipo porque son de aquí.
Cuando se habla de 30 mil aficionados en tercera división, aquí, en Málaga, en Santander, etc van a ver al equipo suyo, de su ciudad. Para ver tercera haberse quedado en casa viendo al Madrid.
Ese amor a su equipo, a su ciudad es símbolo de lo que siente la afición. Y sí mucha parte de la afición querría verse reflejada en el campo. Pero también hay que educarla porque no está acostumbrada a ver jugadores de casa. Se ha comido décadas de decenas de medianas salvo el paréntesis de 15 años de Augusto. Sobre todo desde 2012 en adelante. 13 o 14 años lamentables que no es necesario recordar. Una época que pudo haberse librado con gente de casa reforzada bien. Tenemos Abegondo desde hace lustros pa na.
No basta con poner a dos, a ver que sale. Mella, qué bien. Villares grande capitán.
No, no es eso. Es un proyecto de cantera de tener a mínimo 8 o 10. Y seguir bajo cualquier circunstancia. El que no sirva que entre otro. Así años y años.
Ni se va a hacer ni les importa.
En Málaga medio plantel es malagueño. Quería verlos con 3 o 4 buenos jugadores de primer nivel fichados.
No me piensen en Barcia como objetivo, debería ser uno más, como los demás chicos.
Como el paso debió ser de Insua a Rober, de Rober a Fulanito que se perdió y este a menganito que también se perdió, luego a Barcia, a Samu, estos a los que vengan ahora con 17 años.
Lo mismo en medio, de Juando o Dani a Fulanito, esos a Noé, a Ferreiro, estos a Valeiro y así años y años.
No se hará.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Sábado 05 de Septiembre de 2026, 19:11

Se puede ser el Athletic A Coruña, la Real Sociedad Coruñesa o el FC A Coruña. No existe una sola forma de usarla cantera, y aunque fuésemos el Athletic A Coruña cederíamos jugadores que están sin cocer, que es el caso de Barcia.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 05 de Septiembre de 2026, 19:16

Adrao escribió:
Sábado 05 de Septiembre de 2026, 19:11
Se puede ser el Athletic A Coruña, la Real Sociedad Coruñesa o el FC A Coruña. No existe una sola forma de usarla cantera, y aunque fuésemos el Athletic A Coruña cederíamos jugadores que están sin cocer, que es el caso de Barcia.
De hecho el Athletic anda cediendo a fulanos hasta que los necesite con 24 o 25 años.

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Sábado 05 de Septiembre de 2026, 19:16

Demasiado debate creo. Para mí es mejor que Comas y más necesario en la izquierda. La liga es muy larga y si vamos a defenestrarlo que sea el año que viene después de un año en blanco o nefasto. Seguro que el chaval encuentra equipo en Segunda para buscarse la vida aun así.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Sábado 05 de Septiembre de 2026, 19:50

rusalko escribió:
Sábado 05 de Septiembre de 2026, 16:41
astigmata escribió:
Sábado 05 de Septiembre de 2026, 16:31

La diferencia es que yo tengo un sentimiento localista que tú no tienes.
Y que el club debería tener.
No veo porque un club de fútbol profesional deba tener un sentimiento localista, con ese enfoque que le das, esto no es una institución pública de desarrollo deportivo y esparcimiento de los ciudadanos, sino una entidad competitiva.

Mi enfoque es que la Cantera debe ser excepcional, una formación cara, con profesionales buenísimos, vengan de Coruña o de Madagascar, fisioterapeutas, entrenadores, preparadores físicos, la crema que tu dinero pueda pagar. De algún modo lo veo como una universidad de élite, tu no incorporas a tu departamento de antropología al tipo que sale del instituto cerca de la facultad, tu vas y fichas como profesor al genio de Bangladesh que ha destacado, y ese da una formación excepcional a tus alumnos. Ten una academia de formación puntera y los jugadores que entren de niños saldrán hechos unos fenómenos, ese es mi enfoque localista, que la gente de Coruña, cerca del club, tengan a su servicio un modelo formativo envidiable. Ese es el privilegio de la ciudad de tener un club élite.
Después, la gente que sacas de abajo no da, pues no da, has de seguir echando billetes en la academia para mejorar resultados, no poner al que nació al lado por ese motivo, sino que estén porque simplemente son joyas que tu has pulido con mimo.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Miércoles 16 de Septiembre de 2026, 21:05

Pues otro partido en que la cagas. Puto desastre de central

Responder