Política
Re: Política
Bueno, la única opción sería intentar mantenerlas pero toda la fuerza tendría que estar en la península.
Si una bala marroquí, cae en la península, la OTAN no tendría más opción que venir en nuestra ayuda.
Pero no creo que llegará nunca esa opción.
Yo, lo que haría, sería cortar toda relación con Marruecos, nada marroquí pasaría por España, por supuesto toda ayuda que chupan, ni la olerian. La gastariamos en fletar helicópteros y tirarles en paracaídas a todos esos niños y niñas licenciados y diplomados que nos lanzaron antes
Si una bala marroquí, cae en la península, la OTAN no tendría más opción que venir en nuestra ayuda.
Yo, lo que haría, sería cortar toda relación con Marruecos, nada marroquí pasaría por España, por supuesto toda ayuda que chupan, ni la olerian. La gastariamos en fletar helicópteros y tirarles en paracaídas a todos esos niños y niñas licenciados y diplomados que nos lanzaron antes
- Monjacorrecaminos
- · Maestro Forero ·
Creo que todo el argumentario de justificación del apaciguamiento a Marruecos, no buscar la frontalidad, tener relaciones diplomáticas saludables, etc, cae por su propio peso cuando el Gobierno actúa de forma contraria contra el resto del mundo. No solo contraria, sino de forma destacada. Dependemos de EEUU y los aranceles son algo que afecta a todos, y mientras todos andan con paños calientes con Trump tomando todo tipo de precauciones por esa dependencia y relación de aliados, España da la nota poniendose la bandera del Progresismo, llamando a Trump de dictador para arriba liderando el movimiento antitrump mundial. O la postura con Israel, o ahora con Argentina, donde el embajador de Argentina sí fue llamado al orden cuando Milei dijo nosequé de Begoña. O con Italia o el resto de vecinos Europeos que han saltado automáticamente viendo desconcertados la inacción de España. Quién fue el malo? Rusia! Hala!marble escribió: ↑Jueves 03 de Septiembre de 2026, 15:10Longo, pero paga a pena a lectura
https://www.facebook.com/share/1EjHvvVwv1/
Enviado desde mi CPH2415 mediante Tapatalk
Aparte de, tras reconocer lo del Sahara a favor de Marruecos, meterlos en el multimillonario negocio del Mundial, y todos los paños calientes con ese país, te monta igualmente una invasión destrozándote todo el orden establecido en uno de tus territorios, generando un desequilibrio en la sociedad y gran malestar ya no solo en España, sino en Europa, mientras cientos de miles de narcolanchas siguen cruzando el estrecho a demanda. Qué sentido tiene seguir con esta política de apaciguamiento y sumisión? Para que no mande una oleada de inmigrantes como la que acaba de enviar o la que envió en 2021? Para que no deje pasar a los narcos?
La única explicación que hasta están reconociendo votantes del PSOE, es lo de Pegaso.
- Djalmita morre
- · Tus ojos me iluminan Soriano ·
Querido amigo, la OTAN no movería un dedo aun tocando la península, cosa que no les interesa, como trato de explicar, la OTAN (USA IS) está asentada en Marruecos para su defensa no para la nuestra. La inversión USA en Marruecos no se toca. Esto va más allá de mandar cuatro guajes por una valla, lo que les pase o les deje de pasar a ellos o al resto les importa un carajo.Blankito escribió: ↑Jueves 03 de Septiembre de 2026, 16:14Bueno, la única opción sería intentar mantenerlas pero toda la fuerza tendría que estar en la península.
Esas ciudades no se pueden defender militarmente si USA da la orden, no hay aliados que vayan poner el huevo y aunque los hubiera estarían lejos.
Un día que tenga tiempo pondré un mapilla cutre de cómo están los intereses militares de esta gente en la zona tratando de explicar por qué vamos muy tarde y confiamos en quienes tienen otros intereses que se nos escaparon.
No miréis a los guajes, o miradlos si se quiere, mirad un poco más abajo y ya veréis como eso es el menor problema, un fuego artificial para distraer que diría la "buena" de Nudelman.
- Djalmita morre
Trump? Los mayores inversores para fortalecer a Marruecos fueron y son los demócratas, Trump es otro más. A Trump le importa cero lo que diga Pedro o Alberto de él! A Trump o el demócrata de turno les importa controlar el estrecho, la pasta y si le das alguna isla para montar sus fiestas ya si eso.Monjacorrecaminos escribió: ↑Jueves 03 de Septiembre de 2026, 16:16Creo que todo el argumentario de justificación del apaciguamiento a Marruecos, no buscar la frontalidad, tener relaciones diplomáticas saludables, etc, cae por su propio peso cuando el Gobierno actúa de forma contraria contra el resto del mundo. No solo contraria, sino de forma destacada. Dependemos de EEUU y los aranceles son algo que afecta a todos, y mientras todos andan con paños calientes con Trump tomando todo tipo de precauciones por esa dependencia y relación de aliados, España da la nota poniendose la bandera del Progresismo, llamando a Trump de dictador para arriba liderando el movimiento antitrump mundial. O la postura con Israel, o ahora con Argentina, donde el embajador de Argentina sí fue llamado al orden cuando Milei dijo nosequé de Begoña. O con Italia o el resto de vecinos Europeos que han saltado automáticamente viendo desconcertados la inacción de España. Quién fue el malo? Rusia! Hala!marble escribió: ↑Jueves 03 de Septiembre de 2026, 15:10Longo, pero paga a pena a lectura
Aparte de, tras reconocer lo del Sahara a favor de Marruecos, meterlos en el multimillonario negocio del Mundial, y todos los paños calientes con ese país, te monta igualmente una invasión destrozándote todo el orden establecido en uno de tus territorios, generando un desequilibrio en la sociedad y gran malestar ya no solo en España, sino en Europa, mientras cientos de miles de narcolanchas siguen cruzando el estrecho a demanda. Qué sentido tiene seguir con esta política de apaciguamiento y sumisión? Para que no mande una oleada de inmigrantes como la que acaba de enviar o la que envió en 2021? Para que no deje pasar a los narcos?
La única explicación que hasta están reconociendo votantes del PSOE, es lo de Pegaso.
Pegasus, Pegasus es un juego de niños mal hecho. Ya van tarde y disparan mal otra vez. Al que tienen pillado por la huevera no es al tal Peter.
Edit y perdón una vez más.
El resto del mundo estaba ayer o anteayer reunido y de risas en Asia, eso es el resto del mundo aunque nos pese, duela o lo que sea...,3/4 del mundo...,o algo más!
Pois xa lle contestaches ti. Viña ao mesmo, a Trump o que diga España tráelle ao pairo, ir contra o que di o laranxa e contra Israel son cousas de política interna. O de Pegasus é un chiste e as manifas dos do aguilucho e os que chaman os taxis unha busca de golpear ao goberno por parte dunha oposición que se enche a boca de falar de Ejpaña e dálles igual, o mesmo que Ceuta. Só queren conseguir o poder que non lle dan as urnas porque desde o seu punto de vista é e sempre foi deles. A ver se van pasar outros catro anos sen catalo. Van ser unhas risasDjalmita morre escribió:Trump? Los mayores inversores para fortalecer a Marruecos fueron y son los demócratas, Trump es otro más. A Trump le importa cero lo que diga Pedro o Alberto de él! A Trump o el demócrata de turno les importa controlar el estrecho, la pasta y si le das alguna isla para montar sus fiestas ya si eso.Monjacorrecaminos escribió: ↑Jueves 03 de Septiembre de 2026, 16:16Creo que todo el argumentario de justificación del apaciguamiento a Marruecos, no buscar la frontalidad, tener relaciones diplomáticas saludables, etc, cae por su propio peso cuando el Gobierno actúa de forma contraria contra el resto del mundo. No solo contraria, sino de forma destacada. Dependemos de EEUU y los aranceles son algo que afecta a todos, y mientras todos andan con paños calientes con Trump tomando todo tipo de precauciones por esa dependencia y relación de aliados, España da la nota poniendose la bandera del Progresismo, llamando a Trump de dictador para arriba liderando el movimiento antitrump mundial. O la postura con Israel, o ahora con Argentina, donde el embajador de Argentina sí fue llamado al orden cuando Milei dijo nosequé de Begoña. O con Italia o el resto de vecinos Europeos que han saltado automáticamente viendo desconcertados la inacción de España. Quién fue el malo? Rusia! Hala!marble escribió: ↑Jueves 03 de Septiembre de 2026, 15:10Longo, pero paga a pena a lectura
Pegasus, Pegasus es un juego de niños mal hecho. Ya van tarde y disparan mal otra vez. Al que tienen pillado por la huevera no es al tal Peter.
Edit y perdón una vez más.
El resto del mundo estaba ayer o anteayer reunido y de risas en Asia, eso es el resto del mundo aunque nos pese, duela o lo que sea...,3/4 del mundo...,o algo más!
El caso es que no sabemos el por qué de esa actitud sumisa de wste gobierno hacia Marruecos. Si tuviesen algo de Pegasus, también lo tendrían los Estados Unidos e Israel como aliados marroquíes que son y le apretarían los huevos a Sánchez en sus propios temas. Y es más, conociendo a Sánchez, creo que no deja de ser un personaje paradójicamente muy parecido a Trump en el sentido de que es un oportunista que hace lo que sea por ganar y al que le importa muy poco lo que digan o piensen de él porque confía en su habilidad política para darle la vuelta a cualquier situación e instaurar en sus seguidores una actitud casi cultista hacia él. A Sánchez tradicionalmente le ha movido su interés, y si tiene esta actitud con Marruecos no es porque les tenga miedo, que el tío es muchas cosas pero no un cobarde, sino seguramente porque le interesa. Quizá porque Marruecos y sus lobbies financian o han financiado a su partido o sus campañas particulares, o porque tenga atado un buen pelotazo con ellos tras la política con la típica puerta giratoria con un carguito en un consejo de administración tocándose los huevos a la Felipe González. Lo que parece claro es que tiene un conflicto de intereses o de algún otro tipo que hace que defienda los intereses de un país que se está relevando enemigo de España por encima de los de su propio país y eso es sencillamente traición.
- Djalmita morre
No va mal tirada. Los mismos que "patrocinan" este estropicio, que patrocinan a Trump, al Rey del sur, o al demócrata más progre, son los que "patrocinan" a sus homólogos en España, a unos y a otros. Desde tiempos ha sido así y ahí es dónde se pierde la perspectiva de todo interés. Los patrocinadores apuestan a todo...,no miran lo que nosotros en cuanto ideología, miran su interés que en este caso no es el nuestro obviamente, a veces coincide de refilón, ahora mismo está difícil la cosa.
Si buscamos un poco, no hace falta mucho, sacamos asesores, financieros y hasta representantes o creadores de partidos en España que no tienen interés en lo nuestro. Y sí, ahí está el agarre de huevada, las contradicciones y la traición.
Pero bueno, siento repetirme, la señora que representaba ese control en Europa hasta hace cuatro días, discutible que lo haya dejado, lo dijo bien clarito: " Que se jodan los europeos", cuando lo dijo ya le tiraba todo del higo...,y hace de ello.
Si buscamos un poco, no hace falta mucho, sacamos asesores, financieros y hasta representantes o creadores de partidos en España que no tienen interés en lo nuestro. Y sí, ahí está el agarre de huevada, las contradicciones y la traición.
Pero bueno, siento repetirme, la señora que representaba ese control en Europa hasta hace cuatro días, discutible que lo haya dejado, lo dijo bien clarito: " Que se jodan los europeos", cuando lo dijo ya le tiraba todo del higo...,y hace de ello.
Me parece muy interesante. Pues esperaré a ver ese mapa cutre.Djalmita morre escribió: ↑Jueves 03 de Septiembre de 2026, 16:28Querido amigo, la OTAN no movería un dedo aun tocando la península, cosa que no les interesa, como trato de explicar, la OTAN (USA IS) está asentada en Marruecos para su defensa no para la nuestra. La inversión USA en Marruecos no se toca. Esto va más allá de mandar cuatro guajes por una valla, lo que les pase o les deje de pasar a ellos o al resto les importa un carajo.Blankito escribió: ↑Jueves 03 de Septiembre de 2026, 16:14Bueno, la única opción sería intentar mantenerlas pero toda la fuerza tendría que estar en la península.
Esas ciudades no se pueden defender militarmente si USA da la orden, no hay aliados que vayan poner el huevo y aunque los hubiera estarían lejos.
Un día que tenga tiempo pondré un mapilla cutre de cómo están los intereses militares de esta gente en la zona tratando de explicar por qué vamos muy tarde y confiamos en quienes tienen otros intereses que se nos escaparon.
No miréis a los guajes, o miradlos si se quiere, mirad un poco más abajo y ya veréis como eso es el menor problema, un fuego artificial para distraer que diría la "buena" de Nudelman.
Gracias
- Djalmita morre
Lo haré, como resumen quédate con que tanto Tanger, Nador y Gurugú albergan lo último en drones Yankees e Israelís de largo alcance: Mq9, hermes,...a parte de UAVs y radares de todo tipo. La defensa que disponen vigila cualquier movimiento en mar y tierra y la respuesta en defensa es Patriot, Stinger y Barak con lo "último" de lo "último" ya que los prueban y fabrican en la costa sur a 20 millas de Canarias, eso en tierra, en mar equiparon cositas que nosotros ni olemos, alguna china hasta que les cortaron el grifo. Burbuja defensiva de la frontera norte le llaman, eso por no llamarle cúpula de algo...Blankito escribió: ↑Jueves 03 de Septiembre de 2026, 18:59Me parece muy interesante. Pues esperaré a ver ese mapa cutre.Djalmita morre escribió: ↑Jueves 03 de Septiembre de 2026, 16:28Querido amigo, la OTAN no movería un dedo aun tocando la península, cosa que no les interesa, como trato de explicar, la OTAN (USA IS) está asentada en Marruecos para su defensa no para la nuestra. La inversión USA en Marruecos no se toca. Esto va más allá de mandar cuatro guajes por una valla, lo que les pase o les deje de pasar a ellos o al resto les importa un carajo.Blankito escribió: ↑Jueves 03 de Septiembre de 2026, 16:14Bueno, la única opción sería intentar mantenerlas pero toda la fuerza tendría que estar en la península.
Gracias
Para ataque pues, lo mismo...,modernizado a tope también, con pistas y sistemas de despegue al uso en tre o cuatro bases. Tienen artillería y misilacos de los buenos por si nos ponemos muy tontos..., en lo que los están haciendo una auténtica fortaleza es en el uso y disfrute de drones, allí es dónde yankees y satanistas intentan ponerse al día.
Pero lo cojonudo de esto es que nuestros sistemas requieren verificación y autorización para uso inmediato, imagínate la cosa y las risas...,AEGIs por ejemplo...
El caso es que si te pones muy burro, cosa que creo que no interesa tácticamente hablando, te pasan por encima de la legión en medio minuto. Ejemplo exagerado!
Para que os hagáis una idea, nuestros mandos de las últimas décadas, más bien exmandos....,por llamarles algo se consagran en tertulias varias dejando perlas del tipo: "USA va hacer una incursión terrestre en Irán en los próximos días porque hay luna llena y hay mayor visibilidad"
Lo haré, pero ya en serio, no es bonito....
Quizá sea eso así, pero ya veremos si en Europa se precipita una ruptura de la OTAN en el futuro (Islandia ya abandona la UE!), y ahí es donde surge China. A los patrocinadores no solo les mola financiar Marruecos etc etc también les interesa China, también la financian, aunque no lo parezca. Creo que es porque hay patrocinadores diferentes o también rupturas dentro de un mismo patrocinador, con sus propios intereses estratégicos. Y luego está el caos, que en política, igual que en el clima, provoca resultados inesperados que ni los patrocinadores pueden controlar. Porque al final todo esto va de eso. De controlar!.
Es decir o se dan prisa en arrasar con Ceuta o corren el riesgo de que con el tiempo se forjen nuevas alianzas políticas.
Es decir o se dan prisa en arrasar con Ceuta o corren el riesgo de que con el tiempo se forjen nuevas alianzas políticas.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Será por temas polémicos que pueden causar un buen terremoto político en España afectando a todos los partidos o instituciones, así a bote pronto:corsomoro escribió: ↑Jueves 03 de Septiembre de 2026, 14:41Yo estoy bastante convencido que Marruecos tiene información que sirve como herramienta de presión al gobierno. El tema es que clase de información. No creo que sea tanto sobre miembros del gobierno actual que puede ser, pero creo que hay algo más seguro, tema monarquía o temas sensibles para la opinión pública como el terrorismo de estado o algo así.
Cuando haya cambio de gobierno y el pp siga en la misma linea quedará más claro.
- 23F
- 11M
- Financiaciones irregulares
- GAL
- Tangadas varias
- Comisiones por el petróleo/gas
- Las movidas que el CNI cubre
Será por cosas que pueden sacar
Tienen todo ese equipamiento, pero se les hunde un cayuco a medio metro de la costa. Y tienen que ir nuestras ong para salvar los y traerlos a España.... 
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Yo aquí tengo varias dudas:Djalmita morre escribió: ↑Jueves 03 de Septiembre de 2026, 16:28Querido amigo, la OTAN no movería un dedo aun tocando la península, cosa que no les interesa, como trato de explicar, la OTAN (USA IS) está asentada en Marruecos para su defensa no para la nuestra. La inversión USA en Marruecos no se toca. Esto va más allá de mandar cuatro guajes por una valla, lo que les pase o les deje de pasar a ellos o al resto les importa un carajo.Blankito escribió: ↑Jueves 03 de Septiembre de 2026, 16:14Bueno, la única opción sería intentar mantenerlas pero toda la fuerza tendría que estar en la península.
Ceuta y Melilla están en un limbo de cobertura, hay quien dice que si y quien dice que no, pero, aún fuera de la OTAN, la propia UE tiene un acuerdo de defensa mutua en todos los territorios, ahí tendrían que entrar por cojones supuestamente, pero vamos, si se diera el caso y la OTAN no moviera un dedo, ya está tardando el gobierno en mandar las bases estadounidenses al carajo y llenar Andalucía de bases chinas y/o rusas, que a esos también les interesaría controlar el acceso al Mediterráneo y no van a tener problemas en empezar a repartir llegado el caso...
De todos modos, Marruecos es demasiado dependiente de España para intentar nada serio realmente. Si mañana España cierra el acceso a todo lo que venga de allí, su economía se desploma.
- Djalmita morre
Marruecos y España actuarán bajo órdenes de terceros a los que poco les van importar las complicaciones de un posible desenlace. Todo es muy complicado a día de hoy, de la UE una respuesta seria a algo, sea diplomática o de otro tipo no esperaría yo mucho a día de hoy.
Lo de cerrar el acceso a lo que viene de allí..., bueno, los fosfatos, el tratado de libre comercio con USA, las tierras raras, las fábricas de baterias y nuevos puertos hacen pensar que tratan de reducir tal dependencia. Esto se juega a otros niveles.
Edito: Creo que en Europa en general tenemos todos una perspectiva del resto del mundo algo desajustada, desactualizada o interesada. No entiendo bien del todo por qué, pero .....
Lo de cerrar el acceso a lo que viene de allí..., bueno, los fosfatos, el tratado de libre comercio con USA, las tierras raras, las fábricas de baterias y nuevos puertos hacen pensar que tratan de reducir tal dependencia. Esto se juega a otros niveles.
Edito: Creo que en Europa en general tenemos todos una perspectiva del resto del mundo algo desajustada, desactualizada o interesada. No entiendo bien del todo por qué, pero .....
En esta historia Marruecos actua como proxy de USA porque no le gustan los planteamientos de nuestro gobierno respecto a Trump e Israel. Para Marruecos Ceuta y Melilla es como para nosotros Gibraltar, lo quieres pero no te vas a la guerra por ellas. Lo que quería Marruecos de España ya se lo entregó el emérito hace 50 años siguiendo las instrucciones de sus encargados.
El ruido puede ser con nosotros pero lo que preocupa militarmente a Marruecos siempre es Argelia. Nosotros estamos al otro lado del estrecho y demasiado ocupados en pelearnos entre nosotros para satisfacer a nuestros amos externos.
El ruido puede ser con nosotros pero lo que preocupa militarmente a Marruecos siempre es Argelia. Nosotros estamos al otro lado del estrecho y demasiado ocupados en pelearnos entre nosotros para satisfacer a nuestros amos externos.