Antonio Hidalgo [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
roped
· Sedicioso ·

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por roped » Jueves 03 de Septiembre de 2026, 9:58

Hai moitisimas combinacións posibles que dan lugar a un bo 11, o que estaría ben é saber cal é a nosa filosofía de xogo, se queremos a bola ou non, se queremos correr a contra ou pretendemos elaborar o xogo desde atrás, tras un ano con Hidalgo eu non o teño claro, isto non so varía dependendo do rival, o cal é normal, senón que dentro do mesmo encontro mudamos o xeito de xogar, as veces empuxados polo rival pero outras faino o adestrador cos seus trocos.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Jueves 03 de Septiembre de 2026, 9:59

prey escribió:
Jueves 03 de Septiembre de 2026, 9:54
Pues lo que ha puesto @MrCarlos6. Tampoco tiene tanta ciencia.

Si no se da es porque Adama no cuaja... pero si lo hace Luismi, digo yo que Traoré también está capacitado.
Elegir entre uno u otro es irte al mercado de entrenadores dudando si Pep o Mouriño :lol:

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Jueves 03 de Septiembre de 2026, 10:12

Jes1906 escribió:
Jueves 03 de Septiembre de 2026, 9:59
prey escribió:
Jueves 03 de Septiembre de 2026, 9:54
Pues lo que ha puesto @MrCarlos6. Tampoco tiene tanta ciencia.

Si no se da es porque Adama no cuaja... pero si lo hace Luismi, digo yo que Traoré también está capacitado.
Elegir entre uno u otro es irte al mercado de entrenadores dudando si Pep o Mouriño :lol:
Yo lo decía el otro día, a mí el partido de Luismi me pareció sensacional... pero claro, Adama viene con cartel. Es posible que se vea cierta injusticia, al menos, al principio.

La cuestión es que a mí me bailan esos dos puestos, Yere/Bil y Adama/Luismi/Mella.

A Noubi, cuando se vean uno de los centrales en el banco y a Ximo destruido en el campo, creo que veremos al belga de lateral-central más pronto que tarde.

Bobas
· Forero Experto ·

Mensaje por Bobas » Jueves 03 de Septiembre de 2026, 10:13

Jes1906 escribió:
Jueves 03 de Septiembre de 2026, 7:55
Yo lo veo idéntico a ti, Bobas, aunque no sé porqué cambias de perfil a Yere, sobre todo porque en casos muy puntuales ya he visto a ese Bill escorado a banda en fases de defensivas. Entiendo que lo haces en respuesta a lo que se hablaba de la función de Yere cogida por Luismi, pero yo me refería no tanto a que Yere pase a derecha, sino a que Yere tenga ese perfil claramente marcado de interior, cerquita de Guagliata y Soriano.
Lo de tirar a Yere a la derecha es porque en mi propuesta Casadó, que sería el que hace la función de carrilero entre comillas, se interioriza en ataque y mi central derecho es Noubi, si meto a Bil caído a ese lado, que también tendría tendencia a meterse hacia adentro al área, me queda toda la banda derecha vacía en ataque. En la izquierda en cambio con Quagliata o Angeliño más Mario caído un poco a ese lado y Bil sirviendo de boya a modo apoyo que permita darle ese tiempo al carrilero zurdo a subir debería bastar.

Es cierto que si metes a Ximo ganas profundidad por la derecha, pero no sé si la suficiente y la verdad es que a mí Ede me está pareciendo que va a ser una cosa importante como para dejarlo fuera.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Jueves 03 de Septiembre de 2026, 10:19

Es que hay que elegir si queremos irnos al Ximo- Mella - Luismi de antaño o al Ximo - Luismi, y es una elección que va a venir muy marcada porque tenemos dos delanteros muy titulares. En la primera opción ocupas banda con dos jugadores e interiorizas al tercero, y en la segunda solo ocupas con el carrilero.

Podría comprarte mas el Ximo- Adama o Mella- Yere. A mi el que sean tres por derecha y que inteirorice el del medio ya me parece más complejo.

dopesmoker
· Forero Experto ·

Mensaje por dopesmoker » Jueves 03 de Septiembre de 2026, 10:37

A mí ni de coña me gusta la idea de sacrificar a Soriano para meter a Ede en defensa de 5. Menos aún dejando un medio del campo con 2 jugadores, que nos funcionó fatal las dos primeras jornadas.

kteoss
· Forero Profesional ·

Mensaje por kteoss » Jueves 03 de Septiembre de 2026, 10:42

Ahora mismo debe ser la persona con más presión en todo el club, está en la oportunidad de su vida para ser un técnico reconocido y asegurarse estar en el candelero durante muchos años, si es capaz de gestionar y sacar resultados óptimos de esta plantilla cambiará totalmente su carrera como entrenador y eso es para tomárselo muy en serio.

exiliado_mad
· Forero Experto ·

Mensaje por exiliado_mad » Jueves 03 de Septiembre de 2026, 10:56

kteoss escribió:
Jueves 03 de Septiembre de 2026, 10:42
Ahora mismo debe ser la persona con más presión en todo el club, está en la oportunidad de su vida para ser un técnico reconocido y asegurarse estar en el candelero durante muchos años, si es capaz de gestionar y sacar resultados óptimos de esta plantilla cambiará totalmente su carrera como entrenador y eso es para tomárselo muy en serio.
De ahí mi comentario anterior :mrgreen:

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Jueves 03 de Septiembre de 2026, 11:56

Lo que los dos delanteros son titulares indiscutibles lo discuto. Auba es titular, tanto que ni lo quita con un cambio, Nsongo ya ha sido suplente.

Yo creo que vamos a punta único con gente entrando por banda. Quienes sean dependerá de "las situaciones" si busca un partido profundo Adama o Mella dan eso, si quiere más control Luismi, si busca un tipo que aguante balón y baje melones, adentro Bil.

Jackbast
· Forero Experto ·

Mensaje por Jackbast » Jueves 03 de Septiembre de 2026, 18:21

Si Bil no está en el 11 después del partido del otro día se cae el servidor del foro en 15 segundos (y me uniría a la turba con antorchas y horcas). Pero la temporada es muy larga.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Jueves 03 de Septiembre de 2026, 18:39

Es que vamos a ir a dos bandas seguro, la cuestión es cuántos efectivos hacen falta para cada banda.

Yo en la izquierda pienso que podemos tener profundidad con un solo efectivo, el carrilero. Pero en la derecha no nos llega con el lateral. El otro día se vio claro. Así que estoy convencido de que veremos mucho a Adama o Mella, independiente de si hay 2 delanterod o uno.

Por otra parte, si Mario juega más arriba, ya no es tan necesario Luismi porque ya realiza enganche el 21. Y luego, lo que decía de Adama, que trae cartel. O que Adama cubrirá mejor... toda la lógica me lleva al tridente Yere-Auba-Adama con el trivote detrás...

Pero es que Luismi estuvo tan bien junto a los dos delanteros, que lo veo de difícil elección.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Jueves 03 de Septiembre de 2026, 23:27

Yo no veo la forma de meter a todos juntos al mismo tiempo, pero tampoco es necesario.

Lo que empiezo a ver como una opción realista cuando vuelva Yeremay es un 4-3-3 con 2 laterales muy largos y arriba un tridente Auba-Bil-Yere, y que los 3 del medio achiquen lo que puedan y se las apañen para levar el balón arriba.

Lo que tengo más que claro (más que antes aún) es que esta plantilla está confeccionada para jugar a tener el balón, aunque las orejas al lobo ya se las han visto trayendo a un central de área para cuando terminemos encerrados aguantando resultados.

Dportivista_Ou
· Forero Profesional ·

Mensaje por Dportivista_Ou » Viernes 04 de Septiembre de 2026, 7:32

No hace falta hacer una defensa de 5

Se puede hacer una defensa de 4 con rombo en el medio. El mediocentro defensivo (Casadó) puede moverse hacia adelante o hacia atrás según ataquemos o defendamos.

En ataque se pone a la par con los extremos y Soriano delante de enganche con los delanteros. Y a la hora de defender se va hacia la defensa actuando de líbero, y Soriano se pone a la par de los extremos.

Sería un 4-4-2 de libro, pero con rombo en mediocampo. Y a la hora de defender tienes 2 delanteros para presionar salida de balón y 3 medios para tapar pases, y aún te quedan 5 tíos por detrás (más el portero)

Yo soy un inepto en estas cosas (de hecho jugué casi toda mi vida al fútbol sala, y solo en veteranos al fútbol 11), y a lo mejor estoy diciendo una burrada. Pero en mi cabeza me suena como lo más lógico con la plantilla que tenemos

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 04 de Septiembre de 2026, 11:49

Yo creo que no vamos a tener 11 ni estilo reconocible, Hidalgo ajusta mucho por el rival y por "las situaciones" del partido. Si hay alguna estructuras razonablemente reconocibles como el bloque bajo con 5 atrás, pero todo lo demás varía bastante. Tiene el inconveniente de que no tenemos ese fútbol de memoria del que tanto hablan en Barcelona, tampoco pasamos por el aro del fútbol propositivo pero también algunas ventajas como contrarrestar mejor a los rivales, rotar más y mantenernos frescos en los partidos (no se ha visto en este inicio pero se vio en el final de la temporada pasada).
Creo que habrá un puñado de jugadores que estarán en el campo casi siempre que estén disponibles: Leo, Auba, Yere, Casadó, Amatucci, Giménez y quizás también Mario, Bil, Noubi o Ede. Algunos van a plantear dilemas porque no son 100% compatibles pero imagino que se resolverá con mucha rotación.
Respecto a la plantilla creo que es con la del racing la última de las que puede aspirar a meterse en OFA y que al margen de Hidalgo las opciones van a pasar por el techo y la velocidad de desarrollo de los chavales. Sobre el papel las 12ª o 13ª plantilla, con cierto peligro por no estar contrastados con la categoría y con margen para la ilusión por jugadores muy jovenes de bastante potencial, que deberían crecer con la temporada.
Veo delante más o menos por este orden a Barça, Madrid, Atlético, Villarreal, Real Sociedad, Betis, Athletic, Celta, Sevilla, Espanyol, Valencia,Deportivo y Racing . Esto por plantillas, luego cada uno de los anteriores tienes sus fragilidades, el Athletic sin Williams fino cambia mucho, el Valencia vive en crisis perpetua, los de Europa tienen que compatibilizar competición europea, Celta y Racing propuestas muy dependientes de plan A, nosotros mucho potencial pero no tanta realidad contrastada y mucha veteranía en los que han demostrado, Espanyol buen bloque pero igual no tanto jugador diferencial (a ver Cala hasta donde da en 1ª). Lo bueno que yo creo que a pesar de las dudas, Giménez y Casadó nos meten entre los aspirantes a conference o última plaza de OFA, lo malo que vamos mucho más justos de lo que pueda parecer y a poco que se tuerza estamos en la pelea de abajo con malas sensaciones (porque en Málaga 15ºs están exultantes pero nosotros tendríamos drama y es algo que puede pasar).
Pero bueno, a mí Hidalgo me parece muy fiable.

MChunga
· Forero Experto ·

Mensaje por MChunga » Viernes 04 de Septiembre de 2026, 12:10

Blues_13 escribió:
Viernes 04 de Septiembre de 2026, 11:49
Yo creo que no vamos a tener 11 ni estilo reconocible, Hidalgo ajusta mucho por el rival y por "las situaciones" del partido. Si hay alguna estructuras razonablemente reconocibles como el bloque bajo con 5 atrás, pero todo lo demás varía bastante. Tiene el inconveniente de que no tenemos ese fútbol de memoria del que tanto hablan en Barcelona, tampoco pasamos por el aro del fútbol propositivo pero también algunas ventajas como contrarrestar mejor a los rivales, rotar más y mantenernos frescos en los partidos (no se ha visto en este inicio pero se vio en el final de la temporada pasada).
Creo que habrá un puñado de jugadores que estarán en el campo casi siempre que estén disponibles: Leo, Auba, Yere, Casadó, Amatucci, Giménez y quizás también Mario, Bil, Noubi o Ede. Algunos van a plantear dilemas porque no son 100% compatibles pero imagino que se resolverá con mucha rotación.
Respecto a la plantilla creo que es con la del racing la última de las que puede aspirar a meterse en OFA y que al margen de Hidalgo las opciones van a pasar por el techo y la velocidad de desarrollo de los chavales. Sobre el papel las 12ª o 13ª plantilla, con cierto peligro por no estar contrastados con la categoría y con margen para la ilusión por jugadores muy jovenes de bastante potencial, que deberían crecer con la temporada.
Veo delante más o menos por este orden a Barça, Madrid, Atlético, Villarreal, Real Sociedad, Betis, Athletic, Celta, Sevilla, Espanyol, Valencia,Deportivo y Racing . Esto por plantillas, luego cada uno de los anteriores tienes sus fragilidades, el Athletic sin Williams fino cambia mucho, el Valencia vive en crisis perpetua, los de Europa tienen que compatibilizar competición europea, Celta y Racing propuestas muy dependientes de plan A, nosotros mucho potencial pero no tanta realidad contrastada y mucha veteranía en los que han demostrado, Espanyol buen bloque pero igual no tanto jugador diferencial (a ver Cala hasta donde da en 1ª). Lo bueno que yo creo que a pesar de las dudas, Giménez y Casadó nos meten entre los aspirantes a conference o última plaza de OFA, lo malo que vamos mucho más justos de lo que pueda parecer y a poco que se tuerza estamos en la pelea de abajo con malas sensaciones (porque en Málaga 15ºs están exultantes pero nosotros tendríamos drama y es algo que puede pasar).
Pero bueno, a mí Hidalgo me parece muy fiable.
Si quedamos de 17 y nos salvamos ya es un éxito, que nadie se flipe con Europa. Si llega será la hostia, pero no es ni el objetivo, ni lo más probable. Que luego vienen las frustraciones.

Responder