Planificación 2026/2027
- prey
- · alineator ·
Re: Planificación 2026/2027
Estaba mirando un poco el tema y la verdad es que durante los partidos, se va a quedar mucha gente fuera sin convocar.
Por ejemplo, hipotéticos titulares:
Leo, Angeliño, Ede, Giménez, Noubi, Amatucci, Casadó, Mario, Yere, Adama, Auba.
Hipotéticos suplentes:
Ferllo y Germán, Quagliata, Lou, Ximo, Alti, Riki, Villares, Asp, Luismi, Mella, Bil.
Se quedan fuera:
Comas, Barcia, Zaka, Teun y Noé.
Dejar fuera canteranos y un muchacho con dorsal de cantera pase... pero Zaka y, sobre todo Comas sobra bastante.
Por ejemplo, hipotéticos titulares:
Leo, Angeliño, Ede, Giménez, Noubi, Amatucci, Casadó, Mario, Yere, Adama, Auba.
Hipotéticos suplentes:
Ferllo y Germán, Quagliata, Lou, Ximo, Alti, Riki, Villares, Asp, Luismi, Mella, Bil.
Se quedan fuera:
Comas, Barcia, Zaka, Teun y Noé.
Dejar fuera canteranos y un muchacho con dorsal de cantera pase... pero Zaka y, sobre todo Comas sobra bastante.
- prey
- · alineator ·
El "salto de categoría" lo ha demostrado este fin de semana Riki jugando entre Pepelu y J. Guerra. El salto de categoría es el fichaje estrella del Espanyol: Calatrava. El salto es Dubasin en Osasuna. Es Fer Niño en Elche.the naked man escribió: ↑Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 17:00Es que para mi el salto de segunda a primera es menor que el de primera comemierda a segunda.Aglaca escribió: ↑Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 16:34Yo creo que estamos para ir partido a partido y ver donde nos pone la liga. Hemos traído a gente potente, pero luego mucho dependerá de como rindan los debutantes. Si Noubi, Soriano, Amatucci, Yeremay y Nsongo terminan siendo ya esta temporada los pepinos que algunos pensamos, los juntas con Román, Giménez, Casadó y Aubameyang y se puede cagar la perra.
Tenemos un poco romantizada la Primera, hablábamos siempre del salto de calidad desde Segunda cuando alguna gente igualaba el nivel de los diez últimos de Primera con los diez primeros de Segunda, pero ahora que estamos aquí resulta que Málaga, Elche, Valencia, Levante, y tres o cuatro más como poco son unas mantas todos. Los media tabla no tienen un crack por puesto y todos doblados. Hace 24 horas hacíamos drama por no tener recambio de Amatucci a su nivel, pero la mayor parte de Primera no solo no tiene recambio a la altura de sus cracks, es que muchos no tienen jugadores del nivel de Amatucci en abundancia, no digamos ya tenerle doblado.
Yo quiero vernos, pero acabamos de elevar nuestro suelo de plantilla a no menos que los puestos 12-13 de la tabla, y el techo de este grupo creo que puede ser muy alto. Cuan alto sea este año dependerá de los pibes y su rendimiento.
El salto a primera es inmenso si vas a pelear por Champions o UEFA año tras año, pero del 10-12 de primera para abajo los pones en segunda y a lo mejor no ascienden. Si quieres pelear si, ganar segunda puede darte para mantenerte en primera, pero para pelear por algo o ir a Europa necesitas bastante más, pero si tu objetivo es mantenerte, puedes hacerlo con una plantilla buena de segunda y algún retoque en las áreas. Tú asciendes de primera comemierda a segunda y ya puedes fichar para mantenerte, porque te vas al pozo de vuelta muy rápido.
La plantilla es un pajote, si nos dicen el día del Valladolid que vamos a tener esta plantilla estamos llamando a la ambulancia para que se lleven al que nos lo dice![]()
Lo dije muchas veces el año pasado con la "carrera de cojos". Que no era tal. Que hay embudo. Es que el Castellón agarra al Valencia del finde pasado y lo desgracia. Ya no digo el del año pasado, digo el de este año. El Almería ha competido con equipos de Primera para fichar al muchacho del Atleti y les ha ganado. No lo ha firmado por error de papeles o el transfer.
En Primera se está abriendo boquete entre los de arriba y los de abajo y mucho más con los 3 grandes.
Yo creo que tenemos plantilla para 10 primeros mínimo. Si no fuera así, yo creo que ya habría que mirar al entrenador o a temas extradeportivos.
Está bien ser prudente, pero también hay que ser exigente.
Y ahora vuelven a aparecer otra vez. Un cachondeo.
A ver no hay salto de categoría según mires, con la plantilla del año pasado estabamos a estas alturas probablemente estábamos con 1 punto con el Málaga y para eso porque el Valencia está como está en lo institucional.
Leo, Ede, Amatucci, Aubameyang al final estás compitiendo con varios fichajes que has hecho en primera con presupuesto de primera.
Si subes con buena base y buena economía como nosotros es una cosa, si subes como el Málaga y tantos otros, una cosa muy distinta.
Leo, Ede, Amatucci, Aubameyang al final estás compitiendo con varios fichajes que has hecho en primera con presupuesto de primera.
Si subes con buena base y buena economía como nosotros es una cosa, si subes como el Málaga y tantos otros, una cosa muy distinta.
Leí por ahí que tenemos 60 M de margen salarial.
- prey
- · alineator ·
Un poco tramposo, ¿no? Tienes a Aubameyang haciendo los goles pero te falta Yeremay...Blues_13 escribió: ↑Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 18:06A ver no hay salto de categoría según mires, con la plantilla del año pasado estabamos a estas alturas probablemente estábamos con 1 punto con el Málaga y para eso porque el Valencia está como está en lo institucional.
De todas formas, no va por ahí. La cosa no va de mejorar con fichajes y hacer puntos. La cosa va de que Quagliata sigue haciendo lo mismo que en segunda, con toda la banda para él, arriba y abajo, por poner un ejemplo.
- Djalmita morre
- · Tus ojos me iluminan Soriano ·
El futbol está igualado en general porque los equipos humildes han mejorado muchísimo desde lo físico y lo táctico. Aún así a 38 jornadas las diferencias se notan y el que no acierta con los refuerzos se vuelve volando a 2ª como el Oviedo.prey escribió: ↑Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 19:18Un poco tramposo, ¿no? Tienes a Aubameyang haciendo los goles pero te falta Yeremay...Blues_13 escribió: ↑Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 18:06A ver no hay salto de categoría según mires, con la plantilla del año pasado estabamos a estas alturas probablemente estábamos con 1 punto con el Málaga y para eso porque el Valencia está como está en lo institucional.
De todas formas, no va por ahí. La cosa no va de mejorar con fichajes y hacer puntos. La cosa va de que Quagliata sigue haciendo lo mismo que en segunda, con toda la banda para él, arriba y abajo, por poner un ejemplo.
Luego Yeremay tampoco es el jugador típico de segunda y ni siquiera en segunda tuvo la regularidad y el nivel medio de Auba en estos 3 partidos que ha sido de locos.
Quagliata ha ido in crescendo y el partido de Valencia ha sido muy bueno aunque concede un par de centros que bien nos pudieron costar más caros, contra Málaga bien y contra Elche meh.
Pero también hemos tenido a otros a los que se les ha hecho cuesta arriba, porque lo de Valencia y el fichar a gente que nunca ficha un recién ascendido nos tiene muy arriba, pero en los dos primeros partidos contra equipos humildes de la categoría por momentos vimos sufrir a todos a Mario, a Diego, a Mella, a Ximo, Alti, etc. Luismi se medio salva por la asistencia de Málaga pero rajar hemos rajado de todos y generosamente.
- prey
- · alineator ·
Claro, Mario juega peor contra el mismo Málaga del año pasado en Segunda y juega muy bien contra el Valencia porque... no lo sé, no sé muy bien que explicación das.Blues_13 escribió: ↑Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 20:37El futbol está igualado en general porque los equipos humildes han mejorado muchísimo desde lo físico y lo táctico. Aún así a 38 jornadas las diferencias se notan y el que no acierta con los refuerzos se vuelve volando a 2ª como el Oviedo.prey escribió: ↑Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 19:18Un poco tramposo, ¿no? Tienes a Aubameyang haciendo los goles pero te falta Yeremay...Blues_13 escribió: ↑Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 18:06A ver no hay salto de categoría según mires, con la plantilla del año pasado estabamos a estas alturas probablemente estábamos con 1 punto con el Málaga y para eso porque el Valencia está como está en lo institucional.
Luego Yeremay tampoco es el jugador típico de segunda y ni siquiera en segunda tuvo la regularidad y el nivel medio de Auba en estos 3 partidos que ha sido de locos.
Quagliata ha ido in crescendo y el partido de Valencia ha sido muy bueno aunque concede un par de centros que bien nos pudieron costar más caros, contra Málaga bien y contra Elche meh.
Pero también hemos tenido a otros a los que se les ha hecho cuesta arriba, porque lo de Valencia y el fichar a gente que nunca ficha un recién ascendido nos tiene muy arriba, pero en los dos primeros partidos contra equipos humildes de la categoría por momentos vimos sufrir a todos a Mario, a Diego, a Mella, a Ximo, Alti, etc. Luismi se medio salva por la asistencia de Málaga pero rajar hemos rajado de todos y generosamente.
Pero sí veo que vuelves con lo mismo así que tampoco es cuestión de insistir.
Sólo un pequeño detalle, el Oviedo tuvo mejor grupo en Segunda que en Primera...
Pues tienes razón, en la vida me vais a convencer de que los 7-8 primeros de 2ª y las 7-8 ultimos de primera están más o menos al mismo nivel, en la vida.prey escribió: ↑Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 21:15Claro, Mario juega peor contra el mismo Málaga del año pasado en Segunda y juega muy bien contra el Valencia porque... no lo sé, no sé muy bien que explicación das.Blues_13 escribió: ↑Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 20:37El futbol está igualado en general porque los equipos humildes han mejorado muchísimo desde lo físico y lo táctico. Aún así a 38 jornadas las diferencias se notan y el que no acierta con los refuerzos se vuelve volando a 2ª como el Oviedo.prey escribió: ↑Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 19:18Un poco tramposo, ¿no? Tienes a Aubameyang haciendo los goles pero te falta Yeremay...Blues_13 escribió: ↑Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 18:06A ver no hay salto de categoría según mires, con la plantilla del año pasado estabamos a estas alturas probablemente estábamos con 1 punto con el Málaga y para eso porque el Valencia está como está en lo institucional.
Pero sí veo que vuelves con lo mismo así que tampoco es cuestión de insistir.
Sólo un pequeño detalle, el Oviedo tuvo mejor grupo en Segunda que en Primera...
Estoy de acuerdo. Hay una enorme cantidad de equipos de segunda hechos de retales porque cualquiera que destaca un mínimo acaba en primera. Fer Níño, por ejemplo, ha acabado en primera sin ser gran cosa.
- Zlatan
- · Maestro Forero ·
Viendo como quedan ya todas las plantillas para mí la nuestra está ahí ahí con la del Bilbao y la prefiero a la del Celta. Mi clasificación de plantillas sería
1. Madrid
2. Barcelona
3. Atleti
4. Villarreal-Betis
6. Real Sociedad
7. Bilbao-Depor
9. Celta
10. Getafe-Espanyol-Valencia-Sevilla
14. Racing-Osasuna
16. Rayo-Alavés
18. Levante-Elche
20. Málaga
Al Betis con la champions creo que se le puede complicar y caer algo hacia abajo, y al a Getafe igual.
1. Madrid
2. Barcelona
3. Atleti
4. Villarreal-Betis
6. Real Sociedad
7. Bilbao-Depor
9. Celta
10. Getafe-Espanyol-Valencia-Sevilla
14. Racing-Osasuna
16. Rayo-Alavés
18. Levante-Elche
20. Málaga
Al Betis con la champions creo que se le puede complicar y caer algo hacia abajo, y al a Getafe igual.
- Vitinello
- · Pingüino Atormentado ·

La imagen que publican en MARCA son unas risas
- ResveraTroll
- · Trollon d'Or 2025 ·
- the naked man
- · Maestro Forero ·