Antonio Hidalgo [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Jes1906
[Mod]

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 15:14

Yo no creo que se haya acabado pero ni de coña va a ser Yeremay el futbolista inmediato al central izquierdo. Si hay defensa de cinco va a ser con Yere por delante de Quagliata / Angeliño o con Yere arriba.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 16:57

Reogalego13 escribió:
Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 15:04
Pues yo creo que la defensa de 3 se ha acabado definitivamente. Hay 4 extremos en el equipo, 5 si contamos a Luismi. Va jugar con extremos seguro. El que se va caer del 11 va ser Bil y pasaremos a una suerte de 433. Al menos cuando los extremos estén todos bien para competir, que les falta poco.
Yo creo que no, por varios motivos:
- hay rivales muy exigentes (Villarreal sin ir más lejos)
- hay 5 centrales + Lou y Ximo
- es el esquema de referencia Hidalgo
- Hay 2 apuestas de futuro claras en la posición (Noubi, Ede) y un titularazo (Giménez)
- Muchos de los jugadores de banda son perfil carrilero (Alti, Adama, Mella, Quagliatta, Angeliño)
- A día de hoy ni Mella ni Yeremay ni Adama que son los extremos, más "extremos" andan finos, tampoco Asp.
- Varios de esos jugadores son adaptables a la media punta Yere, Asp, Luismi
- Auba y Bil están funcionando muy bien

Habrá partidos para sistema híbrido y quizás partidos en casa en los que se busque ser más agresivos, también momentos de ir por detrás, etc. pero no creo que Hidalgo este pensando en pasarse a un 433, 4231 canónico, yo creo que va a seguir variando bastante las estructuras y troleando a propios y extraños. Otra cosa es que haya jugadores que se hagan intocables como el año pasado Mario y Yere (mientras estuvo bien) pero los ajustes van a seguir siendo constantes y estoy convencido de que los 3 centrales tanto en versión absoluta (Ede Gimenez Noubi) como híbrida (Ximo Gimenez Ede) van a tener recorrido.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 17:09

Yo es que veo un 4-3-3 o un 4-2-3-1 tan claro que me extrañaría otra cosa.
Lo más que puedo entender es un 4-2-2-2 para encajar a todos (Soriano, Yere, Bil, Aubameyang, Casadó, Amatucci) menos a Adama en el 11.
La defensa de 5 si que no la veo para nada salvo momentos puntuales, creo que va a quedar desterrada.

Lo que sí que veo ya impepinable es que el equipo tiene que buscar tener el balón, se debería de terminar eso de meterse atrás y aguantar para salir, ya antes teníamos una plantilla diseñada para tenerla, ahora con Casadó y Adama más todavía.

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 17:41

Todas las alabanzas al mercado de Soriano son presión para Hidalgo. Hoy vale menos que ayer salir a plantear sus típicos partidos de mierda. La plantilla tiene una clara vocación ofensiva y de control del balón por características de jugadores. Así que el futuro de Hidalgo pasa por entender eso y salir de su dogmatismo de equipo partido y defensa atrás. Contra el València fué un primer paso en la dirección correcta, si no lo mantiene y los resultados no acompañan la crítica va a crecer porque “la plantilla da para más”.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 19:41

3 al medio y extremos, otra cosa me parece un desperdicio.

Davo94
· Maestro Forero ·

Mensaje por Davo94 » Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 19:56

El sábado a las 9 ya discutimos como salimos. Supongo que mantendrá lo de Valencia pero cuando vuelva Alti me cuesta creer que no veamos el Ximo - Alti alguna vez

Bobas
· Forero Experto ·

Mensaje por Bobas » Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 21:22

Pues yo no veo lo de extremos sí o sí.

Y veo que muchos sientan a Bil sin miramientos y a mí me parece clave su presencia.

Me pregunto si la pareja Amatucci + Casadó sí es sostenible con ellos dos solos en el mediocampo, yo creo que sí es más factible que lo pueda ser que una en la que una de las piezas de la pareja sea Mario. Si es así, no me extrañaría que volviese a esa idea inicial de dos MC, un enganche libre (Yere) y arriba Bil haciendo el trabajo sucio a Auba. Con dos carrileros largos (Adama, Alti, Mella, Angeliño, Quagliata, todos encajan) y 3 centrales.

A mí me gusta. Me daría rabia sentar a Mario pero ahora mismo creo que me decantaría por esto cuando Yere esté para ser titular y no dejar fuera a Bil.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 21:26

Bil puede estar en punta y Auba entrando por un lado, así lo vimos en pretemporada, sin ir más lejos. Hasta que Yeremay esté fino eso puede funcionar, luego a ver como se gestionan minutos entre esos tres.

Djalmita morre
· Tus ojos me iluminan Soriano ·

Mensaje por Djalmita morre » Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 21:28

Yo veo múltiples posibilidades para hacer lo que le apetezca en cualquier momento y contexto de juego. Me gustaría ver eso sí a Casadó con Soriano y el italiano haciendo cosas feas en el medio....

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 21:35

Ahora mismo tiene mil opciones y recursos para sacar lo que mas le apetezca. Tiene mimbres para todo.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 21:36

Lo importante es que lo que proponga funcione, y, a poder ser, que no haga vomitar a una cabra mientras lo ves.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 21:37

Yo el Amatucci-Casadó, lo que me parece es que te permite adelantar las líneas y/o cerrar con 4 atrás.

Yo creo que a partir de ellos dos, puede organizar lo que quiera por delante, desde un Auba-Bil con extremos, un Luismi-Mario-Yere de jugones, un trivote con tridente, un mix asimétrico... al final, se le abren las posibilidades...

Y lo bueno que tiene eso es que puede jugar con los estados de forma. Si Bil está increíble, tendrá que jugar por delante de Yere y si Luismi está que se sale, tendrá que jugar por delante de Adama.

Por cierto, y Riki coge un protagonismo insospechado porque se convierte en cuarto mediocentro y adelanta a Villares, Teun y Noé, sorprendentemente.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 21:40

Bueno, lo de Riki está por ver. Ahora su rol lo tenemos con Casadó, pero habrá partidos de batalla física, y ahí Villares tiene algo que decir, y a ver el holandés, que en pretemporada parecía fuerte, ahora ya tal.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 21:57

Bobas escribió:
Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 21:22
Pues yo no veo lo de extremos sí o sí.

Y veo que muchos sientan a Bil sin miramientos y a mí me parece clave su presencia.

Me pregunto si la pareja Amatucci + Casadó sí es sostenible con ellos dos solos en el mediocampo, yo creo que sí es más factible que lo pueda ser que una en la que una de las piezas de la pareja sea Mario. Si es así, no me extrañaría que volviese a esa idea inicial de dos MC, un enganche libre (Yere) y arriba Bil haciendo el trabajo sucio a Auba. Con dos carrileros largos (Adama, Alti, Mella, Angeliño, Quagliata, todos encajan) y 3 centrales.

A mí me gusta. Me daría rabia sentar a Mario pero ahora mismo creo que me decantaría por esto cuando Yere esté para ser titular y no dejar fuera a Bil.
Prescindir de Mario es una gilipollez cuando en la derecha no tienes una sola garantía.
Trivote mas Yeremay (como jugó Luismi este domingo) con toda la libertad para ir donde quiera y arriba los dos bichos.

Mario es imprescindible en este equipo por mucho que esté Casadó. No se parecen en nada salvo en que saben jugar al fútbol, uno es el inicio y la base y el otro es el enganche y el último pase, están hechos para jugar juntos no para sustituirse

MrCarlos6
· Quagliatista ·

Mensaje por MrCarlos6 » Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 21:58

Yo no sé cómo va a jugar, pero ahora mismo la plantilla es perfecta para jugar con 4231. Sacrificando a Bil (o poniéndolo en banda), pero es que es la única formación que te permite alinear a todos los cracks. No creo que lo vayamos a ver mucho, pero un once así me parecería una locura:

Imagen

Responder