No quiero pecar de catastrofista, pero ayer funcionó pq el Valencia no sabía si rascarse el reloj o darse cuerda al culo, seamos honestos.
Antonio Hidalgo [Adestrador]
- Urtoroth
- · Orco Deportivista ·
Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]
Y el Elche si?
- Urtoroth
- · Orco Deportivista ·
No puedo juzgar, no vi el partido del Elche
Pero ayer no vi un Valencia que, como leí en el hilo del partido, nos pudiera marear. No quiero quitar mérito a los nuestros, pq lo tienen, pero tuvimos el partido de cara 90% del tiempo.
Edit: vale, he sido demasiado categórico, asociando que funcionara la media SOLO a que el Valencia fue inoperante. No quería decir eso.
Voy a romper una lanza a favor del tuzaro que ya la pensaba antes del partido de ayer.
Me parece que su modelo para una época de transición puede ser bueno. Para un equipo que necesita permanecer en primera.
Si, se va a trancas y barrancas. Si, no es un entrenador que ayude a jugadores de talento. Y no, no me parece un entrenador para optar a grandes objetivos.
Pero. El trabajo físico es muy bueno. Es innegable. La motivación también. Rasca resultados, el equipo es duro, llegar con empate contra nosotros a final de partido asusta. Fuera no nos acojonamos no nos cagamos como era costumbre.
Y claro, cuenta con jugadores que necesitan muy poco para resolver y marcan diferencias.
Así que te la doy tuzarín. Estoy contigo y tú proyecto.
Me parece que su modelo para una época de transición puede ser bueno. Para un equipo que necesita permanecer en primera.
Si, se va a trancas y barrancas. Si, no es un entrenador que ayude a jugadores de talento. Y no, no me parece un entrenador para optar a grandes objetivos.
Pero. El trabajo físico es muy bueno. Es innegable. La motivación también. Rasca resultados, el equipo es duro, llegar con empate contra nosotros a final de partido asusta. Fuera no nos acojonamos no nos cagamos como era costumbre.
Y claro, cuenta con jugadores que necesitan muy poco para resolver y marcan diferencias.
- corsomoro
- · omnia sunt communia ·
No creo que asuste a nadie llegar empatando con nosotros al final, al revés, no remontamos nada y si se llega a un final ajustado somos incapaces de generar y lo normal es que nos dominen.Viajero escribió: ↑Lunes 31 de Agosto de 2026, 13:33Voy a romper una lanza a favor del tuzaro que ya la pensaba antes del partido de ayer.
Nunca he defendido a Hidalgo. Pero el año pasado remontamos mucho y ganamos mucho al final.corsomoro escribió: ↑Lunes 31 de Agosto de 2026, 13:38No creo que asuste a nadie llegar empatando con nosotros al final, al revés, no remontamos nada y si se llega a un final ajustado somos incapaces de generar y lo normal es que nos dominen.Viajero escribió: ↑Lunes 31 de Agosto de 2026, 13:33Voy a romper una lanza a favor del tuzaro que ya la pensaba antes del partido de ayer.
Somos recién ascendidos y aún no se ha perdido. Y con bajas importantes aún. El equipo confía en el.
Con la plantilla que hay, motivación y buen estado físico te asegura la permanencia. Y el eso lo hace.
Iluso hay que ser para contestar sin enterarse de lo que uno está leyendo, pero con emoticonos enmascaramos nuestra ignorancia
Bueno, hay una cosa que parece que le negamos a los entrenadores y es su propia evolución y experiencia.. un tipo que lleva toda la vida entrenando pues ya tiene un librillo muy marcado..pero los entrenadores jóvenes, como en cualquier otra profesión, pues se supone que la experiencia y el bagaje podría evolucionar hacia la mejora, la curva de aprendizaje existe.
Hidalgo es joven, nunca entrenó en 1ª, pues también es una oportunidad para él y su cuerpo técnico para evolucionar y hacerse un hueco en la élite.
Hidalgo es joven, nunca entrenó en 1ª, pues también es una oportunidad para él y su cuerpo técnico para evolucionar y hacerse un hueco en la élite.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
El año pasado donde estabas? Marcamos como en 20 partidos después del minuto 80... Y no es ni medio coña.corsomoro escribió: ↑Lunes 31 de Agosto de 2026, 13:38No creo que asuste a nadie llegar empatando con nosotros al final, al revés, no remontamos nada y si se llega a un final ajustado somos incapaces de generar y lo normal es que nos dominen.Viajero escribió: ↑Lunes 31 de Agosto de 2026, 13:33Voy a romper una lanza a favor del tuzaro que ya la pensaba antes del partido de ayer.
Curiosidad en cómo haremos para encajar a Bil y Yere junto a Auba. Los 3 tienen que jugar. Después de lo de ayer creo que los 3 en el medio va a ser más frecuente para sostener la dupla Mario-Amatucci, pero Yere no juega caído a la derecha como Luismi ayer, y el lateral que dejamos que coja toda la banda es el zurdo, algo que con Angeliño en forma debería ser también lo idóneo. Puede Adama jugar en la derecha en defensa de 4 y hacer esa función de tener todo el carril para él? Tiene sentido?
____________Auba____________
____Yere_________Bil___________
__________MC_______Mario_____
Angeliño___Amatucci___Adama
_________Ede________Noubi_____
_______________Leo_____________
Es sostenible? O habría que cargarse al MC para meter un 3er central? Si la idea fuese esa igual hasta prefería que si solo llega un fichaje fuese un MC y no el central. Aunque lo ideal serían los dos.
____________Auba____________
____Yere_________Bil___________
__________MC_______Mario_____
Angeliño___Amatucci___Adama
_________Ede________Noubi_____
_______________Leo_____________
Es sostenible? O habría que cargarse al MC para meter un 3er central? Si la idea fuese esa igual hasta prefería que si solo llega un fichaje fuese un MC y no el central. Aunque lo ideal serían los dos.
A mí lo único que se me ocurre es que se voltee la asimetría hacia la otra banda, y mas viendo el nivel bajo de Alti. Sería que Yere fuese el Luismi de ayer y por derecha estuviese el perfil más cerrado con Ximo y Riki en vez de con Quiagliata y Riki. No sé si he me explicado 
- prey
- · alineator ·
Yo creo que el encaje es claro: Bil derecha, Yere izquierda, Auba arriba. Suplentes: Mella izquierda, Adama derecha, Zaka arriba. Ese es el encaje que cualquiera haríamos para mantener el trivote.
Lo que yo creo que Hidalgo va a hacer (y me parece lo mejor) es elegir. Van a jugar 2 de 3 arriba (Auba, Bil y Yere). Va a jugar Luismi o un tercer mediocentro seguro. Y va a jugar un banda derecha (de entre Adama y Mella).
Bil es un maquinón, pero al final se impondrá Yeremay por su propio peso. Aunque ojalá y esté equivocado e Hidalgo encuentre el 442 sostenible. Ya lo dudo con Mario.
Tampoco pasa nada, los partidos duran 90 minutos y que vayan rotando entre los 3 los minutos sería una bendición.
Lo que yo creo que Hidalgo va a hacer (y me parece lo mejor) es elegir. Van a jugar 2 de 3 arriba (Auba, Bil y Yere). Va a jugar Luismi o un tercer mediocentro seguro. Y va a jugar un banda derecha (de entre Adama y Mella).
Bil es un maquinón, pero al final se impondrá Yeremay por su propio peso. Aunque ojalá y esté equivocado e Hidalgo encuentre el 442 sostenible. Ya lo dudo con Mario.
Tampoco pasa nada, los partidos duran 90 minutos y que vayan rotando entre los 3 los minutos sería una bendición.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Y Luismi?prey escribió: ↑Lunes 31 de Agosto de 2026, 18:48Yo creo que el encaje es claro: Bil derecha, Yere izquierda, Auba arriba. Suplentes: Mella izquierda, Adama derecha, Zaka arriba. Ese es el encaje que cualquiera haríamos para mantener el trivote.
Para mí el dibujo sin balón es un 442 más o menos claro, o un 532 en función de si los laterales rivales ascienden, en ese caso es Luismi el que se pone a la misma altura que la línea defensa y Ximo se convierte en un tercer central. En cualquier caso con balón la idea es clara, y es que por por dentro haya cuatro futbolistas (el doble pivote + los dos que interiorizan desde fuera (Riki - Luismi)). A mí la idea me gusta, ahora hay que ver hasta qué punto eso es sostenible, primero porque es algo muy Guardiolano y segundo porque esos cuatro futbolistas por dentro te obligan a dar anchura solo con los laterales y vendidos a su espalda, porque no estás cerrando con 3 defensas como sí haces cuando tienes a Ximo - Alti - Luismi. En definitiva, por mí encantada de que siga este camino, pero 1) muy arriesgado 2) te va a exigir muy pocas pérdidas de balón por dentro y 3) la presión tiene que ser de embudo y en zonas muy altas, porque tu esquema defensivo va a ser un 442 puro con Luismi y Yere, y eso implica también cosas malas.
La otra alternativa que veo es FICHAR un MC y que el rol de Luismi lo haga Soriano, pero volvemos a lo de siempre, solo funcionará si el equipo funciona y permite que Mario sea interior. Si no no vale nada.
La otra alternativa que veo es FICHAR un MC y que el rol de Luismi lo haga Soriano, pero volvemos a lo de siempre, solo funcionará si el equipo funciona y permite que Mario sea interior. Si no no vale nada.
- prey
- · alineator ·
Ya digo, Luismi o tercer mediocentro.Ou2 escribió: ↑Lunes 31 de Agosto de 2026, 18:58Y Luismi?prey escribió: ↑Lunes 31 de Agosto de 2026, 18:48Yo creo que el encaje es claro: Bil derecha, Yere izquierda, Auba arriba. Suplentes: Mella izquierda, Adama derecha, Zaka arriba. Ese es el encaje que cualquiera haríamos para mantener el trivote.