Charlie Patiño [VFL Bochum]

Toda la información relacionada con jugadores cedidos en otros equipos.
astigmata
· Converso escarolista ·

Re: Charlie Patiño

Mensaje por astigmata » Domingo 30 de Agosto de 2026, 18:23

A donde va este hombre? Al Bochum?

tatukovic
· Soy un iluso ·

Mensaje por tatukovic » Domingo 30 de Agosto de 2026, 18:32

astigmata escribió:
Domingo 30 de Agosto de 2026, 18:23
A donde va este hombre? Al Bochum?

Según la Voz, si

Rifle
· Maestro Forero ·

Mensaje por Rifle » Domingo 30 de Agosto de 2026, 18:48

Lo que le faltaba. Aprender otro idioma.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Domingo 30 de Agosto de 2026, 19:11

Tiene toda la pinta de que va a salir muy bien esta cesión :lol:

Bueno, a ver si saca algo de cuerpo y rigor táctico Tedesco

djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·

Mensaje por djtercio » Domingo 30 de Agosto de 2026, 19:11

Ojalá le vaya bien. Lo mejor a Patiño. Lo intentó de la mejor manera posible. Un buen chaval que no le salieron las cosas y que le puede dar la vuelta a la tortilla.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Lunes 31 de Agosto de 2026, 7:19

Mucha suerte!!

CriStO
· Maestro Forero ·

Mensaje por CriStO » Lunes 31 de Agosto de 2026, 7:48

Tenía que haber ido a otro equipo de segunda española para seguir mejorando el idioma. Pero bueno, si es capaz de evolucionar y romperla allí, genial. Pero lo dudo.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Lunes 31 de Agosto de 2026, 7:51

Como diría mi padre "este non volve"

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Lunes 31 de Agosto de 2026, 9:21

Spoiler:
Bochum era en su origen una pequeña ciudad con pocos millares de personas, pero gracias al auge de la producción minera y automovilística, se convirtió en una de las ciudades más pobladas de Alemania. Bochum sufrió los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, por lo que en la posguerra se produjo una rápida expansión y reconstrucción de varias zonas de la ciudad, incluyendo el centro.
Podrás aprender muchas cosas sobre la historia industrial de la ciudad en el Museo Alemán de la Minería y en Zeche Knirps, dedicados al pasado minero de la zona. En el Museo del Ferrocarril Bochum-Dahlhausen y en Zeche Hannover podrás admirar las máquinas de vapor, pero también hay otros museos especializados, como el Museo de Instrumentos Médicos Históricos o el Museo del Teléfono.
También merece la pena explorar la faceta creativa de Bochum en los numerosos museos y galerías dedicados al arte, como el Museo del Arte o la Colección de Instrumentos Musicales de Hans y Hede Grumbt. Hay otras colecciones especializadas, como la Colección Ehrich-Ostasiatika, dedicada a curiosidades japonesas y la Colección de Arte de la Universidad Ruhr, una galería moderna con estatuas y cerámicas de la época romana y griega.
Y si te cansas de tanto museo, acércate a uno de los parques de la ciudad, donde podrás disfrutar de espectáculos musicales, actividades al aire libre y representaciones teatrales. Pasea por los Jardines Botánicos de la Universidad Ruhr, donde podrás admirar plantas procedentes de todo el mundo, entre ellas un cactus y un jardín chino.
Otras actividades al aire libre incluyen la visita al parque zoológico de la ciudad, un paseo por los senderos que bordean los lagos o una carrera junto al río Ruhr. A la hora de comer, puedes disfrutar de un picnic en uno de los parques de la ciudad o dirigirte al Bermude-Triangle, un barrio repleto de pubs, cafeterías y restaurantes, muy popular durante el verano.
Durante todo el año se celebran diversos tipos de eventos en Bochum. Entre ellos destacan un mercado del vino, festivales de cine, un festival de piano y varios mercadillos. Puede que tu viaje a Bochum coincida con festivales de música, un festival de comida o una feria de la cultura del mundo, dependiendo de la temporada. El Festival del Vapor y el Extraschicht se centran más en la historia de la ciudad rindiendo homenaje a los vehículos a vapor y al patrimonio industrial de la zona.
El transporte público, disponible en toda la ciudad, incluye autobuses, tranvías y una línea de metro.
Que le vaya bien.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 31 de Agosto de 2026, 10:17

En principio o seu xogo non casa co estilo alemán, pero quen sabe, que lle vaia bonito.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Lunes 31 de Agosto de 2026, 10:39

Nuestros colegas desde la distancia y el desconocimiento.
No sé si contarles cosas. Quizás lo haga cuando sea presentado. No vaya a ser.
Spoiler:
Sus estadísticas no me convencen mucho. Cero participaciones en goles con el Deportivo en Segunda División.
Lo único que juega a su favor es su juventud...
----
Sería un fichaje típico para un equipo de Segunda División sin muchos recursos económicos. Si hubiera rendido bien, no nos lo podríamos permitir. Supone un riesgo, pero también ofrece grandes oportunidades. Si vuelve a encontrar su mejor nivel, podríamos sacarle partido. Un poco como Michael Cuisance: en el Hertha recuperó su mejor nivel y lo vendieron por una buena suma.
---
Pero lo que escribe el comentarista del Deportivo (muy bien documentado) da la impresión de que, en ningún caso, tiene la calidad inmediata que a Rösler le gustaría para esa posición (y que seguramente le habían prometido). A mí también me resulta un misterio cómo llegó a alcanzar un valor de mercado en TM de 12 millones de euros (!!!) (y ahora se ha quedado en 0,6 millones). Al parecer, tuvo serias dificultades para adaptarse en el extranjero durante bastante tiempo. A eso se suman (además de algunas cualidades) carencias en velocidad, algo que, en realidad, necesitamos en el centro del campo. Para mí, es el típico jugador de segunda división (aunque en los últimos dos años no ha conseguido imponerse)/una incógnita.
Si sale muy barato, podríamos ficharlo, sobre todo si —por ahora— se le ve como suplente de Pannewig, jugador de amplitud o promesa para el futuro. Algo parecido a lo de Ouro-Tagba (que, sin embargo, tiene la ventaja de llevar mucho tiempo jugando en Alemania).
El riesgo de que no sea el refuerzo que buscamos para esta temporada me parece bastante grande,
yo buscaría otras alternativas para esa posición.
---
No conozco al jugador, pero por lo que se oye, encajaría bastante bien en el perfil de un «8» con buen juego, además de ser joven y con potencial para crecer. Por otra parte, con «Uwe el anglo-alemán» debería sentirse al menos más a gusto con el idioma.
Simplemente me temo que nosotros, en el foro, y los responsables del club definimos de forma diferente lo que es un «jugador de calidad».
Aquí esperamos a un jugador de veintitantos que haya demostrado recientemente una calidad decente, como mínimo a nivel de 2.ª división (más bien superior), y que compita con Pannewig por el puesto. A menudo me sorprendo a mí mismo con esta expectativa, aunque es bastante utópica.
En mi opinión, hay dos opciones realistas para nosotros: por un lado, un jugador de unos 30 años, quizá incluso bastante más, que tenga una calidad decente y que se considere un refuerzo inmediato; además, probablemente jugaría con nosotros por lesiones o propensión a lesionarse y competiría con Pannewig.
Por otro lado, alguien como Patino, que aún es muy joven y tiene un potencial enorme; alguien a quien, si se hubiera desarrollado hasta ahora más o menos como se esperaba, veríamos en algún club de primera. Al estar estancado, nos ofrece la oportunidad de formarlo detrás de Pannewig sin mucho riesgo y de aprovechar sus puntos fuertes. Pero como refuerzo inmediato, vendría al menos con un punto de interrogación.
Personalmente, yo preferiría la opción 2, aunque exista el riesgo de que no se adapte y no tengamos a nadie detrás de Pannewig a quien poder alinear.

Volviendo al tema de la velocidad que mencionas, no me parece tan grave. Pannewig también es más bien lento y no es un jugador rápido. En nuestro equipo que subió de categoría también teníamos un centro del campo formado por Tesche, Losilla y Zulj, al que yo calificaría de bastante por debajo de la media en cuanto a ritmo. Sin embargo, gracias a un juego de pases y posiciones rápido y preciso, sabían sacar partido a sus compañeros y, así, generar ritmo.
Un centro del campo formado por Cokaj, Pannewig/Patino y Taz también podría hacerlo, solo por sus habilidades, y, en cuanto a las funciones de los jugadores, sería muy sólido futbolísticamente para nuestros estándares.
Además, tenemos compañeros rápidos para estos chicos, como Holtmann, Crimaldi y Rasmussen; todos ellos tienen un buen ritmo que se puede aprovechar.
---
Supongo que el chico jugaba de número 10 en Inglaterra. En el Depor tuvo que jugar de doble 6, algo que no se le daba bien. Si a eso le sumas que no se adaptó al ritmo del partido, que en la Segunda División española suele ser bastante más lento que en Alemania, me inclino más bien a no meterme en este asunto. Como mucho, en calidad de cesión con opción de compra y prácticamente como un fichaje extra, además de un jugador de calidad.
---
La cuestión económica también es un tema. ¿Lo fichamos en préstamo sin coste de cesión pero con cláusula de compra obligatoria (y a cuánto asciende)? ¿O lo fichamos en propiedad por poco dinero (menos de 500 000 €; aunque yo ofrecería incluso menos, ya que está claro que el Deportivo quiere deshacerse de él), quizá con participación en una futura venta?
Y si es así, ¿por cuánto tiempo? Si lo fichas de cesión por un año, el riesgo es pequeño si fracasa (como en España), pero si acaba recuperándose, no te sirve de mucho. Si le das un contrato largo (3-4 años), te lo quedas a cuestas (como Mousset o Sissoko) como un jugador caro que solo ocupa plaza en la plantilla sin aportar nada, si fracasa.
Como ya he dicho, solo lo haría por muy poco dinero.
---
Una cesión con opción de compra sería, de hecho, lo mejor. Además, solo le queda un año de contrato y, en su momento, llegó por 1,2 millones. Por eso, la opción de compra debería estar dentro de ese rango como máximo y, si sale bien, debería ser factible.

En general, sobre el papel, este fichaje me encantaría. A diferencia de otros jugadores, que suelen ser bastante mayores o proceden de ligas mucho más débiles, aquí tenemos a un jugador joven con 100 partidos a un nivel similar. En Inglaterra tuvo bastante éxito, mientras que en España tuvo dificultades, seguramente por la adaptación. Ahora ha madurado y con nosotros tendría un entrenador que le recordaría al de Inglaterra, por lo que probablemente tendría menos problemas de adaptación.

A sus 22 años, está en la edad perfecta para dar el siguiente paso. De hecho, ya está más avanzado que muchos otros talentos de su edad (sobre todo los que nos podemos permitir) y cuenta con una formación excelente, además de un gran talento natural.

No sé qué esperan los demás, pero a esa edad solemos fichar a jugadores de la Liga Regional o, como mucho, de la Tercera División. Si hubiera jugado en España tanto como en Inglaterra, ni siquiera lo estaríamos considerando. Conseguir más de 25 partidos con un equipo recién ascendido tampoco es pan comido. En mi opinión, aquí tendríamos una oportunidad enorme de fichar a un buen jugador con un gran potencial de reventa (si se puede vender), algo que, de otra forma, rara vez o casi nunca se nos presenta.
---
Bueno, si echamos un vistazo a sus 100 partidos en ligas similares (¿es la Segunda División española comparable en nivel a nuestra 2.ª Liga?), hay unos 20 en los que estuvo entre 1 y 18 minutos. Así que ni en la Championship hace dos años ni en el Deportivo de La Coruña fue algo así como un titular habitual. Como ya he dicho, es una auténtica incógnita; aún tiene que demostrarme que es un «jugador de calidad»; me temo que también con nosotros tardará unos seis meses en estar a punto.
Y ahí es donde Rösler ya me sonó diferente en lo que respecta a un «8».
Pero, como he dicho, como jugador de banquillo que sale barato, estaría bien.
---
Qué jugadores han acumulado más minutos a ese nivel a esa edad y son, siquiera remotamente, una opción realista para el VfL?

¿Qué esperas del nuevo fichaje? No vamos a conseguir jugadores consolidados que hayan sido titulares en los últimos años en una segunda división o superior de los cinco países principales. En realidad, solo hay profesionales descartados de edad avanzada (lo cual sería cuestionable dada nuestra estructura de edades) o los típicos jugadores de segunda fila que llevan años lesionados o sin rendir. No sé en qué sentido ese tipo de jugadores supondrían un riesgo claramente menor.

Tampoco he leído propuestas convincentes en nuestro foro; o bien son simplemente utópicas, o bien son nombres manidos que ya están gastados o que hace tiempo que dejaron atrás su mejor momento.

Un jugador de 22 años que estuvo a punto de ascender con un equipo y que ha jugado muchos partidos puede, si sigue creciendo como se espera, reforzarnos incluso en la máxima categoría. Sobre todo porque ya lo ha demostrado en Inglaterra como titular durante más de un año y medio en la segunda división inglesa.
---
Si echas un vistazo a las alineaciones del Deportivo de A Coruña de la temporada pasada, ves cuándo lo sacaban y por quién, y además miras los mapas de calor, en realidad ha jugado más como un 8 que como un doble 6.

Es muy preciso en los pases, también sabe dar balones largos (por fin vuelve el «Longwood» 😉) y tiene buena visión de juego. En los vídeos no se puede valorar del todo su ritmo, pero en esa posición, en mi opinión, son más importantes los otros atributos. Si se le puede desarrollar un poco más y consigue retomar el nivel que tenía antes, entonces yo lo vería sin duda como un refuerzo.
Tengo mucha curiosidad por ver cómo se desarrolla el mercado de fichajes en este caso. Justo al final de la temporada pasada ya no tuvo oportunidades, así que ni siquiera creo que se trate de una cesión, sino más bien de un fichaje directo por una suma máxima de seis cifras medias. Ni siquiera los dos años que le quedan de contrato van a suponer un gran problema.
---
Sería un fichaje genial. Es un talento con un «pequeño tropiezo», por así decirlo. No es alguien a quien le pongas directamente a Pannewig delante, pero sí que es un rival a la altura. Además, a pesar de su juventud, tiene mucha experiencia y un buen potencial de crecimiento (también en el aspecto económico). Yo ni me plantearía una cesión con opción de compra, sino que intentaría directamente cerrar un traspaso de seis cifras bajas más posibles bonificaciones.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Lunes 31 de Agosto de 2026, 10:55

rusalko escribió:
Lunes 31 de Agosto de 2026, 10:39
Cero participaciones en goles con el Deportivo en Segunda División.
No estoy de acuerdo, tiene al menos una participación en un gol en contra.

JGarcia
· Maestro Forero ·
Contactar:

Mensaje por JGarcia » Lunes 31 de Agosto de 2026, 21:30

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Lunes 31 de Agosto de 2026, 21:41

Mucha suerte chaval!

Enga Soriano que ya hay sitio espabila.

KoubaGal
· Forero Profesional ·

Re: Charlie Patiño [VFL Bochum]

Mensaje por KoubaGal » Lunes 31 de Agosto de 2026, 21:48

Ojalá le salga bien y regrese para ser útil. De verdad lo deseo. Mucho ánimo Charlie!!!

Responder