Luismi estaba en una altura muy distinta a la de Riki, para mi en defensa sí era un 4-4-2 y en ataque era más parecido a un 4-3-3 asimétrico.Adrao escribió: ↑Domingo 30 de Agosto de 2026, 21:55Trivote como tal no ha sido, doble pivote Amatucci-Mario con Riki y Luismi de interiores. En defensa formaban linea pero en ataque tanto Riki como Luismi interiorizaban para crear superioridad en el medio.
A mí me encanta esto y más imaginando a Yeremay donde hoy a jugado Riki.
Antonio Hidalgo [Adestrador]
Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]
- Fisterrán
- [Mod] · Deportivista ·
Joder, fai falta ter imaxinación para ver eso en vez dun 4-4-2 con Bil e Auba arribaMrCarlos6 escribió: ↑Domingo 30 de Agosto de 2026, 21:55Para mi era una especie de 4-3-3 asimétrico, Luismi tirado a la derecha pero en vez de tener un extremo izquierdo, había dos delanteros centros.
Luismi hacía de ED, hoy.
Eso es lo que yo he visto, vaya.
Pues yo a Riki le he visto subir mucho, en alguna ocasión en el borde del área contraria.MrCarlos6 escribió: ↑Domingo 30 de Agosto de 2026, 21:57Luismi estaba en una altura muy distinta a la de Riki, para mi en defensa sí era un 4-4-2 y en ataque era más parecido a un 4-3-3 asimétrico.Adrao escribió: ↑Domingo 30 de Agosto de 2026, 21:55Trivote como tal no ha sido, doble pivote Amatucci-Mario con Riki y Luismi de interiores. En defensa formaban linea pero en ataque tanto Riki como Luismi interiorizaban para crear superioridad en el medio.
A mí me encanta esto y más imaginando a Yeremay donde hoy a jugado Riki.
Pues no sé, a mi la altura de Riki me parecía mucho más similar a la de Mario que a la de Luismi, que lo vi actuando constantemente en 3/4s. Riki ejercio de centrocampista/interior y Luismi para mi lo hizo de extremo.
Sea como sea, espero ver esto más.
Sea como sea, espero ver esto más.
He mirado mapas de calor de Riki y Luismi y la altura de ambos en el terreno de juego es muy similar.
https://www.fotmob.com/es/matches/depor ... tab=lineup
Aquí se pueden ver los mapas de calor, a mi el de Riki me aparece bastante más centrado que el de Luismi, que tiene más acción en pico de área.
Sea como sea, no trato de que la discusión sea yo tengo razón y tú no, que siga así y punto
Aquí se pueden ver los mapas de calor, a mi el de Riki me aparece bastante más centrado que el de Luismi, que tiene más acción en pico de área.
Sea como sea, no trato de que la discusión sea yo tengo razón y tú no, que siga así y punto
-
Dportivista_Ou
- · Forero Profesional ·
Hoy Hidalgo ha tenido cosas que me han gustado. Como la disposición de los jugadores en el campo y la presión del equipo.
Alguna cosilla que no me gustó (poner a Ede por delante de Barcia).
Y al final la caga con los cambios y vuelve a lo de siempre (doble lateral y a recular el equipo).
Pero bueno,al menos alguna mejoría hubo
Alguna cosilla que no me gustó (poner a Ede por delante de Barcia).
Y al final la caga con los cambios y vuelve a lo de siempre (doble lateral y a recular el equipo).
Pero bueno,al menos alguna mejoría hubo
Bien Toño, bien. El único puntito negro es el doble lateral del final teniendo a Mella. También creo que Luismi en defensa estaba más alto en la primera parte que en la segunda, aunque quizás ayudó el cansancio a ellos.
Eu si creo que pode haber algo do que di MrCarlos6. Defensivamente, a min pareceume ver en varias xogadas como Riki, Soriano e Amatucci facian un bloque, e con Luismi non me deu a sensacion en ningun momento, pero a saber
- joan_capdevila
- · Maestro Forero ·
Mella estaba tocado, por eso no ha jugado
Por extenderme un poco más ahora que estoy desde el PC, esto es lo que yo he visto:

Riki ocupando muchas más zonas centrales que Luismi y en Banda haciéndolo solo como apoyo pero no sumando al ataque desde ahí sino desde la fase creación (poquito, estuvo más contemporizando que otra cosa). Luismi, por el contrario, mucho más activo en zonas de banda, tres cuartos y en pico de área. Las zonas de banda ofensivas que Riki no ocupaba, estaban muchas veces ocupadas por Bil.
Da igual si la disposición ha sido 4-4-2 o 4-3-3, en la práctica creo que Luismi y Riki han hecho cosas bastante distintas.

Riki ocupando muchas más zonas centrales que Luismi y en Banda haciéndolo solo como apoyo pero no sumando al ataque desde ahí sino desde la fase creación (poquito, estuvo más contemporizando que otra cosa). Luismi, por el contrario, mucho más activo en zonas de banda, tres cuartos y en pico de área. Las zonas de banda ofensivas que Riki no ocupaba, estaban muchas veces ocupadas por Bil.
Da igual si la disposición ha sido 4-4-2 o 4-3-3, en la práctica creo que Luismi y Riki han hecho cosas bastante distintas.
¿Lo de obviar toda la zona roja de Riki pegado a banda?
No pueden ser totalmente simétricas pero se ve que han ocupado espacios parecidos. Obviamente cada uno tiene sus características pero el 4-4-2 se ha visto claro.
Mira la posición media de cada uno.
No pueden ser totalmente simétricas pero se ve que han ocupado espacios parecidos. Obviamente cada uno tiene sus características pero el 4-4-2 se ha visto claro.
Mira la posición media de cada uno.
Es que no la estoy obviando, realzo lo otro para ver la gran diferencia de influencia en el centro. Y la zona de banda de Riki es en una altura inferior a la de Luismi.
Pero que vaya, que ya está. Repito no se trata de buscar tener razón, solo de explicar lo que yo he visto. Si vosotros habéis visto un 4-4-2 pues genial, quizás estoy yo equivocado, ningún drama.
Pero que vaya, que ya está. Repito no se trata de buscar tener razón, solo de explicar lo que yo he visto. Si vosotros habéis visto un 4-4-2 pues genial, quizás estoy yo equivocado, ningún drama.
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
Mi impresión fue de Riki de apoyo en un lado, Luismi más arriba enlazando, Amatucci, como siempre en base, y Soriano más cómodo moviéndose, una especie de cuadrado mágico de Luxemburgo xD.
MrCarlos6 escribió: ↑Domingo 30 de Agosto de 2026, 22:42Es que no la estoy obviando, realzo lo otro para ver la gran diferencia de influencia en el centro. Y la zona de banda de Riki es en una altura inferior a la de Luismi.
Pero que vaya, que ya está. Repito no se trata de buscar tener razón, solo de explicar lo que yo he visto. Si vosotros habéis visto un 4-4-2 pues genial, quizás estoy yo equivocado, ningún drama.![]()