Dani Barcia, 5

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
the naked man
· Maestro Forero ·

Re: Dani Barcia, 5

Mensaje por the naked man » Viernes 28 de Agosto de 2026, 23:00

Yo soy de los mayores defensores de Barcia del foro, para mí deberíamos apostar por él como titular por la izquierda o como primer suplente para la posición de central, y lo llevo defendiendo desde el día del ascenso, eso vaya por delante.

Ahora bien, si va a ser el 6° central tras Noubi, Ede, Loureiro, Ximo y Comas y va a jugar 2 partidos de copa en toda la temporada, es mejor para él salir cedido y tener minutos en otro lado una categoría por debajo.

Pero claro, esa cesión tiene que ser con esa intención y no con la de quitarse un marrón de encima. El Madrid cuando cede a un chaval no lo hace para que no le den por saco, lo hace precisamente para eso, lo rueda un año por ahí y ve si, fuera de su zona de confort el chaval rinde.

Freire92
· Maestro Forero ·

Mensaje por Freire92 » Viernes 28 de Agosto de 2026, 23:35

No tiene sitio y con motivo. Su rendimiento ha sido muy irregular y no ha llegado a hacerse con la titularidad ni en 1ºRfef ni en 2º.

Sigo pensando que tiene condiciones para ser un gran central, pero ahora mismo no. Ahora mismo necesita minutos y ser importante en 2º antes de dar el salto. Ojala lo cedan.

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Viernes 28 de Agosto de 2026, 23:41

Yo creo que habría que haber apostado por él, pero en el momento en el que fichas a Ede, Barcia tiene que salir cedido. El polaco parece de un nivel similar o ligeramente superior, más joven y un potencial de venta mucho mayor. Si las cosas se hacen bien, igual el año que viene nos ponemos con un Barcia rodado en plantilla, el polaco en la Premier, y 30M más en el bolsillo. Todo esto contando con el fichaje de Juan Jesús u otro veterano, claro.
Última edición por Peixe el Viernes 28 de Agosto de 2026, 23:44, editado 1 vez en total.

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Viernes 28 de Agosto de 2026, 23:44

Freire92 escribió:
Viernes 28 de Agosto de 2026, 23:35
No tiene sitio y con motivo. Su rendimiento ha sido muy irregular y no ha llegado a hacerse con la titularidad ni en 1ºRfef ni en 2º.

Sigo pensando que tiene condiciones para ser un gran central, pero ahora mismo no. Ahora mismo necesita minutos y ser importante en 2º antes de dar el salto. Ojala lo cedan.
Yo creo que sí que se ha hecho con la titularidad en momentos, y las lesiones le sacaron fuera. No tuvo el peso, futbolístico o de vestuario como para volver después de la lesión a ese puesto directamente.

Freire92
· Maestro Forero ·

Mensaje por Freire92 » Sábado 29 de Agosto de 2026, 7:13

Mjail escribió:
Viernes 28 de Agosto de 2026, 23:44
Freire92 escribió:

Yo creo que sí que se ha hecho con la titularidad en momentos, y las lesiones le sacaron fuera. No tuvo el peso, futbolístico o de vestuario como para volver después de la lesión a ese puesto directamente.
Ha tenido momentos de titularidad, pero nunca ha sido titular indiscutible. En sí bien es cierto que el primer año en segunda tuvo alguna lesión que le ayudó a perder la titularidad, el año pasado perdió la titularidad por méritos propios. Aún que yo siempre defendí que para mí el año pasado debía de ser el titular junto a Noubi. Aún así, tuvo partidos muy flojos que le condenaron.

El problema de Barcia siempre ha sido la falta de contundencia.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Sábado 29 de Agosto de 2026, 9:55

Pues yo creo que si que se podría sacar un central mas que decente, es cierto que tiene errores, pero hay que pulirlos; pero esos errores yo se los vi a todos, no solo a Barcia; porque Loureiro hizo alguna tremenda, Lucas hasta nos marcaron un gol por peinarse en pleno ataque rival, Comas mas de lo mismo; este año hemos visto el otro día un error de Ximo, Ede va a cometer muchos errores; que pasa, que Barcia necesita un entrenador que lo guíe, si Hidalgo no sabe, tendrá que ver si lo hace Cervera

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Sábado 29 de Agosto de 2026, 12:07

the naked man escribió:
Viernes 28 de Agosto de 2026, 23:00
Yo soy de los mayores defensores de Barcia del foro, para mí deberíamos apostar por él como titular por la izquierda o como primer suplente para la posición de central, y lo llevo defendiendo desde el día del ascenso, eso vaya por delante.

Ahora bien, si va a ser el 6° central tras Noubi, Ede, Loureiro, Ximo y Comas y va a jugar 2 partidos de copa en toda la temporada, es mejor para él salir cedido y tener minutos en otro lado una categoría por debajo.

Pero claro, esa cesión tiene que ser con esa intención y no con la de quitarse un marrón de encima. El Madrid cuando cede a un chaval no lo hace para que no le den por saco, lo hace precisamente para eso, lo rueda un año por ahí y ve si, fuera de su zona de confort el chaval rinde.
Pero es que estás hablando de un incontrolable.

Imagina que Barcia sale al Cadiz porque estaba Idiakez, que tenía muy buena pinta y de repente, zasca, te traen a Celades y el entrenador que te pidió ya no está, pasas a ser un simple cedido a pelo y el nuevo entrenador quiere marcarse un tanto creando valor añadido (demagógico) apostando por un canterano propio.

O imagina que Hidalgo no cuaja la idea en Primera y se ve que hay que buscar un relevo. Imagina que el nuevo entrenador apuesta por un fútbol que le vaya como anillo al dedo a Barcia y apuesta por el canterano.

Ambos escenarios son posibles e incontrolables, por eso, la lógica tiene que imponerse. Y la lógica indica que si sale Barcia:
1º Comas también tiene que salir, porque es peor.
2º Quien se quede (Ede) también tiene que ser mejor.
3º Que el cupo de canteranos del 25% se mantenga y la plantilla sea corta para dar oplrtunidades a los canteranos.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Sábado 29 de Agosto de 2026, 13:03

Freire92 escribió:
Sábado 29 de Agosto de 2026, 7:13
Mjail escribió:
Viernes 28 de Agosto de 2026, 23:44
Freire92 escribió:

Ha tenido momentos de titularidad, pero nunca ha sido titular indiscutible. En sí bien es cierto que el primer año en segunda tuvo alguna lesión que le ayudó a perder la titularidad, el año pasado perdió la titularidad por méritos propios. Aún que yo siempre defendí que para mí el año pasado debía de ser el titular junto a Noubi. Aún así, tuvo partidos muy flojos que le condenaron.

El problema de Barcia siempre ha sido la falta de contundencia.
El primer año en Segunda fue titular indiscutible desde la jornada 6, más o menos, cuando le quitó el sitio a Pablo Martínez. Luego solo las lesiones y el tiempo para recuperar la forma le quitaron el sitio, pero era el titular.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Sábado 29 de Agosto de 2026, 14:34

Vaya club de cantera en el que un canterano solo merece estar en el primer equipo si es "titular indiscutible".

Luego que si Real Sociedad... nos merecemos ir a tomar polculo.

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Sábado 29 de Agosto de 2026, 17:42

The Driver escribió:
Sábado 29 de Agosto de 2026, 14:34
Vaya club de cantera en el que un canterano solo merece estar en el primer equipo si es "titular indiscutible".

Luego que si Real Sociedad... nos merecemos ir a tomar polculo.
Es que para mí Barcia está en posición de ser uno más, no es Samu, tiene que pelear, que no juegue muchos minutos me puede importar tanto como que no los juegue Teun. Yo pienso lo mismo, se puede quedar compitiendo aunque no juegue mucho si beneficia al Depor, y para eso con ser un poco mejor que Comas o rendir mejor en la izquierda es suficiente.

La cuestión es como medimos ese rendimiento y como valoramos los fallos.

Zlatan
· Maestro Forero ·

Mensaje por Zlatan » Sábado 29 de Agosto de 2026, 19:02

Si esto es verdad y le han dicho que no cuentan con él y aún rechaza todas esas ofertas se ve que se la suda al chaval no jugar y ambición no tiene mucha.

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Sábado 29 de Agosto de 2026, 19:42

O tiene claro que su problema es Hidalgo y no le ve mucho futuro.

Jackbast
· Forero Experto ·

Mensaje por Jackbast » Sábado 29 de Agosto de 2026, 19:57

El profe me tiene manía

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Sábado 29 de Agosto de 2026, 20:28

No creo que La Opinión tenga ni idea de qué va el chollo. Aún estoy esperando a Mella contando en la izquierda como anunciaron, mientras le clavan en la derecha incluso con Angeliño y Yeremay fuera de ritmo.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Sábado 29 de Agosto de 2026, 20:30

O toda la ambición del mundo, cuando la defensa empiece a hacer aguas, que lo va a hacer, porque va a ser una verbena, se va a ir a la desesperada y dudo que Comas sea la solución, si se queda y entrena, creo que terminará jugando, lo lamentable no es Barcia, sino que hablemos de cantera y con el no cuenten, pero con el otro si. Otra cosa es que mañana entre un central titular, entonces si que me iría, que se coma grada Comas
Última edición por QUIMERA el Sábado 29 de Agosto de 2026, 20:36, editado 1 vez en total.

Responder