RamiroGaliza escribió: ↑Miércoles 26 de Agosto de 2026, 21:25El club no puede negociar con Riazor Blues, otra cosa es que dentro de la representación de maratón inferior y desde luego a través de la federación de peñas, la voz de Riazor Blues no solo esté presente, sino que sea dominante. Pero el club no puede aceptar que Riazor Blues u Old Faces sean interlocutores; lo impide la normativa antiviolencia y su catalogación como grupo violento.
Respecto al previsible resultado de la mesa de diálogo:
1.- Las medidas preventivas y reactivas, que son la verdadera razón de la guerra civil abanderada por los ultras, son innegociables. Se puede valorar si aplicarlas a todo el estadio, a maratón inferior, o a una zona de animación acotada para los ultras, con la dificultad de que no podría trasladarse que es el resultado de una negociación con los grupos violentos.
2.- En cuanto a las condiciones que pueden dar lugar a la no renovación del abono, a traslados, etc., el club puede perfectamente vender su retirada como una concesión sin que suponga concesión alguna, ya que puede tomar esas medidas igualmente sin ningún problema y de hecho hay precedentes en ese sentido, sobre todo en lo relativo a traslados por diferentes motivos. Es muy probable pues que haya una simulación de transaccion en este punto, sin valor real alguno.
3.- En cuanto a la subida de los abonos, se limitarán a explicarla y quizás prometan moderación en ejercicios futuros.
El resto de reivindicaciones son puro relleno y darán lugar a la repetición de compromisos ya asumidos, como el relativo a distintas mejoras en las instalaciones, o a explicar cuáles son los planes que ejecutarán en cuanto a zonas VIP, por ejemplo.
Peñas e afección deportivista
- RamiroGaliza
- · Forero Amateur ·
Re: Peñas e afección deportivista
Parece que se confirma esto que dije:
Media hora más de reunión y nos reingresan 50 euros a todos los socios, pero pasamos que eso nos la sudaba..
Al alguno le va a explotar la cabeza por enésima vez
-
ecoafl02
- · Escucháme loco... gambetea! ·
A mí me parece lamentable arrodillarse
Pobres aquellos que aún creían que estos tenían algún interés en lo de la subida de los abonos.
- CocaCela
- · Palestina askatu ·
Pues buenas noticias. Lo que dije. Ambas partes han cedido en algo y se han mantenido con otras cosas. Eso es un negociación. Ahora bien, me cuesta creer que los puntos del comunicado sean los únicos puntos del acuerdo. Ese "entre los principales puntos acordados se encuentran:" significa que hay más. Y vuelvo a la sospecha de concesiones no aleatorias para cierta gente. Según los puntos del comunicado parece que gana más el club que "los representantes de MI". A ver a quienes vemos en el próximo desplazamiento... (Villarreal no porque ya empezaron la venta de entradas pero...)
No tengas la mas mínima duda de que hemos leído solo una parte del acuerdo.
O sea, que no vamos a escuchar cánticos de puta Vigo, el de Gijón, el de Zaragoza etc con los que nos solían deleitar cada partido y significaba miles de euros de multa? Veremos
- CocaCela
- · Palestina askatu ·
Espero que les obliguen a cantar el himno 
Era mejor que el estadio pareciese un velatorio....
Y me gustaría saber en qué te afecta realmente que la gente de MI pueda conservar su asiento de un año para el otro, que lo pueda ceder a un amigo o familiar, que pueda tomar una caña antes del fútbol sin riesgo a una multa de 3k€ etc....
Lo injustificable eran los cánticos (para mí no todos, pero es otro tema)y los comportamientos incívicos y en eso se llegó a un acuerdo. Disfrutemos, que ahora sí que estamos de vuelta.
Tiene gracia que se hable de una rectificación en las medidas para MI cuando hace dos días había un señor diciendo que no se explicaron / entendieron bien 
Hay gente en Twitter indignada diciendo que "No veo que el club ceda en nada en el comunicado". Es cuestión de tiempo que entiendan el porqué se firma eso sí mantienen prácticamente todo.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
¿Y el punto de que van a quitar las medidas para MI a cambio de poner unas nuevas generales para todos?
Es que uno de los puntos principales, incluso diría que el principal, era por qué se aplicaban solo a esa grada señalándolos y culpabilizándolos.