Dani Barcia, 5

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
astigmata
· Converso escarolista ·

Re: Dani Barcia, 5

Mensaje por astigmata » Viernes 28 de Agosto de 2026, 11:27

Yo con este veo dos escenarios:
A) No se le ve mucha más progresión, en ese caso que se quede a cubrir y parchear si hay necesidad.
B) Aún no lo ven listo, pero se confía en su crecimiento. Mejor que juegue y progrese acumulando errores y solucionando problemas en un sitio donde tenga peso.

CocaCela
· Palestina askatu ·

Mensaje por CocaCela » Viernes 28 de Agosto de 2026, 11:28

Lo de Chacón es parecido en cuanto al timing. Si no hubiéramos subido a Primera (que yo creo que ni la directiva se lo esperaba), Chacón probablemente jugaría en el Depor este año. Tienes que dar el nivel en una categoría para probar en la siguiente. A Barcia le falta/ha faltado tener continuidad (de calidad) en Segunda para plantearse siquiera si es válido para Primera. Pero es que ni siquiera en Segunda yo lo veía como titular para aspiraciones altas.
Sigo pensando que lo mejor para todos es la cesión. Para nosotros, si juega en Segunda y da ese salto en solidez, de locos. Y para él porque es importante jugar. Si en el futuro no es en el Depor, por lo menos tendrá ya cierta experiencia de calidad en Segunda para futuros proyectos. Que no sea un Vallejo de la vida.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Viernes 28 de Agosto de 2026, 11:42

rusalko escribió:
Viernes 28 de Agosto de 2026, 11:24
Adrao escribió:
Viernes 28 de Agosto de 2026, 11:11
Si lo ceden y no vuelve es porque no ha dado el salto que tiene que dar.
Si destaca lo venderán a bajo precio. Si no, lo rescindirán.
No jugará mas aquí. Antes lo hará el Seco y el Serrano.
Y Mella irá detrás. Mas caro, pero se irá igual.
Ya puede Noé destacar.
Es decir, el club es tan imbécil que no querría quedarse a un jugador que de el nivel de la plantilla.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Viernes 28 de Agosto de 2026, 11:46

Jes1906 escribió:
Viernes 28 de Agosto de 2026, 11:25
Adrao escribió:
Viernes 28 de Agosto de 2026, 11:22
Jes1906 escribió:
Viernes 28 de Agosto de 2026, 11:14
Sí, como Chacón, al que le faltó jugar desnudo en Primera RFEF previo al argumento permanente de "para minutos de basura, mejor cedido y quedarnos con CH". Argumento idéntico al actual con COMAS, COMAS eeeh. En fin, que ya sabemos cómo funciona esto.
Chacón la pasada temporada bien podría haber estado en la plantilla, siendo suplente, sí. Pero el club debió pensar que había potencial y lo mandaron a la Cultu a que diese otro paso adelante. No lo dio y por eso sigue en segunda. ¿O acaso le querríamos en la plantilla de este año?
Lo que yo no entiendo es porqué se piensa que una categoría menor pero más minutos es un paso adelante. Quizá haya circunstancias en las que competir sobre techo y no sobre suelo, aunque sean menos minutos, sea más beneficioso. Además de que ahora mismo la competencia directa de Barcia son Ede y Comas, en un esquema de tres centrales, tampoco es que sea una cosa muy loca, otra cosa es que ni se le quiera dar la opción.
El paso adelante no es la categoría sino el nivel que el jugador demuestra. El equipo ha subido a primera pero Barcia no demostró ser de lo mejor de segunda, luego necesita jugar para mejorar su nivel. La temporada pasada Peio Canales jugó cedido en segunda, demostró y ahora está en el primer equipo.

Hendrik
· Forero Profesional ·

Mensaje por Hendrik » Viernes 28 de Agosto de 2026, 11:47

Chacón tiene 26 años y lleva 1 año en futbol profesional.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Viernes 28 de Agosto de 2026, 11:53

El discurso de la cantera como objetivo es un cuento chino. Una farsa.
Por eso no critico a nadie de los que se van. Yo de padre lo haría sin dudar ante una buena oferta. Seguimos detrás del cuento de Yeremay. Que no surgió de los infantiles precisamente.No es de ahora, es de hace décadas.
Quería tan siquiera un Fabril de aquí. Na. Yayos, Secos, Serranos, Pelayos, etc.
Sí sé que Bill fue fichaje y salió bien, que celtismo hace igual etc. No me gusta.
Acabarán con Ferreiro, con Guerrero, con Samu, con todos.
Estoy completamente seguro.
Y se dirá que no funcionan. Y no lo hacen porque no se cree en ellos. Siempre con los ojos encima. Como hace 50 años. Afición incluída.

Hendrik
· Forero Profesional ·

Mensaje por Hendrik » Viernes 28 de Agosto de 2026, 12:00

En parte estoy de acuerdo, pero con el paso de los años he comprobado que muchos de esos que "no cuidamos o no creímos en ellos" no han triunfado en ningún otro sitio...
Igual el problema está en la base, no lo sé...
Y es cierto que las canteras han cambiado, lo explica muy Juan Carlos Garrido hablando de la cantera del Villarreal cuando era su responsable

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Viernes 28 de Agosto de 2026, 12:02

No, no está en la base. Está arriba. Lo demuestra el celta en Primera. El Athletic. etc.
Anda que no ha puesto medianías que aquí no hubieran jugado ni en tercera.
Porqué sí Asp y no Guerrero en Málaga?

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Viernes 28 de Agosto de 2026, 12:05

rusalko escribió:
Viernes 28 de Agosto de 2026, 11:53
El discurso de la cantera como objetivo es un cuento chino. Una farsa.
Por eso no critico a nadie de los que se van. Yo de padre lo haría sin dudar ante una buena oferta. Seguimos detrás del cuento de Yeremay. Que no surgió de los infantiles precisamente.No es de ahora, es de hace décadas.
Quería tan siquiera un Fabril de aquí. Na. Yayos, Secos, Serranos, Pelayos, etc.
Sí sé que Bill fue fichaje y salió bien, que celtismo hace igual etc. No me gusta.
Acabarán con Ferreiro, con Guerrero, con Samu, con todos.
Estoy completamente seguro.
Y se dirá que no funcionan. Y no lo hacen porque no se cree en ellos. Siempre con los ojos encima. Como hace 50 años. Afición incluída.
Suscribo 100%. A mi no me molesta la estafa del proyecto de cantera porque siempre dije que aquí ni lo hay ni lo habrá nunca jamás, y en parte también por como somos como afición.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Viernes 28 de Agosto de 2026, 12:10

No sé si el Málaga bajará.
Recio, Rafita, Merino, Lorenzo, Chupe, Larrubia, Enríquez, Haitam y algunos mas.
Peores que nuestras figuras?

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Viernes 28 de Agosto de 2026, 12:28

Andretua escribió:
Viernes 28 de Agosto de 2026, 12:05
en parte también por como somos como afición.
En parte no, por todo.
Yo el día que vi pitos a José Luis Vara hace 40 años, me dí cuenta de lo que somos.
Se fue llorando del club. El jugador mas deportivista que hubo nunca.
LLoré con él. Tenia yo 20 años y no me he recuperado de esa decepción.
Desde esa ya dejé de creer. Ni tan siquiera Fran fue de los mas queridos de este club.
Ojalá fuésemos como los vascos. Quién pudiera.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 28 de Agosto de 2026, 12:40

Yo el discurso de la cantera no lo compro, en el sentido de que no creo que haya cambiado tanto la cosa como se vende a veces. Pero tampoco me convence esa teoría de que solo falta probarlos. Creo que son muy poquitos los que no han tenido la oportunidad y luego se han ganado un puesto al nivel que estaba el Depor cuando les abre la puerta de salida.
Con esto no quiero decir que se den muchas oportunidades simplemente que hay mucho más déficit antes que en ese último paso.
Respecto a Barcia mí sensación es que se vería con mucha más naturalidad la cesión si no fuese porque mientras el está en 2a dos chavales más jóvenes que él van a jugar mucho en primera. La puerta no se la cierra la cesión, se la cierran dos fichajes más jóvenes con techo más alto Noubi y Ede. Si estuviesen aquí Juan Jesús, Duarte y Marí a nadie le preocuparía que saliese, quizás incluso él lo aceptase mejor.

Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Mensaje por Fisterrán » Viernes 28 de Agosto de 2026, 12:50

Se marcha non vai volver. Eso está claro.

Pero Bergantiños... e o resto desde 2010?

Álex Bergantiños (Nàstic)
Álex Bergantiños (Granada)
Iván Pérez (Ponferradina)
Felipe Ramos (Mallorca)
Diego Seoane (Córdoba)
Felipe Ramos (Valencia)
Diego Seoane (Lugo)
Luis Fernández (Lugo)
Miguel Cardoso (União Madeira)
Luis Fernández (Huesca)
Pablo Insua (Leganés)
Juan Domínguez (Mallorca)
Álex Bergantiños (Sporting)
Róber Pier (Levante)
Róber Pier (Levante)
Francis Uzoho (Elche)
Francis Uzoho (Anorthosis)
Borja Galán (Racing)
Jorge Valín (Cornellà)
Adri Castro (Arenteiro)
Yago Gandoy (Coruxo)
Alberto Sánchez (Unionistas)
Pablo Brea (Arenteiro)
Diego Gómez (Arenteiro)
Iano Simão (Arenteiro)
Kevin Sánchez (Cartagena)
Diego Gómez (Cartagena)
Diego Gómez (Pontevedra)
Diego Gómez (Huesca)

Son os de aquí https://www.transfermarkt.es/deportivo- ... verein/897. Faltan outros do Fabril que suben pero non suben porque xa os ceden, como Rubén López.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Viernes 28 de Agosto de 2026, 13:00

Iago Aspas,Hugo Mallo,Jonny Otto,Rubén Blanco,Santi Mina,Brais Méndez,Gabri Veiga,Sergio Carreira, Carlos Domínguez,Hugo Sotelo,Damián Rodríguez, Javi Rodríguez,Kevin Vázquez,Iván Villar,Iker Losada,Pablo Durán, Manu Fernández, Yoel Lago,Miguel Román, Hugo Alvarez.
Estos solo los GALLEGOS, que han puesto nuestros amigos en PRIMERA. Y me tengo que olvidar de algunos. Y que sepa, no han bajado.
Luego están los Rueda, Fer López, etc.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 28 de Agosto de 2026, 13:24

Son capaces de hacer jugadores competitivos, nosotros no. Nosotros nos la pasamos fantaseando con cuando Gandoy o Pinchi lleguen al primer equipo o defendiendo que Valín es mucho mejor que Bóveda y cosas así. Sobrereaccionando en un y otro sentido con cada chaval que huele mínimamente a primer equipo, rajando de todos los que le compiten el puesto, en definitiva acomodandolos, patiñizandolos.

No te preocupes chaval que eres muy bueno es el entrenador que no te entiende, a ver si lo echamos y viene otro que te ponga, luego viene otro tampoco los pone y han perdido x meses fantaseando y se van revirados a un equipo algo peor y luego a otro y alguno alguna vez llega a tocar un par de temporadas al nivel en que estaba el Depor cuando los deja salir.

Responder