El Rincón
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
Re: El Rincón
Foi tomar polo cu un glaciar. No lado de Nepal había moitas aldeas arrasadas. Do lado China nn había aldeas case, pero sendo un paso fronterizo tan importante, a desfeita tivo que ser tremenda.
Terribles imágenesvaleron4ever escribió: ↑Jueves 27 de Agosto de 2026, 22:18Foi tomar polo cu un glaciar. No lado de Nepal había moitas aldeas arrasadas. Do lado China nn había aldeas case, pero sendo un paso fronterizo tan importante, a desfeita tivo que ser tremenda.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
La caída del glaciar fue tan bestia que los aparatos la registraron como un terremoto de casi 5 en la escala. Tremendo. Pobre gente.
- Monjacorrecaminos
- · Maestro Forero ·
Sobrecogedor. Supuestamente aquí se ve el antes y el después de ese complejo que aparece en dos de los videos más bestias
- Djalmita morre
- · Tus ojos me iluminan Soriano ·
Una locura. Pero claro es que cae un bicho de esos en esas pendientes y el resultado es película de terror.
Os pobres nepalís non deben producir nin 0´1 do CO2 que impulsa o cambio climático, pero cómense os glaciares derretidos, isto como computa no calculo de custes ambientais das empresas occidentais e chinesas?.
Yo por eso digo que no sirve ser ecofrienly aquí, si hay más países que no lo son.
Te vas a comer la mierda de los demás
Para unas cosas es cierto lo que dices y para otras no. A nivel global dependemos de todo el planeta y hay que intentar que todos los países sean conscientes y pongan medidas.
Pero también hay temas más locales en los que tus actos si tienen repercusión. Por ejemplo, la calidad del aire en las grandes ciudades, algo que afecta directamente a la salud de los habitantes.
Madrid año 2010

Madrid año 2025

Pero ser ecofriendly va mas por cambiar hábitos que por el politiqueo habitual de cara a la galería o las arduas luchas en forodepor. Nosotros seremos ecoguays y saldremos bien en las fotos de emisiones, que ya hay terceros países produciendo y contaminando a raudales para cubrir nuestra demanda.
Certo é que hai moito postureo e confusión, moita xente non distingue o ecoloxismo dun animalismo mal entendido.
Coñezo veganos, vaia por diante que non teño nada contra os seus costumes alimenticios, que pensan que por non comer carne son ecolóxicos, pero non o son, fártanse a comer soia que chega de lugares afastadidimos, que son deforestados para crear monocultivos xigantes, liquidando ecosistemas enteiros. É moito máis ecolóxico comer un chuletón de vaca criada nos nosos montes que importar alimentos da casa de cristo.
O máis ecofrienly que hai é reducir o consumo, o segundo máis ecofrienly é consumir produtos locais.
Coñezo veganos, vaia por diante que non teño nada contra os seus costumes alimenticios, que pensan que por non comer carne son ecolóxicos, pero non o son, fártanse a comer soia que chega de lugares afastadidimos, que son deforestados para crear monocultivos xigantes, liquidando ecosistemas enteiros. É moito máis ecolóxico comer un chuletón de vaca criada nos nosos montes que importar alimentos da casa de cristo.
O máis ecofrienly que hai é reducir o consumo, o segundo máis ecofrienly é consumir produtos locais.
A primeira hostia futboleira xeracional que levei cun compañeiro do choio de 22 anos foi que non coñecese a KarpinReogalego13 escribió: ↑Jueves 20 de Agosto de 2026, 17:08A mí fuera siempre me pasó que reconocían al Depor. Hablo de cuando era más joven o me cruzaba con gente de mi edad. Este año me pasó algo que no me había pasado nunca; un compañero futbolero de la empresa, de Luxemburgo, conocía al Celta, pero no al Depor. Me dolió tela. 23 añitos tenía el chaval.
- ResveraTroll
- · Trollon d'Or 2025 ·
He visto esto en Linkedin y me ha parecido pertinente traerlo, aunque ya sea un debate superado

- Danimost
- · The Blue Passenger ·
Creo que ese argumento de 2015 ya quedó anticuado y demostrado que es falsisimo.roped escribió: ↑Sábado 29 de Agosto de 2026, 9:57Coñezo veganos, vaia por diante que non teño nada contra os seus costumes alimenticios, que pensan que por non comer carne son ecolóxicos, pero non o son, fártanse a comer soia que chega de lugares afastadidimos, que son deforestados para crear monocultivos xigantes, liquidando ecosistemas enteiros.
El 80% de la soja de esos terrenos va, precisamente, para que coman los no veganos (vía alimentación ganadera).
Solo una mínima porción (6-7% si no recuerdo mal) va directamente al consumo humano, y tampoco creo que el 100% de ese 7% vaya a tofu o a soja texturizada para veganos. La soja se usa como subproducto para mil cosas.
Estoy de acuerdo en que ser vegano no implica ser ecologista, pero ya solo el impacto de no participar en la ganaderia intensiva hace que la huella sea muchísimo, muchísimo menor.