Dani Barcia, 5

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
CocaCela
· Palestina askatu ·

Re: Dani Barcia, 5

Mensaje por CocaCela » Viernes 28 de Agosto de 2026, 8:43

Ya bueno, pero es que no es que Barcia no haya jugado nada o juegue un partido y se le crucifique. Ha jugado lo suficiente como para que cualquiera (entrenadores o aficionados) tenga una opinión de él. A mi no me gusta. Ha hecho buenos partidos y si mantuviera ese nivel la mayoría de las veces, sería titular. Pero, para mí, hace un partido bueno de cada 5 o 6. Y contra rivales de menos entidad de los que se va a encontrar ahora. Tiene buenas características como el sacar el balón o lo que me digáis pero las propias de un central (contundencia, concentración, posicionamiento...) es muy muy mejorable. Un central a medio hacer en esos aspectos es como un delantero sin gol (Mula el año pasado).

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Viernes 28 de Agosto de 2026, 9:36

dopesmoker escribió:
Jueves 27 de Agosto de 2026, 22:07
Barcia non demostrou nin a décima parte do que demostrou Noubi.
Son totalmente diferentes, e polo tanto compatibles, Barcia é moito mellor co balón nos pes, non creo que haxa esa diferencia de nivel que dis.

A súa marcha sería un erro, sobre todo se quedamos con Comas.

Hendrik
· Forero Profesional ·

Mensaje por Hendrik » Viernes 28 de Agosto de 2026, 9:55

Cuidar a lascantera en ocasiones conlleva tomar decisiones difíciles e impopulares.
Es mucho más inteligente ceder a Barcia para que juegue (si se lo gana) 35 partidos en 2ª en un equipo puntero que dejarlo en la plantilla para jugar minutos residuales.

Según yo lo veo, cederlo es pensar a medio-largo plazo.
Hay muchos ejemplos que han sido exitosos con esta fórmula.
En cualquier caso, que se quede Comas o no, no tiene que condicionar esta decisión, la de apostar por una año de cesión de Barcia para coger minutos en el fútbol profesional.
Yo no veo que haya que escoger entre los 2.
Me sobra Comas pero no para que se quede Barcia.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Viernes 28 de Agosto de 2026, 9:57

Cuando hubo que elegir y apostar por Barcia fue cuando jugaron en el perfil zurdo de la defensa -post lesión Ximo- todos los centrales habidos y por haber. Hay momentos críticos en las carreras o en las gestiones de los futbolistas y para mí fue ahí, primero porque ningún central rindió mejor que él ahí (ni Comas ni Lou a pie cambiado) y segundo por el mensaje que le envías, el mismo mensaje que sacándolo de la convocatoria para incluir al peor central de la plantilla.

No sé si vendrá un central o no, pero si no viene yo si fuese Barcia me quedaría. Su futuro en el Depor pasa por quedarse, si se marcha será la primera de las tres cesiones previas a la venta o rescisión.

Djalmita morre
· Tus ojos me iluminan Soriano ·

Mensaje por Djalmita morre » Viernes 28 de Agosto de 2026, 10:28

Yo me lo quedaba pero sólo porque mi cabeza dice que vamos a tener que meter algún chaval de pivote a hacer de perro de presa y este va tener sus minutazos.
Después también pienso que Toño ni lo va intentar o meterá a Adama de muy interior a tratar de arreglar eso y se me pasa. También me queda cierta esperanza en que a Teo lo estén preparando mentalmente y fisicamente para dejarse los huevos en ello pero también se me pasará....

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 28 de Agosto de 2026, 10:40

Tuvo una buena oportunidad el año pasado que empezó titular durante bastantes jornadas y no terminó de aprovecharla, yo tengo sentimientos encontrados, por un lado creo que podría pelear el puesto a los que hay por el otro creo que si eres él último de la rotación es por algo. Creo que hay contextos en que 300 minutos en una categoría superior té dan mucho, creo que no es el contexto de este ni de Comas que son jugadores que llevan muchos años sin encontrar una temporada con rendimiento regular de principio a fin. Cesión a un recién ascendido que le pueda dar 3000 minutos me parece lo mejor, para ambos.
Última edición por Blues_13 el Viernes 28 de Agosto de 2026, 10:47, editado 1 vez en total.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Viernes 28 de Agosto de 2026, 10:45

Blues_13 escribió:
Viernes 28 de Agosto de 2026, 10:40
Tubo
Pieza hueca, de forma cilíndrica y generalmente abierta por los dos extremos, o a un recipiente cilíndrico flexible para cremas y pomadas.
Perdón mi estimado compañero, no me pude resistir.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 28 de Agosto de 2026, 10:48

rusalko escribió:
Viernes 28 de Agosto de 2026, 10:45
Blues_13 escribió:
Viernes 28 de Agosto de 2026, 10:40
Tubo
Pieza hueca, de forma cilíndrica y generalmente abierta por los dos extremos, o a un recipiente cilíndrico flexible para cremas y pomadas.
Perdón mi estimado compañero, no me pude resistir.
Bastante os habéis contenido :lol:

Hendrik
· Forero Profesional ·

Mensaje por Hendrik » Viernes 28 de Agosto de 2026, 11:05

A mí me da rabia su situación.
Como central tiene unas condiciones increíbles, zurdo, salida de balón, frialdad... el problema son las lagunas de concentración inherentes a la inexperiencia.
La cuestión es que en su posicion estas lagunas provocan goles o infartos.
Una cesión a sachar leiras en Eibar, Cádiz, Almería... sería ideal. Si sale bien, capitán general por años

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Viernes 28 de Agosto de 2026, 11:07

Yo no quiero que lo cedan porque sé que ahí se acaba cualquier opción de que vuelva a jugar en el Dépor.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Viernes 28 de Agosto de 2026, 11:11

Si lo ceden y no vuelve es porque no ha dado el salto que tiene que dar.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Viernes 28 de Agosto de 2026, 11:14

Sí, como Chacón, al que le faltó jugar desnudo en Primera RFEF previo al argumento permanente de "para minutos de basura, mejor cedido y quedarnos con CH". Argumento idéntico al actual con COMAS, COMAS eeeh. En fin, que ya sabemos cómo funciona esto.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Viernes 28 de Agosto de 2026, 11:22

Jes1906 escribió:
Viernes 28 de Agosto de 2026, 11:14
Sí, como Chacón, al que le faltó jugar desnudo en Primera RFEF previo al argumento permanente de "para minutos de basura, mejor cedido y quedarnos con CH". Argumento idéntico al actual con COMAS, COMAS eeeh. En fin, que ya sabemos cómo funciona esto.
Chacón la pasada temporada bien podría haber estado en la plantilla, siendo suplente, sí. Pero el club debió pensar que había potencial y lo mandaron a la Cultu a que diese otro paso adelante. No lo dio y por eso sigue en segunda. ¿O acaso le querríamos en la plantilla de este año?

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Viernes 28 de Agosto de 2026, 11:24

Adrao escribió:
Viernes 28 de Agosto de 2026, 11:11
Si lo ceden y no vuelve es porque no ha dado el salto que tiene que dar.
Si destaca lo venderán a bajo precio. Si no, lo rescindirán.
No jugará mas aquí. Antes lo hará el Seco y el Serrano.
Y Mella irá detrás. Mas caro, pero se irá igual.
Ya puede Noé destacar.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Viernes 28 de Agosto de 2026, 11:25

Adrao escribió:
Viernes 28 de Agosto de 2026, 11:22
Jes1906 escribió:
Viernes 28 de Agosto de 2026, 11:14
Chacón la pasada temporada bien podría haber estado en la plantilla, siendo suplente, sí. Pero el club debió pensar que había potencial y lo mandaron a la Cultu a que diese otro paso adelante. No lo dio y por eso sigue en segunda. ¿O acaso le querríamos en la plantilla de este año?
Lo que yo no entiendo es porqué se piensa que una categoría menor pero más minutos es un paso adelante. Quizá haya circunstancias en las que competir sobre techo y no sobre suelo, aunque sean menos minutos, sea más beneficioso. Además de que ahora mismo la competencia directa de Barcia son Ede y Comas, en un esquema de tres centrales, tampoco es que sea una cosa muy loca, otra cosa es que ni se le quiera dar la opción.

Responder