Peñas e afección deportivista

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Andretua
· Maestro Forero ·

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Andretua » Jueves 27 de Agosto de 2026, 15:28

En este caso la conspiración es creer que las pintadas las mandó hacer el club. Yo no sé quién las hizo, sé quién las hizo en el mismo sitio muchas otras veces.

vinnie
· Forero Profesional ·

Mensaje por vinnie » Jueves 27 de Agosto de 2026, 16:04

Adler84 escribió:
Jueves 27 de Agosto de 2026, 14:57
Los representantes de la afición llamando al diálogo, tendiendo la mano día tras día con comunicados pidiendo sentarse, sin problemas, pintadas ni insultos (más que los inventados por el club) y justo el día que el club dice que sí, que se sentarán, aparecen esas pintadas.

Bueno, también hay gente que se cree que la tierra es plana, que nunca llegamos a la Luna, que Elvis está vivo y veranea en la Manga del Mar Menor o que el mercado se regula solito. Gente adulta incluso.
De hecho, tu propio mensaje es una buena muestra de esa mano tendida y tono conciliador que describes: quien pueda albergar alguna duda sobre tu interpretación queda situado entre los terraplanistas, los que creen que no llegamos a la Luna y los que buscan a Elvis en La Manga.

Y de paso se deja flotando que la aparición de las pintadas justo ahora es demasiado oportuna para ser casual. No se acusa a nadie, faltaría más; simplemente se colocan las piezas encima de la mesa y que cada uno piense.

Vamos, exactamente la misma o similar dinámica de estas semanas.. mucha apelación al diálogo y al respeto mientras el que discrepa es un idiota, un mentiroso, un incapaz o forma parte de alguna maniobra oscura.. los comunicados tienden la mano si, entremedias llamando mentiroso a la otra parte, llamándole interlocutor no válido al que representa al club o no sé qué.. buena manera de tender la mano.

Sobre insultos, hombre, “más que los inventados por el club” igual conviene rebajarlo un poquito (tendida de mano eh) ..Basta darse una vuelta por las respuestas a cualquier publicación del Dépor desde que empezó esto: “sinvergüenzas” “comunicado cobarde”, insultos varios, acusaciones de todo tipo…¿Son responsabilidad de Federación, RB u Old Faces e? No. Como tampoco les atribuyo las pintadas sin una sola prueba..presentar estas semanas como una sucesión de modélicas llamadas al diálogo, sin faltas de respeto y con la manita tendida, mientras “los únicos insultos existentes son una invención del club”, tiene bastante fantasía la verdad.

No hace falta una operación de falsa bandera. Hace falta asumir que cuando alimentas durante semanas un conflicto social de esta intensidad, alrededor aparecen exaltados y gilipollas. En todos los bandos.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Jueves 27 de Agosto de 2026, 16:12

ecoafl02 escribió:
Jueves 27 de Agosto de 2026, 14:27
El club lo que quiere es que quien la haga lo pague. Él/ella y sólo él/ella. Buen momento para empezar con la pintada
Tienes razón. Deberían empezar por ellos mismos. El autor de los comunicados de este verano debería ser el primero. Ni siquiera ha pedido perdón.

Adler84
· Nos han robado el club ·

Mensaje por Adler84 » Jueves 27 de Agosto de 2026, 16:34

vinnie escribió:
Jueves 27 de Agosto de 2026, 16:04
Adler84 escribió:
Jueves 27 de Agosto de 2026, 14:57
Los representantes de la afición llamando al diálogo, tendiendo la mano día tras día con comunicados pidiendo sentarse, sin problemas, pintadas ni insultos (más que los inventados por el club) y justo el día que el club dice que sí, que se sentarán, aparecen esas pintadas.

Bueno, también hay gente que se cree que la tierra es plana, que nunca llegamos a la Luna, que Elvis está vivo y veranea en la Manga del Mar Menor o que el mercado se regula solito. Gente adulta incluso.
De hecho, tu propio mensaje es una buena muestra de esa mano tendida y tono conciliador que describes: quien pueda albergar alguna duda sobre tu interpretación queda situado entre los terraplanistas, los que creen que no llegamos a la Luna y los que buscan a Elvis en La Manga.

Y de paso se deja flotando que la aparición de las pintadas justo ahora es demasiado oportuna para ser casual. No se acusa a nadie, faltaría más; simplemente se colocan las piezas encima de la mesa y que cada uno piense.

Vamos, exactamente la misma o similar dinámica de estas semanas.. mucha apelación al diálogo y al respeto mientras el que discrepa es un idiota, un mentiroso, un incapaz o forma parte de alguna maniobra oscura.. los comunicados tienden la mano si, entremedias llamando mentiroso a la otra parte, llamándole interlocutor no válido al que representa al club o no sé qué.. buena manera de tender la mano.

Sobre insultos, hombre, “más que los inventados por el club” igual conviene rebajarlo un poquito (tendida de mano eh) ..Basta darse una vuelta por las respuestas a cualquier publicación del Dépor desde que empezó esto: “sinvergüenzas” “comunicado cobarde”, insultos varios, acusaciones de todo tipo…¿Son responsabilidad de Federación, RB u Old Faces e? No. Como tampoco les atribuyo las pintadas sin una sola prueba..presentar estas semanas como una sucesión de modélicas llamadas al diálogo, sin faltas de respeto y con la manita tendida, mientras “los únicos insultos existentes son una invención del club”, tiene bastante fantasía la verdad.

No hace falta una operación de falsa bandera. Hace falta asumir que cuando alimentas durante semanas un conflicto social de esta intensidad, alrededor aparecen exaltados y gilipollas. En todos los bandos.
Yo me represento a mí mismo a duras penas. Tampoco de tus mensajes deduzco o generalizo nada a ningún colectivo, real o imaginario.

Por otra parte no dejaba de ser una coña, pude decir que es un muestra de inocencia o creer en pajaritos preñados.

Lo cierto en todo caso es que no aguanta un análisis mínimamente serio.

Davo94
· Maestro Forero ·

Mensaje por Davo94 » Jueves 27 de Agosto de 2026, 16:35

Yo voy a la navaja de Ockham, seguramente hayan sido unos borrachos que ni pinchan ni cortan ni en el Depor, ni en la FP, ni en RB. Unos bobos, vaya

Adler84
· Nos han robado el club ·

Mensaje por Adler84 » Jueves 27 de Agosto de 2026, 16:40

También es posible.

Pero es absolutamente cierto más allá de toda duda que las redes sociales están llenas de bots, docenas de ellos, defendiendo la postura del club.

También es posible que el club no haya pagado una campañita y que sean bots programados para entrar en temas polémicos y que sea una simple casualidad. Puede ser.

Pero son muchos “puede ser” me parece a mí y los insultos esos sí se los han inventado, o como mínimo los han manipulado hasta la vergüenza ajena. Porque 4 mensajes en las redes exaltados siempre los puedes encontrar, es 100% posible criminalizar a absolutamente cualquier colectivo en base a esa argumentación.

Llamarles mentirosos, que lo hago YO u otros aficionados a título individual, como otros dicen otras cosas en el sentido contrario, es una mera definición.

exiliado_mad
· Forero Experto ·

Mensaje por exiliado_mad » Jueves 27 de Agosto de 2026, 17:12

Adler84 escribió:
Jueves 27 de Agosto de 2026, 16:40
También es posible.

Pero es absolutamente cierto más allá de toda duda que las redes sociales están llenas de bots, docenas de ellos, defendiendo la postura del club.

También es posible que el club no haya pagado una campañita y que sean bots programados para entrar en temas polémicos y que sea una simple casualidad. Puede ser.

Pero son muchos “puede ser” me parece a mí y los insultos esos sí se los han inventado, o como mínimo los han manipulado hasta la vergüenza ajena. Porque 4 mensajes en las redes exaltados siempre los puedes encontrar, es 100% posible criminalizar a absolutamente cualquier colectivo en base a esa argumentación.

Llamarles mentirosos, que lo hago YO u otros aficionados a título individual, como otros dicen otras cosas en el sentido contrario, es una mera definición.
Luego los conspiparanoicos y terraplanistas son los otros :mrgreen: :lol:

RCDpride82
· Forero Profesional ·

Mensaje por RCDpride82 » Jueves 27 de Agosto de 2026, 18:12

Una pintada la puede hacer cualquiera y cualquiera es cualquiera.
Es tan importante como un mensaje en este foro y más rápida que algunas parrafadas.
Esa es la importancia que tiene: cero.

Churrasco_Pollo
· Recién Llegado ·

Mensaje por Churrasco_Pollo » Jueves 27 de Agosto de 2026, 18:13

Bastante curiosa la pintada(contenido y forma).
Añado la teoría de que quizás fue algún forero que no quiere que esto se arregle de ninguna de las maneras.Ojo,no estoy diciendo que haya sido Andretua.
Quizás fuera cualquiera que quiera meter mierda sin necesidad de ser deportivista y quiere torpedear todo.
Lo que no tiene sentido es que sea la gente que lleva 2 meses luchando por defender sus derechos,sacando él tiempo debajo de las piedras y justo lo hagan ahora.
A lo mejor fue algún deportivista que no pudo renovar por la subida del abono o un random de maratón cabreadl.En esta situacion querer atribuírlo a un grupo concreto solo lo hacen los bots de ManuSainz y similares.
Anda que no hay gente a la que decidieron meterle un palo por él culo en los últimos meses que podrían ser candidatos al casting.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Jueves 27 de Agosto de 2026, 18:35

Exacto, pudo haber sido un forero también quien haya pintado las paredes del estadio durante los últimos 30 años en muchísimas ocasiones. Quién sabe??!! Gracias por tu aportación.
También te digo que viendo el nivel de la gente que mandan algunos a defender su postura en el foro, no me creo ni le dejos que sepáis que Dépor lleva tilde. Así que debió ser otra persona.

Bisbi
· Forero Experto ·

Mensaje por Bisbi » Jueves 27 de Agosto de 2026, 18:47

exiliado_mad escribió:
Jueves 27 de Agosto de 2026, 17:12
Adler84 escribió:
Jueves 27 de Agosto de 2026, 16:40
También es posible.

Luego los conspiparanoicos y terraplanistas son los otros :mrgreen: :lol:
De hecho yo mismo defendí a un amigo que lleva siendo socio desde los 15, que lo tachaban de bot.
A mí me cansa mucho de Dios el tema ya.

exiliado_mad
· Forero Experto ·

Mensaje por exiliado_mad » Jueves 27 de Agosto de 2026, 18:54

Aqui todo el que no comulga al 100% con cierto colectivo es bot ( y poco deportivista por supuesto) y las pintadas las ha hecho el propio club como es lógico e irrefutable.

RCDpride82
· Forero Profesional ·

Mensaje por RCDpride82 » Jueves 27 de Agosto de 2026, 19:07

Andretua escribió:
Jueves 27 de Agosto de 2026, 18:35
Exacto, pudo haber sido un forero también quien haya pintado las paredes del estadio durante los últimos 30 años en muchísimas ocasiones. Quién sabe??!! Gracias por tu aportación.
También te digo que viendo el nivel de la gente que mandan algunos a defender su postura en el foro, no me creo ni le dejos que sepáis que Dépor lleva tilde. Así que debió ser otra persona.
La realidad es que hay un par de foreros afines o quizá incluso de RB que escriben infinitamente mejor que tú.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Jueves 27 de Agosto de 2026, 19:27

RCDpride82 escribió:
Jueves 27 de Agosto de 2026, 19:07
Andretua escribió:
La realidad es que hay un par de foreros afines o quizá incluso de RB que escriben infinitamente mejor que tú.
Si, ya los conoceré.

RCDpride82
· Forero Profesional ·

Mensaje por RCDpride82 » Jueves 27 de Agosto de 2026, 19:39

Andretua escribió:
Jueves 27 de Agosto de 2026, 19:27
RCDpride82 escribió:
Jueves 27 de Agosto de 2026, 19:07
Andretua escribió:
Si, ya los conoceré.
Ni la tilde de sí, amigo.
Tú no has sido el de la pintada.

Responder