Mario Soriano, 21

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Fallen
· Forero Profesional ·

Re: Mario Soriano, 21

Mensaje por Fallen » Martes 25 de Agosto de 2026, 20:05

Básicamente el equipo necesita un 433, con Amatucci y Teun de pivotes y Mario mas arriba. En primera le va a costar mas recoger en campo propio y subirla el solo como hacía en segunda.

Gorila Macho
· Forero Experto ·

Mensaje por Gorila Macho » Jueves 27 de Agosto de 2026, 1:47

Pienso que esta telegrafiando sus pases más verticales. Es un tema de activación mental , aún no está en su prime ni de lejos. Creo que él y mella necesitan 6-8 jornadas y comenzarán a mostrar su nivel auténtico

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Jueves 27 de Agosto de 2026, 2:51

Yo también lo veo cuestión de ritmo, y también de físico. Hemos arrancado flojetes físicamente, y eso se combina con la necesidad de adaptarse a la velocidad se Primera, pero no podemos sacar conclusiones definitivas de la capacidad se los pibes. Recordemos la diferencia entre el primer y el quinto partido de Nsongo Bil con el primer equipo. Cuando Mario y Mella cojan el ritmo de la categoría, vamos a dar un salto de calidad.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Viernes 28 de Agosto de 2026, 20:30

Las comparaciones con el Racing son inevitables, ¿os imagináis a Canales en el doble pivote? Pues eso, Mario a la mediapunta y que con Amatucci juegue un mediocentro.

Freire92
· Maestro Forero ·

Mensaje por Freire92 » Sábado 29 de Agosto de 2026, 8:20

Tenemos varios jugadores de lo que es pecado capital dudar. Mario es uno de ellos, este tío ha demostrado sobradamente su nivel año tras año, es joven y aún tiene progresión, es solo cuestión de ritmo, llevamos 2 jornadas en una nueva división donde la mayoría de nuestros jugadores nunca han jugado, paciencia.

CocaCela
· Palestina askatu ·

Mensaje por CocaCela » Sábado 29 de Agosto de 2026, 9:23

Yo desde luego no dudo. Sí que es verdad que la temporada pasada "se le veía más" porque tenía que hacer él todo. Defender, recuperar, salir con el balón, romper líneas... Este año con Amatucci (y gracias a Dios) se reparten un poco más las tareas y parece que hace menos. Sigo pensando que su sitio es más arriba y que hace falta alguien de confianza al lado de Amatucci para que Mario sea un 10 libre. A ver si soltamos lastre pronto para poder cerrar al central y poder rascar algo para el medio.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Sábado 29 de Agosto de 2026, 9:24

Yo no dudo de su capacidad, sí dudo de su capacidad para controlar un medio del campo de Primera junto a Amatucci, pero dudar de la capacidad de Puyol para ser mediapunta no significa dudar de la capacidad de Puyol.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Sábado 29 de Agosto de 2026, 9:49

Yo es que el año pasado de la zona alta, creo recordar que solo le ganamos al Almería, llevamos dos partidos, uno con un recién ascendido y otro que podía haber descendido, y ya vimos que esto no se sostiene, no quiero pensar jugar contra un Villarreal, Betis, Celta… creo que quemaremos a Mario, tendrá que abarcar un montón de campo, y la efectividad va a ser nula tanto en taque como en defensa, es lo mismo que cuando pone y pondrá, extremos de carrileros, después decimos que Luismi, Mella y este año Adama, no valen; lo que no vale es estirar tanto el campo y poner a gente a correr 80 metros, o a perseguir rivales, como hizo Mario estos dos partidos

Tristan
[Mod] · Converso Sorianista ·

Mensaje por Tristan » Sábado 29 de Agosto de 2026, 10:41

Aquí mismo en el foro se alertaba ya en pretemporada de la debilidad de un doble pivote con Mario en primera división. Llama la atención que un tipo que los entrena y ve a diario no vea nada y hayamos arrancado así.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Sábado 29 de Agosto de 2026, 11:45

Porque la debilidad no está en la parte defensiva, sino en la ofensiva, en la que intervienen estados de forma, adaptarse a la categoría, etc.

La parte "defensiva" ya era limitada el año pasado. Hidalgo ya sabe que parte en desventaja defensiva con Amatucci y Mario en doble pivote, igual que Flick sabe lo mismo con De Jong y Pedri.

La cuestión está en conceder lo más asumible, a cambio de ganar mucho poder ofensivo. Lo que no se sostiene es Mario-Amatucci si no dominan la pelota. Si Mario sigue en bajo estado de forma, habrá que cambiar. Asunto distinto es que Mario esté a pleno rendimiento y hagamos aguas.

Además, también influyen varios compañeros en la salida de balón, como Noubi, que está desastroso y jamás era así, o el polaco, que todavía está verde.

Tristan

Mensaje por Tristan » Sábado 29 de Agosto de 2026, 12:38

Pero si el propio Flick juega con 3 en el medio, no entiendo la comparación.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Sábado 29 de Agosto de 2026, 13:00

pero si llevamos dos jornadas viendo cómo estos señores están auténticamente superados en el borde del área cuando aculamos y a la espalda cuando saltan, esto último recalcadisimo incluso por los comentaristas.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Sábado 29 de Agosto de 2026, 13:25

Tristan escribió:
Sábado 29 de Agosto de 2026, 12:38
Hombre, yo a Olmo o a Fermín los veo más arriba.

Tristan

Mensaje por Tristan » Sábado 29 de Agosto de 2026, 13:34

prey escribió:
Sábado 29 de Agosto de 2026, 13:25
Tristan escribió:
Sábado 29 de Agosto de 2026, 12:38
Hombre, yo a Olmo o a Fermín los veo más arriba.
Exacto, son los más ofensivos del trivote. Ese rol en nuestro caso debería ser cubierto por Mario.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 30 de Agosto de 2026, 18:22

Flick ha fichado a Rodri, que es bastante naif pensar que no jugará en ese doble pivote culé y Rodri SI sabe defender a diferencia de Frenkie o Pedri. Como pocos además.

Responder