Pierre-Emerick Aubameyang, 7
Re: Pierre-Emerick Aubameyang, 7
Siempre que alguien dice "X es el mejor desde Y" os tirais a degüello, cuando en realidad de esa frase se infiere que Y (Fran) es mejor que X (Auba).
Desde luego Aubameyang, por carrera, es el mejor jugador que hemos tenido desde entonces. Si continúa a este nivel o similar no será solo cuestión de trayectoria sino de hechos presentes.
Desde luego Aubameyang, por carrera, es el mejor jugador que hemos tenido desde entonces. Si continúa a este nivel o similar no será solo cuestión de trayectoria sino de hechos presentes.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
372 goles leva Aubameyang na sua carreira profesional. Quitando 17 de eses 372 que marcou en Arabia, o resto metiunos todos en 4 divisións (Bundesliga, Premier League, Ligue 1 e Primera división española).
Por poñer un pouco en contexto, Ronaldo Nazario metiu 352, Raúl 404, Villa 382, Benzema 343, van Basten 282, Harry Kane 325...
Así por comparar eh?
Aubameyang chega aquí con 37 anos, pero Aubameyang foi sen duda alguna un dos top 20 xogadores da década pasada a nivel mundial. Por rendimiento e por calidad. Eu xa digo, o Depor nunca fichou a nadie con una carreira semejante en toda a sua historia. O que mais se acerca é Marchena, que en palmares colectivo lle gana a auba por aquelo de ser campeón do mundo, pero en palmares individual nunca o Depor fichou a nadie tan laureado coma o francogabones. Que eso non significa nada, pode ser un fracaso sobre o verde, cousa que no parece, pero...
Do que no hay lugar a dudas e de que Auba tivo moita mellor carreira que Fran. Incido, MOITO mellor carreira. Pero moi moi superior eh?
Eu penso que un pouco si que estás facendo de menos a Auba.
Última edición por Reogalego13 el Martes 25 de Agosto de 2026, 17:01, editado 1 vez en total.
Non se pode facer unha brincadeira.
Pero hablamos de trayectoria o de nivel actual comparado con ese par? Yo daba por hecho lo segundo de ahí mis dudas. Si hablamos únicamente de trayectoria pues rotundamente sí, salvo que se me escape alguien.
- Reogalego13
Hombre, yo entiendo que se habla de trayectoria y de nivel alcanzado por el jugador a lo largo de esa trayectoria. Si no es así, gana Aubameyang de calle, que Mauro y Fran con los casi 60 años que tienen no creo que puedan competirle mucho ni a Charlie Patiño...
- Fisterrán
- [Mod] · Deportivista ·
Coloccini (ao límite porque chegou en 2005, antes de que se retirasen Mauro e Fran)The Driver escribió: ↑Martes 25 de Agosto de 2026, 13:45¿Puede ser el mejor jugador con la blanquiazul desde que se jubilaron Mauro y Fran? Desde luego tiene la mejor genética que recuerdo.
Filipe Luís (2006)
Guardado (2007)
Wilhelmsson (2008)
Lucas Pérez (2014)
Ryan Babel (2016)
Fede Valverde (2017)
E nos últimos 10 anos non hai máis que paquetes.
Pizzi, Luis Alberto, Schar, Angeliño, Marchena, Fabricio... o seguinte escalón xa son os Fede Cartabia, Riki, etc.
O nivel é o que é. Aubameyang é superior a todos. Chegamos a 3ª División por algo.
A mí que le ROCE en trayectoria solo me sale Marchena.
- Reogalego13
Marchena le gana en palmares colectivo, pero en palmares individual creo que nunca ha venido a jugar a Coruña un jugador así de laureado.
No e solo físico, que tamén, e toma de decisions , e inteligencia no campo, eso outros súpleno correndo como animais. Pero cando a pelota corre moito non chega.Peixe escribió:Hoy me dio vergüenza el físico promedio del equipo comparado con el de esta bestia de 37 años. Qué absoluta barbaridad de jugador.
Enviado desde mi CPH2493 mediante Tapatalk
Totalmente de acordo , ademas un tio que foi maximo goleador da Bundesliga por diante un tal Robert Lewandoski , maximo da premier con un tal moha e un tal Mané 6 temporadas con mais de 30 goles... Mais que facer de menos a Auba ( que tamén) e facer un pouco de mais a Fran , que foi unha barbaridade de xogador pero nunca foi un top top mundial a este nivel.Reogalego13 escribió:372 goles leva Aubameyang na sua carreira profesional. Quitando 17 de eses 372 que marcou en Arabia, o resto metiunos todos en 4 divisións (Bundesliga, Premier League, Ligue 1 e Primera división española).
Por poñer un pouco en contexto, Ronaldo Nazario metiu 352, Raúl 404, Villa 382, Benzema 343, van Basten 282, Harry Kane 325...
Así por comparar eh?
Aubameyang chega aquí con 37 anos, pero Aubameyang foi sen duda alguna un dos top 20 xogadores da década pasada a nivel mundial. Por rendimiento e por calidad. Eu xa digo, o Depor nunca fichou a nadie con una carreira semejante en toda a sua historia. O que mais se acerca é Marchena, que en palmares colectivo lle gana a auba por aquelo de ser campeón do mundo, pero en palmares individual nunca o Depor fichou a nadie tan laureado coma o francogabones. Que eso non significa nada, pode ser un fracaso sobre o verde, cousa que no parece, pero...
Do que no hay lugar a dudas e de que Auba tivo moita mellor carreira que Fran. Incido, MOITO mellor carreira. Pero moi moi superior eh?
Eu penso que un pouco si que estás facendo de menos a Auba.
Enviado desde mi CPH2493 mediante Tapatalk
Eran otros tiempos pero yo creo que era más estrella Bebeto que Auba cuando vino. Claro, no es lo mismo venir con 28 años que con 37 ni venir en 1992 que en 2026. Delantero de un Brasil top y no como el de ahora, que venía ya de haber jugado más de 40 partidos con la canarinha y marcado una quincena de goles. Eso más todo lo que hiciera en Sudamerica que por aquel entonces eran competiciones mucho más potentes que ahora porque los cracks se iban en su prime y no a los 18 años.
Era una estrella de aquel entonces, al igual que aquí lo fueron Makaay y Tristán, que si bien no los fichamos siéndolo todavía, personalmente creo que aquí se convirtieron en top5 de delanteros del mundo en determinados momentos, que comían en la mesa de los Shevchenko, Ronaldo (KO varios años), VanNistelrooy (también KO algún año) o Henry.
Mi percepción de Aubameyang es que no llegó a ese nivel, si no a un escalón inmediatamente inferior. No a la altura de los Luis Suárez, Benzema, Ibrahimovic o Lewandowski, si no un pasito inferior.
Eso hablando de delanteros. También pienso que Mauro fue más jugador que Auba y Valerón creo que también.
Era una estrella de aquel entonces, al igual que aquí lo fueron Makaay y Tristán, que si bien no los fichamos siéndolo todavía, personalmente creo que aquí se convirtieron en top5 de delanteros del mundo en determinados momentos, que comían en la mesa de los Shevchenko, Ronaldo (KO varios años), VanNistelrooy (también KO algún año) o Henry.
Mi percepción de Aubameyang es que no llegó a ese nivel, si no a un escalón inmediatamente inferior. No a la altura de los Luis Suárez, Benzema, Ibrahimovic o Lewandowski, si no un pasito inferior.
Eso hablando de delanteros. También pienso que Mauro fue más jugador que Auba y Valerón creo que también.
- Reogalego13
La de Bebeto la compro, el resto no o como poco pongo a Auba en ese escalón. Auba fue una estrella mundial absoluta. Solo como detalle, le ganó un balón de oro africano a Yaya Touré, Mo Salah, Mahrez y Sadio Mané (gana un año y queda otros 4 entre los 3 primeros). Que aquí igual habría que discutir si debería o no disputar el balón de oro africano (yo digo que no), pero esa ya es otra discusión. Es un fulano con 6 temporadas con mas de 30 goles en ligas de primerísimo nivel mundial (y una séptima con 29). Un tipo que quedó décimo en el balón de oro. Aubameyang es un jugador con una carrera en clubes al nivel de los Henry, Makaay, Lewandowski y demás. Es el 22º goleador histórico del Arsenal (92 goles), el sexto goleador histórico del BVB (141 goles) y el 19º goleador histórico del Marsella (44 goles en solo dos temporadas ya siendo un anciano). Nuestro máximo goleador histórico es Tristan, con 110 goles, le sigue Bebeto, con 102 y Makaay con 97. Me alucina que el primer año de Auba en una primera división, 2009-2010 en el Lille, fuese la última temporada de Makaay en Feyenoord. Este es un fulano que ha tenido una carrera absolutamente demencial. Tristán tiene una temporada de mas de 30 goles y Makaay tres, Auba tiene 6... Es que es muy loco.Bobas escribió: ↑Martes 25 de Agosto de 2026, 19:30Eran otros tiempos pero yo creo que era más estrella Bebeto que Auba cuando vino. Claro, no es lo mismo venir con 28 años que con 37 ni venir en 1992 que en 2026. Delantero de un Brasil top y no como el de ahora, que venía ya de haber jugado más de 40 partidos con la canarinha y marcado una quincena de goles. Eso más todo lo que hiciera en Sudamerica que por aquel entonces eran competiciones mucho más potentes que ahora porque los cracks se iban en su prime y no a los 18 años.
Makaay, Tristán y todas las grandes estrellas nuestras se hicieron grandes con nosotros, no vinieron de carreras así de salvajes. Quitando eso si a Bebeto (que tampoco a ese nivel) y en aun menor medida a Rivaldo. Solo Marchena trae un bagaje comparable y solo por lo colectivo.
Cuanto decís que tiene de cláusula el sobrino?
- exiliado_mad
- · Forero Experto ·
Yo sigo pensando que si Auba hubiese jugado con Francia (o con España) todo el mundo pensaría que está a nivel top mundial como Luis Suárez, Benzema, Ibrahimovic o Lewandowski.
-
ecoafl02
- · Escucháme loco... gambetea! ·
Fran era buenísimo lo sabemos todos pero ojo en este Depor por lo menos Mauro Silva (y por supuesto Rivaldo) fue mejor que él y los habrá que prefieran a Djalminha o Valerón e incluso alguno al mejor Tristán o al mejor Makaay.
Aubameyang fue un top 10 del balón de oro. Obviando a Rivaldo, Djalminha si tenía el talento para estar ahí pero le faltaban la constancia, Valerón puede que en su prime también y Mauro es de los mejores mediocentros de la historia pero es una posición que no sale en el balón de oro.
Si somos objetivos en España en la época Mendieta en su prime estuvo por delante de Fran (no en longevidad de su carrera), Luis Enrique seguramente también, y si amplio posiciones tendría que poner varios más.
Aubameyang insisto era el primer espada de auténticos equipazos, fue primer espada incluso por delante de jugadores que acabarían ganando el balón de oro como Dembelé.
No es desmerecer a Fran es reconocer que este tío estuvo en un top 10 en la época de Cristiano y Messi
Aubameyang fue un top 10 del balón de oro. Obviando a Rivaldo, Djalminha si tenía el talento para estar ahí pero le faltaban la constancia, Valerón puede que en su prime también y Mauro es de los mejores mediocentros de la historia pero es una posición que no sale en el balón de oro.
Si somos objetivos en España en la época Mendieta en su prime estuvo por delante de Fran (no en longevidad de su carrera), Luis Enrique seguramente también, y si amplio posiciones tendría que poner varios más.
Aubameyang insisto era el primer espada de auténticos equipazos, fue primer espada incluso por delante de jugadores que acabarían ganando el balón de oro como Dembelé.
No es desmerecer a Fran es reconocer que este tío estuvo en un top 10 en la época de Cristiano y Messi