Pero como funciona en la realidad lo del doble check?gurutinho escribió: ↑Domingo 23 de Agosto de 2026, 23:48Athletic: https://cdn.athletic-club.eus/uploads/2 ... ivas-1.pdfChurrasco_Pollo escribió: ↑Domingo 23 de Agosto de 2026, 15:03Puedes indicar en donde se está usando ese doble check???gurutinho escribió: ↑Sábado 22 de Agosto de 2026, 14:19Ese doble check es lo que supuestamente se está usando en las gradas de animación una vez que fué tumbado el acceso con control biométrico.Xutter escribió: ↑Viernes 21 de Agosto de 2026, 6:41Podería ser un doble check no torno, o teu carnet e o dni. Se non coinciden, non pasas. Quizais non fose demasiado lento o proceso.Xenreira escribió: ↑Jueves 20 de Agosto de 2026, 23:56Efectivamente, se la juega y bastante. Se le abre además causa penal, con el consiguiente riesgo de cárcel.WestStand escribió: ↑Jueves 20 de Agosto de 2026, 23:42Que si lo pillan dentro del estadio le cae una multa de 60.000 pavos. Poca bromaXutter escribió: ↑Jueves 20 de Agosto de 2026, 20:29Hai algo que non comprendo, e ó millor podedes aclarar, a tempada pasada, esa persoa que tira obxetos, e identificada polas cámaras e acto seguido, supoñamos que lle retiran o carnet. Que lle impide volver con un carnet prestado?
Eu creo, e igual meto a pata, pero non vexo outra maneira de sacar ós vilolentos do estadio, que a identificación, para todo o estadio, por suposto. Entendo que sen identificación alguén que ten prohibida a entrada, pode facelo con outro carnet, non?
Y no hace falta que te pillen dentro, con que te pillen intentando pasar el torno ya estás quebrantando la ley.
Pero es una de la brechas de la ley, pues es "facil" colarse con las normativas actuales, pues puedes comprar una entrada no nominativa o entrar con otro carnet.
Pero el caso es que aunque tengas que dar tu DNI para hacerte socio no solucionas nada, salvo que pidas el DNI al 100% de los asistentes junto con el carnet, ya que el reconocimiento biométrico no es legal.
Ya hay jurisprudencia que avala la ilegalidad del control biométrico, e incluso una multa de 1M € a LaLiga por eso:
" En una reciente resolución, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha impuesto una sanción de 1 millón de euros a LaLiga por infringir la normativa de protección de datos personales al implementar sistemas de reconocimiento facial y huella dactilar en determinadas zonas de los estadios de fútbol.
¿Cuál fue el origen de esta sanción?
El caso se inició tras varias denuncias recibidas por la AEPD en las que se señalaba que algunos clubes estaban exigiendo el uso de sistemas biométricos como única opción para acceder a las «gradas de animación».
Pese a que la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte había promovido la implementación de estos controles para reforzar la seguridad en los estadios, la AEPD concluyó que el uso de datos biométricos vulnera la normativa de protección de datos, al no haberse realizado una Evaluación de Impacto para la Protección de Datos (EIPD)."
Desde la barra del bar...la solución sería obligatoriedad de DNI con el abono, y 100% de control en tornos...pero eso generaría unas colas de la leche.
En cualquier caso, todos sabemos que RB no va a aceptar eso.
Real Madrid: https://publish.realmadrid.com/content/ ... 202024.pdf
FC Barcelona: https://www.fcbarcelona.com/fcbarcelona ... Dc1MTkzMTY
3 de las 4 clubes que busqué. El cuarto era el Atlético de Madrid y no encontré nada. Y si sigo buscando seguro que en los demás equipos se encuentra cosas similares.
Y de hecho, ojeando por encima el resto de normativa, no parece distar mucho de la que intentan aplicar aquí, al menos inicialmente: imposibilidad de prestar el carnet, renovación presencial, etc.
Si es que está claro que el punto de fricción es la identificación y no es difícil deducir el motivo.
Por otro lado,estas diciendo que a la gente no le importa que él año que viene lo dejen sin asiento en Riazor,lo que le importa es dar él DNI,pero puedes pensar lo que pones,es que esto no tiene discusión alguna.
Ya se sento con las normas firmadas,así que fallas en tu pronóstico de "ingenuidad suprema" y se va a volver a sentar más pronto que tarde.the naked man escribió: ↑Lunes 24 de Agosto de 2026, 10:41RB no se equivocó de estrategia, se equivocó creyendo que podían pelear. Las cartas estaban marcadas desde el segundo 1 y el club las tenía todas en su mano.roped escribió: ↑Lunes 24 de Agosto de 2026, 10:01Os Blues erraron de estratexia ao xogar a baza de boicotear a campaña de abonos, ou cando menos retrasala, iso tras 8 anos de travesía pola lama era pedir demais a auténticos yonkis enganchados ao deportivismo, pero souberon rectificar e encamiñar a protesta por outro camiño, moito máis doado de poñer en práctica, eu coido que acertaron, tamén é certo que os inútiles do club lle están botando unha man.the naked man escribió: ↑Lunes 24 de Agosto de 2026, 9:41
Respecto a lo de los cánticos, el club está claro que no se fía de RB y, sin posibilidad de poder identificar y sancionar de forma rápida a posteriori a una persona de la grada, pierde las "garantías" de control que tiene. Que luego eso daría para otra cosa: para qué va a negociar nada el club si ya todo el mundo ha pasado por el aro con sus exigencias? La posición de fuerza ahora mismo la tiene el club porque todo MI ha aceptado lo que le pedían que aceptara.
Se non houbesen renovado a vitoria do club sería completa, os xestores do club estarían encantados con facer un casting entre as peñas afíns, ou mesmo crear unha nova, para ocupar un espazo de animación feito a medida das necesidades do club, practicamente regalaría eses abonos, moitos blues e xente de Marathon ata tragaría e aproveitaría a oferta esta mesma tempada, ao ver quer a súa causa estaría perdida, o diñeiro palmado en esa oferta sería recuperado ca " recalificación" do espazo deixado polos novos inquilinos de MI, que serían novos palcos, bares, ou calquera chuminada que se lle ocorra a estes xenios e que a xente está ávida de mercar, mentres esteamos en primeira, claro.
El club iba a ganar hicieran lo que hicieran, si no renovaban pasa lo que dices y si renuevan le llenan los bolsillos y aceptan sus condiciones. La ingenuidad suprema es pensar que, el club con las condiciones aceptadas ya, va a sentarse a negociar una coma de ellas, al menos de la parte que le importa.
Maratón Inferior no está catalogada como grada de animación ,principalmente porque no puede serlo técnicamente,necesitaria una serie de reajustes estructurales.gurutinho escribió: ↑Domingo 23 de Agosto de 2026, 23:51Y si no se van a seguir haciendo esos canticos y vais a tener un comportamiento modélico, que más os da identificaros? Pues porque no os "fiais" del club. Pues ellos tampoco se fian de vosotros.Churrasco_Pollo escribió: ↑Domingo 23 de Agosto de 2026, 19:10Quiénes son para evitar que se expresen determinadas cosas en los partidos? Los dueños del juguete, y realmente durante años se les ha ido dando la excusa perfecta para que ahora puedan alegar daños económico a la institución como motivo para estas medidas... Que estarás de acuerdo o no con ellas, en mi caso estoy en contra aunque no lo creas, pero se las han dejado botando dentro del área pequeña.the naked man escribió: ↑Domingo 23 de Agosto de 2026, 17:33Pero otra vez con la verdad a medias de lo de la policía? La policía tiene potestad para actuar DURANTE la celebración del evento, que es cuando tienen el mando de la sala de vídeo. Una vez que el evento termina y se desaloja la instalación, la potestad de la policía desaparece y esas imágenes pasan a estar bajo custodia de la empresa que lleva las cámaras durante X tiempo. Esa es la gran diferencia y lo que hace que el tema de la identificación con DNI sea el motivo del jaleo.Churrasco_Pollo escribió: ↑Domingo 23 de Agosto de 2026, 15:34Si la lías en un campo de fútbol él que té identifica no es él club,es la policía,así que tu teoría ya se cae sola a la primera de cambio.the naked man escribió: ↑Jueves 20 de Agosto de 2026, 18:57Y de ahí el cristo de MI.Aglaca escribió: ↑Jueves 20 de Agosto de 2026, 17:52Pero el Deportivo puede reservarse el derecho de admisión y si cometes un acto que consideren inaceptable, aunque no sea ilegal o susceptible de condena penal, el club puede identificarte y echarte o, al menos, denegarte la renovación del abono por problemas disciplinarios.
Antes el club no podía identificar a la gente unilateralmente de forma sencilla, ahora con fotos de todo dios y carnets intransferibles si.
Todo el jaleo de MI por mucho que se quiera desviar hacia otras cosas es por la identificación y las consecuencias que puede tener a nivel sancionador. Si hubieran sacado la necesidad de la foto del DNI se acababa el problema , estoy segurísimo.
@Xenreira no sabía eso, posible es entonces, pero igual en un margen temporal demasiado grande
De todas formas parece que aquí hay jaleos en Maratón Inferior todas las semanas, cuando es al reves,no ha pasado nada en años,se tiraron unos paquetes de kleenex en plan coña y él lío del partido contra él Racing que tampoco fue ningún kaos.
Insistir que él jaleo viene por la identificación(algo claramente ilegal,que no tiene camino,una vez actue la AEPD) es reirse de la gente del fondo.
En una norma atentan directamente contra la libertad de expresión prohibindo cualquier símbolo (un pin por ejemplo) político,religioso,reivindicativo,comercial o social.
De que coño van? Quien se creen?
Él año que viene me quitan mi asiento en Riazor por lo que les salga de los huevos y tengo que leer día tras día aquí,que lo que me importa y considero más grave es dar mi DNI para que no me identifiquen,porque la voy a liar, porque aquí se tirán planchas o ladrillos a full en todos los partidos desde Maraton
Os acordais del monedazo a Llonch Andreu desde PABELLON flipo que lo identificarán sin haber dado su DNI Al club y habiendo sucedido hace 20 años.
Si el año pasado yo voy, empiezo a cantar que el puto Balaídos se va a quemar y la policía no actúa durante la celebración del partido, suerte para que me hagan algo en un margen temporal corto. Ahora no, si ahora yo hago eso, el club solicita a la empresa la revisión del video y la identificación de toda la gente que cantó, la empresa o proporciona al club las imágenes o ellos mismos obtienen las caras de la gente (este tema desconozco cómo funciona) y esas caras se cruzan con los DNI fotocopiados, se identifica a las personas y sus carnets se invalidan para los tornos en X partido. Esa es la diferencia y el motivo real de que haya este cristo, se termina la impunidad para cantar o hacer lo que se quiera durante el partido porque no te puedan sancionar a posteriori de forma rápida y sencilla.
Primero fueron las medidas de identificación por la RGPD, luego las de expulsión durante la temporada, después las de expulsión a final de temporada y ahora la libertad de expresión. La cosa es que siempre hay un motivo excepto el real: la identificación.
Quiénes son para evitar que se expresen determinadas cosas en los partidos? Los dueños del juguete, y realmente durante años se les ha ido dando la excusa perfecta para que ahora puedan alegar daños económico a la institución como motivo para estas medidas... Que estarás de acuerdo o no con ellas, en mi caso estoy en contra aunque no lo creas, pero se las han dejado botando dentro del área pequeña.
EDITO: y precisamente para evitar tener reclamaciones el abanico de posibles motivos de expulsión lo han hecho como lo han hecho, abarcando todo lo posible y más, para cubrirse en lo que puedan.
La mejor opción que tenía la afición para reventar estas medidas del club era negarse en masa a renovar, pero al hacerlo le han dado al club lo que quería, un montón de pasta, todas las facilidades para hacer lo que les dé la gana y legitimidad por aceptación de las condiciones de forma voluntaria.
EDITO2: hasta ahora no era posible que el club decidiera no renovar X asientos de forma unilateral? Si el estadio pasara a tener el número de abonados - 1 qué pasaría con esa persona? O si se ampliaran las zonas para visitantes? O si hubiera reestructuración de gradas?
Pero que dices!!!! Si tu cumples la ley nadie puede estar por encima del estado y legislar sus propias normas que pasen por encima de los derechos fundamentales de cada persona.
Primero fueron las medidas de identificación por la RGPD, luego las de expulsión durante la temporada, después las de expulsión a final de temporada y ahora la libertad de expresión. La cosa es que siempre hay un motivo excepto el real: la identificación.
Esto será en tu cabeza,para la gente de Maratón Inferior es la eliminación de todas las condiciones desde él minuto 1.
Si el año pasado yo voy, empiezo a cantar que el puto Balaídos se va a quemar y la policía no actúa durante la celebración del partido, suerte para que me hagan algo en un margen temporal corto. Ahora no, si ahora yo hago eso, el club solicita a la empresa la revisión del video y la identificación de toda la gente que cantó, la empresa o proporciona al club las imágenes o ellos mismos obtienen las caras de la gente (este tema desconozco cómo funciona) y esas caras se cruzan con los DNI fotocopiados, se identifica a las personas y sus carnets se invalidan para los tornos en X partido. Esa es la diferencia y el motivo real de que haya este cristo, se termina la impunidad para cantar o hacer lo que se quiera durante el partido porque no te puedan sancionar a posteriori de forma rápida y sencilla.
Esto es papel mojado desde él momento que se puso sobre la mesa que se Iban a eliminar todos esos cantos sanciónables, ,recogidos por él apuntador de la Liga. Porque no se acepto o no se profundizo en ese tema??? Si tanto té preocupan los cánticos y te dedícaste hasta la saciedad en centrar él problema en eso, té ofrecen la posibilidad de erradicarlos y lo rechazas. Conclusión: No té preocupan tanto o casi nada, es él cebo para que los "más listos" piquen y compren él discurso.
Y aunque se fiasen, seguramente tampoco valdría ya que repito, al ser catalogada como grada de animación se requiere identificación de todos los asistentes al sector de la grada que tenga esa consideración.
Así que no puede venir mañana Escotet o Tebas a decir que maratón pasa a ser grada de animación.
Protesto por lo que me parece y en los casos que me afectan directamente mucho más.the naked man escribió: ↑Lunes 24 de Agosto de 2026, 9:41Espero que también hayas protestado por gimnasios solamente para mujeres o los garitos que no dejan entrar a X personas por su pinta, porque también vulneran tus derechos fundamentales.Churrasco_Pollo escribió: ↑Domingo 23 de Agosto de 2026, 19:10Quiénes son para evitar que se expresen determinadas cosas en los partidos? Los dueños del juguete, y realmente durante años se les ha ido dando la excusa perfecta para que ahora puedan alegar daños económico a la institución como motivo para estas medidas... Que estarás de acuerdo o no con ellas, en mi caso estoy en contra aunque no lo creas, pero se las han dejado botando dentro del área pequeña.
Pero que dices!!!! Si tu cumples la ley nadie puede estar por encima del estado y legislar sus propias normas que pasen por encima de los derechos fundamentales de cada persona.
Si el año pasado yo voy, empiezo a cantar que el puto Balaídos se va a quemar y la policía no actúa durante la celebración del partido, suerte para que me hagan algo en un margen temporal corto. Ahora no, si ahora yo hago eso, el club solicita a la empresa la revisión del video y la identificación de toda la gente que cantó, la empresa o proporciona al club las imágenes o ellos mismos obtienen las caras de la gente (este tema desconozco cómo funciona) y esas caras se cruzan con los DNI fotocopiados, se identifica a las personas y sus carnets se invalidan para los tornos en X partido. Esa es la diferencia y el motivo real de que haya este cristo, se termina la impunidad para cantar o hacer lo que se quiera durante el partido porque no te puedan sancionar a posteriori de forma rápida y sencilla.
Esto es papel mojado desde él momento que se puso sobre la mesa que se Iban a eliminar todos esos cantos sanciónables, ,recogidos por él apuntador de la Liga. Porque no se acepto o no se profundizo en ese tema??? Si tanto té preocupan los cánticos y te dedícaste hasta la saciedad en centrar él problema en eso, té ofrecen la posibilidad de erradicarlos y lo rechazas. Conclusión: No té preocupan tanto o casi nada, es él cebo para que los "más listos" piquen y compren él discurso.
Respecto a lo de los cánticos, el club está claro que no se fía de RB y, sin posibilidad de poder identificar y sancionar de forma rápida a posteriori a una persona de la grada, pierde las "garantías" de control que tiene. Que luego eso daría para otra cosa: para qué va a negociar nada el club si ya todo el mundo ha pasado por el aro con sus exigencias? La posición de fuerza ahora mismo la tiene el club porque todo MI ha aceptado lo que le pedían que aceptara.