Asp Jensen, 18

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
MrCarlos6
· Quagliatista ·

Re: Asp Jensen, 18

Mensaje por MrCarlos6 » Sábado 22 de Agosto de 2026, 18:48

Los 10 lo compro, la posición más divertida de ver y de jugar en el fútbol y ya casi no quedan, aunque en estos últimos años están empezando a verse un poquito más porque el 4231 está volviendo (aunque sean perfiles de 10 distinto). Los extremos a pierna natural están bien como recurso, pero son mucho más vistosos a pierna cambiada. O sea, Giggs, Vicente, Joaquín... Los que eran buenos muy bien, pero por cada uno de esos tenías 50 tipo Valdo o Toni Velamazán que se dedicaban a correr y poner centros de mierda rezando que alguno saliese bien :lol:

Filotas
· Chocolate Suizo >>>>>> Chocolate Belga ·

Mensaje por Filotas » Domingo 23 de Agosto de 2026, 10:18

Os entiendo. Pero vengo sosteniendo hace tiempo que los extremos a pierna cambiada es una moda y que volverá por sus fueros en cuanto un entrenador redescubra la rueda y vuelva a poner a los diestros en la derecha y a los zurdos en la izquierda.

Para mí, la labor del extremo es abrir el campo y separar la defensa para crear huecos para poder entrar por el centro. Se ha jugado al fútbol 70 años así.

Se pone a los extremos a pierna cambiada para que ganen posición de tiro y funciona de escándalo con súper-clase que lo mismo le dan con la derecha que con la izquierda, pero estos son 10-12 jugadores en todo el mundo. Lo que haces al cambiarles de pie es convertirlos en interiores por que les fuerzas a ir al pico del área. No es casualidad que los media puntas cada vez sean mas discretos porque se crean unos embotellamientos en la frontal del área que no permiten jugar.

Mella es pura potencia, no tiene mal pie, pero sobre todo es el jugador para llegar a fondo. Para mí, llegó a la banda derecha por pura desesperación del rizoso… y mejoró a Davo para sospresa de nadie, pero nunca le he visto cómodo ahí. Eso sí, el nota es tan profesional que aunque le pongan de lateral derecho lo da todo.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Domingo 23 de Agosto de 2026, 10:28

Bueno, una moda es algo puntual y reciente, pero los extremos a banda cambiada llevamos años viéndolos ya, fundamentalmente en equipos de bloque alto y con carrileros relevantes en ataque. Uno de mis futbolistas favoritos de siempre es Robben, y se pasó media vida jugando en derecha. La función principal de ese rol es el primer control y la interiorización de carrera y posición, y cuando interiorizas y tienes quien abra por derecha obligas a la división del defensor. Si tú interiorizas y nadie acompaña no deja de ser una posición mucho más condicionada para atacar porque realmente atacas el embudo (más fácil para el equipo defensor) y no el espacio (en caso de extremos abiertos).

En el caso de Asp, sin saber bien todavía qué tipo de futbolista es, es evidente que no es un extremo al uso, ni siquiera me tiene pinta de serlo a pierna natural, y que va a necesitar apoyos cerca. Si la idea es jugar a lo que estamos viendo o hemos visto de Hidalgo le veo poco encaje al chaval.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Domingo 23 de Agosto de 2026, 10:46

A mí el chaval me pinta a mediapunta o segundo delantero.

Ahouis
· Forero Profesional ·

Mensaje por Ahouis » Domingo 23 de Agosto de 2026, 11:06

A mi también me tiene toda la pinta de segundo delantero. Me imagino perfectamente una dupla Jensen - Bil el año que viene.

Filotas

Mensaje por Filotas » Domingo 23 de Agosto de 2026, 11:16

Jes1906 escribió:Bueno, una moda es algo puntual y reciente, pero los extremos a banda cambiada llevamos años viéndolos ya, fundamentalmente en equipos de bloque alto y con carrileros relevantes en ataque. Uno de mis futbolistas favoritos de siempre es Robben, y se pasó media vida jugando en derecha. La función principal de ese rol es el primer control y la interiorización de carrera y posición, y cuando interiorizas y tienes quien abra por derecha obligas a la división del defensor. Si tú interiorizas y nadie acompaña no deja de ser una posición mucho más condicionada para atacar porque realmente atacas el embudo (más fácil para el equipo defensor) y no el espacio (en caso de extremos abiertos).

En el caso de Asp, sin saber bien todavía qué tipo de futbolista es, es evidente que no es un extremo al uso, ni siquiera me tiene pinta de serlo a pierna natural, y que va a necesitar apoyos cerca. Si la idea es jugar a lo que estamos viendo o hemos visto de Hidalgo le veo poco encaje al chaval.
De ahí los superclase, Jess.

Yo tengo una intuición, menos aún que una hipótesis, de cómo se gestiona el fútbol desde 2000. Me parece determinados equipos que tienen unos jugadorazos estratosféricos y entrenadores muy buenos. Estos equipos podrían jugar a lo que quisieran y ahí es donde puedes inventar. El falso 9, los extremos a banda cambiada, los centrales que gestionan la salida de balón…

Luego está el resto de los equipos que quieren emularlos pero con jugadores de segundo y tercer nivel. Estos siguen la moda. Como el Bayern o el Manchester City o el Barcelona o el Madrid hacen esto, entonces es el nuevo fútbol. Luego te encuentras a un Bordalás de la vida que pone a los jugadores en su sitio y hace un juego físico y dices “joder… que fútbol más feo”. Claro que es feo, no es el fútbol del que se lo pueden permitir.

Y si… es verdad que este año vamos a sufrir como perros apaleados que somos, pero me gustaría que fuese una temporada de transición, como fue la 25/26 sin excesivas alegrías pero también sin excesivas penurias y creo que lo único que necesitamos es un Gilsanz de la vida. Un tío que no invente porque por plantilla creo que hay equipos peores.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Domingo 23 de Agosto de 2026, 11:20

A mí me recuerda sobremanera a Williot y le veo el mismo "problema" que es una indefinición entre extremo, media punta o interior.

No sé dónde encaja en el sistema de Hidalgo porque es jugador para tocar mucho balón y aquí eso no sucede

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Domingo 23 de Agosto de 2026, 11:31

Filotas escribió:
Domingo 23 de Agosto de 2026, 11:16
Jes1906 escribió:Bueno, una moda es algo puntual y reciente, pero los extremos a banda cambiada llevamos años viéndolos ya, fundamentalmente en equipos de bloque alto y con carrileros relevantes en ataque. Uno de mis futbolistas favoritos de siempre es Robben, y se pasó media vida jugando en derecha. La función principal de ese rol es el primer control y la interiorización de carrera y posición, y cuando interiorizas y tienes quien abra por derecha obligas a la división del defensor. Si tú interiorizas y nadie acompaña no deja de ser una posición mucho más condicionada para atacar porque realmente atacas el embudo (más fácil para el equipo defensor) y no el espacio (en caso de extremos abiertos).

De ahí los superclase, Jess.

Yo tengo una intuición, menos aún que una hipótesis, de cómo se gestiona el fútbol desde 2000. Me parece determinados equipos que tienen unos jugadorazos estratosféricos y entrenadores muy buenos. Estos equipos podrían jugar a lo que quisieran y ahí es donde puedes inventar. El falso 9, los extremos a banda cambiada, los centrales que gestionan la salida de balón…

Luego está el resto de los equipos que quieren emularlos pero con jugadores de segundo y tercer nivel. Estos siguen la moda. Como el Bayern o el Manchester City o el Barcelona o el Madrid hacen esto, entonces es el nuevo fútbol. Luego te encuentras a un Bordalás de la vida que pone a los jugadores en su sitio y hace un juego físico y dices “joder… que fútbol más feo”. Claro que es feo, no es el fútbol del que se lo pueden permitir.

Y si… es verdad que este año vamos a sufrir como perros apaleados que somos, pero me gustaría que fuese una temporada de transición, como fue la 25/26 sin excesivas alegrías pero también sin excesivas penurias y creo que lo único que necesitamos es un Gilsanz de la vida. Un tío que no invente porque por plantilla creo que hay equipos peores.
Bueno, digo Robben por ser para mí uno de los ejemplos más tochos en relación a este tipo de extremo, pero para irme a ejemplos más de "a pie" el Vilalrreal de Marcelino tiró por esta vía con Sansone y Roberto Soriano, incluso antes con dos Santos, con un 442 prácticamente al uso. Y eso que tampoco considero a Marcelino un entrenador de libro nuevo, pero era un 442 marcado con Roberto Soriano por izquierda. De hecho aquí dejo un vídeo, y el rendimiento del italiano aquel año fue magnífico

https://www.youtube.com/watch?v=QqD9BXJvc04

Este gol ya no lo pongo únicamente por el gol, sino para que se entienda la necesidad de que en este tipo de esquemas acompañen los laterales (arriba se puede ver a Jaume Costa ya muy posicionado). Nada me gustaría más que un Depor con un estilo así, más allá de esquemas, pero dudo mucho que lo vayamos a ver, se necesita mucha gente por delante del balón, ritmo bajo, ocupación de área... e Hidalgo no va por ahí, precisamente por eso falta encaje en muchos futbolistas.

Filotas

Mensaje por Filotas » Domingo 23 de Agosto de 2026, 11:43

Quizás habría que llevar el debate este a planificación o algo, pero voy a intentar dar mi punto de vista y si quieres que lo sigamos hablando, lo podemos hacer en otro hilo para que la peña debata sobre asp Jensen (aunque la posición de los extremos está relacionada para mí)

Me pones encima de la mesa a un entrenador que para mí es excepcional por los automatismos que crea en todas las posiciones, que es otra de las premisas de las que parto, que entrenadoruchos de tres al cuarto como los que han poblado nuestro banquillo intentan imitar el juego de super equipos. Por supuesto, habrá entrenadores excepcionales que puedan hacer jugar así a un equipo de jugadores de segunda fila, pero serán la minoría.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Domingo 23 de Agosto de 2026, 13:16

@Filotas lo empezáronse poner ahí porque por el otro lado estaba Yeremay y en 1era REF eran los dos determinantes. También porque ahora se juega con que el extremo sea habilidosillo y encuentre la asistencia o el chut con rosca sl segundo palo a lo Robben o Lamine, en el peor de los casos se cuenta con la llegada del lateral doblando para centrar o incluso chutar que lo hemos visto con Ximo, Alti, alguna vez con Quagliata y en temporadas anteriores con otros. A estas alturas, no hay nada de moderno en esto. Para mí la única sorpresa es que a Mella no se le haya visto cómodo en segunda y parece que tampoco en 1era.

Filotas

Mensaje por Filotas » Domingo 23 de Agosto de 2026, 14:28

Puedo estar equivocado, oye, y que todo esto sea parte de la evolución del fútbol, como cuando el catenaccio parecía la una forma posible de defender, pero es que viendo la diferencia de nivel…

Yo lo que honestamente pienso es que mella no se siente cómodo porque no es su posición. En 1 RFEF arrasaba siendo un niño prácticamente… ese es su nivel, pero según va subiendo el nivel, tienes que tender a poner al jugador en donde mejor rinde.

Tenemos la “mala suerte” de que nos hayan salido dos fuera de serie zurdos en la misma época…

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 23 de Agosto de 2026, 17:29

Filotas escribió:
Domingo 23 de Agosto de 2026, 14:28

Tenemos la “mala suerte” de que nos hayan salido dos fuera de serie zurdos en la misma época…
Yeremay es diestro, no zurdo. De hecho en juveniles jugaban al revés, Yeremay en banda derecha y Mella en izquierda.

AntoninhoT
· Forero Amateur ·

Mensaje por AntoninhoT » Domingo 23 de Agosto de 2026, 17:44

Es el recurso que más abunda, jugadores de banda a pie cambiado que suele ser lo que mejor combina con laterales largos y con delanteros no tan de área y con movilidad que le van a permitir encontrar esos pasillos interiores.
Volviendo a Mella. Tiene 21 años y yo personalmente sí lo veo bien en la derecha.

Filotas

Mensaje por Filotas » Domingo 23 de Agosto de 2026, 22:58

Reogalego13 escribió:
Filotas escribió:

Yeremay es diestro, no zurdo. De hecho en juveniles jugaban al revés, Yeremay en banda derecha y Mella en izquierda.
Pues te puedes creer que no me he fijado? Pues entonces sí que no entiendo nada… tenemos a un extremo zurdo jugando por la derecha y a uno diestro por la izquierda.

En fin… será que no entiendo el fútbol moderno.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Domingo 23 de Agosto de 2026, 23:04

Filotas escribió:
Domingo 23 de Agosto de 2026, 22:58
Reogalego13 escribió:
Filotas escribió:

Pues te puedes creer que no me he fijado? Pues entonces sí que no entiendo nada… tenemos a un extremo zurdo jugando por la derecha y a uno diestro por la izquierda.

En fin… será que no entiendo el fútbol moderno.
Pero si ha tirado 15 penaltis con la derecha jajaj

Responder