Mario Soriano, 21
- prey
- · alineator ·
Re: Mario Soriano, 21
Yo no sé donde nos papan. Ni veo mal que siga la pareja de rubios.
Si el rival mete más gente y les hacen 3 contra 2, pues es exactamente la forma de que dejen a alguien de los nuestros suelto.
Con 2 en medio íbamos ganando y no nos hiciéron ni cosquillas. Con 3 fue cuando ellos nos dominaron y le dieron la vuelta.
Precísamente Villares y Zaka nos convirtieron en un equipo más compacto cuando nuestro estilo consiste en abrir espacios y estirarse todo lo posible.
Si el rival mete más gente y les hacen 3 contra 2, pues es exactamente la forma de que dejen a alguien de los nuestros suelto.
Con 2 en medio íbamos ganando y no nos hiciéron ni cosquillas. Con 3 fue cuando ellos nos dominaron y le dieron la vuelta.
Precísamente Villares y Zaka nos convirtieron en un equipo más compacto cuando nuestro estilo consiste en abrir espacios y estirarse todo lo posible.
Este forero está muy equivocado. Ellos nos dominaron al principio de la segunda parte, con el equipo echado atrás y sólo dos medios. Entró Villares en el 60 para arreglarlo y se pasaron un cuarto de hora sin tirar a puerta ni general córners. Nuestro mejor momento en la segunda parte fue con Amatucci, Villares y Mario en el campo.
Pero Hidalgo quitó a Mario en el 71 para dar entrada a Luismi.
En el 76 nos empatan y de ahí al final no vuelven a tirar a puerta ni generar córners.
Última edición por Adrao el Martes 18 de Agosto de 2026, 20:07, editado 1 vez en total.
- Djalmita morre
- · Tus ojos me iluminan Soriano ·
Una cosa es abrir espacios y otra romper el equipo de inicio a fin. Es una locura desde el primer minuto en inglaterra el año pasado... Dos tres tios presionando arriba y 40 metros atrás un bloque 7 u 8 esperando que te lleguen en tromba. Esto es un suicidio a parte de aburrir a los muertos...
Algo de eso hay. Pero yo creo que para Mario lo del año pasado le iba bien, bastantes espacios por los que moverse sin una área clara de responsabilidad, ni tenía que dar último paso ni cerrar. Podía tocar mucha pelota tanto en el inicio como en él fin de la jugada y por ahí estaba muy cómodo. Ahora Al margen de ser un contexto donde los rivales van a exigir mayor trabajo defensivo (que no es lo suyo) también se encuentra que en fase ofensiva tiene un compañero capaz de dar salida a la pelota y de dar una asistencia desde 30 metros como ha hecho ya un par de veces en los pocos meses que llevamos. Con lo cual tanto él como Hidalgo tienen que repensar el rol de Mario.astigmata escribió: ↑Martes 18 de Agosto de 2026, 17:29Yo voy a la contra de eso, para mi es un medio armador de siempre, pero en esta estructura no tiene ubicación fácil, el entrenador tiene que trabajar con él para sacarle partido habiendo perdido el mando del juego, no debe ser fácil, en especial para la cabeza, ha pasado de jefe a subalterno.
Para mí o se vuelve a la mediapunta y se hace fuerte ahí o se queda como Gregario de lujo apoyando a Amatucci pero este último rol creo que puede volverlo prescindible en bastantes partidos.
- prey
- · alineator ·
Bueno, esa es tu idea.Djalmita morre escribió: ↑Martes 18 de Agosto de 2026, 20:05Una cosa es abrir espacios y otra romper el equipo de inicio a fin. Es una locura desde el primer minuto en inglaterra el año pasado... Dos tres tios presionando arriba y 40 metros atrás un bloque 7 u 8 esperando que te lleguen en tromba. Esto es un suicidio a parte de aburrir a los muertos...
Ni fue un suicidio el año pasado, ni nos ha pasado por encima el Elche.
Yo me quedé con la sensación de que nosotros mismos nos pusimos palos en la rueda al ser "infieles" a nuestro estilo.
Cuando sí lo pasamos mal el año pasado fue cuando Hidalgo se tiró al 4231 canónico, con stopper, box-to-box, extremos, defensa de 4, Mario mediapuntita, etc.
- Djalmita morre
- · Tus ojos me iluminan Soriano ·
Claro que es mi idea y lo que yo veo. Ya sé que estamos en diferentes polos de cómo verlo. Yo el año pasado lo pasé mal desde Inglaterra hasta el día que Bill sentenció. No vi 4231 en ningún momento ni nada que no fuera un desajuste contínuo...prey escribió: ↑Martes 18 de Agosto de 2026, 20:40Bueno, esa es tu idea.Djalmita morre escribió: ↑Martes 18 de Agosto de 2026, 20:05Una cosa es abrir espacios y otra romper el equipo de inicio a fin. Es una locura desde el primer minuto en inglaterra el año pasado... Dos tres tios presionando arriba y 40 metros atrás un bloque 7 u 8 esperando que te lleguen en tromba. Esto es un suicidio a parte de aburrir a los muertos...
Yo me quedé con la sensación de que nosotros mismos nos pusimos palos en la rueda al ser "infieles" a nuestro estilo.
Cuando sí lo pasamos mal el año pasado fue cuando Hidalgo se tiró al 4231 canónico, con stopper, box-to-box, extremos, defensa de 4, Mario mediapuntita, etc.
Son formas de verlo..., yo no veo la idea, tú sí.
- prey
- · alineator ·
En cualquier caso, yo digo siempre lo mismo. Hidalgo es un "entrenador de paso". Que nos suba y ya veremos (decía). Ahora, que nos mantenga y ya veremos. Para nadie es el paradigma, este hombre. Pero yo sí veo en su sistema cosas muy positivas (y negativas este fin de semana, ya expliqué).Djalmita morre escribió: ↑Martes 18 de Agosto de 2026, 20:46Claro que es mi idea y lo que yo veo. Ya sé que estamos en diferentes polos de cómo verlo. Yo el año pasado lo pasé mal desde Inglaterra hasta el día que Bill sentenció. No vi 4231 en ningún momento ni nada que no fuera un desajuste contínuo...prey escribió: ↑Martes 18 de Agosto de 2026, 20:40Bueno, esa es tu idea.Djalmita morre escribió: ↑Martes 18 de Agosto de 2026, 20:05Una cosa es abrir espacios y otra romper el equipo de inicio a fin. Es una locura desde el primer minuto en inglaterra el año pasado... Dos tres tios presionando arriba y 40 metros atrás un bloque 7 u 8 esperando que te lleguen en tromba. Esto es un suicidio a parte de aburrir a los muertos...
Son formas de verlo..., yo no veo la idea, tú sí.
Lo que sí tienes TODA LA RAZÓN es en que "aburre a las ovejas" y eso lo matarà, creo yo.
Pero si de los 11 tiros del Elche 9 fueron antes de la entrada de Villares...
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Con 2 en el medio nos tiramos muchos minutos sin olerla, el equipo aculado y larguísimo y los mediocentros viendo llegar oleadas de rivales de cara.prey escribió: ↑Martes 18 de Agosto de 2026, 19:16Yo no sé donde nos papan. Ni veo mal que siga la pareja de rubios.
Y por cierto, la frontal la cerramos tan mal como el año pasado
Claras tienen pocas pero la entrada de Villares y Zaka yo creo que estaba cantada porque ellos estaban dominando mucho y era obvio que nos estaba faltando consistencia en ese minutos, hasta ahí habíamos estado bien, ellos con más pelota pero nosotros muy cómodos. Los cambios yo creo que nos sentaron bien, y los segundos cambios (Luismi y Mella) tampoco creo que nos sentasen tan mal aunque ellos marcasen y los desempeños individuales de los que entran no fuesen gran cosa. Mario no estaba haciendo un gran partido y Alti que no me disgustó creo que tampoco está para 90 minutos. Creo que estuvimos precipitados en esos minutos finales y que hubo dudas de si ir a por los 3 puntos o no. Pero no tuve sensación de que fuesen minutos en los que Elche nos sometiese. Elche nos sometio con cierta claridad los 10 minutos previos a la entrada de Villares en el resto del partido estuvimos bastante estables, con y sin Mario.
- Marcos
- · Maestro Forero ·
Pero que pocas?Si el Elche tiró más a portería.
Dicho esto, Soriano aun no ha aterrizado.Necesitamos que vuelva y recupere su mejor version.
Dicho esto, Soriano aun no ha aterrizado.Necesitamos que vuelva y recupere su mejor version.
Tiro más pero claras poquitas (el córner del minuto 9, las dos del 57, el gol y el resto tiros lejanos sin demasiada intención) y eso teniendo en cuenta que fuimos por delante bastantes minutos, al que no le vale el resultado siempre aprieta algo más.
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
El problema @prey, es que seguramente en la gran mayoría de partidos, estés desperdiciando a Mario, lo que no puedes es poner a un medio campo que corra detrás del rival, con los delanteros lejos y pretender jugar a algo, pq al final eso nos valía con la Cultural, Eibar, Mirandés... pero ya te venia un Málaga o un Racing, y el resultado era lo que era. Yo es que esta Hidalgada de hacer el equipo largo como lo hace, y un media punta de medio, tiene que terminar ya
La gente quiere que tiremos mas a puerta que los rivales, pero quitando nuestros delanteros, tiramos y creamos poco peligro. Poquísimo colmillo y no es de esta temporada. El “1-0 es goleada” nos valió para subir el año pasado, pero Mario en el doble pivote y sin extremos nos da poco. Para mi tiene que jugar de mediapunta en “trivote” o el el doble pivote pero con extremos de verdad en las bandas, no con Luismi o Alti. Lo demás es desaprovechar su creatividad.
Y en primera division hay que darse cienta que este chaval es mediapunta, o para jugar con un trivote.