Videojuegos

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Re: Videojuegos

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 16 de Agosto de 2026, 19:47

Yo para juegos de futbol recomiendo siempre PC y esto:

https://www.pessmokepatch.com

Pongo en contexto: Smokepatch es un parche hecho por un ruso (quiero creer que es un ruso xD) para el último PES, que ya es abandonware prácticamente, que se actualiza cada año. En la web puedes descargarte todo lo referente al parche, desde ligas concretas hasta parches de caras reales y estadios pasando por el propio mod jugable sin necesidad del juego base. El parche es cojonudo para quienes quieren jugar a la liga master, pues es la única manera de jugar una liga master actualizada con plantillas, ligas, estadios y jugadores reales. El parche corre sobre el motor del PES19 si no me equivoco y tiene alguna que otra modificación en la jugabilidad que lo hace aún mejor. Personalmente creo que PES tocó techo en el PES16 en cuanto a jugabilidad, pero el del motor que usa el Smokepatch está muy guapo. La nueva temporada la sacarán actualizada para mediados de octubre aproximadamente, aunque por lo que dicen en la web, puede que se retrase porque a esta nueva edición le van a hacer cambios mayores. Está todo explicado en la web para quien quiera chafardear. "FL26" es el acrónimo para Football Life 2026 que sería la temporada anterior, FL27 es el que saldrá despues de octubre. Eso si, preparad disco duro si queréis caras y estadios de todo. Ocupé 200 gb de mi disco duro en su día con el smokepatch. Mas de 150 estadios reales y las caras de mas de mil jugadores. xD

En otro orden de cosas, yo vengo a recomendar "Papers, Please". Una pequeña joya indie muy recomendable y bastante on point para el momento que vivimos con todo lo de Ceuta. xD

ResveraTroll
· Trollon d'Or 2025 ·

Mensaje por ResveraTroll » Lunes 17 de Agosto de 2026, 1:17

Muy bueno Papers, please. Te plantea unos cuantos dilemas morales al mismo tiempo que entiendes por qué muchos funcionarios de ventanilla son tan bordes :lol:

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Lunes 17 de Agosto de 2026, 10:37

Es un juegazo el papers please, me imagino a algunos funcionarios de ventanilla deseando tener la escopeta con la llave metida 24/7 para tardar menos en sacarla :lol:

Monjacorrecaminos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Lunes 17 de Agosto de 2026, 11:09

A mí me pareció una obra maestra. Es increible cómo con unos cuántos píxeles han sido capaces de transmitir tantísimo. La decadencia, la tensión, la empatía...

Por cierto, relacionado con el tema fronteras, aunque en plataformas totalmente distintas, está el Rebels Inc, de los que hicieron el Plague Inc. Muy entretenido, aunque sea más de móvil o tablet, también está en Steam

Responder