Peñas e afección deportivista

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Galahad
· habeas corpus ·

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Galahad » Domingo 16 de Agosto de 2026, 13:07

Na miña casa chegaron todos menos un...

Jackbast
· Forero Experto ·

Mensaje por Jackbast » Domingo 16 de Agosto de 2026, 13:28

A mi me llegó el día antes del TH.

Por cierto, con tanta preocupación por ese complot secreto para convertir MI en una cevichería me sorprende que nadie comente por aquí que ya hay abonados que de verdad se han quedado sin sitio en preferencia superior lateral, por las nuevas plataformas para las cámaras. Es decir, tienen un abono en el que figura un asiento que ya no existe. Supongo que la FdP estará preparando el comunicado.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Domingo 16 de Agosto de 2026, 13:52

Seperino escribió:
Domingo 16 de Agosto de 2026, 12:50
Una pregunta saque mi abono por internet el primer día y a día de hoy no me ha llegado el carnet físico que lo solicite por 3 euros más, hay alguien de aquí que todavía no le haya llegado el carnet, pregunté el viernes y me dijeron que se habían mandado todos y que correos los estaba repartiendo poco a poco, entiendo que esto suceda en Coruña que hay muchos socios pero siendo de Betanzos me extraña que no haya llegado todavía cuando siempre que sacaba el abono el primer día a día de hoy ya lo tenía en casa.
Estoy igual y soy de Narón.

Andrade
· Não vai acontecer ·

Mensaje por Andrade » Domingo 16 de Agosto de 2026, 14:39

Galahad escribió:
Domingo 16 de Agosto de 2026, 13:07
Ese que falta es bonificado? Porque en casa de mi cuñado llegaron el suyo y el de mi hermana, pero no el de la niña

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Domingo 16 de Agosto de 2026, 14:50

En mi casa 1 de 2. Es una tomadura de pelo pagar 4€ y tener que esperar un mes para que envíen un carnet a 500 metros de la oficina. Teniendo 3 deportiendas, un museo, mil locales y no puedes ir a recogerlo.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Domingo 16 de Agosto de 2026, 15:02

roped escribió:
Domingo 16 de Agosto de 2026, 11:55
gurutinho escribió:
Sábado 15 de Agosto de 2026, 18:10

Pero lo que trataba de decirle a roped es que no tiene que ser necesario que el Deportivo designe una grada como de animación. La Liga puede hacerlo de oficio.

Otra cosa es que después La Liga esté en disputas con la AEPD por el sistema de acceso con control biométrico, que ahora mismo creo que no se está aplicando en ningún estadio y está siendo sustituido por el control nominal con DNI físico.
A Liga pode facelo, sempre e cando cumpra co seu propio regulamento.

No regulamento non aparece por ningures que un control biométrico poida ser substituído por un control nominal con DNI físico, polo tanto a Liga está actuando a marxe da súa normativa e ata que esta non se actualice ou poñan o sistema electrónico, os clubs deberían de absterse de implementar un sistema arbitrario que nin tan sequera é respaldado pola normativa deseñada por eles mesmos, se tiveran algo de vergoña, e intelixencia, estarían caladiños pensando en como mellorar o control sen infrinxir a lei.

O problema é que hai unha chea de xente disposta a tragar con esta puta merda porque cren que así se axuda a erradicar a violencia nos campos de fútbol, ou porque simplemente odian os ultras, dúas razóns moi lexítimas, pero trocar liberdade, e renunciar a dereitos, a cambio dunha promesa de máis seguridade é sempre mal negocio, ao final a seguridade non mellora, e poriba es menos libre para poder protestar tras ser tangado.

Aglaca escribió:
Domingo 16 de Agosto de 2026, 8:33

Digamos que todo funciona como dices. A mí la Federación de Peñas me da igual, en este foro la opinión que hay de ellos es casi unánimemente negativa, yo personalmente no sé nada de ellos. Yo valoro lo que hace el club y sus acciones me parecen moralmente despreciables en este caso, como me lo parecía mi empresa que, cuando trataba de utilizar este tipo de cláusula, unas veces me decía que era una guía para poder tomar distintas acciones de forma flexible y otras que eran las tablas de Moisés, según la conveniencia del que laa estuviese utilizando.

Pero entrando en la Federación, por mucho que sean un colectivo con una directiva que los representa, no son la CEOE, al menos yo creo que es más probable que sean un grupo de paisanos que se han organizado para ir a partidos y montar viajes que una organización de autodefensa que se ve a sí misma como responsable de la defensa de los derechos del aficionado y posible litigante contra su propio club como un elemento fundacional. Le pides a una gente que a priori ve su cometido como organizadores de viajes y movidas así que de meta en bretes que no son suyos. Si de repente en el Ayuntamiento de Bandeira se le cruza el cable a alguien y trata de poner trabas a la Festa da Empanada, yo no espero que los organizadores de la Festa vayan a saber hacer mucho más que protestar en redes y panfletos y montar una manifestación como máximo, no es para eso para lo que están ahí.
Estou totalmente de acordo con Aglaca, a FdeP son afeccionados que se organizan para ter un mellor acceso a entradas, facer churrascadas cos colegas e viaxar acompañando ao equipo, pedir que sexan unha especie de sindicato de abonados do Club é pedirlle demasiado, aínda que tal e como vai a cousa habería que empezar a pensar que esta sindicación é moi necesaria. Sería bo facer unha Confederación de Federacións de peñas a nivel estatal, que faga de contrapeso a Liga, e que por exemplo tivese asento, voz e voto na Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Pero isto a día de hoxe é pura ciencia ficción. O certo é que a Liga fai o que lle peta porque apenas hai quen teña gañas e recursos para loitar xuridicamente contra eles, e as autoridades civís lonxe de estar vixiantes fronte os abusos de poder da patronal fútboleira e actuar de oficio se o consideran oportuno, colaboran con eles, pese a ser un governo presuntamente de esquerdas.
A mí lo de la movida biométrica me deja loco con que sean tan chapuzas.

Ni necesitas un control biométrico para controlar que las personas que acceden sean legalmente quienes dicen ser. DNI electrónico y que todo el que entre se autentique con él contra un sistema de acceso. Ya está identificado de forma inequívoca cada persona que acceda al estadio sin almacenar ni un solo dato.

Es una solución tan simple que es acojonante que hayan intentado hacer una changada con huellas y demás, aunque no me espero nada de la liga la verdad, con un presidente que dice que a quienes joden los bloqueos que montan son a "cuatro frikis", cuando están provocando daños a muchas empresas. Que ese melón estaría bien también saber cómo coño un juez permite ese tipo de cosas.

En lo de la confederación de peñas totalmente de acuerdo

Galahad
· habeas corpus ·

Mensaje por Galahad » Domingo 16 de Agosto de 2026, 15:05

Andrade escribió:
Domingo 16 de Agosto de 2026, 14:39
Galahad escribió:
Domingo 16 de Agosto de 2026, 13:07
Ese que falta es bonificado? Porque en casa de mi cuñado llegaron el suyo y el de mi hermana, pero no el de la niña
Sí, xusto. É o único bonificado da familia.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Domingo 16 de Agosto de 2026, 16:09

Yo estoy a la espera de dos bonificados también

Davo94
· Maestro Forero ·

Mensaje por Davo94 » Domingo 16 de Agosto de 2026, 18:25

AntoninhoT escribió:
Domingo 16 de Agosto de 2026, 12:36
Pedir que la Federación de Peñas se ponga a solicitar dictámenes jurídicos o sea una especie de defensor del cliente deportivista ya indica el punto en el que nos encontramos.
Sí, totalmente. Ahora un puto aficionado de a pie que se mete a la Federación de Peñas se tiene que sacar Derecho porque a nuestro club le ha apetecido ponerse ultra creativo con las condiciones particulares de una grada. Es absurdamente indefendible.

Si no me quieres quitar el abono el año que viene o reubicarme por motivos comerciales, para qué cojones me haces firmar la cláusula? Y si quieres, por qué no me lo dices?

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Domingo 16 de Agosto de 2026, 23:12

Leyendo a individuos que dicen que mañana si marca el Depor no lo celebran. Pues lo siento al que le moleste pero aquí se reparten carnets y si no celebras los goles de tu equipo no eres deportivista.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Lunes 17 de Agosto de 2026, 0:01

Adrao escribió:
Domingo 16 de Agosto de 2026, 23:12
Leyendo a individuos que dicen que mañana si marca el Depor no lo celebran. Pues lo siento al que le moleste pero aquí se reparten carnets y si no celebras los goles de tu equipo no eres deportivista.
Sin más :aplaude:

kteoss
· Forero Profesional ·

Mensaje por kteoss » Lunes 17 de Agosto de 2026, 0:05

Yo estoy un poco cabreado con los depresivos, que es una tristeza todo, que no les apetece ir, que todo es una mierda. A mi no me gustan como me imagino a todos muchas cosas de esta vida pero si eres aficionado del Dépor me imagino que aunque haya un problema como el de Marathon Inferior que al menos querrás ver al equipo por fin en Primera.

No entiendo las prioridades de la gente la verdad.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Lunes 17 de Agosto de 2026, 6:49

kteoss escribió:
Lunes 17 de Agosto de 2026, 0:05
Yo estoy un poco cabreado con los depresivos, que es una tristeza todo, que no les apetece ir, que todo es una mierda. A mi no me gustan como me imagino a todos muchas cosas de esta vida pero si eres aficionado del Dépor me imagino que aunque haya un problema como el de Marathon Inferior que al menos querrás ver al equipo por fin en Primera.

No entiendo las prioridades de la gente la verdad.
Hay mucho de sobreactuación, de parecer los más indignados de todos.

WestStand
· Recién Llegado ·

Mensaje por WestStand » Lunes 17 de Agosto de 2026, 8:08

A alguno de aquí le va a joder más ver marathon entero de naranja que al benassi y Michele juntos

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Lunes 17 de Agosto de 2026, 8:16

WestStand escribió:
Lunes 17 de Agosto de 2026, 8:08
A alguno de aquí le va a joder más ver marathon entero de naranja que al benassi y Michele juntos
Nosotros lloramos mucho si, y Benassi está temblando. Al final tragasteis renovando y hoy tragareis entrando. Ni más, ni menos

Responder