Pretemporada 2026/2027

Todos los partidos del primer equipo del R.C.Deportivo
prey
· alineator ·

Re: Pretemporada 2026/2027

Mensaje por prey » Jueves 13 de Agosto de 2026, 12:39

RamiroGaliza escribió:
Jueves 13 de Agosto de 2026, 12:16
Ayer lo que hubo fue control de daños frente a un rival totalmente ausente. Miedo e impotencia. Fallos clamorosos no forzados y pérdidas de balón ante el aire.

Siempre digo que con el nivel de calidad y precisión que se se da por aceptable o bueno en el fútbol de élite, no llegarías a nada en otros deportes. Pero una cosa es eso y otra que no seas capaz de hacer un control decente, o que falles pases facilísimos sin presión alguna del rival. El partido contra el Lugo ya debió darnos una pista muy alarmante sobre las limitaciones del Dépor. Encerrados atrás sin ser capaces de dar dos pases seguidos y con el Lugo tocando y combinando con muchísimo más criterio.

Y luego otra cosa: ¿cuántos jugadores de 1,50 o menos tenemos en la plantilla?
Disculpa @RamiroGaliza pero te veo muy negativo. Bueno, cada uno vive su deportivismo a su manera.

Me dirijo a ti para proponerte un pequeño duelo, con respeto y palabra de caballeros.

Considero que todo lo que ves es negativo y yo estoy bastante seguro, por el contrario; así que, por qué no realizamos una apuesta, tranquila y moderada, donde ganemos todos y a la vez expresemos nuestras posiciones, sin molestar a la otra parte.

Te dejo un boceto en el hilo de los duelos si te parece oportuno.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Jueves 13 de Agosto de 2026, 12:55

Duelo de titanes.

Propongo que si Ramiro es derrotado tenga que cambiar a Elvis por el Príncipe Gitano durante un año.

MChunga
· Forero Experto ·

Mensaje por MChunga » Jueves 13 de Agosto de 2026, 14:56

Creo que hay plantilla para aguantar en primera pero creo que vamos a sufrir. Es muy difícil jugar en primera división sin bandas y sin presión. Necesitamos explotar más nuestra velocidad, no puede ser que tengamos un equipo en general rápido y no se potencie.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 13 de Agosto de 2026, 18:02

Yo es que veo que el fichaje estrella de un rival directo como el Elche es Fer Niño, un fulano que el año pasado hubiese sido quinto delantero en el Depor y creo honestamente que tenemos muchas más opciones de mantenernos que de descender.

No tenemos peor plantilla que 10-12 equipos de primera división. Es que vamos, ni de coña. Y menos viendo que a esos 10-12 equipos les han expoliado a casi todos los mejores jugadores.

Os pregunto, cambiaríais la plantilla con Espanyol, Elche, Rayo, Alavés, Osasuna, Santander, Málaga, Valencia, Levante, Getafe o Sevilla?

Yo no. Con ninguno de esos equipos.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Jueves 13 de Agosto de 2026, 18:15

Yo les cambiaría el entrenador a algunos de esos. Simplemente.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Jueves 13 de Agosto de 2026, 18:35

A mí me parece que una categoría nueva es campo sembrado para ir de derrota en derrota sobre todo si intentas montar un equipo jugón, como parece el caso de Soriano viendo los fichajes. Si Hidalgo es capaz de matizarlo para no encajar 2 por partido como parece el caso yo me quedo tranquilo y me preocupa cero el juego por bandas y demás.
Mi sensación es que Hidalgo es de esos entrenadores que creen en empezar con poco desgaste y puerta a cero e intentar ir a por el rival en la segunda pare si el resultado no acompaña, a mí me vale. Firmo llegar 0 - 0 al minuto 60 en todos y cada uno de los partidos de la temporada y meter ahí frescos a Mella, Kevin o Yere para ir a ful a por el partido en esos 30 min, me la pela no haber tenido ninguna ocasión durante la primera hora si eso nos permite llegar a esos minutos con la puerta a cero en la mayoría de partidos.

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Jueves 13 de Agosto de 2026, 19:07

Blues_13 escribió:
Jueves 13 de Agosto de 2026, 18:35
A mí me parece que una categoría nueva es campo sembrado para ir de derrota en derrota sobre todo si intentas montar un equipo jugón, como parece el caso de Soriano viendo los fichajes. Si Hidalgo es capaz de matizarlo para no encajar 2 por partido como parece el caso yo me quedo tranquilo y me preocupa cero el juego por bandas y demás.
Mi sensación es que Hidalgo es de esos entrenadores que creen en empezar con poco desgaste y puerta a cero e intentar ir a por el rival en la segunda pare si el resultado no acompaña, a mí me vale. Firmo llegar 0 - 0 al minuto 60 en todos y cada uno de los partidos de la temporada y meter ahí frescos a Mella, Kevin o Yere para ir a ful a por el partido en esos 30 min, me la pela no haber tenido ninguna ocasión durante la primera hora si eso nos permite llegar a esos minutos con la puerta a cero en la mayoría de partidos.
Eso valia en segunda (contra los que no estaban arriba en segunda) ¿Valdrá en primera?

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Jueves 13 de Agosto de 2026, 19:39

Mjail escribió:
Jueves 13 de Agosto de 2026, 19:07
Blues_13 escribió:
Jueves 13 de Agosto de 2026, 18:35
Eso valia en segunda (contra los que no estaban arriba en segunda) ¿Valdrá en primera?
Yo creo que en primera sobran equipos que se salvan especulando mucho. Diría que de media tabla para abajo es lo habitual, partidos feos y puntuar donde se puede como se puede. Estoy más tranquilo con el estilo Hidalgo de lo que estaría con el estilo Jose Alberto

Filotas
· Chocolate Suizo >>>>>> Chocolate Belga ·

Mensaje por Filotas » Sábado 15 de Agosto de 2026, 9:27

Blues_13 escribió:A mí me parece que una categoría nueva es campo sembrado para ir de derrota en derrota sobre todo si intentas montar un equipo jugón, como parece el caso de Soriano viendo los fichajes. Si Hidalgo es capaz de matizarlo para no encajar 2 por partido como parece el caso yo me quedo tranquilo y me preocupa cero el juego por bandas y demás.
Hasta que te meten un gol a balón parado por falta de centímetros y tienes que remar en contra.

Vamos a ver qué ocurre, si yeremay se recupera bien y si los jugones se adaptan rápido. Si no, confiemos en que el entrenador que venga a mediados de noviembre sepa enderezar el rumbo.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Sábado 15 de Agosto de 2026, 13:14

Filotas escribió:
Sábado 15 de Agosto de 2026, 9:27
Blues_13 escribió:A mí me parece que una categoría nueva es campo sembrado para ir de derrota en derrota sobre todo si intentas montar un equipo jugón, como parece el caso de Soriano viendo los fichajes. Si Hidalgo es capaz de matizarlo para no encajar 2 por partido como parece el caso yo me quedo tranquilo y me preocupa cero el juego por bandas y demás.
Hasta que te meten un gol a balón parado por falta de centímetros y tienes que remar en contra.

Vamos a ver qué ocurre, si yeremay se recupera bien y si los jugones se adaptan rápido. Si no, confiemos en que el entrenador que venga a mediados de noviembre sepa enderezar el rumbo.
Ni la temporada pasada ni esta pretemporada me sugieren que vayamos a ser un equipo encajador (teniendo en cuenta que seremos parte baja claro). Al final en pretemporada los resultados son lo de menos pero hemos jugado mucho fuera de casa contra rivales bastante decentes y bailes no nos ha dado nadie, la única derrota es la de casa contra el Madrid. Si nos metiesen 3 por partido entendería algo las críticas por la pretemporada pero siendo partidos bastante neutros sin tampoco malos resultados, no me da para dramas, veo más productivo en intentar entender porque Hidalgo hace lo que hace que en decir que no tiene ni idea porque no pone a menganito o sale con un esquema distinto al que nos gustaría. Al final, no solo Hidalgo, cualquier entrenador de 2da Fed en adelante conoce las características de sus jugadores, el estado físico, sabe como llegan los rivales, y adapta su 11 en función de eso, no siempre con los nombres que saltan al campo (que Hidalgo si lo hace) si no también con el propio planteamiento.
Si no funciona y palmamos mucho igual en noviembre viene otro y ya veremos si funciona mejor o peor o si plantea un esquema que guste más al personal con jugadores que gusten más.
Igual pasa como otras veces y lo que se le critica al que está (tener al Gandoy y al Valin de Turno en el banquillo) se acepta con naturalidad en el sucesor aunque pierda más partidos.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Sábado 15 de Agosto de 2026, 20:22

La temporada pasada, y esta un poco en pretemporada, tengo una sensación similar, Antonio es capaz de encontrar fórmulas buenas, pero le cuesta identificarlas para mantenerlas. Yo pienso que precisamos gente rápida arriba y un medio campo fuerte y decidirnos sin complejos por ir a contras. Pienso que eso nos funcionaría. Seguro hay otras posibilidades, pero en lo que yo he visto es lo que más me convence.

En cambio yo veo que a veces vamos por ahí, pero después te clava un medio campo que es un monolito sin velocidad que solo puede avanzar a pases lentamente, con las puntas desesperadas solas arriba, otro día te planta un central lateralizado, que dices, pues... bueno, si arriba tienes un tipo hábil y rápido que se las pela solo, lo mismo está bien, pero si tienes a Luismi, que es más un acompañante que un extremo de profundidad, pues el pobre va tieso...

Todos somos u poco entrenadores, seguro Antonio sabe más, pero... da la impresión que no se decide, que sigue haciendo pruebas, y eso no sé si nos conviene, a estas alturas deberíamos estar ya bastante armados, en fase de consolidación.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 17 de Agosto de 2026, 13:31

astigmata escribió:
Sábado 15 de Agosto de 2026, 20:22
La temporada pasada, y esta un poco en pretemporada, tengo una sensación similar, Antonio es capaz de encontrar fórmulas buenas, pero le cuesta identificarlas para mantenerlas. Yo pienso que precisamos gente rápida arriba y un medio campo fuerte y decidirnos sin complejos por ir a contras. Pienso que eso nos funcionaría. Seguro hay otras posibilidades, pero en lo que yo he visto es lo que más me convence.

En cambio yo veo que a veces vamos por ahí, pero después te clava un medio campo que es un monolito sin velocidad que solo puede avanzar a pases lentamente, con las puntas desesperadas solas arriba, otro día te planta un central lateralizado, que dices, pues... bueno, si arriba tienes un tipo hábil y rápido que se las pela solo, lo mismo está bien, pero si tienes a Luismi, que es más un acompañante que un extremo de profundidad, pues el pobre va tieso...

Todos somos u poco entrenadores, seguro Antonio sabe más, pero... da la impresión que no se decide, que sigue haciendo pruebas, y eso no sé si nos conviene, a estas alturas deberíamos estar ya bastante armados, en fase de consolidación.
Yo creo que simplemente es consciente de que lo que vale contra un rival no vale contra otro y el 11 que te da 3 puntos en el 60 igual te los quita si lo pones de inicio.

Logicamente cuando cambias y rotas tanto es más dificil consolidar una idea, pero creo que también hay mucha virtud en adaptarse a los contextos e imagino que con el ascenso y con el grupo trabajando más tiempo juntos el grupo debería ir entendiendo mejor lo que se busca. A mí tacticamente me parece un entrenador muy interesante. Otra cosa es que por momento hayamos dados sensaciones de equipo muy menor en fase defensiva y que eso pueda no gustar al personal. Pero lo números están ahí y más allá de algunos partidos contra rivales flojetes en el inicio de temporada creo que el equipo progresó mucho a lo largo de la temporada.

Respecto a la pretemporada en sí, yo creo que no podemos darle ninguna relevancia respecto a lo que empieza hoy, lo cual me parece una pena porque creo que hemos jugado contra buenos equipos hemos sufrido poco y hemos sacado buenos resultados a pesar de no contar casi nunca con el plan A con los jugadores del plan A.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Lunes 17 de Agosto de 2026, 14:24

En la segunda vuelta Antonio fue durito de mollera para ver qué jugando contra con un trivote defensivo no valía. Lo hizo contra:
Racing: Jurado, Villares, Soriano. Derrota 0-1
Castellón: Jurado, Riki, Soriano. Derrota 2-0
Granada: Jurado, Riki, Soriano. Derrota 0-2

La única otra derrota fue el último partido de pachangueo.
Vamos, que astigmata está en lo cierto. Al hombre le cuesta.

Responder