Himno
- Furu Tlores
- · Sr. Rubio ·
Re: Himno
Vengo aquí a aportar que el himno del Celta de cetanga es intragable, y los himnos por definición casi diría que lo son todos, algo totalmente ajeno al público y que nadie demanda. El tan alabado himno del arrebato si te lo ponen de primeras da vergüenza ajena.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Llevo 13 años viviendo en Barcelona y, por desgracia, me tocó aguantar a Xoel López cada dos por tres en un montonazo de festivales en todo el territorio nacional. Hubo un verano que me coincidió en 5 festivales diferentes... Ninguno en Galicia. Eso de que fuera de Galicia no le quiere ni el hambre es mazo mentira y lo digo porque me tocó padecerle en muchos sitios.celtista82 escribió: ↑Jueves 13 de Agosto de 2026, 5:47Yo en cuanto me enteré que el compositor era Xoel López dije, mi madrina.
Es un artista(yo soy musico)que me parece sobrevalorado, sobreactuado,más personaje que cantante y un protegido por la Xunta que lo coloca en todo festival gallego dónde hay un solo euro público.
Si hasta aquí lo tenemos como meme. El instagramer mítico gicho cuando es el port america dice...me juego la cuenta por 24 vez a qué Xoel López está en el cartel. Y a los días..ohhh que sorpresa Xoel López en el port america WoW locuron y sorpresa.y así con medio verano de festivales en Galicia(porque fuera no lo quiere ni el hambre)
Como musico diré que es como un polvo con una puta. Está bien estructurado,tiene buena métrica,las palabras no están mal escojidas,pero la música...es un himno, no un funeral. Los rivales tienen que salir y pensar "WoW dónde me he metido"(a mí el himno del celta no me tira mucho pero si vi declaraciones de jugadores como Carvajal que sin tener ni papá de galego decían que era sobrecogedor el ambiente que generaba)
Mismamente los diplomáticos do monte alto podían haber montado algo. Me hice musico por ellos,como transmiten la fuerza de vuestra tierra,del mar,son deportivistas acérrimos...tienen instrumentos muy típicos y saben hacer buena música....
Bueno con buen himno o sin el espero unos derbis apasionantes y sin la toxicidad que generaba los en los 80/90/00. Somos gallegos y eso es un orgullo para ambos.
Tremendo coñazo de fulano. Nunca comprenderé su éxito ni el de Iván Ferreiro, que como poco es igual de coñazo y al igual que Xoel también está en todos los festivales indies que hay...
Sobre el himno de el madrileño, solo diré que es como el bigote de Hitler; por mucho que te mole, no te lo pondrías nunca por lo que significa.
Y ojo, que a mí el crema me gusta desde el ávida/dollars, es decir, desde que hacía puro trap.
- Furu Tlores
- · Sr. Rubio ·
Yo es que en todo momento cuando salían las noticias del himno en mi cerebro era Iván Ferreiro, no distinguía a uno de otro.
a mi me ocurre otro tanto
Echando un vistazo a los himnos con identidad especial, los vascos y el del Barça se hicieron en los setenta, con sus connotaciones políticas y culturales. Carmelo Bernaola podría haber compuesto un himno en 15 minutos con más complejidad armónica que ciertos músicos indies en 15 vidas, pero se limitó a ensamblar el alirón y un pasacalles tradicional, con su acordeón y sus chistus. Esa simpleza identitaria es lo que mola. Esto ya lo discutimos en su momento. Las canciones de taberna.
Echando un vistazo a los himnos con identidad especial, los vascos y el del Barça se hicieron en los setenta, con sus connotaciones políticas y culturales. Carmelo Bernaola podría haber compuesto un himno en 15 minutos con más complejidad armónica que ciertos músicos indies en 15 vidas, pero se limitó a ensamblar el alirón y un pasacalles tradicional, con su acordeón y sus chistus. Esa simpleza identitaria es lo que mola. Esto ya lo discutimos en su momento. Las canciones de taberna.
- samfijo
- · Recién Llegado ·
- Contactar:
El himno jamás nos va a gustar a todos por igual, siempre le vamos a encontrar pegas y siempre va a ser algo impuesto institucionalmente.
Este himno no me gusta ni me llama nada, pero estoy en las antípodas musicales de Xoel López, es más me he encontrado a gente que si es fan de Xoel que el futbol le da igual y le encanta el himno...
También aquí decís que el del Celta es intragable y un truño y a mi me parece una obra de arte sin ser del Celta, pero consumo música de C. Tangana desde hace más de 10 años incluso antes de que fuera conocido. Pero comprendo que a gente que la música de esa persona o el under no le atraiga pues no le encaje ese himno. Al final para gustos colores.
El único himno que ha trascendido fue el del Sevilla, todos los equipos tienen uno o dos y nunca los escuchamos... No le daría más importancia que la que tiene porque Xoel tampoco tiene culpa de la crispación actual y es cierto que a nivel musical de la gente que tiene fama es el único que reconozco aficionado del Depor. Y con fama me refiero a nivel nacional. Iba a ser imposible algo que a todos nos guste, pero si que la sensación es de que tampoco va a encajar en Riazor.
Este himno no me gusta ni me llama nada, pero estoy en las antípodas musicales de Xoel López, es más me he encontrado a gente que si es fan de Xoel que el futbol le da igual y le encanta el himno...
También aquí decís que el del Celta es intragable y un truño y a mi me parece una obra de arte sin ser del Celta, pero consumo música de C. Tangana desde hace más de 10 años incluso antes de que fuera conocido. Pero comprendo que a gente que la música de esa persona o el under no le atraiga pues no le encaje ese himno. Al final para gustos colores.
El único himno que ha trascendido fue el del Sevilla, todos los equipos tienen uno o dos y nunca los escuchamos... No le daría más importancia que la que tiene porque Xoel tampoco tiene culpa de la crispación actual y es cierto que a nivel musical de la gente que tiene fama es el único que reconozco aficionado del Depor. Y con fama me refiero a nivel nacional. Iba a ser imposible algo que a todos nos guste, pero si que la sensación es de que tampoco va a encajar en Riazor.
-
Sempre_euv2
- · Forero Experto ·
Pensaba que era el únicoFuru Tlores escribió: ↑Jueves 13 de Agosto de 2026, 17:36Yo es que en todo momento cuando salían las noticias del himno en mi cerebro era Iván Ferreiro, no distinguía a uno de otro.
En algunos equipos importa. Saltar al campo con el Tot el Camp es diferente. Un himno es para enardecer al público y jugadores, para ir a la batalla, como la marcha granadera de Barry Lyndon. Desde luego que con gueivotas, corazones , lembranzas, tremer das ondas, medrarei unha ilusión, estar ó teu carón y tanta sensibilidad uno no se motiva igual.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
El himno de La Banda del Camión era deplorable pero era original y rebosaba alegría y buen rollo. Han pasado 70 años desde Chuck Berry y Bill Haley pero el rock and roll genuino sigue siendo la música más optimista que hay.
Dabicito escribió: ↑Viernes 14 de Agosto de 2026, 11:45En algunos equipos importa. Saltar al campo con el Tot el Camp es diferente. Un himno es para enardecer al público y jugadores, para ir a la batalla, como la marcha granadera de Barry Lyndon. Desde luego que con gueivotas, corazones , lembranzas, tremer das ondas, medrarei unha ilusión, estar ó teu carón y tanta sensibilidad uno no se motiva igual.
Bah, o autentico é o que fixo o militar galego.
https://m.youtube.com/watch?v=_Ol4HG7b-sQ
Con un rollo moi ragtime estilo " O Golpe", tremendamente apropiado para os culés, tan amigos do alleo eles.
- Monjacorrecaminos
- · Maestro Forero ·
Se mencionaba por aquí la canción de Vacaloura. Justo acaba de fallecer Victor Coyote, el que le dio vida al videoclip
- Gorila Macho
- · Forero Experto ·
Tengo mucho sesgo en este tema, pero ahí voy:
Un himno no se encarga para hacer en 2 meses. Y un videoclip de un himno no se hace en 2 días.
No sé hasta qué punto este refrito es idea de Xoel o son premisas institucionales. "Mete aqui una gaita, aqui un coro, aqui un poco de indie... " pero suena a querer agradar a demasiada gente.
Para hacer algo grande se necesita tiempo, descartar ideas como la que al final acabo emergiendo, no un montón de colaboraciones complacientes. Un himno no se hace en un mes, tampoco en una noche se hace esa letra. Algo para masas necesita una validación de masas, estudiar la adaptación.
La única colaboración que se necesitaba era la de los blues. Tienes que testear una canción así con ellos, tener incluso varias canciones, estudiarlo a fondo. Un himno implica sobre todo representación, no un valor artístico individual.
Un himno no se encarga para hacer en 2 meses. Y un videoclip de un himno no se hace en 2 días.
No sé hasta qué punto este refrito es idea de Xoel o son premisas institucionales. "Mete aqui una gaita, aqui un coro, aqui un poco de indie... " pero suena a querer agradar a demasiada gente.
Para hacer algo grande se necesita tiempo, descartar ideas como la que al final acabo emergiendo, no un montón de colaboraciones complacientes. Un himno no se hace en un mes, tampoco en una noche se hace esa letra. Algo para masas necesita una validación de masas, estudiar la adaptación.
La única colaboración que se necesitaba era la de los blues. Tienes que testear una canción así con ellos, tener incluso varias canciones, estudiarlo a fondo. Un himno implica sobre todo representación, no un valor artístico individual.
- Gorila Macho
- · Forero Experto ·
Qué pena! Solía ir a verlo cuando me cuadraba cercaMonjacorrecaminos escribió: ↑Viernes 14 de Agosto de 2026, 13:59Se mencionaba por aquí la canción de Vacaloura. Justo acaba de fallecer Victor Coyote, el que le dio vida al videoclip