Peñas e afección deportivista

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
jorecho
· Maestro Forero ·

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por jorecho » Jueves 13 de Agosto de 2026, 9:15

OzilRCD escribió:
Jueves 13 de Agosto de 2026, 1:36
Varew escribió:
Jueves 13 de Agosto de 2026, 1:12
Creo que hoy, por irónico que parezca, hemos ganado una batalla importante como afición. Es absolutamente insostenible que un ambiente como el de hoy se alargue meses. Están obligados a moverse.
Yo ojalá se solucione todo pronto y vuelva la animación, la paz social y demás, pero absolutamente insostenible por qué? No entiendo. Hay mil estadios en España y en el mundo que el ambiente es así o peor por estar más vacío. Y eso que hoy es un poco “trampa” porque a fin de cuentas era un amistoso que obviamente no hay tensión y un que, 25% de aficionados visitantes.

Yo no creo que fuesen tan tontos de pensar que si hacían esto o si estaba dispuestos a expulsar a los Blues pensasen que la animación siguiese como siempre, no?
Hoy no tiene demasiada importancia por ser un amistoso, efectivamente. Ahora imagina esto mismo con 1.000 tíos del Celta en la grada cantando. Puede ser una imagen preciosa.

Y la reacción de la gente a la asistencia que se puso en las pantallas es un indicativo de que esto va más allá de Maratón Inferior. En cualquier otro partido la gente se lo tomaría a risa y no pasaría de ahí, la bronca de ayer fue gorda.

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Jueves 13 de Agosto de 2026, 9:18

vinnie escribió:
Jueves 13 de Agosto de 2026, 8:18
Esto no beneficia a nadie, ya se ha dicho varias veces y menos, mucho menos, el año que se vuelve a 1ª después de muchos años con la importancia que tendrá cada detalle para poder lograr el objetivo.

Tienen que recular todos, el primero, el Club, devolviéndole el status ordinario a toda MI de grada con lo que conlleva contractualmente (cesión de abono, liberación de asiento..).

Los segundos que tienen que recular son los ultras, entendiendo y asumiendo que han de tener, por normativa, una zona de control reforzado y que es a todas luces muy injusto que toda MI tenga que asumir sus reglas.

Y hay que hacerlo ya.
Por qué la zona de control? Has visto alguna pelea o algo que se salga de algún cántico más o menos ofensivos en Maratón Inferior?

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Jueves 13 de Agosto de 2026, 9:25

Pienso que se sobrevalora la influencia de la afición en el resultado deportivo de los futbolistas. Si, los jugadores suelen valorarlo, algo les afectará, pero mucho menos que su propio talento, lo bien entrenados que estén y que sepan herir en las vulnerabilidades del rival.
Por otro lado, si nuestra afición es sosa, no le apetece levantarse y cantar, pues que se le va a hacer, así son las cosas, no veo que tenga mucho sentido crear una grada de animación para forzar cánticos a gente que de natural prefiere mirar pasivamente, si les nace levantarse y aplaudir, bien, sino, pues nada.

Vieux
· Forero Profesional ·

Mensaje por Vieux » Jueves 13 de Agosto de 2026, 9:42

Aquí todo o mundo (o clube, os dun lado e os do outro) vive na súa cámara de eco e agora veñen as sorpresas, os enfados, e a indignación. Se vas ó estadio vai haber xente insultándote, ídem se non vas. E se vas e exerces de forma pacífica o teu dereito a protesta, tamén.

Todo isto era máis que previsible, todo isto era máis que solucionable con diálogo e entendemento pero aquí escolleuse outra via e a liga empeza en 4 días.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Jueves 13 de Agosto de 2026, 9:57

Yo tengo bastante claro lo que va a ocurrir el Lunes, y creo que ahí se va a solucionar a medio plazo el tema. Igual no como le gustaría a muchos, pero es lo que hay.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Jueves 13 de Agosto de 2026, 9:58

astigmata escribió:
Jueves 13 de Agosto de 2026, 9:25
Pienso que se sobrevalora la influencia de la afición en el resultado deportivo de los futbolistas. Si, los jugadores suelen valorarlo, algo les afectará, pero mucho menos que su propio talento, lo bien entrenados que estén y que sepan herir en las vulnerabilidades del rival.
Por otro lado, si nuestra afición es sosa, no le apetece levantarse y cantar, pues que se le va a hacer, así son las cosas, no veo que tenga mucho sentido crear una grada de animación para forzar cánticos a gente que de natural prefiere mirar pasivamente, si les nace levantarse y aplaudir, bien, sino, pues nada.
Eso ya lo comenté hace tiempo cuando se empezó esta movida, soy de la misma opinión.

Yo mismo he estado en competiciones a nivel autonómico y/o nacional con cientos de personas en la grada y no los escuchas. Las primeras veces si que lo notas, pero llega un punto en que se convierten en ruido de fondo, y eso siendo un matado, imagínate un profesional. Entiendo que los jugadores van a vender que si porque a fin de cuentas que haya afición es lo que les paga el sueldo y siempre vas a preferir jugar con el público haciendo ruido porque hay más ambiente, pero el nivel de influencia real me parece que es muy muy bajo.

Dicho esto, poca solución va a haber a este tema, se va a jugar todo a que la pelota entre. El club apuesta a que si y RB a que no. Si la pelota entra, en la jornada 6 esto es indiferente, si no entras pues habrá movida, dicho de otro modo, si llegamos y le ganamos fácil a Elche, Valencia y Sevilla, se olvida esto por parte de la mayoría del estadio y donde hay pitos habrá aplausos, si nos mojan la cara a base de bien habrá pitos y gritos de fuera fuera.

Y ojo, los gritos de fuera fuera y los pitos deberían estar desde el segundo 1 al 90 de la jornada 38 por la subida del 70% de los abonos, independientemente de lo de MI

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Jueves 13 de Agosto de 2026, 10:01

La subida del 70% pasó de ocupar media linea en un comunicado de 4 páginas a desaparecer de cualquier tipo de acto reivindicativo. Hoy esos mismos la estarían justificando si no llega a pasar lo de MI.

WestStand
· Recién Llegado ·

Mensaje por WestStand » Jueves 13 de Agosto de 2026, 10:05

Andretua escribió:
Jueves 13 de Agosto de 2026, 10:01
La subida del 70% pasó de ocupar media linea en un comunicado de 4 páginas a desaparecer de cualquier tipo de acto reivindicativo. Hoy esos mismos la estarían justificando si no llega a pasar lo de MI.
que si que si. Que nos la suda por que no nos afecta a nosotros. Como lo del sub30 o desempleo.

AntoninhoT
· Recién Llegado ·

Mensaje por AntoninhoT » Jueves 13 de Agosto de 2026, 10:07

La subida me pareció desproporcionada, sobre todo porque debería haber algún guiño a los del barro, pero visto con calma a poco que liberes tu abono 3-4 partidos (sobre todo si son grandes) ya casi lo compensas.
Yo liberé para el TH y me dieron 35, que viene a ser cerca del 20% de la subida.

Vieux
· Forero Profesional ·

Mensaje por Vieux » Jueves 13 de Agosto de 2026, 10:18

AntoninhoT escribió: Yo liberé para el TH y me dieron 35, que viene a ser cerca del 20% de la subida.
Non en Marathon Inferior.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Jueves 13 de Agosto de 2026, 10:20

AntoninhoT escribió:
Jueves 13 de Agosto de 2026, 10:07
La subida me pareció desproporcionada, sobre todo porque debería haber algún guiño a los del barro, pero visto con calma a poco que liberes tu abono 3-4 partidos (sobre todo si son grandes) ya casi lo compensas.
Yo liberé para el TH y me dieron 35, que viene a ser cerca del 20% de la subida.
Es una forma de verlo. Otra es que haciendo eso, vas a ver 15 partidos por el precio por el que el año pasado viste 23.

Churrasco_Pollo
· Recién Llegado ·

Mensaje por Churrasco_Pollo » Jueves 13 de Agosto de 2026, 10:28

AntoninhoT escribió:
Jueves 13 de Agosto de 2026, 10:07
Maratón Inferior no puede liberar y beneficiarse de la venta de su localidad,así que son los más perjudicados con la subida de precios, alguno sigue con la turra de que eso no les importa para intentar que la gente se les éche encima

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Jueves 13 de Agosto de 2026, 10:34

No sé si es verdad que hay casos de varios chavales que comprar un solo carnet y se van turnando.

vinnie
· Forero Amateur ·

Mensaje por vinnie » Jueves 13 de Agosto de 2026, 11:25

WestStand escribió:
Jueves 13 de Agosto de 2026, 8:36
vinnie escribió:
Esto no beneficia a nadie, ya se ha dicho varias veces y menos, mucho menos, el año que se vuelve a 1ª después de muchos años con la importancia que tendrá cada detalle para poder lograr el objetivo.

Tienen que recular todos, el primero, el Club, devolviéndole el status ordinario a toda MI de grada con lo que conlleva contractualmente (cesión de abono, liberación de asiento..).

Los segundos que tienen que recular son los ultras, entendiendo y asumiendo que han de tener, por normativa, una zona de control reforzado y que es a todas luces muy injusto que toda MI tenga que asumir sus reglas.

Y hay que hacerlo ya.
Recular en que¿?
MI lleva siendo zona de control reforzado desde hace décadas. Que metan a los GEO y 100 cámaras más si quieren pero no vamos a tragar con esa mierda de condiciones impuestas.
Meter los controles reforzados y normas que han medido en La Liga (y en media Europa) donde se concentran las gradas o grupos de animación, cosa que en Riazor no sucedía.

No es una opinión. Son hechos.

Churrasco_Pollo
· Recién Llegado ·

Mensaje por Churrasco_Pollo » Jueves 13 de Agosto de 2026, 11:33

vinnie escribió:
Jueves 13 de Agosto de 2026, 11:25
WestStand escribió:
Jueves 13 de Agosto de 2026, 8:36
vinnie escribió:

Y hay que hacerlo ya.
Recular en que¿?
MI lleva siendo zona de control reforzado desde hace décadas. Que metan a los GEO y 100 cámaras más si quieren pero no vamos a tragar con esa mierda de condiciones impuestas.
Meter los controles reforzados y normas que han medido en La Liga (y en media Europa) donde se concentran las gradas o grupos de animación, cosa que en Riazor no sucedía.

No es una opinión. Son hechos.
En Riazor,obviamente,existian hasta ahora las mismas medidas que en cualquier estadio de La Liga,ahora es él más "represivo".
En cuanto a lo de media Europa,La Liga es la competición más represiva con millones de km de diferencia respecto a Francia,Alemania,Italia,Reino Unido y demás países "no principales".

Responder