Himno

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Andretua
· Maestro Forero ·

Re: Himno

Mensaje por Andretua » Jueves 13 de Agosto de 2026, 8:56

Yo de verdad que no se qué clase de público creéis que paga por ir a un concierto de Xoel. Yo estuve en varios y hay de todo, predominando quizás la gente de más de 40, y nunca me pareció ni un ambiente pijo ni hippie ni nada parecido. Gente normal.
Yo entiendo que a quien no le guste Xoel, no le guste este himno, pero creo que lo primero que tenía en mente es que fuese cantable en un estadio, y sin duda lo es.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Jueves 13 de Agosto de 2026, 9:10

Hombre, el ambiente pijo sí que es, y no hay nada de malo en ello. Pero el indie no es una música de la calle ni de clases bajas, en la generación de Xoel los chavales de Palavea, Labañou, Caranza o Teis no querían ser Blur o los Pixies sino Iron Maiden o Public Enemy.

A mí el himno me decepciona algo por su dinámica plana, que es una de las cosas que menos me gustan del pop. Los buenos temazos de rock incrementan la tensión hasta el estribillo pero en este caso es lo contrario, el estribillo (Voa voa) consiste en susurrar un acorde mayor, es una cosa con menos épica que la melodía de Peppa Pig. Nada que ver con el himno por excelencia que sigue siendo el del Arrebato.
Última edición por The Driver el Jueves 13 de Agosto de 2026, 9:25, editado 1 vez en total.

Kal Drogho
· Recién Llegado ·

Mensaje por Kal Drogho » Jueves 13 de Agosto de 2026, 9:24

A mi como himno, hablando mal y pronto, me parece una mierda. Como cancion está bien, no siendo Xoel uno de mis cantantes favoritos. A mi mujer le gusta, pero cada cosa para lo que es.
Comparadlo con el del Barsa o con el del Sevilla, por ejemplo, y a ver.
Esto es como aquel "Hala Madrid" :meneacuo: :meneacuo: que nos cantó en la cara Placido Domingo, en el centenariazo, que solo lo recordamos por el día que fue. Bonito para quien le guste. Al resto, ni fu ni fa.

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Jueves 13 de Agosto de 2026, 9:27

A mi Xoel me parece un pedazo de músico, además de que ha bailado con diferentes estilos, que se dice muy abiertamente lo del indie y no es del todo cierto. Con The Elephant Band hacía mod, con Deluxe empezó teniendo un sonido muy británico para continuar haciendo un pop rock que se aleja de lo que yo entiendo por indie, por el medio lanzó un disco de electrónica, y cuando más éxito tenía se marchó a Argentina a explorar otros sonidos y volvió con una propuesta basada en la música latina.

Yo he visto a Xoel en el Playa Club con Deluxe hacer un concierto de casi 3 horas terminando con versiones de The Who, The Jam o Pearl Jam dando una caña tremenda, ya les gustaría a muchos de los que engloban el indie actual tener un recorrido y una cultura musical así.

Vieux
· Forero Profesional ·

Mensaje por Vieux » Jueves 13 de Agosto de 2026, 9:29

Eu sigo coa teimosía de saber quen pitou o himno.

Riazor Blues non estaba, polo tanto, eles non poideron ser.

Os da directiva, tampouco.

Hellcat
· Koneiro ·

Mensaje por Hellcat » Jueves 13 de Agosto de 2026, 9:34

:pirate: :vengayaaa:

Dabicito
· Maestro Forero ·

Mensaje por Dabicito » Jueves 13 de Agosto de 2026, 11:16

the naked man escribió:
Jueves 13 de Agosto de 2026, 8:52
Dabicito escribió:
Miércoles 12 de Agosto de 2026, 18:13
Los Suaves, Heredeiros da Crus, o Los diplomáticos, cualquiera . Hasta Juan Pardo, que lo he leído arriba :lol: Además de Xuntos hizo cosas que entraban por los oídos él solo, con los brincos o el Don Quijote para TVE.

Luego se habla de IA.

Había una IA rudimentaria hace 20 años o por ahí que era el "xerador de poesía galega" con palabras random bonitas. Pues la letra es que es tal cual.
Que Dios te conserve la vista: Yosi retirado desde que se cayó del escenario, Maneiro se piró de HDC y los diplomáticos disueltos hace 2 décadas. Juan Pardo no sé si está también retirado ya :lol:

Dicho esto, no sé lo que esperaba la gente de Xoel, no me voy a meter en su calidad como cantante/compositor, pero el estilo es el que es. Este himno es una canción más que podría sacar en su próximo disco, un himno tiene que ser otra cosa.

Dicho esto, yo habría intentado convencer a uno de los de arriba de que hicieran el himno, por lo menos iba a ser más cañero y pegadizo. Convencer a Yosi o a Xurxo Souto de cantar con HDC instrumentando por detrás, pero claro, eso vende menos a los pijoflautas indies que Xoel
Hablo de lo que conozco :lol: hace muchos años que no sigo el panorama musical ni me interesa. Esos grupos me parecían divertidos. No conocía a Xoel,.pero a tenor de las expectativas parecía Juan Sebastián Bach. La canción no está mal, pero como himno no lo sé, y de la letra no hablo porque no dice nada del Deportivo.

Me refería a que hacer algo divertido, pegadizo y que mole no es tan complicado,.no hay que ser Beethoven.

Si por mi dependiera, cogía una muiñeira conocida como la de Araño o cualquier otra. No la personalizaría en ningún autor. Le pondría una letra coral sobre la la historia del Deportivo y que animara al Deportivo en el estribillo, como el Madrid, el Barça, el Athletic, Betis, etc.. Claro, eso no da los mismos derechos de autor.

Luego esa expectativa de gran músico que va a hacer la hostia de canción y futbolistas metiéndose en el compromiso de que mola mucho, es marketing. La aparición de Susana Seivane es marketing, poco o nada pinta en la canción. Pienso que si no hicieran nada, y si si sin avisar hubieran puesto esa canción en los descansos, el público la iría aceptando poco a poco, creo yo, pero basta que te lo impongan para que la cosa cambie.

Dabicito
· Maestro Forero ·

Mensaje por Dabicito » Jueves 13 de Agosto de 2026, 11:29

Kal Drogho escribió:
Jueves 13 de Agosto de 2026, 9:24
A mi como himno, hablando mal y pronto, me parece una mierda. Como cancion está bien, no siendo Xoel uno de mis cantantes favoritos. A mi mujer le gusta, pero cada cosa para lo que es.
Esto es como aquel "Hala Madrid" :meneacuo: :meneacuo: que nos cantó en la cara Placido Domingo, en el centenariazo, que solo lo recordamos por el día que fue. Bonito para quien le guste. Al resto, ni fu ni fa.
Ese ejemplo es bueno. Florentino gastó tiempo y dinero en un himno "culto" que a nadie le gustó, música y letra ampulosas que hablaban de nobleza hidalguía y no sé qué haitas. Luego le hicieron una canción por detrás, alguien experto en crear hits mundiales, y arrasó. Es cierto que la victoria de la undécima influyó pero la canción era buena y la propia letra hace guiños a la historia del Madrid, eso de ya corre la saeta es emocionante, el buen escritor no habla directamente de sentimientos (soñar, sentir,) sino de hechos.
Última edición por Dabicito el Jueves 13 de Agosto de 2026, 11:40, editado 1 vez en total.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Jueves 13 de Agosto de 2026, 11:34

Vieux escribió:
Jueves 13 de Agosto de 2026, 9:29

Fueron los aficionados del Madrid/Celta, que había muchos. No sólo en la grada visitante (pegados a mi zona), sino por todo el estadio.

Incluso se vinieron arriba y llegaron a gritar Celta, Celta!!.

celtista82
· Recién Llegado ·

Mensaje por celtista82 » Jueves 13 de Agosto de 2026, 11:48

Rifle escribió:
Jueves 13 de Agosto de 2026, 8:15
Te creí hasta lo del ambiente sobrecogedor de Carvajal
A ver. Lo dijo el, pero te recuerdo que también aplaudió a aspas cuando saltó al campo,cosas que hasta le afeo el marca. XD XD. Será celtista desde xiketito. Yo solo te digo lo que dije.

Y te diré que cuando vengáis a balaidos y veáis como es estar dentro en ese momento, bueno...

https://youtube.com/shorts/wMJX6FC4wxs? ... JYbUnTPXTZ

Ahora piensa. Consigue ese himno esa fuerza. A mí no me gusta. Es demasiado complejo.es más una canción que un himno. Lo de Xoel es directamente para suicidarse mientras recuerdas como moría tu perrito atropellado. Y siempre canta con ese tono que parece que le deben dinero.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Jueves 13 de Agosto de 2026, 11:52

Dabicito escribió:
Jueves 13 de Agosto de 2026, 11:16
the naked man escribió:
Jueves 13 de Agosto de 2026, 8:52
Dabicito escribió:
Miércoles 12 de Agosto de 2026, 18:13
Los Suaves, Heredeiros da Crus, o Los diplomáticos, cualquiera . Hasta Juan Pardo, que lo he leído arriba :lol: Además de Xuntos hizo cosas que entraban por los oídos él solo, con los brincos o el Don Quijote para TVE.

Luego se habla de IA.

Había una IA rudimentaria hace 20 años o por ahí que era el "xerador de poesía galega" con palabras random bonitas. Pues la letra es que es tal cual.
Que Dios te conserve la vista: Yosi retirado desde que se cayó del escenario, Maneiro se piró de HDC y los diplomáticos disueltos hace 2 décadas. Juan Pardo no sé si está también retirado ya :lol:

Dicho esto, no sé lo que esperaba la gente de Xoel, no me voy a meter en su calidad como cantante/compositor, pero el estilo es el que es. Este himno es una canción más que podría sacar en su próximo disco, un himno tiene que ser otra cosa.

Dicho esto, yo habría intentado convencer a uno de los de arriba de que hicieran el himno, por lo menos iba a ser más cañero y pegadizo. Convencer a Yosi o a Xurxo Souto de cantar con HDC instrumentando por detrás, pero claro, eso vende menos a los pijoflautas indies que Xoel
Hablo de lo que conozco :lol: hace muchos años que no sigo el panorama musical ni me interesa. Esos grupos me parecían divertidos. No conocía a Xoel,.pero a tenor de las expectativas parecía Juan Sebastián Bach. La canción no está mal, pero como himno no lo sé, y de la letra no hablo porque no dice nada del Deportivo.

Me refería a que hacer algo divertido, pegadizo y que mole no es tan complicado,.no hay que ser Beethoven.

Si por mi dependiera, cogía una muiñeira conocida como la de Araño o cualquier otra. No la personalizaría en ningún autor. Le pondría una letra coral sobre la la historia del Deportivo y que animara al Deportivo en el estribillo, como el Madrid, el Barça, el Athletic, Betis, etc.. Claro, eso no da los mismos derechos de autor.

Luego esa expectativa de gran músico que va a hacer la hostia de canción y futbolistas metiéndose en el compromiso de que mola mucho, es marketing. La aparición de Susana Seivane es marketing, poco o nada pinta en la canción. Pienso que si no hicieran nada, y si si sin avisar hubieran puesto esa canción en los descansos, el público la iría aceptando poco a poco, creo yo, pero basta que te lo impongan para que la cosa cambie.
A mí no me parece tampoco tan complicado, pero lo que saques, si es un himno de verdad, no va a ser tan comercializable como una canción.

Que parece que le tengo tiña a Xoel, nada más lejos de la realidad, pero su estilo musical no pega nada con el himno de un club de fútbol. No tienes que poner a Bruce Dickinson metiéndole un gol a Eddie mientras habla de aplastar los cráneos de los rivales en el campo, pero algo más cañero que una canción de pop de estilo indie si que deberia haberse buscado.

waccamole
· Forero Profesional ·

Mensaje por waccamole » Jueves 13 de Agosto de 2026, 12:02

Dabicito escribió:
Jueves 13 de Agosto de 2026, 11:29
Kal Drogho escribió:
Jueves 13 de Agosto de 2026, 9:24
Ese ejemplo es bueno. Florentino gastó tiempo y dinero en un himno "culto" que a nadie le gustó, música y letra ampulosas que hablaban de nobleza hidalguía y no sé qué haitas. Luego le hicieron una canción por detrás, alguien experto en crear hits mundiales, y arrasó. Es cierto que la victoria de la undécima influyó pero la canción era buena y la propia letra hace guiños a la historia del Madrid, eso de ya corre la saeta es emocionante, el buen escritor no habla directamente de sentimientos (soñar, sentir,) sino de hechos.
Que alguen fale cos de Linea de cal e que nos fagan eles outro himno. Serio non vai ser, pero seguro que a xente o canta a viva voz no estadio :medescojonovivo:

Varew
· Forero Profesional ·

Mensaje por Varew » Jueves 13 de Agosto de 2026, 12:18

1OJOSELUIS escribió:
Jueves 13 de Agosto de 2026, 11:34
Vieux escribió:
Jueves 13 de Agosto de 2026, 9:29

Fueron los aficionados del Madrid/Celta, que había muchos. No sólo en la grada visitante (pegados a mi zona), sino por todo el estadio.

Incluso se vinieron arriba y llegaron a gritar Celta, Celta!!.
Pues yo creo que había muchos del Dépor. Detrás justamente tenía a uno que lo pitó todo el rato. Incluso otro tío quiso llamarle la atención y casi se lía.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Jueves 13 de Agosto de 2026, 12:56

A mi se me hace canción para ending de anime dramático...

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Jueves 13 de Agosto de 2026, 15:07

El himno será bonito cuando la gente lo cante. Quizás, el problema fue el momento de presentarlo con la afición de uñas. Una lástima. Igual era mejor darle un tiempo para que la gente lo escuche y aprenda. Pero ojo, el himno del Vigo me parece un pedazo de truño de niveles bíblicos y, sin embargo, es un éxito porque la afición lo hizo suyo. Ése es el camino.

Coincido en que el vídeo no le hace ningún bien y que, una vez lo escuchas, va gustando más.

Responder