Peñas e afección deportivista

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
AntoninhoT
· Recién Llegado ·

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por AntoninhoT » Jueves 13 de Agosto de 2026, 0:37

Yo entiendo que a los dirigentes les faltan escrúpulos pero tontos no son, y este escenario lo daban por descontado.

Davo94
· Maestro Forero ·

Mensaje por Davo94 » Jueves 13 de Agosto de 2026, 0:42

Con lo orgullosos que son igual un par de cánticos fuera de tono contra Benassi y Escotet acaban con medio MI sin abono, que para eso han hecho firmar el trozo de mierda que han hecho firmar.

Pero a mí desde Preferencia Inferior no me podrán echar ( este año) así que por mi parte que cuenten con mi espada para cualquier cántico. Creo que con lo orgullosos que son y vistos los acontecimientos les sientan bastante mal las críticas en la cara, así que espero que en el pre-descanso-post podamos dedicarle unas bellas palabras el lunes que viene. Y esperemos ganar porque igual a las bellas palabras se suma todo el estadio.

Yo me quedé gratamente sorprendido de la pitada que le cayó con lo de la asistencia, muy contento la verdad

Varew
· Forero Profesional ·

Mensaje por Varew » Jueves 13 de Agosto de 2026, 0:43

AntoninhoT escribió:
Jueves 13 de Agosto de 2026, 0:37
Yo entiendo que a los dirigentes les faltan escrúpulos pero tontos no son, y este escenario lo daban por descontado.
Pues, para no ser tontos, lo de la asistencia de hoy no ha sido precisamente un buen movimiento.

Varew
· Forero Profesional ·

Mensaje por Varew » Jueves 13 de Agosto de 2026, 0:48

Davo94 escribió:
Jueves 13 de Agosto de 2026, 0:42
Con lo orgullosos que son igual un par de cánticos fuera de tono contra Benassi y Escotet acaban con medio MI sin abono, que para eso han hecho firmar el trozo de mierda que han hecho firmar.

Pero a mí desde Preferencia Inferior no me podrán echar ( este año) así que por mi parte que cuenten con mi espada para cualquier cántico. Creo que con lo orgullosos que son y vistos los acontecimientos les sientan bastante mal las críticas en la cara, así que espero que en el pre-descanso-post podamos dedicarle unas bellas palabras el lunes que viene. Y esperemos ganar porque igual a las bellas palabras se suma todo el estadio.

Yo me quedé gratamente sorprendido de la pitada que le cayó con lo de la asistencia, muy contento la verdad
A mí la pitada a la asistencia también me ha parecido una gran noticia porque es un descontento que, a nivel discurso, no se puede limitar a redes sociales.

Por eso no han puesto publicación en las mismas. No se atreven. Pero hoy han tenido que aprender de forma bastante vergonzosa que la gente que no tiene Twitter tampoco es imbécil.

Davo94
· Maestro Forero ·

Mensaje por Davo94 » Jueves 13 de Agosto de 2026, 0:59

Yo es que viendo las reculadas y el intento de manejar el relato si creo que les ha salido mucho peor de lo que esperaban la jugada.

Yo creo que pensaban, primero, que con dos ascensos en tres años el 95% de la grada estaba dispuesta a que le measen en la boca.

Y segundo, y esto es debido a convertir la cúpula de toma de decisiones en un enclave en el que nadie es deportivista de cuna, no han medido lo que es Marathon Inferior dentro del deportivismo y de la gente que va al estadio.

El que es socio desde chaval ha tenido amigos que han estado en grada de blues, incluso ha ido a algun partido ahí, y se toma cervezas antes de entrar con gente totalmente normal que ve el partido en Marathon, donde 3 de cada 4 no están en RB.

Atropellar a 4.000 personas así, considerándolos una grada aislada y poco menos que marginal, cuando en su inmensa mayoría son gente normal y exactamente igual a la de pabellón o preferencia solo puede ser un error de cálculo de alguien que no conoce la idiosincrasia de Riazor, cosa normal cuando la inmensa mayoría de la gente de dentro del club no pisó riazor antes de 2022.

Yo salgo de hoy triste pero esperanzado, porque el ambiente y el enfado hacia las medidas no viene solo de Marathon Inferior, y con eso si que creo que no contaban.

Adler84
· Maximilien Robespierre ·

Mensaje por Adler84 » Jueves 13 de Agosto de 2026, 1:02

Era evidente que lo de que MI en general y RB en particular en particular estaban solos y aislados, no era más que una alucinación colectiva de algunos, la expresión de un deseo de gente que no pisó Riazor en toda su vida.

Espero que lo siguiente sea picar el abono y largarse durante los partidos que hagan falta como ya he dicho que me ha llegado. Ojalá, sería lo más inteligente. O entrar hasta el 10’, gritar en contra del minidictador y salir. Es una guerra ganada de antemano, la directiva está trufada de incompetentes.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Jueves 13 de Agosto de 2026, 1:10

Que manía con dar lecciones de deportivismo a los que no están de acuerdo con uno.

Varew
· Forero Profesional ·

Mensaje por Varew » Jueves 13 de Agosto de 2026, 1:12

Si se hace de forma inteligente, RB puede sacar de sus casillas al italiano, que todavía no ha tenido que gestionar algo así.

Ya se puso nervioso aquella vez que se le mencionó un poco. Tanto que ordenó que Yeremay saliera a RP para defenderle. Pues a este paso va a tener que sacarlo semanalmente.

Creo que hoy, por irónico que parezca, hemos ganado una batalla importante como afición. Es absolutamente insostenible que un ambiente como el de hoy se alargue meses. Están obligados a moverse.

RamiroGaliza
· Recién Llegado ·

Mensaje por RamiroGaliza » Jueves 13 de Agosto de 2026, 1:34

Varew escribió:
Jueves 13 de Agosto de 2026, 1:12
Si se hace de forma inteligente, RB puede sacar de sus casillas al italiano, que todavía no ha tenido que gestionar algo así.

Ya se puso nervioso aquella vez que se le mencionó un poco. Tanto que ordenó que Yeremay saliera a RP para defenderle. Pues a este paso va a tener que sacarlo semanalmente.

Creo que hoy, por irónico que parezca, hemos ganado una batalla importante como afición. Es absolutamente insostenible que un ambiente como el de hoy se alargue meses. Están obligados a moverse.
Se les volverá a ofrecer que acepten someterse a controles rigurosos en una zona de animación acotada para los ultras. Sin insisten en negarse, quedarán ya totalmente desacreditados y acabarán disolviéndose, tal como debieron hacer mucho tiempo atrás.

OzilRCD
· Forero Profesional ·

Mensaje por OzilRCD » Jueves 13 de Agosto de 2026, 1:36

Varew escribió:
Yo ojalá se solucione todo pronto y vuelva la animación, la paz social y demás, pero absolutamente insostenible por qué? No entiendo. Hay mil estadios en España y en el mundo que el ambiente es así o peor por estar más vacío. Y eso que hoy es un poco “trampa” porque a fin de cuentas era un amistoso que obviamente no hay tensión y un que, 25% de aficionados visitantes.

Yo no creo que fuesen tan tontos de pensar que si hacían esto o si estaba dispuestos a expulsar a los Blues pensasen que la animación siguiese como siempre, no?

Varew
· Forero Profesional ·

Mensaje por Varew » Jueves 13 de Agosto de 2026, 1:51

OzilRCD escribió:
Jueves 13 de Agosto de 2026, 1:36
Varew escribió:
Yo ojalá se solucione todo pronto y vuelva la animación, la paz social y demás, pero absolutamente insostenible por qué? No entiendo. Hay mil estadios en España y en el mundo que el ambiente es así o peor por estar más vacío. Y eso que hoy es un poco “trampa” porque a fin de cuentas era un amistoso que obviamente no hay tensión y un que, 25% de aficionados visitantes.

Yo no creo que fuesen tan tontos de pensar que si hacían esto o si estaba dispuestos a expulsar a los Blues pensasen que la animación siguiese como siempre, no?
¿A ti no te parece inviable que esto siga así? Lo que pase en otros estadios no me importa.

Hoy Loureiro dijo de forma bastante clara que esto se tenía que solucionar. Todo esto también llega a los jugadores, les guste o no, porque de repente ven que nadie canta.

Davo94
· Maestro Forero ·

Mensaje por Davo94 » Jueves 13 de Agosto de 2026, 2:54

Hay que apretar y poner nombres a esto, empezando por el lunes. Massimo Benassi. Manuel Hallett. José Manuel García. Por su linkedin los conoceréis y respetando evidentemente su vida, sus familias y su dignidad como personas, deben pasar vergüenza cada vez que vayan a Riazor. Apreteu

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Jueves 13 de Agosto de 2026, 7:50

Pues yo creo que les da igual y que no se va a solucionar nada. Unos irán a protestar y a marcharse del estadio, los otros aguantarán en su posición y a poco que el equipo funcione al resto nos dará un poco igual el ambiente.
Y yo era de los que pensaba que volverían a ser amigos antes de que empezase la temporada, pero ya no lo veo

vinnie
· Forero Amateur ·

Mensaje por vinnie » Jueves 13 de Agosto de 2026, 8:18

Esto no beneficia a nadie, ya se ha dicho varias veces y menos, mucho menos, el año que se vuelve a 1ª después de muchos años con la importancia que tendrá cada detalle para poder lograr el objetivo.

Tienen que recular todos, el primero, el Club, devolviéndole el status ordinario a toda MI de grada con lo que conlleva contractualmente (cesión de abono, liberación de asiento..).

Los segundos que tienen que recular son los ultras, entendiendo y asumiendo que han de tener, por normativa, una zona de control reforzado y que es a todas luces muy injusto que toda MI tenga que asumir sus reglas.

Y hay que hacerlo ya.

WestStand
· Recién Llegado ·

Mensaje por WestStand » Jueves 13 de Agosto de 2026, 8:36

vinnie escribió:
Jueves 13 de Agosto de 2026, 8:18
Esto no beneficia a nadie, ya se ha dicho varias veces y menos, mucho menos, el año que se vuelve a 1ª después de muchos años con la importancia que tendrá cada detalle para poder lograr el objetivo.

Tienen que recular todos, el primero, el Club, devolviéndole el status ordinario a toda MI de grada con lo que conlleva contractualmente (cesión de abono, liberación de asiento..).

Los segundos que tienen que recular son los ultras, entendiendo y asumiendo que han de tener, por normativa, una zona de control reforzado y que es a todas luces muy injusto que toda MI tenga que asumir sus reglas.

Y hay que hacerlo ya.
Recular en que¿?
MI lleva siendo zona de control reforzado desde hace décadas. Que metan a los GEO y 100 cámaras más si quieren pero no vamos a tragar con esa mierda de condiciones impuestas.

Responder