Himno

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Hellcat
· Koneiro ·

Re: Himno

Mensaje por Hellcat » Miércoles 12 de Agosto de 2026, 22:55

No hay por donde cogerla pero es que el envoltorio y la presentación podría haber sido mucho mejor. Por lo que cuentan aplausos y silbidos en la presentación en el descanso. Confirmado, fracaso.

CocaCela
· Palestina askatu ·

Mensaje por CocaCela » Miércoles 12 de Agosto de 2026, 22:56

Xoel le ha robado la novia a Hellcat

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Miércoles 12 de Agosto de 2026, 22:57

Pouco teñen q ver os silbidos co himno. A non ser que cabdo dixeron a asistencia sonara tamén, pq ahí tb se escoitaron moitos silbidos

Vieux
· Forero Profesional ·

Mensaje por Vieux » Miércoles 12 de Agosto de 2026, 23:21

E se Blues non entrou... Quén pitou o himno?

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Miércoles 12 de Agosto de 2026, 23:28

Sonaba mal, la gente estaba pasota, algunos del revés hicieron algo que no deberían.
Todo desangelado. No pinta bien algo que comienza así.
Necesita mucho tiempo, pero mucho.

Varew
· Forero Profesional ·

Mensaje por Varew » Miércoles 12 de Agosto de 2026, 23:31

A mí hoy no me sale valorar nada porque el ambiente no es el normal. Me parecería un error sacar conclusiones de semejante esperpento.

depor_forza
· Forero Amateur ·

Mensaje por depor_forza » Jueves 13 de Agosto de 2026, 0:18

chaney escribió:
Miércoles 12 de Agosto de 2026, 15:27
No se si soy el único, pero cuánto más la escucho más me gusta.
Un máis aquí. Escoiteina onte unha vez e parecíame de puta pena. Hoxe pola tarde volvina escoitar e xa entrou mellor. A terceira vez hoxe pola noite e xa me está convencendo:)

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Jueves 13 de Agosto de 2026, 0:22

El problema es que un himno tiene que congregar a la gente para que se una y hoy Riazor era una tumba.

CriStO
· Maestro Forero ·

Mensaje por CriStO » Jueves 13 de Agosto de 2026, 0:56

Hoy escuchaba a unos al salir del campo que decían, “como le pueden pedir hacer un himno a un tío que canta que parece triste, a un indie. Para un cabodano está ben, ou para ir chorar, pero non para un himno dun equipo de fútbol”.

No puedo estar más de acuerdo :lol:

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Jueves 13 de Agosto de 2026, 1:52

CriStO escribió:
Jueves 13 de Agosto de 2026, 0:56
Hoy escuchaba a unos al salir del campo que decían, “como le pueden pedir hacer un himno a un tío que canta que parece triste, a un indie. Para un cabodano está ben, ou para ir chorar, pero non para un himno dun equipo de fútbol”.

No puedo estar más de acuerdo :lol:
Os recuerdo los comentarios de mis colegas que no son del Dépor cuando les dije que Xoel iba a hacer el himno:
Adrao escribió:
Jueves 11 de Junio de 2026, 18:46
Me acaba de decir una amigo madridista: "Van a salir al campo llorando" :lol:

Y uno del Barça replica: "El Depor en dos o tres partidos se acostumbra, pero el rival cuando lo escuche por primera vez van a salir con la bajona…" :mepartodeti:

Monjacorrecaminos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Jueves 13 de Agosto de 2026, 2:06

Lo que necesita el Depor es un mejor equipo de marketing, porque lanzó la canción y la metió ya al día siguiente en el estadio, cuando lo normal sería presentarla y machacar con ella en redes sociales durante semanas, con tiempo suficiente para que todo dios se la sepa de memoria y tenga ganas e intriga de saber cómo suena en el estadio, para que el día del estadio todo dios la cante y se escuche cómo se escucharía con más de 20.000 personas entonándola.

Si la pusieron y encima hubo pitos... Creo que ha sido como un problema de pareja, un fallo grande de comunicación

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Jueves 13 de Agosto de 2026, 2:34

Que no, que el equipo de marketing es maravilloso

celtista82
· Recién Llegado ·

Mensaje por celtista82 » Jueves 13 de Agosto de 2026, 5:47

ImagenYo en cuanto me enteré que el compositor era Xoel López dije, mi madrina.
Es un artista(yo soy musico)que me parece sobrevalorado, sobreactuado,más personaje que cantante y un protegido por la Xunta que lo coloca en todo festival gallego dónde hay un solo euro público.
Si hasta aquí lo tenemos como meme. El instagramer mítico gicho cuando es el port america dice...me juego la cuenta por 24 vez a qué Xoel López está en el cartel. Y a los días..ohhh que sorpresa Xoel López en el port america WoW locuron y sorpresa.y así con medio verano de festivales en Galicia(porque fuera no lo quiere ni el hambre)
Como musico diré que es como un polvo con una puta. Está bien estructurado,tiene buena métrica,las palabras no están mal escojidas,pero la música...es un himno, no un funeral. Los rivales tienen que salir y pensar "WoW dónde me he metido"(a mí el himno del celta no me tira mucho pero si vi declaraciones de jugadores como Carvajal que sin tener ni papá de galego decían que era sobrecogedor el ambiente que generaba)
Mismamente los diplomáticos do monte alto podían haber montado algo. Me hice musico por ellos,como transmiten la fuerza de vuestra tierra,del mar,son deportivistas acérrimos...tienen instrumentos muy típicos y saben hacer buena música....

Bueno con buen himno o sin el espero unos derbis apasionantes y sin la toxicidad que generaba los en los 80/90/00. Somos gallegos y eso es un orgullo para ambos.

Rifle
· Maestro Forero ·

Mensaje por Rifle » Jueves 13 de Agosto de 2026, 8:15

Te creí hasta lo del ambiente sobrecogedor de Carvajal

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Jueves 13 de Agosto de 2026, 8:52

Dabicito escribió:
Miércoles 12 de Agosto de 2026, 18:13
Los Suaves, Heredeiros da Crus, o Los diplomáticos, cualquiera . Hasta Juan Pardo, que lo he leído arriba :lol: Además de Xuntos hizo cosas que entraban por los oídos él solo, con los brincos o el Don Quijote para TVE.

Luego se habla de IA.

Había una IA rudimentaria hace 20 años o por ahí que era el "xerador de poesía galega" con palabras random bonitas. Pues la letra es que es tal cual.
Que Dios te conserve la vista: Yosi retirado desde que se cayó del escenario, Maneiro se piró de HDC y los diplomáticos disueltos hace 2 décadas. Juan Pardo no sé si está también retirado ya :lol:

Dicho esto, no sé lo que esperaba la gente de Xoel, no me voy a meter en su calidad como cantante/compositor, pero el estilo es el que es. Este himno es una canción más que podría sacar en su próximo disco, un himno tiene que ser otra cosa.

Dicho esto, yo habría intentado convencer a uno de los de arriba de que hicieran el himno, por lo menos iba a ser más cañero y pegadizo. Convencer a Yosi o a Xurxo Souto de cantar con HDC instrumentando por detrás, pero claro, eso vende menos a los pijoflautas indies que Xoel

Responder