Himno

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Hellcat
· Koneiro ·

Re: Himno

Mensaje por Hellcat » Miércoles 12 de Agosto de 2026, 9:17

https://www.google.com/amp/s/www.lavozd ... mpaign=amp

Yo creo que se puede hablar ya de fracaso estrepitoso. Y viendo este tipo de encuestas, es alucinante que haya superado un sondeo esta cosa horrenda.

Danimost
· The Blue Passenger ·

Mensaje por Danimost » Miércoles 12 de Agosto de 2026, 9:19

Bueno yo ayer compartía en general los comentarios hechos por aquí y hoy me he despertado con mi cabeza cantando Voooaa.

No habia escuchado nunca la del Celta hasta ayer y me dio una sensación de mejor canción pero como himno también regulero. Incluso cantada en el estadio no me termina de decir mucho. Creo que el Sevilla puso un listón insuperable.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Miércoles 12 de Agosto de 2026, 9:22

Yo creo que se tendría que haber tirado por algo más tradicional y sobre todo brioso. Vale no os gustan los macarras del viejo himno, pero no se puede pasar de guitarra eléctrica a un tipo diciendo Voooa como si le hubiera dado un aire.

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Miércoles 12 de Agosto de 2026, 9:26

Hellcat escribió:
Miércoles 12 de Agosto de 2026, 9:17

Yo creo que se puede hablar ya de fracaso estrepitoso. Y viendo este tipo de encuestas, es alucinante que haya superado un sondeo esta cosa horrenda.
Creo que te estás equivocando bastante desde ayer. Entiendo que pueda gustarte más o menos pero lo estás despreciando y tachando de mierdón cuando la composición musical es magnífica y está hecha con un respeto enorme por el club. El problema es que estamos escuchando una grabación de estudio con auriculares en lugar de vivirla en Riazor. ​En el fútbol pasa siempre lo mismo cuando se estrena un himno de este tipo. Por un lado, la gente suele esperar un chute de energía directo, algo con un ritmo muy marcado o épico que entre a la primera, mientras que la propuesta de Xoel es más melódica, cuidada y progresiva. Por otro lado, competir contra la nostalgia es prácticamente imposible, los temas clásicos del Dépor no nos gustan por su calidad musical, sino por todos los años de exitos, viajes y emociones que llevan asociados. A una canción recién estrenada no se le puede pedir esa carga sentimental desde el primer día. Además, la producción limpia de estudio a veces despista, porque un himno no se diseña para sonar de fondo, sino para ser coreado a pleno pulmón.

​La prueba de fuego de una canción así nunca son las redes sociales, los foros y las encuestas, sino el propio campo. En cuanto la gente levante las bufandas, la megafonía baje el volumen para dejar paso a miles de voces cantando el estribillo al unísono y se sienta el ambiente de partido, la percepción va a cambiar por completo. Es cuestión de darle un par de jornadas para que el estadio haga su trabajo y la composición pase de ser un tema de autor a convertirse en algo de toda la afición.
Última edición por Peixe el Miércoles 12 de Agosto de 2026, 9:32, editado 1 vez en total.

CocaCela
· Palestina askatu ·

Mensaje por CocaCela » Miércoles 12 de Agosto de 2026, 9:28

Hellcat escribió:

Bueno, tampoco es el mejor momento para lanzar encuestas a la "afición" (que ahí puede votar cualquiera). Y siempre hacen más ruido los haters. Yo entiendo las críticas pero no diria ni que me gusta ni que me disgusta categoricamente. Le doy un 6,5/10

waccamole
· Forero Profesional ·

Mensaje por waccamole » Miércoles 12 de Agosto de 2026, 9:44

A min non me gusta, nada de nada, pero como himno pode ser que acabe tendo exito. Hai que ver como queda cantada, e si agarra na afición. Así que nese sentido a canción é de aprobado polos pelos.

A nivel de marketing/producto (que sospeito é o que mais lle importaba a propiedade) o resultado é lamentable. Desde a campaña que se fixo para promocionar, pasando pola elección do tipo, ata o propio video, que sinceramente parece que está grabado nunha mañan por xente amateur. O desastre e maior se o comparas co que fixeron os veciños do sur, que será unha modernez e un cantante con pouco arraigo na terra e todo o que queiramos, pero o seu producto a nivel de marketing/visual foi un 10.

Non o chamaría fracaso estrepitoso, porque hai cousas que poden acabar salindo ben, pero a idea está moi mal ejecutada.

Hellcat
· Koneiro ·

Mensaje por Hellcat » Miércoles 12 de Agosto de 2026, 9:50

CocaCela escribió:
Miércoles 12 de Agosto de 2026, 9:28
Hellcat escribió:

Bueno, tampoco es el mejor momento para lanzar encuestas a la "afición" (que ahí puede votar cualquiera). Y siempre hacen más ruido los haters. Yo entiendo las críticas pero no diria ni que me gusta ni que me disgusta categoricamente. Le doy un 6,5/10
Por norma general en las encuestas de mejores goles o cosas relacionadas solemos arrasar, así que si algo gusta se suele reflejar muy rápido. Esto, no.

@Peixe, A mí me gustaría tener otro tipo de opinión. Y ojalá haber sentido lo que han sentido otros escuchándola, pero la realidad es que por más que la escucho, me sigue pareciendo un mojón. Y discrepo completamente en cuanto que es compleja musicalmente. Es sencilla en cuanto a instrumentos y ha querido hacer algo cantable, pero le ha salido algo muy muy ñoño, y sin ritmo. Riazor es la última bala, y coincido en que igual le da otro aire, y me la envaino. Adrao, me había paso una canción suya, Gigante, me gustó, y esta, seguramente como canción tributo al Depor de Xoel López me hubiera parecido buena canción. Ahora como himno, no ha tenido la sensibilidad ni de aunar otros estilos, ni referencias al club, afición, ciudad, que haga que me sienta identificado en absoluto.

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Miércoles 12 de Agosto de 2026, 9:57

Hellcat escribió:
Miércoles 12 de Agosto de 2026, 9:50
CocaCela escribió:
Miércoles 12 de Agosto de 2026, 9:28
Hellcat escribió:

Por norma general en las encuestas de mejores goles o cosas relacionadas solemos arrasar, así que si algo gusta se suele reflejar muy rápido. Esto, no.

@Peixe, A mí me gustaría tener otro tipo de opinión. Y ojalá haber sentido lo que han sentido otros escuchándola, pero la realidad es que por más que la escucho, me sigue pareciendo un mojón. Y discrepo completamente en cuanto que es compleja musicalmente. Es sencilla en cuanto a instrumentos y ha querido hacer algo cantable, pero le ha salido algo muy muy ñoño, y sin ritmo. Riazor es la última bala, y coincido en que igual le da otro aire, y me la envaino. Adrao, me había paso una canción suya, Gigante, me gustó, y esta, seguramente como canción tributo al Depor de Xoel López me hubiera parecido buena canción. Ahora como himno, no ha tenido la sensibilidad ni de aunar otros estilos, ni referencias al club, afición, ciudad, que haga que me sienta identificado en absoluto.
Obviamente, respeto que no te termine de convencer. Solo quería aclarar un matiz sobre lo que puse antes: en ningún momento dije que la composición fuera compleja, sino que me parecía buena, entendiendo que el éxito de una canción así se mide principalmente por su objetivo final, que es el estadio, y no tanto por cómo suena cuando la escuchamos en casa.

​Respecto a lo de las referencias a la ciudad o al club, ahí discrepo. Personalmente, no siento que el himno necesite una lista de menciones explícitas para que me sienta identificado, al final, soy del Dépor y coruñés, es algo que ya se presupone y que llevamos dentro, no hace falta que nos lo recuerden constantemente. Agradezco que la letra se centre más e sensaciones, sueños, ilusión, hijos, abuelos... Y aún así tiene suficientes referencias al deportivismo.
Última edición por Peixe el Miércoles 12 de Agosto de 2026, 10:01, editado 2 veces en total.

DKAI
· Recién Llegado ·

Mensaje por DKAI » Miércoles 12 de Agosto de 2026, 10:00

A mí al principio me dejó un poco frío, pero al escucharla dos o tres veces más me va gustando un poco más, sobre todo la parte de los tambores en Riazor tiene que estar chulo de escuchar a todo volumen

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Miércoles 12 de Agosto de 2026, 10:20

Por cierto, se va a estrenar en el descanso, dadle las gracias a los organizadores del Teresa Herrera por solaparlo con un evento centenario. Ni una cosa bien, es difícil parirlo peor.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 12 de Agosto de 2026, 10:22

Pues a ver qué le parecen a los madridistas que han pagado 80 euros :lol:

CocaCela
· Palestina askatu ·

Mensaje por CocaCela » Miércoles 12 de Agosto de 2026, 10:25

El Cazurro ha dicho que es el mejor himno que se ha hecho. O sea, que debe ser una mierda.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Miércoles 12 de Agosto de 2026, 10:27

Acabo de escucharlo y a mí me ha gustado. Cierto que no suena a himno clásico pero en el estadio seguro que mola.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Miércoles 12 de Agosto de 2026, 10:33

Lo que pienso sinceramente es que los himnos dependen de la afición, no de algo que impongan con calzador el club con un cantautor.
El You'll Never Walk Alone fue asumido por la gente del Liverpool de una obra de un musical.
El de la Roma también era un éxito de los 70.
Luego ya chorras antiguas como el Barsa,el Madrid, el Atlético, pues son lo que son que vienen de viejo. Creo que el del Athletic es mas reciente.
El Sevilla quizás sea la excepción de algo que sí caló.
Pero yo esto de aquí no lo veo futbolero. Será mas a gusto o menos de uno pero la gente salta mas con el Come on famoso de cada descanso.
Voar, voan os puntos casi sempre de aquí.

CocaCela
· Palestina askatu ·

Mensaje por CocaCela » Miércoles 12 de Agosto de 2026, 10:49

rusalko escribió:
Miércoles 12 de Agosto de 2026, 10:33
Lo que pienso sinceramente es que los himnos dependen de la afición, no de algo que impongan con calzador el club con un cantautor.
El You'll Never Walk Alone fue asumido por la gente del Liverpool de una obra de un musical.
El de la Roma también era un éxito de los 70.
Luego ya chorras antiguas como el Barsa,el Madrid, el Atlético, pues son lo que son que vienen de viejo. Creo que el del Athletic es mas reciente.
El Sevilla quizás sea la excepción de algo que sí caló.
Pero yo esto de aquí no lo veo futbolero. Será mas a gusto o menos de uno pero la gente salta mas con el Come on famoso de cada descanso.
Voar, voan os puntos casi sempre de aquí.
Por una vez y que no sirva de precedente, totalmente de acuerdo. Este himno (quizá en otro momento más aún) si todo el mundo hiciera el esfuerzo de cantarlo en los partidos, terminaría calando y todos cantando VOOOOAAAAAAA. Y hace mucho que la gente se anime y sea proactiva. El de la décima del Madrid, que es el que ponen ahora en el estadio (gustándome más que VOA como himno [luego me ducho]) ha calado porque lo metían en todo y al final cuando te aprendes una canción te sale más cantarla aunque no sea tu cosa favorita. Creo que solo hay que darle la oportunidad

Responder