Himno
Re: Himno
Estaba yo tan feliz con el himno en bucle en Amazon Music y acabo de cometer el error de ponerme el videoclip... joder, no le hace ningún favor. Me ha parecido todo muy ñoño de repente. Espero no haberle cogido manía por el puto video.
-
AntoninhoT
- · Recién Llegado ·
Pues no me parece tan malo el videoclip, también es verdad que yo hubiera cogido muchos vídeos de las últimas temporadas que son casi icónicos, pero claro, ahora eso no toca.
La canción… mehhh… le falta fuerza, es un poco plana, estribillo regulero…
Casi prefiero cantar “Lodo” que esto.
Y el momento no es el mejor. Auguro batacazo.
La canción… mehhh… le falta fuerza, es un poco plana, estribillo regulero…
Casi prefiero cantar “Lodo” que esto.
Y el momento no es el mejor. Auguro batacazo.
A mí me gusta más la de Lodo también, tiene más épica. Y es lo que necesita un himno. El You never walk alone no es muy cantable, pero tiene épica, el de Ctangana es experimental y raro, poco cantable, pero tiene épica. Creía que Xoel se saldría un poco de su zona habitual, pero me parece una canción homenaje más.
-
RCDpride82
- · Forero Amateur ·
El de Tángana es muchísimo mejor que esta soberana mierda.
No soy músico ni pretendo serlo en este apreciación, pero en temas de música hay algo que siempre busco y hay compositores magníficos que siempre dan en el clavo a la hora de expresar sentimientos con acordes musicales, algo que valoro muchísimo cuando lo encuentro.
Da igual el género que elijas, cuando un tema es capaz de transmitir lo que quieres fluye, este tema en concreto si algo me trasmite es Galicia, es evidente que usa muchos elementos propios de la cultura folclórica gallega y lo hace bien en ese sentido, es hasta alegre cuando la canción tradicional gallega suele ser melancólica y triste. El problema que encuentro es que no me evoca en ningún momento que es un equipo de fútbol y considero complicado expresarlo pero tengo mis ideas de como.
Este himno es solemne, hecho con mucho cariño, con mucho respeto y queriendo enfatizar a los seguidores con su tierra y cultura propia. Y te sale un tema tranquilo, con ritmo lento y podría ser una nana para un niño pequeño para que duerma (por eso entiendo el me duerme...). Alguno comparará con el You´ll Never Walk Alone del Liverpool y tiene algo de razón pero cuidado, los ingleses podrán hacer cosas muy mal pero no es el caso de la música ahí son genios absolutos y ese tema se convirtió en un himno pero no lo hicieron para el Liverpool simplemente su letra es perfecta para lo que quiere transmitir y que fuerza tiene, Voa busca ese punto pero la letra no tiene tanta fuerza como para eso.
Luego viene el tema del fútbol, no creo que me equivoque cuando digo que A TODOS, el fútbol lo vemos de muchas maneras pero en estado de tranquilidad absoluta creo que no llegamos ninguno a afrontar un partido así, el fútbol es tensión, es esperar, es gritar, es cabrearse, es ilusión, es miedo, son as meigas.... Pero hay un momento más importante que hace al fútbol ser fútbol y es el momento que tu equipo mete un GOL, si alguien quiere hacer un himno de fútbol necesito que alguien con música describa ese momento porque es un éxtasis absoluto de alegría, pasión y locura GENERAL. Y esta es mi mayor crítica al himno, El Dépor es Galicia, es nuestro, pero el Dépor es fútbol y no se puede ni se debe desligar de él.
Da igual el género que elijas, cuando un tema es capaz de transmitir lo que quieres fluye, este tema en concreto si algo me trasmite es Galicia, es evidente que usa muchos elementos propios de la cultura folclórica gallega y lo hace bien en ese sentido, es hasta alegre cuando la canción tradicional gallega suele ser melancólica y triste. El problema que encuentro es que no me evoca en ningún momento que es un equipo de fútbol y considero complicado expresarlo pero tengo mis ideas de como.
Este himno es solemne, hecho con mucho cariño, con mucho respeto y queriendo enfatizar a los seguidores con su tierra y cultura propia. Y te sale un tema tranquilo, con ritmo lento y podría ser una nana para un niño pequeño para que duerma (por eso entiendo el me duerme...). Alguno comparará con el You´ll Never Walk Alone del Liverpool y tiene algo de razón pero cuidado, los ingleses podrán hacer cosas muy mal pero no es el caso de la música ahí son genios absolutos y ese tema se convirtió en un himno pero no lo hicieron para el Liverpool simplemente su letra es perfecta para lo que quiere transmitir y que fuerza tiene, Voa busca ese punto pero la letra no tiene tanta fuerza como para eso.
Luego viene el tema del fútbol, no creo que me equivoque cuando digo que A TODOS, el fútbol lo vemos de muchas maneras pero en estado de tranquilidad absoluta creo que no llegamos ninguno a afrontar un partido así, el fútbol es tensión, es esperar, es gritar, es cabrearse, es ilusión, es miedo, son as meigas.... Pero hay un momento más importante que hace al fútbol ser fútbol y es el momento que tu equipo mete un GOL, si alguien quiere hacer un himno de fútbol necesito que alguien con música describa ese momento porque es un éxtasis absoluto de alegría, pasión y locura GENERAL. Y esta es mi mayor crítica al himno, El Dépor es Galicia, es nuestro, pero el Dépor es fútbol y no se puede ni se debe desligar de él.
El de la sinfónica es insuperable la verdad. No necesita letra.Bobas escribió: ↑Martes 11 de Agosto de 2026, 23:36A mí me parece malísimo. Y el vídeo incluso lo empeora. Se compara con el de Tangana a los vecinos y da hasta lástima.
Por lo que a mí respecta este es el himno del Dépor. Años y años saliendo de Riazor con ella sonando con una sonrisa tras haber ganado en la época buena no se olvidan.
https://youtu.be/kxmtIeLj91s?is=7SQyTUUb2t0FBokj
Escuchada unas cuantas veces más podría decir que me evoca a esos momentillos de viaje largo, coche y Spotify en el que sale Xoel y dices... qué bien, bajando pulsaciones. Y creo que con esto digo todo. Como canción de Xoel, con pinceladas gallegas, fotito de Instagram en Ribadeo y música adjunta? Perfecta, pero claro... me faltan picos, me falta estribillo, me falta punch, me falta fútbol.
El vídeo es para regalar un par de bofetones no pienso verlo más.
El vídeo es para regalar un par de bofetones no pienso verlo más.
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
No esperaba mucho de un cantante indi, y visto y escuchado el himno, pues... me quedo con el tivo tivo. Contrariamente a lo que he leído la parte de Carmiña me dio la esperanza que evolucionase hacia txantxugeiras, pero no, vuelve a la nana...
Es el Juan Domínguez de los himnos, sin sangre.
Es el Juan Domínguez de los himnos, sin sangre.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Intenté escucharlo entero pero me dieron arcadas. Me encanta la música... excepto la cumbia y el pop indie. Es un problema mío, no de Xoel que me parece un buen músico y además fue fiel a sí mismo.
Ojalá Basil Pouledoris hubiese sido coruño... o por lo menos Manowar o Running Wild... Pero está ciudad es así. Llevaré al estadio esos auriculares con cancelación de ruido.
Ojalá Basil Pouledoris hubiese sido coruño... o por lo menos Manowar o Running Wild... Pero está ciudad es así. Llevaré al estadio esos auriculares con cancelación de ruido.
- Señor Cortina
- [Mod] · Estrella Galicia ·
Pues yo compartí grada con Xoel en un Ponferradina - Deportivo ..Dabicito escribió: ↑Martes 11 de Agosto de 2026, 21:14El Celta hizo algo muy inteligente.valeron4ever escribió: ↑Martes 11 de Agosto de 2026, 20:34O do Celta parecía unha basura e agora están todos empalmados con ela. Escoitei 10 segundos (teño as cativas ó lado durmindo e nn da pa mais) e dame pinta de algo similar. 0 cantable por un paisano, 0 de escoitar na radio. Moito mais preparado para o estadio.
C Tangana se colocaba en la grada celtarra. Cualquier mierda la iban a apoyar, y lo han hecho a muerte.
Es como si un Riazor Blues hace el himno.
- Monjacorrecaminos
- · Maestro Forero ·
La del Celta tuvo un hate bestial los primeros días, hasta que sonó por primera vez donde tiene que sonar, en el estadio, y ahí cantada por todos ya no hubo dudas. Si a alguno no le gusta le diría que esperase y le diese una oportunidad, ya no a escucharla, sino a vivirla en el estadio para poder opinarla, porque no es lo mismo tirado en el sofá oyendo el youtube por los altavoces del teléfono que disfrutar cantándola tu mismo a gritos con tu voz desafinante en el estadio, pero disfrutando a fin de cuentas haciéndolo.
Y es que a mí me parece muy disfrutable, con su parte lenta y su parte de gritar. Lo del videoclip también estaría bien esperar a que alguien experto haga el análisis clínico de símbolos y señales para entender un poco qué quieren transmitir con él, no creo que sea algo hecho al tuntún. Quiero saber principalmente qué significa lo de los camiones. El nuestro está cargado de simbología y tiene todo el sentido del mundo, que cuando lo lees despues te afoutezas encima, pero claro, no toda esa información la captas las primeras veces que ves el video.
Al único al que no le va a gustar creo es a Estrella Galicia, porque lo que más te salta a los ojos durante el videoclip es Feiraco. Hasta parece que el dron hace un inciso deteniéndose en el único que tiene la camiseta nueva de Nike y Estrella
Pero bueno, enhorabuena por el nuevo himno.
Y es que a mí me parece muy disfrutable, con su parte lenta y su parte de gritar. Lo del videoclip también estaría bien esperar a que alguien experto haga el análisis clínico de símbolos y señales para entender un poco qué quieren transmitir con él, no creo que sea algo hecho al tuntún. Quiero saber principalmente qué significa lo de los camiones. El nuestro está cargado de simbología y tiene todo el sentido del mundo, que cuando lo lees despues te afoutezas encima, pero claro, no toda esa información la captas las primeras veces que ves el video.
Al único al que no le va a gustar creo es a Estrella Galicia, porque lo que más te salta a los ojos durante el videoclip es Feiraco. Hasta parece que el dron hace un inciso deteniéndose en el único que tiene la camiseta nueva de Nike y Estrella
Pero bueno, enhorabuena por el nuevo himno.
Después de unas 10 escuchas estas son mis conclusiones:
- Creo que está un poco sobre trabajada, en la música pasa mucho eso de "menos es más" y creo que en el intento de hacerlo muy coral se han metido demasiados elementos, hay mucho "ruido" y creo que simplificándola y acortándola un poquito quedaría mejor. Por ejemplo hay un violín que suena brutal y la gaita de Susana Seivane también está genial, pero tienen poco peso con tantas pistas de audio.
- Para mi gusto le falta un poco de punch, pero eso tampoco quiere decir que esté mal, dos grandes himnos como el del Sevilla y el del Liverpool no tienen nada de punch
- El videoclip es muy plano y le hace un flaco favor a la percepción que tenemos del himno, estoy segurísimo de que si esto lo ves cantado por un estadio, con el juego de luces y las banderas ondeando la impresión que te deja es muy diferente.
En resumen, creo que aunque es mejorable, creo que tiene potencial y que hay que esperar.
- Creo que está un poco sobre trabajada, en la música pasa mucho eso de "menos es más" y creo que en el intento de hacerlo muy coral se han metido demasiados elementos, hay mucho "ruido" y creo que simplificándola y acortándola un poquito quedaría mejor. Por ejemplo hay un violín que suena brutal y la gaita de Susana Seivane también está genial, pero tienen poco peso con tantas pistas de audio.
- Para mi gusto le falta un poco de punch, pero eso tampoco quiere decir que esté mal, dos grandes himnos como el del Sevilla y el del Liverpool no tienen nada de punch
- El videoclip es muy plano y le hace un flaco favor a la percepción que tenemos del himno, estoy segurísimo de que si esto lo ves cantado por un estadio, con el juego de luces y las banderas ondeando la impresión que te deja es muy diferente.
En resumen, creo que aunque es mejorable, creo que tiene potencial y que hay que esperar.