Yeremay Hernández

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Yukio
· 外人 ·

Re: Yeremay Hernández

Mensaje por Yukio » Lunes 10 de Agosto de 2026, 11:09

Ou2 escribió:
Lunes 10 de Agosto de 2026, 9:22
Pues al final va a estar 3 meses sin jugar un partido de fútbol. ¿De verdad no hubiese sido mejor operar?
Entiendo y comparto la frustración, pero con la información que tenemos, no se puede contestar esta pregunta.

Bajo el paraguas de la pubalgia hay muchos problemas diferentes. No es igual si la pubalgia se relaciona con problemas de los aductores, que si se vincula más a la pared abdominal, si hay problemas de la sínfisis púbica, de la zona inguinal... o no digamos ya una combinación de varias. Justo por esto, a veces es muy complicado hacer un diagnóstico 100% claro que guíe la operación. Por eso es frecuente que los problemas persistan después de intervenir. Y esto ya sin meternos en que no existe una única operación para la pubalgia. Es decir, no sólo es operar o no, sino también operar qué y operar cómo. De ahí que las pubalgias sean tan temidas por los futbolistas, por ese extra de incertidumbre que la mayoría de lesiones no tiene, más allá de la previsión de tiempo de recuperación que se pueda hacer.

Claro, ahora que hemos visto que el tratamiento conservador (que a menudo es suficiente) no consigue solventar el problema, es tentador creer que para esto era mejor pasar por quirófano. Pero no podemos perder de vista que, de haber tomado ese camino, hay posibilidades considerables de que estuviésemos en la misma situación. De hecho, si a final de temporada decidieron no operar, aun teniendo las semanas de verano para recuperar, lo más lógico me parece que estemos en un caso con varias de las complejidades que antes mencionaba. Por supuesto, es pura especulación; pero saber que sufre pubalgia no es realmente mucho más que si simplemente nos dijesen "está lesionado".

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Lunes 10 de Agosto de 2026, 12:20

Hombre igual una recuperación con reposo era preferible a operar, se supone habrán optado por lo mejor para el jugador...

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Lunes 10 de Agosto de 2026, 13:08

Poco he tardado en encontrar lo que algún médico explica sobre la operación:
La cirugía está reservada para pacientes que tras un periodo de rehabilitación de 6 meses a un año no encuentran alivio de sus síntomas.
Fuente: https://doctorlopezcapape.com/cirugia-o ... r-inguinal

Así que paciencia con Yeremay que no se va a meter en el quirófano porque otros tengan prisa.

MrCarlos6
· Quagliatista ·

Mensaje por MrCarlos6 » Lunes 10 de Agosto de 2026, 13:11

Además que la operación para la pubalgia no te asegura nada. No me acuerdo a que ex futbolista profesional había escuchado en La Pizarra diciendo que la misma operación que él se había hecho con el mismo doctor, sea había recomendado a otro futbolista y la hizo y le fue fatal. Creo que era Javi Martinez, pero no recuerdo.

BossYandel
· Born to win ·

Mensaje por BossYandel » Lunes 10 de Agosto de 2026, 13:19

Sin jugar ni un minuto en el mejor de los casos estará a tope para la jornada 5, no se yo si vamos tan sobrados.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Lunes 10 de Agosto de 2026, 13:58

Yo leí el otro día que el chaval estaba deseando jugar y es el club el que de momento le frena.

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Lunes 10 de Agosto de 2026, 14:04

JGarcia escribió:
Lunes 10 de Agosto de 2026, 13:58
Yo leí el otro día que el chaval estaba deseando jugar y es el club el que de momento le frena.
Dónde?

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Lunes 10 de Agosto de 2026, 14:09

Peixe escribió:
Lunes 10 de Agosto de 2026, 14:04
JGarcia escribió:
Lunes 10 de Agosto de 2026, 13:58
Dónde?

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Lunes 10 de Agosto de 2026, 14:15

Gracias @JGarcia!

Pues a tener paciencia él y nosotros, que lo importante empieza la semana que viene. Pero bueno, supongo que unos minutillos contra el Madrid sí que le darán.

Responder