Antonio Hidalgo [Adestrador]
Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]
Mi opinión sincera. No es un buen entrenador en el aspecto táctico.
Pero es muy bueno en el aspecto emotivo. Como lo era Imanol.
Hace creer al equipo todo el partido, por eso digo que no todo es casualidad ganar en el 90.
Que en primera hay bajonazo cuando se está abajo. Ahí puede ser importante, no bajar los brazos.
En primera es mucho así. Oviedo los bajó, Levante no. Elx fue a trompicones todo el año.
Girona se hundió, Español, Mallorca, Osasuna. Todos hundidos al final.
Hay que llegar a tope al final. Como sea.
Ahí este hombre puede sacar el equipo. Y teniendo en cuanta que casi todo el equipo es debutante. Tienen que aprender el ritmo de primera. Cada categoría tiene el suyo.
Y se necesitan jugadores de buen ánimo aparte de calidad.
@Patiñofueraporfavor.
Hace creer al equipo todo el partido, por eso digo que no todo es casualidad ganar en el 90.
Que en primera hay bajonazo cuando se está abajo. Ahí puede ser importante, no bajar los brazos.
En primera es mucho así. Oviedo los bajó, Levante no. Elx fue a trompicones todo el año.
Ahí este hombre puede sacar el equipo. Y teniendo en cuanta que casi todo el equipo es debutante. Tienen que aprender el ritmo de primera. Cada categoría tiene el suyo.
@Patiñofueraporfavor.
Estoy un poco igual y creo que sí se cree mejor de lo que es tácticamente a tenor de sus planteamientos. No recuerdo quién dijera que al futbolista hay que darle mensajes sencillos para que no se líe y tenga claro que hacer en todo momento, con este es al revés.rusalko escribió: ↑Viernes 07 de Agosto de 2026, 12:29Mi opinión sincera. No es un buen entrenador en el aspecto táctico.
@Patiñofueraporfavor.
Por qué consideras que es tácticamente malo?rusalko escribió: ↑Viernes 07 de Agosto de 2026, 12:29Mi opinión sincera. No es un buen entrenador en el aspecto táctico.
@Patiñofueraporfavor.
No sabe aprovechar a los jugadores de toque en inicio de jugada.
No es casualidad que no le sirvió nadie y tuvo la fortuna de tener a Mario para sacar adelante mas o menos el sistema.
No me creo que Gragera fuese incapaz de rendir ni un partido. Ni Riki.
Veremos qué hará con Amatucci y Teun.
Ni fue capaz de aprovechar un 9 que sabía buscar espacios.
Que se enrocó en un sistema con centrales que tienen que ser rápidos para cubrir problemas de laterales aunque suponga poner a uno a pierna cambiada.
Entre ellos la dependencia de Ximo para ser ese extraño lateral, central según el momento.
Por eso Comas y Barcia no pudieron rendir a tope porque son centrales de equipos arropados sea con sus laterales o un 6 de posición.
Perdimos 9 partidos. Creo que 6 cuando estuvo de baja Ximo. No es casualidad.
No supo cambiar según los recursos.
Porque hace que jugadores de talento o velocidad como Cruz o Mella tengan que pintar la mona en ayudas que no deberían.
Que luego salió bien a base de coraje, raza o lo que le quieran llamar.
Todo vale para conseguir el objetivo.
Tiene la capacidad estratégica de un general de la Primera guerra mundial. Todos a la trinchera agazapados hasta el toque de silbato, a correr bajo las alambradas y el fuego de ametralladora se calan las bayonetas y a tomar la colina. A puro huevo. En ocasiones una vez tomada se deja por incapacidad para defenderla.
Ayer no pude padecer el partido, pero por los comentarios lo mismo de siempre, con campo penoso el otro equipo toca mejor y juega mejor por alto. Igual que contra el Lugo con un campo malo también.
Profesional y currante fue como nos lo vendieron, competitivo, pero no parece que ofrezca un juego brillante. A mí me desespera.
Ayer no pude padecer el partido, pero por los comentarios lo mismo de siempre, con campo penoso el otro equipo toca mejor y juega mejor por alto. Igual que contra el Lugo con un campo malo también.
Profesional y currante fue como nos lo vendieron, competitivo, pero no parece que ofrezca un juego brillante. A mí me desespera.
Eu esperome o mesmo do ano pasado - como motos fisicamente, moi estables no tema animico, xogando bastante horrible (incluido ordes de non contratacar para non quedar en pelotas). Cara o cruz e esperar ter mais calidade e fondo que os rivais.
Que,ojo. Al inicio del año pasado metimos de los goles más hermosos de los últimos años.
El de Mario en Granada, el de Cruz y los de Zaka en Vitoria ante Mirandés. Los goles al Huesca.
A partir del Eibar, la nada. A tirones cada partido.
El de Mario en Granada, el de Cruz y los de Zaka en Vitoria ante Mirandés. Los goles al Huesca.
A partir del Eibar, la nada. A tirones cada partido.
Pues yo creo que es de los que más conocimiento táctico tiene de los que han pasado por aquí, suficiente conocimiento como para atreverse a apostar por cosas que nadie hace, a ajustar con cambios en función de rivales y partidos. Suficiente como para que los jugadores crean en los que que intenta por raro que parezca y popular que sea sumarse a la crítica del entorno.
Un 433 o un 4231 te lo pone cualquiera cada uno en "su sitio" y que la calidad de los jugadores decida. Si nos meten 3 por partido "hay que cambiar los defensas que no tienen nivel" si los de arriba no enchufan "hay que cambiar los delanteros". Sinceramente creo que nivel táctico le sobra, no te atreves a meter a Luismi desde el carril si no sabes lo que buscas, si funciona o no ya me parece más cuestionable. ¿Gusta al aficionado? no, ¿nos ha dado el ascenso? sí, ¿se han perdido pocos partidos? sí. Sabiendo de la dificultad del reto elijo creer. Al final es un entrenador que ha dejado de cumplir objetivos muy pocas temporadas, no creo que sea casual.
Un 433 o un 4231 te lo pone cualquiera cada uno en "su sitio" y que la calidad de los jugadores decida. Si nos meten 3 por partido "hay que cambiar los defensas que no tienen nivel" si los de arriba no enchufan "hay que cambiar los delanteros". Sinceramente creo que nivel táctico le sobra, no te atreves a meter a Luismi desde el carril si no sabes lo que buscas, si funciona o no ya me parece más cuestionable. ¿Gusta al aficionado? no, ¿nos ha dado el ascenso? sí, ¿se han perdido pocos partidos? sí. Sabiendo de la dificultad del reto elijo creer. Al final es un entrenador que ha dejado de cumplir objetivos muy pocas temporadas, no creo que sea casual.
Yo veo diferencias entre ser un entrenador capaz de hacer que determinados jugadores rindan en lo que sea que están capacitados y un estratega. Luis de la Fuente sabe sacar rendimientos pero tácticamente juega siempre igual. Con variaciones. Y ganó el mundial. Pedri ya lo quiere fuera, por cierto. Que curioso.rusalko escribió: ↑Viernes 07 de Agosto de 2026, 13:31No sabe aprovechar a los jugadores de toque en inicio de jugada.
No es casualidad que no le sirvió nadie y tuvo la fortuna de tener a Mario para sacar adelante mas o menos el sistema.
No me creo que Gragera fuese incapaz de rendir ni un partido. Ni Riki.
Veremos qué hará con Amatucci y Teun.
Ni fue capaz de aprovechar un 9 que sabía buscar espacios.
Que se enrocó en un sistema con centrales que tienen que ser rápidos para cubrir problemas de laterales aunque suponga poner a uno a pierna cambiada.
Entre ellos la dependencia de Ximo para ser ese extraño lateral, central según el momento.
Por eso Comas y Barcia no pudieron rendir a tope porque son centrales de equipos arropados sea con sus laterales o un 6 de posición.
Perdimos 9 partidos. Creo que 6 cuando estuvo de baja Ximo. No es casualidad.
No supo cambiar según los recursos.
Porque hace que jugadores de talento o velocidad como Cruz o Mella tengan que pintar la mona en ayudas que no deberían.
Que luego salió bien a base de coraje, raza o lo que le quieran llamar.
Todo vale para conseguir el objetivo.
En fin....yo entiendo que todo es más complejo de lo que parece. Pero ojo, no quito la razón. Ciertos jugadores no rinden con él. O rinden menos de lo que podrían rendir.
Muchos de esos cambios y ajustes vienen por entradas desastrosas en los partidos todo sea dicho. Tiene menos mérito corregir ante el Andorra cuando la has cagado de inicio que cuando te superan por méritos propios.Blues_13 escribió: ↑Viernes 07 de Agosto de 2026, 14:55Pues yo creo que es de los que más conocimiento táctico tiene de los que han pasado por aquí, suficiente conocimiento como para atreverse a apostar por cosas que nadie hace, a ajustar con cambios en función de rivales y partidos. Suficiente como para que los jugadores crean en los que que intenta por raro que parezca y popular que sea sumarse a la crítica del entorno.
Para mí ese partido me muestra la diferencia entre un buen entrenador (Hidalgo) que sabe como hacer que su equipo aguante un mal momento y aproveche sus oportunidades y un flipao (el del Andorra) que funde a sus jugadores con una primera parte de sobreesfuerzos continuos que los deja para el arrastre en la segunda. Has jugado muy bien 40 minutos, no has sacado ningna ventaja y en los otros 50 has perdido el partido. Todo para vosotros el entrenador del Andorra yo no lo quiero ni en pintura, menos aún con el mensaje tribunero de "así tenemos que jugar siempre", claro como que tienes jugadores capaces de aguantarte esa intensidad 90 minutos.Don escribió: ↑Viernes 07 de Agosto de 2026, 17:32Muchos de esos cambios y ajustes vienen por entradas desastrosas en los partidos todo sea dicho. Tiene menos mérito corregir ante el Andorra cuando la has cagado de inicio que cuando te superan por méritos propios.Blues_13 escribió: ↑Viernes 07 de Agosto de 2026, 14:55Pues yo creo que es de los que más conocimiento táctico tiene de los que han pasado por aquí, suficiente conocimiento como para atreverse a apostar por cosas que nadie hace, a ajustar con cambios en función de rivales y partidos. Suficiente como para que los jugadores crean en los que que intenta por raro que parezca y popular que sea sumarse a la crítica del entorno.
- corsomoro
- · omnia sunt communia ·
El Andorra tenia mucho peor equipo que el nuestro, como casi toda la 2a división, y no fueron pocos los que nos pontaron la cara 40,50 o 70 min. Aún ganando bastantes de esos partidos, cuando se repite tanto la dinámica mi conclusión es que es un negado con una gran plantilla.
Yo estoy mentalizado de que no vamos a sumar casi ningún punto las primeras jornadas, hasta que lo despidan. Porque incomprensiblemente, otra vez, le dan a un inepto en la construcción del juego una plantilla de peloteros. No vamos a jugar a lo que deberiamos por equipo ni vamos a jugar a lo que sea que quiere él por incompatibilidad de perfiles de jugadores.
Yo estoy mentalizado de que no vamos a sumar casi ningún punto las primeras jornadas, hasta que lo despidan. Porque incomprensiblemente, otra vez, le dan a un inepto en la construcción del juego una plantilla de peloteros. No vamos a jugar a lo que deberiamos por equipo ni vamos a jugar a lo que sea que quiere él por incompatibilidad de perfiles de jugadores.
Última edición por corsomoro el Viernes 07 de Agosto de 2026, 18:50, editado 2 veces en total.
El inicio es bastante amable, sumar sumaremos.corsomoro escribió: ↑Viernes 07 de Agosto de 2026, 18:47El Andorra tenia mucho peor equipo que el nuestro, como casi toda la 2a división, y no fueron pocos los que nos pontaron la cara 40,50 o 70 min. Aún ganando badtantes de esos partidos, cuando se repite tanto la dinámica mi conclusión es que es un negado con una gran plantilla.
Yo estoy mentalizado de que no vamos a sumar casi ningún punto las primeras jornadas, hasta que lo despidan.
Yo lo que veo es que había 5-6 plantillas que aparecían con frecuencia en los pronósticos de ascenso con nosotros, algunas de ellas han quedado de media tabla para abajo, otras han competido con nostros hasta el final y solo una (la del Racing) nos ha superado a 42 jornadas. Para mí eso es imposible sin un buen trabajo del entrenador.corsomoro escribió: ↑Viernes 07 de Agosto de 2026, 18:47El Andorra tenia mucho peor equipo que el nuestro, como casi toda la 2a división, y no fueron pocos los que nos pontaron la cara 40,50 o 70 min. Aún ganando bastantes de esos partidos, cuando se repite tanto la dinámica mi conclusión es que es un negado con una gran plantilla.
Lo que pase en primera lo veremos en unas semanas, pero yo tengo la convicción de que Hidalgo sabe sacar partido a lo que tiene.
Es el entrenador del depor más cuestionado de la historia.
Es sorprendente porque su bagaje es 1 temporada, ascenso directo tras 10 años de lodo
Es sorprendente porque su bagaje es 1 temporada, ascenso directo tras 10 años de lodo