Riki Rodríguez

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Re: Riki Rodríguez

Mensaje por Adrao » Viernes 07 de Agosto de 2026, 1:11

Algo que no aguanto en un mediocentro es que sea incapaz de moverse para ofrecer pases a los defensas y Riki no se mueve, tiene un tío entre el central y él y se queda ahí, totalmente fuera de lugar porque no ofrece ninguna solución. Es algo tan básico que me sorprende que un tipo que ha llegado al fútbol profesional no sepa hacerlo.

OzilRCD
· Forero Profesional ·

Mensaje por OzilRCD » Viernes 07 de Agosto de 2026, 4:29

NoGarD escribió:
Jueves 06 de Agosto de 2026, 20:31
Porque non está sendo nin o 20% do que pode ser, non o foi dende que chegou.
Es que yo creo que es eso, allí se creía importante, se creía el crack del equipo y jugaba con liderazgo, con confianza, que es muy importante en un mediocentro.

Desde que llegó aquí, ya se le vio al segundo o tercer partido, que no tiene confianza y personalidad, no se ofrece, se esconde para a ver si no se la dan y así no exponerse. Super tímido además, que tampoco ayuda.

Creo que es (o era) buen futbolista, pero no creo que llegue nunca a ser futbolista de primera a no ser que ascienda con un equipo siendo el importante como lo era en el Albacete y siga siéndolo en primera.

Creo que con el mercado que tiene en segunda, y sabiendo que pagaron por él por 6 meses, se lo quedarán hasta a invierno porque saben que seguirá teniendo mercado de segunda entonces, pero lo veo un error.
Bueno, a no ser que se encuentren a dos fichajes nuevos más o menos rápido y se le busque salida a última hora.

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Viernes 07 de Agosto de 2026, 8:27

Adrao escribió:
Viernes 07 de Agosto de 2026, 1:11
Algo que no aguanto en un mediocentro es que sea incapaz de moverse para ofrecer pases a los defensas y Riki no se mueve, tiene un tío entre el central y él y se queda ahí, totalmente fuera de lugar porque no ofrece ninguna solución. Es algo tan básico que me sorprende que un tipo que ha llegado al fútbol profesional no sepa hacerlo.
Yo a estas alturas es lo que más valoro, ofrecer líneas de pase. Luego el central se embolica y la pierde y es un inútil, pero por delante todos quietos. (En todas las posiciones, de hecho creo que los delanteros presionan de más y se desmarcan poco)

LereLe
· Forero Profesional ·

Mensaje por LereLe » Viernes 07 de Agosto de 2026, 9:43

OzilRCD escribió:
Viernes 07 de Agosto de 2026, 4:29
NoGarD escribió:
Jueves 06 de Agosto de 2026, 20:31
Porque non está sendo nin o 20% do que pode ser, non o foi dende que chegou.
Es que yo creo que es eso, allí se creía importante, se creía el crack del equipo y jugaba con liderazgo, con confianza, que es muy importante en un mediocentro.

Desde que llegó aquí, ya se le vio al segundo o tercer partido, que no tiene confianza y personalidad, no se ofrece, se esconde para a ver si no se la dan y así no exponerse. Super tímido además, que tampoco ayuda.

Creo que es (o era) buen futbolista, pero no creo que llegue nunca a ser futbolista de primera a no ser que ascienda con un equipo siendo el importante como lo era en el Albacete y siga siéndolo en primera.

Creo que con el mercado que tiene en segunda, y sabiendo que pagaron por él por 6 meses, se lo quedarán hasta a invierno porque saben que seguirá teniendo mercado de segunda entonces, pero lo veo un error.
Bueno, a no ser que se encuentren a dos fichajes nuevos más o menos rápido y se le busque salida a última hora.
Yo estoy con vosotros, a Riki en el Alba daba gusto verle. Tiene mucho que ver la confianza y, ojo, el rendimiento del equipo. Cuando un equipo sabe a lo que juega, todos parecen mejores.

A Auba le faltan 3 partidos para que el espíritu de Gorka le posea.

kteoss
· Forero Profesional ·

Mensaje por kteoss » Viernes 07 de Agosto de 2026, 12:19

Voy a decir una cosa que no es excluyente de todo lo que se ha dicho.

Este es el tipo de jugador que necesita que el centro del campo funcione de una manera concreta, si no es el caso desaprovechas sus mejores recursos y queda como un pisapapeles sin más.

Aparte esta pretemporada en concreto que se ha variado el centro del campo tanto y con tantos cambios en todos los partidos que hace imposible adaptarse a una forma de juego definida y Riki ahí sufre más que nadie.

No va destacar en individualidades pero si el equipo quiere construir para hacer daño al rival con el balón, es un gran apoyo en ese juego. El problema es que con Hidalgo ha primado los detalles de calidad de los jugadores de arriba para resolver las situaciones más que la elaboración.

Yo me lo quedaría, si Hidalgo se va, no me extrañaría nada que otro entrenador le sacara un buen rendimiento para sorpresa de muchos.

marble
· Forero Profesional ·

Mensaje por marble » Viernes 07 de Agosto de 2026, 15:53

Si que sería unha sorpresa. Agás que asinaran o adestrador do Alba. Un tipo tímido que apenas fala e que na presentación o único que se atreveu a dicir é que destacaba por gustarlle superar liñas de presión cos seus pases. Pois seria no Albacete no seu prime...

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 07 de Agosto de 2026, 18:36

Yo creo que va muy justo de nivel y que además necesita condiciones muy específicas para lucir. Motivos ambos por los que no me convencía su fichaje, una vez aquí habrá que aprovechar lo que se pueda pero adaptar el esquema o el estilo para conseguir la mejor versión de Riki sería como si España adaptase su esquema para sacar la mejor versión de Baena, no vale la pena. Se aprovecha lo que dé y si no funciona se pone a otro. Ese tipo de esfuerzos o no los haces o los haces por tus cracks (Yeremay, Mario quizás Bil o Auba)

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Viernes 07 de Agosto de 2026, 20:49

Antes de.que o ficharamos.habia algún que o poñia como gran fichaxe para primeira. Eu xa dixen que xogando como xoga Hidalgo nin con Rodri dominada o centro do campo

Gorila Macho
· Forero Experto ·

Mensaje por Gorila Macho » Viernes 07 de Agosto de 2026, 21:24

Es que tampoco es nuestra lucha esa. La estructura es todo lo contrario a querer dominar justo ahí los partidos, más allá del esquema

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 07 de Agosto de 2026, 23:34

vicante escribió:
Viernes 07 de Agosto de 2026, 20:49
Antes de.que o ficharamos.habia algún que o poñia como gran fichaxe para primeira. Eu xa dixen que xogando como xoga Hidalgo nin con Rodri dominada o centro do campo
Esta claro que cada uno cree lo que quiere creer.

CriStO
· Maestro Forero ·

Mensaje por CriStO » Sábado 08 de Agosto de 2026, 10:17

Un Antonio Tomás del feirón. Yo lo cedía o vendía para ir recuperando la pasta invertida.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Sábado 08 de Agosto de 2026, 23:26

Hoy le vi bastante bien. Entró en un buen contexto en el sentido de que el once tenía sentido y le ofrecía opciones, y las aprovechó bien. Estuvo bastante dinámico para ofrecerse, movió bien el balón y en defensa también estuvo activo con varios robos cerca de la frontal.

Taran17
· Recién Llegado ·

Mensaje por Taran17 » Sábado 08 de Agosto de 2026, 23:28

Al menos hoy no fue transparente en defensa y ganó algún duelo, con el balón sigue aportando poco, solo pases en horizontal e hizo un remate a portería de benjamines.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Sábado 08 de Agosto de 2026, 23:39

No jodas, el remate a portería pegó en un defensa, por eso salió flojo.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Domingo 09 de Agosto de 2026, 10:31

No se que aporta,sinceramente.

Responder