Videojuegos

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
the naked man
· Maestro Forero ·

Re: Videojuegos

Mensaje por the naked man » Lunes 03 de Agosto de 2026, 19:16

Andrade escribió:
Lunes 03 de Agosto de 2026, 14:09
ResveraTroll escribió:
Lunes 03 de Agosto de 2026, 10:15
Que parálisis por análisis ni que mierdas.

Ayer me instalé el PC Fútbol 7.
Yo aún tengo una partida al FM12 :lol:
Yo me pillé el FM26 cuando salió y apenas he jugado una temporada en la 6a inglesa y ahora me fui a la liga de Gibraltar :lol:

He tenido muchas menos ganas de darle de lo que había pensado en principio

MrCarlos6
· Quagliatista ·

Mensaje por MrCarlos6 » Lunes 03 de Agosto de 2026, 20:25

the naked man escribió:
Lunes 03 de Agosto de 2026, 19:16
Andrade escribió:
ResveraTroll escribió:

Yo me pillé el FM26 cuando salió y apenas he jugado una temporada en la 6a inglesa y ahora me fui a la liga de Gibraltar :lol:

El FM26 es extremadamente malo, la verdad. La mayoría de gente nos hemos quedado en el 24 aún teniendo ambos porque el 26 está lleno de bugs y es incomodísimo de usar. Te lo comento porque si es el primero que juegas en general o en mucho tiempo, no te pienses que es lo normal. De hecho, le cayó una de mierda a la empresa tremenda, porque no sacaron el FM25 para centrarse y sacar el 26 haciendo grandes cambios y la liaron en todo.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Lunes 03 de Agosto de 2026, 22:21

MrCarlos6 escribió:
Lunes 03 de Agosto de 2026, 20:25
the naked man escribió:
Andrade escribió:
ResveraTroll escribió:

El FM26 es extremadamente malo, la verdad. La mayoría de gente nos hemos quedado en el 24 aún teniendo ambos porque el 26 está lleno de bugs y es incomodísimo de usar. Te lo comento porque si es el primero que juegas en general o en mucho tiempo, no te pienses que es lo normal. De hecho, le cayó una de mierda a la empresa tremenda, porque no sacaron el FM25 para centrarse y sacar el 26 haciendo grandes cambios y la liaron en todo.
Soy pollavieja extrema del FM, soy de los que jugaban cuando era el CM :lol:

El anterior que tenía era el 21 por falta de tiempo para los otros y ya que metían todo el cambio tocho decidí pillar este.

A mí no me parece tan malo como se dice, lo que pasa es que los menús cambian todo de sitio y lo que antes hacíamos de memoria ahora tienes que volver a descubrir donde está

Monjacorrecaminos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Martes 04 de Agosto de 2026, 0:24

the naked man escribió:
Andrade escribió:
ResveraTroll escribió:

Yo ni con el parche nuevo de las selecciones soy capaz de engancharme

En mi caso, Since FM07. El juego de Steam que más horas tiene de diferencia con más de 200 sobre el segundo es el FM14

Andrade
· Não vai acontecer ·

Mensaje por Andrade » Martes 04 de Agosto de 2026, 0:44

Monjacorrecaminos escribió:
Martes 04 de Agosto de 2026, 0:24
the naked man escribió:
Andrade escribió:
ResveraTroll escribió:

Yo ni con el parche nuevo de las selecciones soy capaz de engancharme

En mi caso, Since FM07. El juego de Steam que más horas tiene de diferencia con más de 200 sobre el segundo es el FM14
Yo tenia un colega para partidas de FM online de Ribeira y tenemos quemado los FM 08 y el 12. Ahora le estoy dando por nostalgia, pero cuando ya tienes todo montado y solo estás en modo automatico que te sale todo, empieza el aburrimiento, las dudas de qué coger o que reto afrontar y al menos yo, no me decido y paso de todo avanzando temporadas en las que arraso....con el Racing de Ferrol :lol:

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Martes 04 de Agosto de 2026, 2:35

the naked man escribió:
Lunes 03 de Agosto de 2026, 22:21
MrCarlos6 escribió:
Lunes 03 de Agosto de 2026, 20:25
the naked man escribió:
Andrade escribió:
ResveraTroll escribió:

Soy pollavieja extrema del FM, soy de los que jugaban cuando era el CM :lol:

El anterior que tenía era el 21 por falta de tiempo para los otros y ya que metían todo el cambio tocho decidí pillar este.

A mí no me parece tan malo como se dice, lo que pasa es que los menús cambian todo de sitio y lo que antes hacíamos de memoria ahora tienes que volver a descubrir donde está

Yo soy como tú (vengo del CM) y opino igual.

Añado que el nuevo motor de partido es crema en comparación con lo que teníamos en ese juego. Le he metido más de 300 horas al último FM.

Monjacorrecaminos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Martes 04 de Agosto de 2026, 3:07

A mí esta saga se me empezó a torcer ligeramente a partir de no se en qué FM que los jugadores lloraban si no los ponías a jugar, cosa que complicaron en la edición siguiente porque les añadieron la capacidad de crear mal rollo en el vestuario si estaban descontentos. No podías tener descartes, ni el portero suplente porque no le llegaban con los partidos de Copa y con 10 partidos sin jugar ya te incendiaba el vestuario, era un coñazo irreal. "Fulano quiere hablar contigo, cree que fuiste muy duro con Mengano", y todos los caminos de la conversación llevaban a la perdición. Y ya cuando podían llorar porque no los ponías en el rol que más les gustaba, peor.

O lo de las charlas... "Vamos!! Hemos llegado a la final y podemos ganarla!!!"... 8 jugadores reaccionaron mal, dos están nerviosos perdidos, otro desconcentrado, otro quiere irse con su mamá...

Me gustó la época en la que mezclaba el juego con la realidad, me acuerdo en una edición, en la época del dedo del pie aplastado, que había ganado dos Ligas con y tres Copas con os podéis imaginar qué equipo, estaba siendo el mejor del momento llegando a cuartos en Champions, y Di María iba a dejar el Madrid porque no lo iban a renovar. Entonces entré en conversaciones con él, no recuerdo si ya habían metido a los representantes o aun se hablaba directamente con el jugador. El caso es que me cerro la conversación en el primer mensaje diciendo que no iba a perder tiempo en hablar con un equipo de tan baja estopa como el mío o algo así. Desde entonces lo cruce en el mundo real, me pareció un tontolava, le hacía muecas a la televisión cuando emitían goles suyos haciendo el corazoncito con los dedos, lo criticaba, decía "qué asco" en conversaciones con amigos donde aparecía... Realmente le cogí tirria. Y había un par de ellos más que los tenía cruzados por situaciones parecidas del juego.

MrCarlos6
· Quagliatista ·

Mensaje por MrCarlos6 » Martes 04 de Agosto de 2026, 12:01

Yo el primer juego (en general) que jugué en mi vida fue el CM0102. Míticos Mark Kerr y Radoslaw Kaluzny. Desde ahí más o menos he jugado o todos los años o cada dos años como mucho, al 24 debo tener como 1000 horas y pico :lol:

A mi el 26 me pareció muy malo. El 24 me parecía casi inmejorable sin hacer grandes cambios, así que entiendo la necesidad de hacerlo, realmente desde el 15 hasta el 24 cambian detalles, pero siempre habían acertado. Con el 26 patinaron mucho, principalmente por consolizar el juego y tratar de hacer un juego que se pueda jugar en cualquier plataforma sin necesidad de hacer dos distintos, eso para mi se lo cargó en pc. Porque el motor, como dice Reo, es bueno.

Monjacorrecaminos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Martes 04 de Agosto de 2026, 12:26

Yo a este estudio les tengo estima, son pequeños y se han tirado a la piscina cambiando de motor a uno que no controlaban nada, que por descontado han palmado pasta de forma inasumible. Sacaron un juego por debajo de las expectativas, pero yo los seguiré apoyando.

MrCarlos6
· Quagliatista ·

Mensaje por MrCarlos6 » Martes 04 de Agosto de 2026, 12:37

Martes 04 de Agosto de 2026, 12:26
Yo a este estudio les tengo estima, son pequeños y se han tirado a la piscina cambiando de motor a uno que no controlaban nada, que por descontado han palmado pasta de forma inasumible. Sacaron un juego por debajo de las expectativas, pero yo los seguiré apoyando.

Yo sigo confiando en ellos, pero el problema no fue sacar un juego por debajo de las expectativas. El problema fue pasar de la gente (PC) que ha hecho tu saga y tu estudio grande para hacer un juego que fuese fácil de manejar en consolas y móviles porque ahora hay más gente ahí y sabiendo de sobra que esa gente no es la que le echa cientos de horas cada año, pero lo pagan igual.

Si rectifican o consiguen su objetivo sin fastidiar la experiencia en PC seguiré confiando en ellos, pero si la intención sigue siendo la misma, entonces no.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Martes 04 de Agosto de 2026, 13:09

MrCarlos6 escribió:
Martes 04 de Agosto de 2026, 12:37
Martes 04 de Agosto de 2026, 12:26

Yo sigo confiando en ellos, pero el problema no fue sacar un juego por debajo de las expectativas. El problema fue pasar de la gente (PC) que ha hecho tu saga y tu estudio grande para hacer un juego que fuese fácil de manejar en consolas y móviles porque ahora hay más gente ahí y sabiendo de sobra que esa gente no es la que le echa cientos de horas cada año, pero lo pagan igual.

Si rectifican o consiguen su objetivo sin fastidiar la experiencia en PC seguiré confiando en ellos, pero si la intención sigue siendo la misma, entonces no.
Es complicado el tema ese.

Las interfaces soy muy diferentes en PC y consola. Lo que si que veo más probable, y que imagino que tendrán un plan de contingencia para el caso que ha pasado de que se dieron la ostia por unificarlas, es tener 2 interfaces diferentes, una para PC y otra para consola.

Luego las críticas bueno, el juego a mí no me ha parecido malo ni catastrófico como tengo escuchado/leído. Lo que pasa es que la interfaz ha cambiado y hay que aprenderla de nuevo, y mucha gente no quiere hacer el esfuerzo, estoy seguro de que el juego sale el día 1 con la interfaz del FM24 y el 99% de los que se quejan furibundamente dirían que es el mejor de la saga. Joder, que he leído a gente quejarse a los 10 minutos de salir de que el juego era una mierda malísima :lol:

MrCarlos6
· Quagliatista ·

Mensaje por MrCarlos6 » Martes 04 de Agosto de 2026, 13:19

the naked man escribió:
Martes 04 de Agosto de 2026, 13:09

Las interfaces soy muy diferentes en PC y consola. Lo que si que veo más probable, y que imagino que tendrán un plan de contingencia para el caso que ha pasado de que se dieron la ostia por unificarlas, es tener 2 interfaces diferentes, una para PC y otra para consola.

Luego las críticas bueno, el juego a mí no me ha parecido malo ni catastrófico como tengo escuchado/leído. Lo que pasa es que la interfaz ha cambiado y hay que aprenderla de nuevo, y mucha gente no quiere hacer el esfuerzo, estoy seguro de que el juego sale el día 1 con la interfaz del FM24 y el 99% de los que se quejan furibundamente dirían que es el mejor de la saga. Joder, que he leído a gente quejarse a los 10 minutos de salir de que el juego era una mierda malísima :lol:
Es que lo de hacer una interfaz para cada sistema ya lo hicieron hasta el 24. El problema no es lo visual, entiendo lo que dices y seguro que hay mucha gente que se quejó por eso, pero debido al cambio, la interfaz va lenta, no tienes acceso a mil cosas que antes sí tenías, está llena de bugs. Traspasos que cierras y nunca llegan, lesiones o sanciones que aparecen y nunca se van, las shortlists no funcionan, promesas que aparecen de la nada con tus jugadores... Y estoy hablando de memoria, seguro que ya me olvidé de muchos de ellos porque llevo meses sin abrirlo.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Martes 04 de Agosto de 2026, 13:28

MrCarlos6 escribió:
Martes 04 de Agosto de 2026, 13:19
the naked man escribió:
Martes 04 de Agosto de 2026, 13:09

Es que lo de hacer una interfaz para cada sistema ya lo hicieron hasta el 24. El problema no es lo visual, entiendo lo que dices y seguro que hay mucha gente que se quejó por eso, pero debido al cambio, la interfaz va lenta, no tienes acceso a mil cosas que antes sí tenías, está llena de bugs. Traspasos que cierras y nunca llegan, lesiones o sanciones que aparecen y nunca se van, las shortlists no funcionan, promesas que aparecen de la nada con tus jugadores... Y estoy hablando de memoria, seguro que ya me olvidé de muchos de ellos porque llevo meses sin abrirlo.
300 horas le tengo desde que salió (día 1 en gamepass) y no he experimentado esos bugs que dices.

Tuve varias veces bugs en los cuales no funcionaba el botón de continuar, lo cual siempre ha sido muy molesto, pero con guardar la partida y recargar siempre se arreglaba... Al margen de ese, no recuerdo otro bug que me fuese lo suficientemente molesto como para acordarme.

Yo a los FM les tiro muchisimas horas siempre porque es un juego que permite muy bien estar jugando a la vez que ves pelis/series/YouTube/Forodepor en una segunda pantalla. Yo es como lo juego siempre, en el PC, en uno de mis dos monitores y en el otro estoy a otras cosas. Por eso suelen ser el juego al que más horas le tiro junto al WOW, juego al cual curiosamente también juego con el segundo monitor reproduciendo algo.

Monjacorrecaminos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Martes 04 de Agosto de 2026, 15:54

Test de pollaviejas. Vamos a llorar un poco, a ver cuántos de estos videos tenéis enterrados en las profundidades de la memoria.

Qué se os pasa por la cabeza con este logo?? Aquí otra versión

Y así es cómo te recibía el Tomb Raider cuando arrancaba el juego, bajo Eidos Interactive y Core Desing.

Esta es la intro de uno de los juegos más jugados de la época, el AOEII. Quien perdió horas allí seguro que se dejó la intro puesta en varias ocasiones

Este otro, el Empires Earth, venía a hacerle la competencia al AOEII, a pesar de no ser mal juego no llegó a tener tanta popularidad, pero nos dejó una banda sonora en el menú principal de las más épicas que se hicieron. Tiempo después Microsoft y ensemble Studios sacaron el Age of Mythology, también con una banda sonora grandísima, el paso anterior al infame Age of Empires III.

Si te gustaba más el juego en primera persona, en los cibers podías tirarte horas en el Counter Strike, sino jugando al Half-life. Así te recibían estos juegos, con Sierra Studios.

Activisión aun existe, pero en horas bajas, propiedad de Microsoft, lejos de lo que fue. Pero tenía un logo que cuando lo veías sabías que ibas a pasar un gran rato

Este estudio frances sí se fue al carallo. Infogrames. Horas y horas bajo juegos como los de Asterix. Logo inolvidable también

Relacionado con Infogrames, si te gustaban los coches podías disfrutar del V-Rally. El 2 tiene una de las mejores intros que se hizo también. Quien no le gustase este juego también existía el Collin McRae, otro juegazo.

Tengo que pasar también por Maxis, cuando aun Will Wright tenía voz y voto. Toda la banda sonora del Simcity 3000 es una obra maestra. Aquí se abría el juego para cargar los Sims

Microprose también se curraba sus logos

Por aquí el antiguo logo de Ubisoft

Fuera del PC estaban las consolas. Si hubo un logo superior a todos los demás, fue el que le puso Sony a la PlayStation

Siguiendo con las consolas, es historia de los videojuegos el Donkey Kong. La intro del revolucionario Donkey Kong Country de SuperNes donde Rareware exprimió la consola hasta límites insospechados, cuando ya se daba por muerta y se pedía una sucesora con la que hacerle la competencia a Sega. Después en la N64 se superaron con el DK Rap.

Y si hay algún pokemaníaco, se acordará de la canción principal de la saga, siendo la de las ediciones Rubí/Zafiro las mejores versiones

Y seguro que me dejo algun estudio importante, hay cientos de juegos que nos pudieron hacer mella. Bullfrog, los Army Men, Konami, Sega, los Tony Hawnk, los Carmageddon, la era Megadrive, The Movies... Cada uno tendrá su trayectoria

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Martes 04 de Agosto de 2026, 19:17

Solo un apunte @Monjacorrecaminos, el AOEII sigue siendo un juego muy jugado a día de hoy. De hecho es uno de los RTS con más torneos competitivos, tanto majors como minors de los esports. Tiene un circuito competitivo muy robusto y estable, de los más dentro del género. De hecho anda ahí ahí con Starcraft por ser el RTS con más competitivo del mundo.

Responder